lunes, 6 de febrero de 2012

Oscuros

Empezaré con una confesión, hay libros que me entran por la portada y este es uno de esos casos.
Con una tapa estilo gótica y una reseña que, aunque no me entusiasmaba, tampoco me repelía, lo compré hace un tiempo. Lástima que me enteré tarde que era parte de otra saga sobrenatural. Parece que ya no se puede escribir solamente un libro.


"Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…"

Después de leer dos libros juveniles como los de Alyson Noel, empecé con este esperando que no me aburriera tanto.

Tiene un muy bien comienzo, Lucinda Price (Luce, para los amigos), es una chica compleja que por motivos misteriosos ha terminado en un oscuro centro de detención para jóvenes.
Que un libro juvenil esté desarrollado en un reformatorio, es un buen comienzo. Al menos, un poco alejado de lo común.

El reformatorio Espada y Cruz es un lugar lúgubre, tenebroso, claustrofóbico y agobiante. Perfecto!

Dentro del lugar, la protagonista conocerá dos internos, Cam y Daniel. Aunque ella se sienta atraída "inexplicablemente" por Daniel, se sentirá tironeada entre los dos. Cam es el chico peligroso que le arrastra el ala (chiste para quienes lo leyeron), y Daniel es chico lindo-distante-enigmático.

Acá es donde se vuelve un tanto empalagoso, como la mayoría de estos libros, donde la chica no deja de pensar en chico perfecto.


A pesar que desde el comienzo del libro uno va intuyendo algo raro, lo bueno del libro es que intenta esconder el secreto que cada uno de los personajes tiene. Lo malo es que se resuelven muy pocos misterios, supongo que para seguir leyendo los siguiente libros.

Tiene algunos personajes secundarios interesantes, al menos a mí me gustó Arriane, una amiga un tanto desequilibrada y psicótica, aunque poco utilizada.

El título original del libro es Fallen (Caídos), que sería una traducción mucho mejor para la temática del mismo, ya que se trata de ángeles caídos. Parece que los ángeles están tratado de hacer a un lado a los vampiros. Por las dudas, Disney ha comprado los derechos de los libros para futuras películas.
Cuando lo leía (sin saber que ya existía una gran "controversia en la red"), imaginaba a Daniel tal cual a Alex Pettyfer (Soy en número cuatro). Aunque mi elección para Cam es un poco menos convencional, me lo imaginaba como una versión masculina de el cantante Adam Lambert. Y aunque esté un poco mayor, para Luce me gustaría Elle Page.

Un libro entretenido, que por momentos se pone interesante y por otros, cae en más de lo mismo. Ya leí el segundo libro, que comentaré en otra oportunidad.







40 comentarios:

  1. No había escuchado o leído nada de estos libros, y no sé si me tienta mucho, pero comprendo que la portada te llamara tanto la atención, es muy bonita y atrayente.

    Por si acaso, me lo anoto, quizá lo vea y me gane le curiosidad.

    Gracias por el dato.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Aglaia, la portada me recordó la estética de Evanescence un grupo que me gusta mucho.

    El libro no es malo, entretiene, pero no es una joya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luciana,

    En todos partes veo este libro pero nunca me he animado a comprarlo y eso que igual que tú la portada me cautiva pero siempre termino comprando otro libro jajaja, aunque hace unos días leí algunas reseñas y tal vez lo lea pronto.

    ¿Disney piensa filmar las películas? Mmmm...Me encanta la magia de Disney pero si llegaran a meter a sus actores de "Disney Channel" ¡no es de buean augurio! Jajajaja.

    Feliz comienzo de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo había visto en la librería pero como no escuche ninguna reseña al respecto y no quería caer en una segunda versión de Crepúsculo ni siquiera leí la review. Ahora tengo en cuenta la tuya aunque en mi lista están primero "Juego de Tronos", que espero leer ante que se largue la segunda temporada y el último libro de "Cazadores de sombras".
    Gracias por compartir tus experiencias.
    Saluditos...
    Noe

    ResponderEliminar
  5. Aunque lo había visto muchas veces todavía no caí en la tentación de comprarlo. Ando un pelín reticente con este tipo de sagas sobrenaturales, pues ya me llevé la decepción con la saga de Claudia Grey y su instituto Medianoche (perdón por si hay fans). Leí la saga de Cazadores de Sombras y me pareció bastante entretenida, pero esta que mencionas me queda todavía en espera jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Los libros se valen de una y mil formas de captar nuestra atención, ya sea por la portada, por el título, etc. y lo consiguen.

    ResponderEliminar
  7. Esa portada es Evanescese total y llama mucho la atención, pero las historias de ángeles caídos no son lo mío, qué le vamos a hacer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luciana, es cierto que la portada es muy bonita, pero la tematica no me atrae mucho, de cualquier manera gracias por mostrarnoslo. Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  9. El segundo y tercero se ve una evolucion...te recomiendo que la sigas =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo, le empecé -me gustaba la portada, je, je...- pero le abandoné...Buscaba algo más oscuro, más gótico...y luego cuando empezaron a sacar segundas partes dije...¡Más de lo mismo! En algún momento lo retomaré...espero...

    ResponderEliminar
  11. Si cae en mis manos... si cae en mis manos... si cae en mis manos... posiblemente lo lea y me acuerde de ti... gracias por mostrarle... Bss...

    ResponderEliminar
  12. Jajaja! Bueno, Luci, si ya tienes el segundo libro y además ya lo has leído, no parece haberte caído tan mal la historia :-) . Pareces de esas personas que no leen, sino que devoran libros :-) , me equivoco? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lu, aca estamos con Zoe leyebdo tu blog, a ella le encanta!!! jajaja... le gusta el videito de Mr Darcy por supuesto!!!! Parece entretenido el libro y a mi me encantó la tapa también. ¡¡Tenés que leer "LOs Juegos del HAmbre"!!!!!!! Te va a encantar es re diferente dentro de los de jovenes a mi fue el que mas me gustó de este tipo de libros, y pronto estará la peli, besotes

    ResponderEliminar
  14. El tema de los ángeles caídos siempre me ha gustado pero no creo que me lea éstos, al menos de momento. Parece que no se pueda escribir un libro juvenil, todo tiene que tener como mínimo tres volúmenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, Luciana, tus comentarios de libros me atrapan... Te mando un caluroso abrazo!jajaja

    ResponderEliminar
  16. Karla, yo le di muchas vueltas y casi siempre escapaba comprando otro, hasta que finalmente lo compré. Es entretenido y no mucho más.

    Escuché que lo haría una de las compañías Disney, la más "rebelde". Veremos qué sale de ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Noelia, yo no sabía de qué trataba, sólo que no eran vampiros. Tiene cosas rescatables pero por momentos vuelve a los clichés del género.
    Tengo Juego de Tronos esperándome. Espero poder leerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Akasha, después de leer los de Claudia Grey (que mi ahijada de 13 adora), y los de Alyson Noel, creí que no podría leer otra saga sobrenatural.
    Esta no es tan mala, tiene sus virtudes, pero también cae en los defectos de la adolescente hormonal un poco dependiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tracy, yo creo que la portada me gustó porque me recordó a Evanescence y es un grupo que me gusta. Mi mente debe haber hecho un juego de relaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Guacimara, no es tan malo, leí la segunda parte y no me enloqueció, pero al menos no me aburrió.
    Lo que cansa es que escriban tantos libros. Tengo entendido que son cuatro!
    Las tapas de los dos primeros son Evanescence total!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Silvia, yo soy muy ecléctica en mis lecturas, paso de una saga sobrenatural a un clásico sin mayores problemas. Pero no es para todos, puede cansar tanta hormona adolescente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Devoradora de libros, ya leí el segundo y por un lado me alegra que no aparezca tanto Daniel. Así no cansa tanto el tema. El tercero todavía no lo compré, estoy en duda de leerlo en formato digital.
    Besos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  23. Noelia, yo pensaba lo mismo, guiándome por la portada y el título, imaginaba algo más gótico. Ya voy por dos, y dicen que no hay dos sin tres, o tres sin cuatro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. MariCari, alguna hija o sobrina adolescente? es un libro que puede caer de esa forma. Besos

    ResponderEliminar
  25. Anne, es que con estas historias que constan de varios libros me pasa algo extraño, me encapricho en saber más, pensando que pueden mejorar jaja. A veces pasa que sí, la mayoría...no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Valeria, adiviná que libro está sobre la mesa de luz esperando que termine con George Eliot?? Si dijiste Los juegos del hambre, acertaste!!
    Un beso para Zoe, que si mira atentamente a Mr Darcy, ya demuestra que será una chica de lo más inteligente.

    ResponderEliminar
  27. littleEmily, es verdad! Por qué no pueden escribir uno sólo bien terminado? No, parece que el mercado indica que tienen que ser sagas, aunque en un sólo libro esté agotado el tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Eliane, me alegro que te atrapen, pero espero que te suelten ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Hola Luciana,
    hay algo que me fastidia mucho de las sagas, y es que a veces se alarga demasiado una historia (como con los chicles), para tener algo que contar en el segundo libro. Es como con las series de televisión que empiezan bien y como ven que hay una gran audiencia van "metiendo" más y más temporadas hasta que el espectador se aburre y deja de ver la serie. Una buena historia debe llevar un ritmo decente, y si no hay material para una segunda parte, pues no se hace y ya está. Confieso que no soy fan de novelas que van de vampiros y ángeles caídos, porque al final será, como decimos en España, "el mismo perro con diferente collar", es decir, argumentos demasiado parecidos entre sí.
    Agradezco la reseña, aunque he de decir que si me la encuentro es muy probable que no la compre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Luciana!!!!

    Oh me alegra saber que te gusta evanescence son mis favoritos =P

    La verdad es que me llama mucho la atención pero cuando vi que era saga y que a mi país solo habian llegado 2, pues decidi que lo compraria ya hasta que estuvieran disponibles los otros por si me gustaba el primero y me obsesionaba por conseguir los otros.

    Pero no se la verdad ya me da cosa tanta historia de angeles, es la nueva fiebre :/

    Muy buena reseña

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  31. Esto de los ángeles caídos me viene sonando desde hace bastante tiempo. Incluso aquí hicieron una serie española sobre ángeles... no le di el visto bueno porque poco me atrae la temática, pero no tenía mala pinta.
    Lo que sí me atrae coincidiendo contigo, es leer libros juveniles. El problema es de donde saco el tiempo para ponerme con todo lo que me gusta.
    Besos y buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  32. Hola Luciana, yo me pregunto, donde compras estos libros? Yo ni enterada que existía, preguntaré en la librería.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. Eleanor, yo suelo ser un poco ecléctica en mis gustos, por lo que leo un clásico seguido de una novela juvenil o de fantasía. En este caso, lo compré por la cubierta, el aire gótico pudo más y puedo decir que me entretuvo. Pero la moda de alargar las cosas hasta el cansancio aburre un poquitín.
    Leí el segundo y sé que me faltan 2 más. En algún momento la seguiré, pero no tengo apuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Dunkel Engel, la música de Evanescence es de mis preferidas, la combinación del rock con la voz de Amy Lee me parece genial.

    La portada de este libro me recordó a ellos y por eso lo compré.

    Por acá he visto tres de los libros, creo que el último aún no está publicado. Esperaré que esté para leer los dos que me faltan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Patricia, me gusta intercalar algún libro juvenil entre las novelas que leo. La mayoría de los juveniles tienen temática sobrenatural, sean vampiros, ángeles, inmortales, dragones, o vaya a saber qué más.
    Cuando tengás tiempo, podrías leerlo y ver qué te parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pilar, este libro está dando vueltas hace rato por las librerías locales. En la sección juvenil, junto a los de Meyer, Noel, Fitzpatrick, etc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Luciana! Comencé a leerlo hace como un mes, no me ha enganchado. Ya le daré una oportunidad. Besos y salu2.

    ResponderEliminar
  38. TENES RAZON CON LO DE LAS PORTADAS....ALGUNAS ARRUINAN HERMOSAS HISTORIAS....
    NO SE SI ME ATRAE MUCHO COMO AGLAIA......Y TENES RAZON ,AHORA SI NO ES UNA SAGA ,NO SIRVE!
    BESOS

    ResponderEliminar
  39. Alexandra, tiene sus momentos en que decae bastante. Últimamente, los libros estilo saga adolescente, no me vienen convenciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Fiona, hay historias que merecen ser una saga y otras...no. Con un sólo libro bien cerrado y bien escrito, sería suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar