viernes, 30 de septiembre de 2011

Libros atrasados

Esta será una entrada para libros que leí hace rato y que tenía pendientes.


Los dos primeros forman parte de una saga rusa, escrita por Nicolás Garín en 1892, conocida como La historia de Tioma.






Los dos primeros libros (en total son cuatro), son La primavera de la vida y Los colegiales
La primavera de la vida, narra los primeros años de Tioma Kartachov, un niño bastante insoportable y malcriado, consentido por su madre y protegido por sus criados. Tiene un duro padre, que ha forjado su fortuna en una carrera militar que, además de posición, le ha dado respeto.
La primera parte se dedica a mostrar más las aventuras y travesuras de un niño de sociedad. Y que quede impune de ellas, será algo que más tarde se verá reflejado en su carácter.


El segundo, Los colegiales, nos cuenta la historia de un Tioma joven, que pasa sus días de estudiantes leyendo autores controvertidos, emborrachándose y enamorándose con mucha facilidad.
Su padre ya ha muerto, su madre no tiene control sobre él y aquel pequeño niño travieso, se ha convertido en un joven corrompido por la vida de la ciudad y las malas amistades.


Me faltan leer los dos últimos, pero fue como observar el declive de alguien que se "conoce" de pequeño y, aunque me gustaría saber cómo sigue la vida de Tioma, lo dejaré para más adelante.


Los otros dos libros que comentaré, también forman parte de una de la saga, la de los Inmortales, escrita por Alyson Nöel. 
Antes de empezar a comentarlos, quiero aclarar dos cosas. Una, fueron un regalo. Dos, me aburrieron a más no poder.


La primera parte se llama Eternidad (Evermore),  y sí,  su lectura dura una eternidad.






Después de que un horrible accidente siegue las vidas de su familia, Ever Bloom, de dieciséis años, puede ver el aura de la gente, oír sus pensamientos, y saber toda la historia de la vida de una persona con sólo tocarla. Haciendo lo imposible por evitar el contacto humano y suprimir sus habilidades, ha sido etiquetada como bicho raro en su nuevo instituto. Pero todo cambia cuando conoce a Damen Auguste.

Damen es guapísimo, exótico, y rico. Es el único capaz de silenciar el ruido y la extraña energía en su cabeza; poseyendo una magia tan intensa, que es casi como si pudiera ver dentro de su alma. A medida que Ever se siente más y más atraída hacia su mundo de secretos y misterio, encuentra más preguntas que respuestas. Y no tiene ni idea de quién es él en realidad... o qué es. Lo único que sabe con seguridad es que se está enamorando profundamente y sin remedio de él.


Más de lo mismo, una chica popular que luego de estar muerta por algunos minutos, descubre que puede "escuchar" los pensamientos de los demás y ver el fantasma de su hermana muerta.

Cambia de escuela, para vivir con una tía que se hará cargo de ella. Esto sólo es una forma de decir, porque como en todas las novelas juveniles, las figuras "adultas" no participan en la vida de los adolescentes protagonistas.

Por supuesto, en el nuevo colegio conoce al chico misterioso, rico, hermoso hasta doler e...insulso.
Todos los chicos de este tipo de novela son guapos, ricos, etc, pero Damen Auguste me aburrió.
Por supuesto, en el camino al amor se les presentarán problemas, una mala malísima y el secreto que esconde Damen, que no es ni vampiro, ni fantasma ni ángel. Es un inmortal, cuya explicación de la forma en que llegó a serlo es bastante pobre.

Lo mejor del primer libro, las apariciones de su hermanita muerta.
El segundo libro es Espejismos (Blue Moon), y logra algo difícil, ser peor que el primero.



No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque esto signifique perder a Damen para siempre?

Ever está tomando el brebaje que la llevará a ser inmortal, tiene el amor de su eterno enamorado, está aprendiendo a manejar su "particularidad" y sigue teniendo los amigos más sosos que existen en la tierra. Todo está encaminado para su felicidad total...hasta que aparece otro chico misterioso, hermoso y rico pero más malo que las arañas más malas.

Entonces, su amado la olvidará...y justo cuando estaban por llegar a tercera base...o a cuarta o a quinta. Bah! qué se yo! Nunca entendí esa comparación yanqui entre el béisbol y el sexo.
Damen no sólo la olvida, sino que la empieza a tratar como si fuera acosadora y con razón. La chica lo sigue con perrito perdido y hasta se le mete dentro de la casa, pero sólo porque quiere saber qué le pasó!

En fin, es obvio que "Roman el malvado" está detrás de los cambios. Toda la escuela está bajo su hechizo, incluidos los amigos bobos, menos Ever que sufre por los rincones o se mete en una "realidad alternativa" en donde se encuentra con unas gemelas dignas de estar en el séquito de Gwen Stefani.

El tiempo que pasa en Summerland es de lo más aburrido,  su vida es un asco, la traiciona todo el mundo (menos su tía), y corre riesgo la vida de su "amor eterno". Para colmo, cuando todo parece solucionarse, una vez más demuestra que es medio tonta y justifica las ganas del lector de abofetearla, confía en la persona equivocada y una maldición recae sobre la tierna parejita.
Final abierto para la tercera parte, Tinieblas (Shadowland), que se publicó en español recientemente y que no pienso leer, salvo que me lo regalen.







53 comentarios:

  1. JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA menos mal que nunca me intereso esa saga, sino me moría de angustia con tu reseña!!! ajajajajajaj pero al final me resultó increíblemente cómica y hasta siento pena de que hayas tenido que leer esos libros porque fueron un regalo y los regalos no se desprecian :P.
    Sobre la otra saga, voy a esperar a que me cuentes cual es tu opinión final porque, por el momento, no se si me atrae mucho la historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Será super aburrida pero tus comentarios son hiper graciosos, a esto es con lo que me refiero a que están gastando a más no poder el concepto de "Crepúsculo" que me gusto pero los personajes especialmente Bella me llego a hartar.
    La primera historia parece interesante.
    Ahora mismo estoy leyendo "Cazadores de Sombras" y a pesar de que es otra historia juvenil por lo menos, hasta ahora, no hace que me aburra con tanta cursileria.
    Saluditos, espero más reviews :)

    ResponderEliminar
  3. Me anoto la primera saga, porque parece interesante y es la clase de lectura que me entretiene, gracias por la recomendación.

    En cuanto a la segunda, no la había oído nombrar, y veo que he tenido mucha suerte, cuánto me ha recordado a Crepúsculo, pero mala desde el arranque, no como en la otra, que fue decayendo, o así me pareció. Igual me he reído muchísimo con tus comentarios :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho leer tus críticas de hoy pues pese a que la saga inicial que mencionas me es desconocida (no me pinta mal del todo eeeh) la segunda me la puso por las nubes hace poco una amiga que aún no ha tocado la veintena. Cabe decir que tal como me la describió me pareció una especie de "Crepúsculo" con muchas variantes (no sé por qué tengo la sensación de que todas las historias que acaban saliendo a la luz y que mezclan adolescentes con asuntos sobrenaturales acaban recordándome a la saga de la Meyer de algún modo). No hace mucho leí un libro llamado Oscuridad y te aseguro que se asemejaba muuuuucho a ese de Eternidad que describes.

    En fin, que te admiro por haber soportado estoicamente una lectura que te abrumaba y pese a todo haberte aventurado a la segunda parte jejejjejejje. Yo no soy tan tenaz (^_^)

    Por cierto, tampoco acabo de entender los símiles entre el sexo y el baseball, asunto que por lo visto adoran los americanos. Vi una peli de adolescentes hace un par de días y los jóvenes no hacían otra cosa que alardear acerca de alcanzar la tercera base jajajajajajja

    Gracias por abrirme los ojos a esta lectura, si algo no soporto es sumergirme entre letras que no me aportan nada y que son más de lo mismo.

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces en librerias vi esos libros y nunca me llamaron la atención...simplemente porque salieron poco despues de crepusculo y parecia que todas las portadas tenian que ir en tonos negros blancos y rojos jajajjaa y digo esto va a ser algo muy parecido seguro
    Veo que no me he equivocado....

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Uyyy entre el sexo y el baseboll se me ocurre, querida Akasha, que está el bate (palo en español, jo,jo) que golpea ¿no? ja, ja...
    Bien, pues entonces si caen en mis manos pongo de sujeta papeles los 2 segundos y me leo los 2 primeros que pueden ser 4 si no los dejo ¿no? Enterada con tu buen hacer amiga Luciana, y tienen muchas páginas??? Porque ando falta de tiempo este otoño...
    Bss, amiga

    ResponderEliminar
  7. Sofía, fueron un regalo y al principio creí que podían ser interesantes, pero no, me aburrieron y los personajes fueron de lo más sosos.
    Sobre los del autor ruso, los conseguí en la biblioteca y los leí en el verano. Dije que después lo continuaría, pero van pasando los meses y aún no busqué los dos finales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Noelia, cuando leí la saga Crepúsculo, me gustó y, como a muchos, Bella me cayó bastante mal. Lo mismo me ha pasado con otras novelas, las protagonistas femeninas suelen incentivarme a la violencia.

    Pero todo es discutible, habrá gente (y por gente me imagino a adolescentes que aún idealizan el amor), que tal vez disfrutó de estas novelas. Yo me aburrí, ella me pareció tonta y él...como el agua, inodoro, insípido e incoloro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aglaia, hay demasiadas novelas que están queriendo prenderse de la moda de los fenómenos sobrenaturales post Crepúsculo. Algunas lo logran mejor que otras. Esta no.

    En cuanto a la primera, es una lectura entretenida, pero no sé si es coincidencia o no, todo lo que leí de autores rusos suele ser un poco deprimente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Akasha, lo que pasa cuando se produce un fenómeno literario, cinematográfico, o televisivo, es que todos quieren copiar el "formato" que les dio éxito. Lamentablemente, no siempre funciona.

    Lo de Meyer es algo extraño, incluso yo caí en sus redes, por más que me resistía a leerla.

    El libro Oscuridad, lo he visto en las librerías, por un momento pensé que hablabas de otro, que se llama Oscuros y que leí hace poco (no me desagradó).

    Besos y me alegra haberte evitado una lectura innecesaria.

    ResponderEliminar
  11. TheVillage, ojalá sólo copiaran eso! Pero también suelen copiarle la protagonista medio tonta que se enamora del chico misterioso, el cual tiene características de pedófilo, porque normalmente tienen cientos de años y se enamoran de una adolescente obsesiva jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. MariCari, no tienen muchas hojas, lo que para mi fue positivo, así no fue más pesada la lectura, pero para vos sería un inconveniente, porque te obligaría a cortar más leña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Luciana, yo ni idea de esos libros, y si me han parecido bastante a crepúsculo, pero con tu descripción me ha dado ganas de leerlo jeje,
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy vaguíiiiiiiiiiiiiiisima con las lecturas, pero las dos primeras si que me parecen estimulantes. De sagas y demás estoy un poco cansada...siempre es lo mismo y lo malo es que algunas te enganchan y no puedes remedairlo...Besos

    ResponderEliminar
  15. Ayy Luciana como me gustan tus reseñas de libros... me gusta porque son comentarios bien claros!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pilar, yo no te aliento a que los leas, pero lo cierto es que para gustos hay colores!
    Comprobalo por vos misma jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Noelia, yo también estoy vaga, me anoté en el desafío de los 50 libros y ya me estoy arrepintiendo porque no voy a llegar!!!!
    Y como vos, también me están cansando las sagas, pero desde que dije que me gusto Crepúsculo, siempre me regalan libros de ese estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Eliane, será porque soy del tipo de persona que se explica mejor por escrito que verbalmente. Si gracias a ello he sufrido como un parto cada examen de cuando estudiaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me a interesado la primera saga que nos comentas, aunque yo de autores rusos, poco o nada, pero parece interesante, la segunda, te comprendo, a veces por obligación o devoción tenemos que leer cada "eternidad" que no sabemos por donde salir. He visto que estás leyendo Anne la de Ingleside, me encanta esa saga, Anne es uno de mis personajes favoritos desde siempre. Besos feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Jota, yo tampoco conozco mucho sobre autores rusos, me suelen parecer historias tristes.
    La otra, me resultó aburrida y trillada.
    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  21. Aviso a navegantes, ji, ji...
    Lady Pololera Eielen de Blackwood Manor ha sido castigada por Blogger y no puede entrar en muchos blogs de las amigas, incluido el mío, mecachis!! y me pide que os lo diga a todas, pobrecita!!! Si podemos visitarle y darle ánimos nos querrá exageradamente... umhhh!! no sé si ésto será bueno!! ja, ja...

    PD esto de ser Pololera mayor del reino (je, je junto a Wendy) conlleva ciertos sacrificios... que... se convierten en placer, inevitablemente... ainss mis niñas!!!! ja, ja...

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno que nos previenes de lecturas tediosas, gracias, jeje. No me suenan hinguna de las sagas, la primera está bien aunque no le falta ese halo depresivo típico en las novelas rusas.
    En cuanto a la otra, ya sólo las portadas me recuerdan a Crepúsculo, resulta cansino más de lo mismo.
    Me entero ahora de esa relación entre el sexo y el baseball americano...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que había oído alguna cosilla sobre la relación entre sexo y béisbol pero siempre me ha parecido exagerada, con decir que es el deporte menos sexual que conozco: casi no ves sudar a los jugadores, además de que tienen tantas normas...

    Buf, la saga que mencionas no me atrae para nada... creo que la vi en una librería con un sellito de recomendación de ¡Cuore! Si alguna vez existió alguna atracción por el libro, murió en ese mismo instante XD (Las españolas que corren por aquí ya sabrán que es ;) Para las de allende los mares, es una revista del corazón). Si Crepúsculo ya no me gustó, no creo que me ponga con esta. Suerte que casi no me regalan libros ;)
    Para compensar, la saga rusa me ha gustado mucho pero por lo que parece será difícil de encontrar por aquí...

    Besitos.

    P.D. Me encantó tu comentario de El caso Jane Eyre. Todavia me pregunto por qué a nadie se le ha ocurrido llevarla al cine o a televisión...

    ResponderEliminar
  24. Con esos animos, nadie que pase por aqui va a quererlos ni regalados! jajaja
    Hola Lu un gusto pasar por aqui,la verdad que esto es un inento mas de lograr un "crepusculo" que tonteria,la consigna creo fue parecerse lo mas que pueda a la saga de la sra.Meyer, yo me pregunto acaso no tiene amor propio al momento de crear, en fin!
    Hasta que salga alguna nueva historia buena y original, nos queda esperar sentados!

    Besotes y muchas gracias por tus animos en mi blog :)

    ResponderEliminar
  25. MariCari, pobre señorita pololera, espero que pronto se le solucione el problema con Mr Blogger.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Patricia, el problema es que copian la "fórmula" y repiten personajes sosos que tienen 500 años y se enamoran de quinceañeras!
    La novela rusa es mucho mejor, pero claro, con ese toque depresivo característico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. littleEmily, el tema sexo/beisball lo escuché en muchas películas, pero sigo sin entenderlo. Claro está, que tampoco entiendo el beisball.

    Sino te gustó Crepúsculo, esquivá esta saga adolescente como vampiro al ajo! Es muuuucho peor, o será que a mi Crepúsculo me entretuvo en cambio, estos dos me resultaron aburridos.

    Con respecto a los libros de Garín, como verás en la foto, son viejos (década del 30), deberías probar en tiendas de usados o en bibliotecas.

    Mientras tanto, seguiremos esperando que la BBC haga una versión de El caso Jane Eyre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hormiguita, qué es el amor propio? jajaja. La mayoría de los escritores modernos sólo le importa vender, dudo en que tengan en cuenta la "calidad" o la "creatividad".

    Estos libros son más de lo mismo, chica "problemática" conoce chico "misterioso" y se enamoran en forma instantánea, su amor se pondrá a prueba con malos malísimos y triunfará...pero con final abierto para una secuela.

    Sigo esperando un libro que me enamore. Hace rato que no lo consigue ninguno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me deje llevar, algunos aun creemos en el amor!jajaja Lo peor es que estos libros se venden y mucho x_x , olvide comentarte los primeros libros, que diferencia!No entiendo como aguantas el suspense, al parecer quedo muy interesante pero da la idea que no sera u nfinal feliz :/

    Viste que ando mas por aqui.
    :D

    ResponderEliminar
  30. Se me pasó estas últimas entradas! Últimamente tengo mucho trabajo y cuando puedo, paso por los blogs como un relámpago.
    Por lo que explicas del primer libro me a recordado AHH, acompañanado a una persona desde su juventud hasta su edad madura. Yo también he estado immersa en el mundo ruso pues he estado dos meses para acabar AK! Hace unos días lo acabé por fin y ahora estoy volando hacia Brooklyn.
    De la segunda saga que comentas pasaré pues este verano ya tuve mi saga particular con Sookie y después de leer 4 libros y ver que se convertian en más de lo mismo, opté por no seguir.
    Besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  31. me ha gustado mucho esta entrada. La primera saga, veré si puedo conseguir los dos primeros libros (que me ha llamado la atención) y la segunda haré lo que recomiendas a alguien: correr de ella como vampiro del ajo...jajaja
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  32. Hola Luciana ! Como estas?
    El comentario que voy a hacer no tiene nada que ver con la entrada jaja Tiene que ver con Orgullo y Prejuicio.. En el canal Europa Europa estan pasando la mini serie del 95. Ayer dieron el primer capitulo.No sé si te interesa, pero acá te dejo el link del canal http://www.europaeuropa.tv/Contenidos/Peliculas.aspx?Pelicula=YxDTH5FOgXwIFM
    Me emocionó mucho saber que la iban a pasar por un canal de cable, jaja
    Saludos !

    ResponderEliminar
  33. Hola, Luciana. Muy interesante la saga de literatra rusa, no conocía de estos libros.
    En cuanto a la otra, la verdad es que dan ganas de escribir alguna pavada y llenarse de plata... literatura mercenaria, jaja

    ResponderEliminar
  34. Hormiguita, justo el presentir que no será un final feliz es lo que me retiene el seguir con la historia.

    Y ya había notado que estás más presente, cosa que me alegra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Guaciamara, puede tener un aire a Any human heart, sólo que no está en primera persona. Es interesante, pero tiene pinta que no acabará bien...al estilo AK tal vez.
    Con Sookie hiciste bien, el cuarto es el último que vale la pena, los demás se vuelven repetitivos. Me descargué el último, pero no lo empecé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ale, los libros del ruso Garin, son difíciles de encontrar, pero tal vez, en una biblioteca (que es donde los encontré yo), tengás más suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Flor, a la miniserie la he visto miles de veces, siempre gracias a Europa Europa, pero además se consigue para comprar en Musimundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Valeria, supongo que las novelas "sobrenaturales adolescentes" serán una moda pasajera. No tengo problemas con ellas, siempre y cuando me muestren algo original o personajes interesantes. Cosa que no sucede con estos dos libros.
    Los de Tioma son mucho mejores, prometo terminarlos para conocer cómo terminará la vida de este chico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que no estoy muy interesada en ninguno de ellos...Quizá los primeros que nombras, pero tampoco.
    De todos modos, es siempre grato tener referencias de los libros...aunque no lleguen a formar parte de las bibliotecas personales.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  40. María, una lástima que los dos últimos hayan sido regalo, sino, los donaría a alguna biblioteca jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. La saga de los Inmortales no me atrae pero la de Tioma sí podría gustarme. Me lo anoto...
    Besos,

    ResponderEliminar
  42. LOL! Muchísimas gracias por la reseña de Espejismos, la verdad es que hace como un año que me leí Eternidad y no me gustó para nada, quiero decir, es que realmente es lo que tú dices, que se parece a Crepúsculo, sí, pero por lo menos ésta tenía enganche hasta Eclipse jajaja xDDD
    En fin, me he reído mucho con tus comentarios porque me he sentido muy identificada así que, gracias de nuevo, ya sé que no tengo que comprarme ni por asomo el 2º

    Besotes!

    ResponderEliminar
  43. Margyh, yo leí los dos de un tirón, como si fuera una curita, tenía que arrancarla de una vez jaja.
    No tiene buen argumento ni buenos protagonistas, así que hacés bien sino comprás el segundo.
    Para colmo hay tercero!
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. ESTA AUTORA ESCRIBIO ALGO QUE NO RECUERDO...Y NO ES ESTA SAGA...
    EN FIN ,GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES Y ADVERTENCIAS....
    ;)
    JAJAJA
    ESO EM GSUTA DE VOS QUE LEES DE TODO ,Y A TODOS LES DAS UNA OPORTUNIDAD,PERO BUENO HAY AUTORES QUE NO NOS LLEGAN!!

    ResponderEliminar
  45. Fiona, soy ecléctica en casi todo, música, cine, libros. Les doy oportunidad a todos los géneros, pero si no me gusta...soy mala :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Lo unico que detesto (ademas de los vampiros) es que todas las sagas adolescescentes estan narradas en primera persona (porq asi se tienen mas en cuenta los sentimientos del protagonista) mansa pavada! puede ser, pero alguien tiene que romper ese molde porque son todos los libros iguales. Es la primera vez que ando por este blog, es genial. Usas el sarcasmo a lo austin. Para mi no hay mejores novelas que las del siglo XIX.

    Chaucis

    ResponderEliminar
  47. Mina, qué pedazo de halago me has hecho!!! Soy bastante irónica y sarcástica en mi vida cotidiana, por eso se trasluce en lo que escribo. Amo a Jane Austen, así que son más que bien recibidas tus palabras.
    Las novelas del siglo XIX son mis preferidas, pero no me cierro a lecturas actuales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. te voy a explicar la relacion de beisbol con el sexo
    la fase 1 consiste solo en besar
    la fase 2 es cuando los chicos tocan ciertas partes
    la fase 3 es lo ke llamariamos un precoito (cuando la ropa empieza a volar)
    y la fase 4 supongo ke es bastante obvia
    es una relacion estupida pero ke mas se puede esperar de los gringos?

    ResponderEliminar
  49. GRACIAS Lechuga!!! Ahora entendí, es que de por sí no conozco las reglas del beisbol, y creía que la analogía tenía más que ver con el deporte jajaja.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  50. Nunca se me habría ocurrido leer esta saga pues las novela juvenil adulta no me llama mucho la atención, como bien dices es siempre más de los mismo, chica popular, guapa y con algún problema o incidente familiar, chico guapo, rico y misterioso, poderes especiales, amor prohibido... bla bla bla... leido uno leidos todos.
    Está bien conocer opiniones tán sinceras y explicitas para poder evitar ciertos tipos de libros capaces de quitarnos las ganas de vivir.
    Yo tambien tengo un blog de lectura. Por si te interesa es http://inesysuslibros.blogspot.com.es/, tambien hago recomentaciones de los libros que he leido.
    Un Beso y por cierto.... me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. InésM, a mi tampoco se me ocurrió, pero fue un regalo y los leí. Tal vez a una adolescente le encante, a mi me hartó. Es como decís, todos se están pareciendo demasiado.
      Claro que pasaré por tu blog. Saludos.

      Eliminar