lunes, 13 de febrero de 2012
Loco y estúpido amor
No soy una seguidora del impuesto Día de los Enamorados, pero no es por eso que la entrada tiene este nombre, sino por la película Crazy, stupid, love.
Carl (Steve Carell), es un cuarentón que lleva muchos años de matrimonio con su novia de la secundaria (Julianne Moore), que descubre de un momento a otro que ella le ha sido infiel y le pide una separación.
A partir de este momento, la vida del tranquilo Carl se verá afectada al volver a ser "soltero", ignorando los nuevos códigos de citas. En medio de su depresión, conocerá a un "don Juan" (Ryan Gosling), que decidirá "apadrinarlo" y volverlo a poner en el mercado.
Con varias historias que se entrecruzan, tiene momentos muy graciosos y otros en los que cae en la repetición del género de la comedia romántica. Es cómica, por momentos tiene un guión inteligente, aunque lo que más se destaca son sus actuaciones. Julianne Moore nunca defrauda, Ryan Gosling haciendo comedia, una breve aparición de Marisa Tomei en una escena sexy/delirante, un Steve Carell que siempre está correcto en sus papeles de loser y el aporte de Emma Stone, una actriz joven en ascenso que me cae muy bien porque irradia carisma.
Aunque ya sabemos que los enamorados comenten locuras y estupideces, es entretenido ver que esas cosas las hagan otros. Más allá de un final bastante previsible, tiene algunas sorpresas y, tan sólo por ver el terrible torso de Mr Gosling, es una película para ver en San Valentín o cualquier momento.
Lo que me dio la idea a una pequeña encuesta que estará por algunos días al costado del blog. Es una lista de quince comedias románticas que seleccioné aunque debí dejar varias fuera.
¿Cuál de estas películas es imperdible para un Día de los Enamorados?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No me suelen gustar las películas de corte romántico, la verdad sea dicha, pero si tuviese que elegir, me quedaría con alguna de las clásicas: Casablanca, Lo que el viento se llevó, West Side Story, Tal como éramos, Love Story, Doctor Zhivago, ¡Qué bello es vivir!, Luces de la Ciudad y alguna más, no te creas.
ResponderEliminarUn beso.
Inicié el año viendo esta película, me arrancó tantas carcajadas como no tienes idea aparte que soy fan de Ryan Gosling. Me encanta la escena donde estan todos en el patio y llega el amante de la esposa de Cal, Ryan lo abofetea y de pronto todos los hombres se golpean entre sí jajajaja es imperdible.
ResponderEliminarEn la encuesta voté por Love Actually, tengo la película y la veo cada vez que puedo es muy entretenida además de que Colin Firth nunca me defrauda.
Muy buena entrada
Besos.
Ei! He publicado la misma peli como entrada de los Enamorados! jeje!
ResponderEliminarSerá telepatía?
Besos.
Pues a mí me relaja ver una peli de estas de amor de vez en cuando. Ésta la tengo pendiente para verla un día de estos! Un besito
ResponderEliminarNo he visto esta pelicula aunque me has dejado con ganas sobre todo por ver el torso de Mr Gosling. En cuanto a la votación y ya que no puedo votar mas que a una, por supuesto he votado a Orgullo y prejuicio, mi favorita y para mi la mas romantica, besitos, Silvia.
ResponderEliminarAlgún día la veré pero no tengo prisa. Eso sí, Ryan Gosling me gusta mucho, desde The Believer (qué lejos queda ya).
ResponderEliminarY me pensaré la película de la encuesta: lo cierto es que yo no suelo ver películas románticas para San Valentín. A ver por qué me acabo decantando...
Besitos.
Para una romántica como tu...
ResponderEliminarFELIZ DÍA DE SAN VALENTIN!!!
Luciana ya lo sabés....soy tu fan de como escribis!!!jajajaja
ResponderEliminarBesotes
Hola Lu, estas pelis con grandes elencos a veces me defraudan en cuanto al guión, pero tarde o temprano las veo. Gosling me ha sorprendido en brillantes papeles últimamente, me llama la atención que no haya ganado ningún premio :-)
ResponderEliminarEl torso de Mr.Gosling...desde que Brad Pitt se sacó la camisa en Thelma y Louise no veía una cosa así, jaja.
ResponderEliminarLo que me gusta es la frase que acompaña la escena (Guacimara tiene un gif muy bueno)y es similar a cuando en Amigos con Beneficios Justin T. hace otro tanto.
Creo que Ryan además de apuesto tiene pasta de actor, y si puede combinar papeles dramáticos con alguna que otra comedia sin dudas saldrá ganando. Tal vez allí le saque una ventaja a Fassbender, aunque en torsos me quedo con éste último.
Emma Stone me resulta simpática y creo que es un soplo distinto en las actricitas nuevas, sabés que Kristen me cae muy mal ni te digo Megan Fox,pero esta chica tiene algo definitivamente distinto.
Crazy Stupid Love está entonces en mi lista de comedias para ver,tus reseñas siempre son de gran utilidad y quedó perfecto para la fecha.
Me gusta tu encuesta, ni tengo que decirte por cuál voté, no?aunque todas me gustan, menos la de los vampiritos.
Un beso.
Jazmín.
Yo tampoco soy fan del día de San Valentín, que considero completamente comercial y hacia cuyo origen atribuyo un penoso conocimiento de aquellos que se apresuran a celebrarlo.
ResponderEliminarTengo la peli en Dvd y la he visto hace poco. Me ha hecho pasar una tarde entretenida aunque no me haya incitado a abrir una bolsa de palomitas durante su visualizado.
Según mi vena frívola lo mejor ha sido la aparición de Gosling luciendo físico en gran parte de las escenas, auqnue la escasa maestría de su "suegro" a la hora de ligar también tenía su punto.
Interesante la encuesta, mi voto ya está asegurado.
Besos
Me aburren las comedias románticas porque hoy en día no encuentro una sola a la que no le preveea cada escena. Peroooo, esta pelí la miré porque me la recomendaron y, más específicamente, porque actuaba Emma Stone (Ryan Glosin tampoco era para desperdiciarlo :P). Emma me encanta, la vi en la peli Easy A, ooootra romántica llena de teens que estan en sus 30, pero a ella la amé, me encantó su actuación así que la re banco. Y por eso vi esta peli, la cual me gustó bastante... como siempre, comparto tus opiniones prácticamente como si las ubiese escrito yo :)
ResponderEliminarSaludos Lu! Y espero esa encuesta pronto!! a ver si hay alguna q me parezca q vale la pena (aunque el 14/2 no vi ningún romance).
Sigo pensando que la mejor comedia romántica que he visto hasta hoy es Love Actually. Lo sé, lo sé, es una peli de Navidades, pero es que es tan bonita!!
ResponderEliminarYa he dicho a cual pienso votar, no?
besos.
Hola Luciana, ésta me la recomendó mi jefe, dice que es un mate de risa, pero todaviá no me la presta. Luego te comento :D
ResponderEliminarMe recuerda a otras pelis del mismo estilo, pero yo me las como todas con palomitas en cuanto puedo, je, je... me encantan... Gracias por enseñármela, estaré preparada... Bss...
ResponderEliminarPues la celebración ha pasado para mí sin pena ni gloria, jajaja. Y no soy mucho de este tipo de películas.
ResponderEliminarBesazos,
Ya he votado, aunque a destiempo. A ver si adivinas a cuál...jeje.
ResponderEliminar¡Feliz día de la amistad! más tardía que nada la felicitación, pero lo que cuenta es la intención ;)
ResponderEliminarme he perdido la votación, ya está cerrada. Love actually me encanta a mi, esa sería mi película romántica para el 14 de Febrero...
no he visto esta que pones aquí (y mira que a mi el pecho de Gossling no me tienta tanto; me interesa más la actuación de Moore jajaja)
un beso,
Ale.
Kayenna, comparto varios de los títulos que nombrás, pero me decidí por algo con poco drama.
ResponderEliminarSaludos!
Karla, es una escena graciosa, aunque también me reí con la maestra reprimida.
ResponderEliminarLove Actually es una gran gran película.
Besos.
Guacimara, tal vez la telepatía cruzó el océano. Besos.
ResponderEliminarSaramaga, de vez en cuando, una dosis de amor cinematográfico, donde todo termina bien, nos relaja y da esperanzas.
ResponderEliminarBesos.
Silvia, este chico Gosling debería filmar sin camiseta! Encima, es buen actor!
ResponderEliminarOrgullo y Prejuicio parece ser la ideal, no sólo porque ganó, sino porque ese día la pasaron en varios canales a la vez.
Besos.
littleEmily, normalmente tampoco veo películas para San Valentín, tenemos un cumpleaños familiar, por lo que siempre queda de lado.
ResponderEliminarBesos.
Herminia, una romántica/irónica/escéptica jaja.
ResponderEliminarBesos.
Eliane, gracias, y creo saber por cuál película votaste. Besos.
ResponderEliminarValeria, creo que tenemos Gosling para rato, coincido con vos que viene trabajando muy bien y no tardarán mucho en premiarlo.
ResponderEliminarBesos.
Princesa, los abdominales de Brad en aquella película...permiso, me levanto y aplaudo jajaja.
ResponderEliminarAhora me dejaste con dudas, no puse ninguna de vampiros en la lista. ???
Besos.
Akasha, es una película con sus momentos. La quisieron vender como "la comedia romántica del año", pero no creo que llegue a tanto.
ResponderEliminarBesos.
Sofía, Emma Stone tiene algo que la hace caer bien a mujeres y hombres. Es una linda chica, parece sencilla y simpática y actúa bien. Ya la veremos este año como la novia de Spiderman.
ResponderEliminarBesos.
Eleanor, Love Actually es una joyita, sirve para navidades, años nuevos, días de enamorados y cualquier día del año!!
ResponderEliminarBesos.
Pilar, no siembres muchas expectativas, divierte y tiene sus momentos. Además de Gosling, claro.
ResponderEliminarBesos.
MariCari, acá a las palomitas les decimos pochoclo, y las películas que son ideales para ver comiendo, "pochocleras". A comprar maíz!
ResponderEliminarCarmen, para mi también pasó sin pena ni gloria, por dos motivos. No tengo con quién celebrarlo y siempre cae en cumpleaños de un familiar.
ResponderEliminarEn cuanto a la encuesta...¿Love Actually?
bibliobulimica, te cuento que Gosling no es mi tipo de hombre, pero tengo ojos!!! Y tiene un pecho realmente envidiable.
ResponderEliminarBesos.
HAAAAAAA...
ResponderEliminarVERE SI LA VEO.....EN DVD.O EN LA TV...NO ME ATRAE MUCHO.
Y NO POR EL SEÑOR TABLETAS DE CHOCOLATES RYAN GOSLING...
JAJAJ
PERO SE ME HACE QUE ES BUENA PARA DISTENDERSE
Fiona, es divertida, ideal para pasar el rato, reírse un poco y, porqué no, babear por las tabletas de chocolate.
ResponderEliminarBesos.