miércoles, 21 de diciembre de 2011

Meet me in St. Louis

Carrie Bradshaw, en la primera película de Sex & the City, contrata a una asistente personal (la increíble Jennifer Hudson), quien es de St. Louis y tienen una charla sobre Meet me in St. Louis (Cita en San Luis), de Vincent Minelli.



Para ser una persona que disfruta de los viejos musicales, debo confesar que no conocía esta película y sabiendo que era un musical y, que lo protagonizaba Judy Garland, no dudé en buscarla.

Cuenta la historia de una familia acomodada a principios del siglo XX, poco antes de la Exposición Universal que se celebró en St. Louis en 1904.
Esther (Judy Garland), es la segunda hija del matrimonio y está enamorada de su vecino. El problema surge cuando el padre es transferido a New York, lo que provocará el disgusto de casi todos los miembros de la casa.

Con un guión muy simple, lo que hace especial a la película es el uso del color, los lugares, las actuaciones secundarias y, lo más importante, las maravillosas canciones.

Los papeles del abuelo y de las hermanitas menores se roban varias escenas, pero es Margaret O'Brien la mayor roba escenas. Una gran estrella infantil de la época dorada que logró un Oscar por este papel, pero que también la podemos disfrutar en Little Woman o en Jane Eyre.


Una Judy Garland en su mejor momento vocal. Su voz es espectacular y es gran parte del éxito que han tenido varias canciones que pertenecen a la película, que sobrepasaron a la cinta en vigencia y forman parte del "inconsciente colectivo".

¿Sabían que la eterna "Have yourself a merry little Christmas" pertenece a esta película? Por esta canción, por los escenarios nevados y por la voz, la hacen una película ideal para ver en esta época del año.
Y qué mejor que esta canción, para desearles que tengan una muy feliz Navidad!








43 comentarios:

  1. Hola Luciana, yo soy una fan de esta peli y sobre todo de la canción que mencionas, es una de mis favoritas en navidad y es más la iba a recomendar en el próximo post, me ganaste :p
    Margaret OBrien de chiquita era adorable y trabajó en una que me encanta junto a Edward G. Robinson: "Our vines have tender grapes" no se si la has visto.
    Y de Judy Garland qué puedo decir!! Creo que esta fue la última en que hizo de adolescente, antes de hacer el reloj, ya como adulta
    Saludos y Feliz Navidad!!
    Pilar :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los clasicos musicales y las películas de Navidad, pero no sabía que Meet me in St.Louis era ambas cosas, aunque había oído hablar de ella.
    Ya se que película tengo que conseguir estos días.
    Gracias por el bonito y navideño post.
    ps: ¡Pobre niña! Se le va un poco la cabeza, y simplemente porque se van a mudar. ¿que le haría a los pobres muñecos de nieve si le dicen algo peor? jejeje
    Besos y Feliz Navidad:D
    Scarlett

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de esta película, Luciana, la voy a buscar porque me parece interesantísima y los protagonistas me simpatizan, lo que siempre me llama a ver sus cintas.

    La trama es perfecta para la época, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay!!! no recordaba esta peli!!! la vi hace años luz y me encantó!!! Judy Garland está espectacular, y tienes razón en que es una historia perfecta para verla en estas fechas.
    Aprovecho para mandarte un abrazo y desearte una feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Luciana!Te escribo desde la chamba :P Me pase un ratito y mira que bonito post, espero encontrarlo online.Hey yo tb aprovecho a desearte una muy feliz Navidad, que rapido se paso el año verdad!Ya nos estamos comunicando, besotes
    PD:Disfruta los presentes navideños ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita peli!!!
    Te deseo unas FELICES FIESTAS y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  7. Pilar, yo no la conocía hasta hace unos años, pero creo que es ideal para esta época del año.
    Margaret O'Brien fue una gran actriz infantil, y leí hace poco que está trabajando nuevamente.
    Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  8. Scarlet, sí, esta película tiene las dos cosas, algo de época navideña y cuadros musicales de esos que son eternos.
    En cuanto a la niña ¡se iban a perder la Exposición Universal! ;)
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Aglaia, seguro que cuando la veas, vas a descubrir canciones (como la del video) que ya conocías y no sabías que pertenecían a esta película.
    Tiene ese estilo del viejo Hollywood, cuando los musicales eran muy inocentes y simples.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Eleanor, además que transcurre en una época del año que viene ideal, también es en un período de tiempo que siempre me atrajo, los comienzos del siglo XX.
    Abrazos, besos y muchos buenos deseos.

    ResponderEliminar
  11. Hormiguita, felices fiestas, mis mejores deseos para el próximo año!
    Espero que la encuentres, es difícil de conseguir en versión subtitulada, es común encontrarla en español (de España).
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Herminia, es una película "inocente", fantástica para verla en estos días.
    Gracias por pasarte y mis mejores deseos para vos.

    ResponderEliminar
  13. Hace poco vi el Secreto de Vivir gracias a María y ahora gracias a ti me apunto también esta para ver estos días de vacaciones navideñas.

    Que disfrutes de las fiestas y de tus vacaciones!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Algún día voy a tener que ponerme a ver todos esos clásicos del cine de la época dorada de hollywood, ya que por algo llegaron a ser tan queridos.

    Con respecto a tu comentario: AMÉN!!! jajajajaa casi casi que quiero tener la oportunidad de abandonar mi blog YA si es con esa excusa!!1 jajaajajajja.

    Que tengas unas lindas fiestas Luciana, que la pases junto a todos los que quieras y con alegría.

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Mis mejores deseos para ti en estas fechas, Luciana, y gracias por mencionarnos esta película que sin duda, resulta idónea para disfrutar en esta época del año. Recuerdo la mención que citas de Carrie durante la peli, por cierto que soy Sex in the City adicta jejejjeje

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  16. Guacimara, espero que te guste y que te la pasés tarareando, como yo.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Sofía, sabía que mi comentario iba a dar en la tecla jajaja.

    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  18. Akasha, entonces tenemos que agregar a la lista de gustos comunes la Bradshawmanía.
    Después de ver la película, la busqué y la disfruté. Claro que es para amantes del viejo cine.
    Besos y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Gran elección para estos días.
    Me encanta esta película.
    Un beso y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la recomendación!! Vi hace años esta película, pero no recordaba su título. Ahora que lo sé, voy a intentar encontrarla para verla de nuevo y disfrutarla.
    Feliz Navidad, Luciana...te deseo todo lo mejor para esta noche mágica y que la disfrutes en compañía de quienes más quieres (entre ellos, los libros, la música,...pero especialmente las personas que están cerca de ti).
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  21. Con los musicales me sucede como a vos con las novelas gráficas... no me convencen... pero esta me la has vendido!! especialmente porque comparto tu admiración or Judy Garlad,la amo...
    Felices fiestas Luciana!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me paso un momento otra vez, que no sé si te pueda leer antes de esta noche, así que quería desearte una muy Feliz Navidad; espero que lo pases muy bien.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. LUCIANA ,UNA FELIZ NAVIDAD ACOMPAÑADA POR NEUSTROS LIBROS ,GALANES Y BLOGGERS FRIENDS
    AMO ESA PELICULA
    Y A jUDY....Y SU VOZ........SOMOS CHICAS VINTAGE

    ResponderEliminar
  24. mientrasleo, las viejas películas de Hollywood, con su colorido, sus canciones y su inocencia, siempre vienen bien.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  25. María, es fácil de encontrar, en especial si no te molesta verla en español...a mi me molesta mucho jaja.

    En cuanto a la fiesta, así será, estaré rodeada de familia y amigos. Espero que vos también. Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  26. Valeria, yo AMO los viejos musicales. Los nuevos, no tanto.
    Pero Judy es JUDY. Magnífica, aunque tal vez, ya un poco mayor para el papel.
    Te mando besos y abrazos enormes para vos y tu bebita.

    ResponderEliminar
  27. Aglaia, espero que estés con tus seres queridos, que la pasés muy bien y que te hagan muchos lindos regalos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Fiona, totalmente, a veces chicas "regencia", otras "victorianas", o "eduardianas", llegamos hasta "pin-up"

    Besos y te deseo una gran noche!

    ResponderEliminar
  29. Siempre a punto de verla, pero nunca vista y eso que soy una obsesa de los musicales, aunque tiré por Gene Kelly cualquiera de sus títulos (Brigadoon, El pirata, Cantando, American en París, Nueva York, Las señoritas de Rochefort...)
    ¡Feliz Navidad y me alegra de que te haya gustado mi "Sr. Darcy"! Je, je...

    ResponderEliminar
  30. Noelia, tu señor Darcy es una preciosura, tanto, que estoy analizando el colgarlos en alguna pared.

    Este musical me hizo parir! No lo encontraba por ningún lado en versión subtitulada.

    Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  31. En general el cine clásico me encanta y procuro no perderme ni un solo musical. Yo vi esta película hace un par de años en TCM, y me gustó mucho, suelen pasarla casi siempre por estas fechas, precisamente por los paisajes y el ambiente que se se respira. Espero que hayas pasado una linda Navidad, y que en este nuevo año venga todo lo que tú esperas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Lady Darcy, es una película muy para esta época del año. No tengo ese canal, pero a veces lo veo en casa de mis padres.
    Gracias por los buenos deseos y espero que tengás un excelente año. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Aunque no soy de musicales no me niego a ver los que me recomiendan.
    ¡Felices fiestas!
    Un besazo y mis mejores deseos de corazón. :-)

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Patricia, que pasés unas fiestas inolvidables con Celia. Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Luciana, qué buena elección, magnífica amiga, me encantaría verla estas fiestas, debe ser angelical!!

    Y hablas de exposiciones universales, la de 1904 de Luisiana no fue universal, era solo internacional al no estar Registrada pero sí reconocida, tuve que trabajar este dato cuando preparé mi entrada sobre la que fue la última exposición universal también llamada World's Columbian Exposition que tuvo lugar en los Estados Unidos, del 1 de mayo al 3 de octubre de 1893 (qué barbaridad de días, dedicados al descubrimiento de américa por Cristobal Colón, bueno lo de descubrir es un decir, claro) te he puesto los enlaces, porque es una pena que nadie me hiciera un comentario, ja ,ja... para ver si picas, ja, ja... Una lástima porque me lo curré cantidad!! ja, ja...
    Pero no te preocupes es malísima la entrada, ja ,ja... no como la tuya que me ha entrado el gusanillo navideño aún más adentro... Bss

    ResponderEliminar
  37. Te felicito por tu dedicación y tu gran trabajo, gracias por compartirlo con las que sentimos como tu, un gran abraz@ en estas Fiestas

    ResponderEliminar
  38. MariCari, después de los días festivos acabo de leer tu comentario y prometo, como resolución de año nuevo, picar los enlaces y leer tu entrada porque no creo que sea malísima, cuando mucho, será solamente mala :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. holidayandpeace, gracias por tus lindas palabras. Mis mejores deseos para vos en este año que comienza.

    ResponderEliminar
  40. Luciana:
    ¡pues no sabía que esa canción sale de esta película! y mira que me gusta. No la he visto nunca, pero ya la buscaré para verla ;) ¡gracias!
    ¡Que tengas un extraordinario año!
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  41. Ale, yo tampoco sabía, hasta que la vi, que esta famosa canción provenía de Meet me in St. Louis.
    Espero que hayás comenzado muy bien el 2012!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Luciana!
    Primero que todo, muy bienvenida al nuevo desafío histórico 2012! Estoy segura que será muy grato para tí, adentrarte al maravilloso mundo de la historia en un libro. Mundos nuevos que conocer, o mundos conocidos para profundizar.
    Con respecto a tu entrada, dejame decirte que bastante interesante el hecho de recordarme que supuestamente se acaba el mundo...snif, mis últimas entradas jaja...
    Que genial que leíste una obra de Charlotte Brontë, y viste el Cisne Negro, muy buenas ambas.
    De antemano gracias por mencionarlo, y espero que te tomes tu tiempo con la relación de la entrada.
    Es lindo hacer retos, porque uno con los años podría archivarlo, ver el trabajo hecho, y además sentir los aprendizajes inculcados.
    Te deseo lo mejor para este año, que tengas éxito en tu blog y en tu vida.
    Cariños
    Victorie.

    ResponderEliminar
  43. Victorie, aunque no terminé la carrera, tengo cursados 2 años de 5 del profesorado de Historia. Los temas históricos me gustan mucho, en especial los referentes a la historia de mi país.
    El libro que leí recientemente, aunque no entra en el género histórico sino más bien en el "romántico-histórico", podría servir para comentarlo dentro del desafío.
    Saludos!

    ResponderEliminar