viernes, 13 de febrero de 2009

Duffy



Aimee Duffy es galesa, gracias a ese acento y a una quebradura en el tabique nasal, tiene un tono de voz raro y hermoso al cantar. Sus ganas de triunfar, la llevaron a participar de la versión Pop Idol galesa. No ganó, pero se animó a probar suerte en Londres.
Su álbum debut se llama Rockferry y tiene un estilo muy retro, estilo años 60, mezclando el soul con el pop. Su voz transmite fuerza y dulzura a la vez.
Se la suele comparar con la "diva" británica, Amy Winehouse, diciendo que es la versión "buena" de la revoltosa Amy. Comparten el mismo productor, así que no sería difícil encontrar algunas similitudes, pero mientras una canta NO NO NO a la rehabilitación, Duffy te imprime ganas de bailar con su YEAH YEAH YEAH de Mercy.
El primer single es Mercy, una canción con mucho de soul, muy bailable y con un video muy atractivo en lo visual.
El segundo ha sido Warwick Avenue, una balada triste, cuyo video es practicamente filmando en una secuencia (en la sección de lo que estoy escuchando se puede apreciar).
Mis preferidas, las dos anteriores junto a Syrup and Honey, Delayed Devotion y Distant Dreamer.
Es un álbum de diez canciones, que no cansa, puedo comprobarlo después de escucharlo casi todo el tiempo desde que cayó en mis manos. No por algo acaba de ganar el Grammy al mejor Album Pop.

8 comentarios:

  1. Sí, las canciones de Duffy están muy buenas... y el estilo es bárbaro, pero jamás podría compararla con Amy, Duffy es mucho mas hermosa y tiene un ángel adorable. Adiós...

    ResponderEliminar
  2. bueno,habrá que adaptarse......
    el album rockferry me pareció estupendo.la voz de duffy me recuerda a las bellas voces negras del soul.ese ritmo retro la hace muy personal.
    mercy me parece un corte muy pegadizo,no por ello malo.
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Se lo he cogido a mi pareja para regalárselo mañana. La verdad es que tiene una voz espectacular, pero solo he escuchado Mercy, espero que el disco sea tan bueno como pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El Caballero, a mi no me desagrada en lo absoluto Amy Winehouse, pero el disco de Duffy lo noto más "positivo".
    Grachula, de acuerdo con vos, tiene un estilo soul y recuerda a una voz negra.
    Atenea, creo que le tiene que gustar. Son 10 canciones, la mayoría baladas, pero sin caer en lo "meloso".

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la canción Mercy de esta cantante Galesa y la imagen que tiene. Tendre que escuchar el resto de su primer disco para ver si acaba gustándome del todo. Espero que al menos que no caiga en el mismo pozo que Amy. Hace unos días vi una foto de ella de hace tres años y la comparaban con una de ahora y la verdad es que me dieron escalofríos.

    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  6. Mamen, también es mi preferida Mercy, seguida por Warwick Avenue. Me parece que te gustaría el CD. Amy está hecha un desastre, me da pena verla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con diecisiete años, me hubiera quedado con Amy y echaría pestes de la rubita.
    Al día de hoy, me quedo con lo positivo. Qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  8. Fernando, a los 17 escuchaba heavy metal, jajaja, es increible la forma en que cambie. Así que no te preocupes, no sos el único.

    ResponderEliminar