domingo, 1 de febrero de 2009

Disfrutando de los últimos días

Disfrutando de mis últimos días de vacaciones y, expectante de la posibilidad de un nuevo trabajo, este fin de semana, tuve dos invitaciones.
Aprovechando que la primera me sacaría de la ciudad, envíe mi computadora al doctor para que la revise.
No me fui demasiado lejos, Santa Fe, se encuentra muy cerca de Paraná (capital de la provincia vecina), una media hora por ruta y un túnel subfluvial, es todo lo que nos separa.
Mi hermano vive ahí y me invitó al recital de un grupo rosarino, Dios Salve a la Reina, que hace música de Queen, el cual tenía muchas ganas de ver desde hace tiempo. No voy a decir que son magníficos, porque como Freddie Mercury, no creo que vuelva a existir otro, pero la pasamos genial. Nos divertimos mucho, toda la gente que estaba, en mayor o menor medida, eran fanáticos de Queen, y el grupo lo sabe utilizar.


Cuando suenan los primeros acordes de Love Of My Life, la gente comienza a cantar, pierde la verguenza y se imagina en Wembley, cantando a coro con los verdaderos Queen. Realmente me gustaron y, cuando lleguen nuevamente por acá, iré a verlos.
Para saber dónde estarán en los próximos meses (la gira europea es a partir de junio), pueden visitar su página.
http://www.dsr.com.ar/


Cuando volví, salimos con amigas al cine. Decidimos ver Australia, la última película del director de Moulin Rouge.

Como las anteriores producciones de Baz Luhrmann, posee grandes decorados, bello vestuario y magníficas tomas fotográficas de los distintos paisajes australianos (por algo el gobierno de ese país, financió gran parte de la película). Pero, lamentablemente, se quedó en eso, sin darle importancia al guión y a las actuaciones.
La típica película de romance y aventura, dónde la chica de sociedad se enamora del rudo empleado.
Encima que el guión es flojo, las actuaciones también lo son. Nicole Kidman, que demostró saber actuar al intepretar a Virginia Woolf, en esta película se muestra inexpresiva, el colágeno en el rostro no le permite transmitir emociones, además de haber perdido la belleza natural que tenía. Y qué decir de Hugh Jackman! El papel de macho indomable pero con corazoncito tierno está demasiado trillado. Parece que el ser sido elegido el Hombre Más Sexy del 2008, motivó que el director decidiera tomas reiteradas de su torso trabajado, provocando suspiros y exclamaciones del público femenino.
Tampoco se salva el malo, David Wenham (Faramir, de El Señor de los Anillos), un personaje de caricatura, que en ciertos momentos, daba risa verlo tan ridículamente malvado.
El niño mestizo es lo único que salvo de la película, tiene unos ojitos maravillosos y no tiene edad para culparlo por haber participado en semejante fiasco.
En cierto momento, se rinde homenaje a El mago de Oz, escuchándose reiteradamente "Over the rainbow". De lo mejorcito de la película.
Es tan larga que, a pesar que la canción de los créditos llamó mi atención, me levanté para huir rápidamente. Se llama "By the boab tree" y sobre ella es el video con imágenes de la película.

9 comentarios:

  1. Me encanta QUEEN!yo estube en un musical en BILBAO (PAIS VASCO) llamado we will Rock You!como la cancion fue brutal!!!aunke komo Freddie Mercury no hay nadie como bien has dicho tu!la pelicula de AUSTRALIA esta bien aunque un poco lenta en mi opinion!cuando la historia de amor esta ya perfectamente y crees que se acaba la peli es cuando mas se complica con la guerra!
    espero que visites mi blog trata sobre cine, actrices y actores!!
    tenemos gustos parecidos en cuanto a las peliculas me encanta orgullo y prejuicio!
    Un Beso*!!
    desde hoy sigo tu bloG!!^^

    ResponderEliminar
  2. Por lo que decían y por la pinta de la película, no tenía la menor intención de malgastar el dinero. Además, soy uno de esos escasos seres mutantes (existimos, es cierto) a los que no le gustó Moulin Rouge, motivo adicional para no ir.
    Pero también me lo hubiera pasado fenomenal con ese sucedáneo de Queen.
    Un día monárquico lo tiene cualquiera, ¿no? ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. IrGa, me encantaría ver ese musical. Comparto tu opinión que la película es lenta, pero no me gustó en general. Reconozco que mejora sobre el final. Visitaré tu blog.
    Fernando, no sos el único que no le gustó Moulin Rouge, me quedo con algunas de las canciones y la fotografía, pero como peli no está en mis favoritas. Seguramente lo hubieras pasado genial con los pseudos Queen, cantando a pulmón lleno, I want to break free. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Más bien con I want it all ;)
    Aunque ahora en casa, con los piratas, lo que se lleva es We are the champions. ¿Te imaginas el número?

    ResponderEliminar
  5. gracias lu por tu comentario sobre australia.
    hace un tiempo que veo a nicole muy inexpresiva y fría.tal vez sea una película para ver en video y no para ir al cine.
    el grupo dios salve a la reina, canto love of my life........
    yo tengo el premio de hormiguita tambien,aunque por mi inexperiencia en la construcción del blogg borre mi m3m3!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Fernando, imagino unos coros muy buenos :D. Una de mis canciones favoritas de Queen es Save Me, triste y hermosa (la puse en el rinconcito musical).
    Grachula, Nicole me ha dado hasta pena, una mujer tan bonita, no necesita quedar sin expresión para prolongar la juventud un poco más.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luciana,

    Bueno después de tu comentario sobre Australia, ya no me interesa lo más mínimo esta peli, la verdad es que no me llamaba mucho, pero por aquí en España la han puesto bastante mal. Estoy contigo y con Graciela que la Sra. Nicole da mucha pena creo que es una buena actriz me lo demostro en "Las Horas", y no necsita esa cantidad de botox, su cara cada vez esta más inexpresiva es una lastima.

    Buena querida Luciana disfruta tus últimos días de vacaciones.

    ¡¡Ah!! se me olvidaba... ¡¡¡VIVA MI AMADO FREDIE MERCURY!!! Siempre estara en mi corazón.

    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  8. Vaya...a mí también me gusta Queen. Hace poco disfruté de una fiesta de los años ochenta, y un amigo le homenajeo.

    La peli de Australia, no la he visto...Bss

    ResponderEliminar
  9. Mamen, son opiniones, hay personas a las que les ha gustado, pero en general, me parece que ha sido un fiasco. A mi se me hizo eterna. Freddie, inigualable.
    María, cuando estuvieron los "verdaderos" Queen, yo no tenía la edad para ir a verlos. Me conformo con ver este show, que lo hace muy bien.

    ResponderEliminar