No tengo vergüenza en decir que suelo leer libros clasificados dentro del género sobrenatural romántico.
Dentro de esto, se encuentran libros más orientados al público adolescente como otros que son tendientes a adultos.
El año pasado leí tres que se incluyen en el género.
"Damon: Almas Oscuras" de L.J. Smith, parte de la saga en la que se "basa" la serie televisiva The vampire diaries. Uno de los raros casos donde la serie supera por mucho a los libros. Las novelas son aburridas, con personajes planos, sosos y una trama ridícula.
Luego seguí con el libro "El Día del Juicio Final", número 11 de la saga Vampiros Sureños de Charlaine Harris, en la que se "basa" la serie True Blood.
A diferencia de otras novelas, es orientada a público adulto, con alta dosis de sexo y muchos misterios para resolver pero, al ser tantas, se ha vuelto pesada y repetitiva.
Menos mal que Antonia Romero me permitió hacer una lectura de su primer libro dentro del género sobrenatural juvenil en forma anticipada, lo que fue todo un honor y aire fresco.
"Los Diletantes. El quinto sello", nos presenta a Ada, una joven que se recupera de una presunto accidente donde ha perdido a sus padres. Viviendo en un nuevo lugar, adaptándose a cambios que no son sólo físicos y emocionales, su único refugio es la música. Es así como conoce a Andrew, un joven pianista prodigio que acepta darle clases de piano y que esconde un gran secreto.
Junto a Ada, los lectores iremos descubriendo toda una categoría de razas vampíricas, acompañada de buena música y una historia de amor que se las trae.
Con pequeños toques de estilo gótico victoriano, es una novela que se disfruta y que invita a seguir leyendo. Para las que babearon con Edward Cullen, las invito a enamorarse de Andrew, que posee el encanto de un caballero inglés del siglo XIX.
Además, les aseguro que Ada es una joven más cercana e interesante que Bella.
"Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir."
HA.......ya tome nota...es de ediciones B?????
ResponderEliminarbuenisimo querida!
y te aviso que cualqueira es mejor que Bella!
a esa me sobran ganas de estacarla! ajjajaj
besos y si lo veo en la feria lo compro ...
Andrea, Bella debe ser uno de los personajes femeninos más bobos...aunque Anastasia Steel no estaría lejos.
EliminarBesos
Vaya, qué buena pinta tiene. Te diré que este no es de mis géneros favoritos, pero cuando de una buena lectura se trata, no me fijo en estas cosas, tan solo quiero un buen libro que me haga emocionarme, y creo que este es uno de ellos, así que tomo nota. Muchas gracias por la recomendación y muy feliz día del libro.
ResponderEliminarUn besote.
Aglaia, sabés que yo leo de todo, de TODO jajaja, y Antonia tuvo la gran consideración de alcanzarme su libro antes de ser publicado para darle mi opinión. Cómo si yo fuera importante!!! Por lo que ha sido un placer y un orgullo.
EliminarBesos
Has leído La Tumba Compartida, de la misma autora? es fantástica. Y también está por Amazon, publicada por Ediciones B. Toma spam, jajaja!!!
ResponderEliminarBesotes.
Miranda, no leí otros libros de Antonia, aunque espero hacerlo. Es una persona muy humilde y, como ustedes dicen, maja.
EliminarBesos
No conozco estos libros que mencionas aunque también me confieso adicta a los libros clasificados- no sé si acertadamente o no,- para adolescentes. Después de chiflarme y leer de cabo a rabo la saga Crepúsculo (con sus consiguientes pelis) debo admitir haber leído también la saga de Cazadores de Sombras, la saga Medianoche de Claudia Gray, Tahibse de Carolina Lozano...
ResponderEliminarPor cierto, que un personaje resulte más interesante y creíble, colorido y VIVO que Bella no es demasiado difícil.
Feliz dñia del libro.
Besos.
Elizabeth, yo leí los Crespusculianos, los Vampiros sureños, Medianoche, etc etc. Es más, ahora estoy con los Cazadores de sombras, que no me están atrapando tanto, pero sigo porque quiero saber cómo continúa la historia.
EliminarTe recomiendo el libro de Antonia, que espero tenga pronto su secuela.
Besos
Yo voy con retraso en True Blood, me encantan!!! Y de cazadores de sombras es que hay demasiados, pero me han hablado de Aquerón y lo quiero leer...Un beso!!
ResponderEliminarMeg, yo veo la serie y leo los libros, que tienen muy poco en común, pero babeo terriblemente con Eric jaja.
EliminarSi te gusta el género, el de Antonia es entretenido y diferente.
Besos
No es un género que suela leer, pero independientemente de la temática, si entretiene, emociona y hace pasar un buen rato, no le hago ascos a nada. Feliz día.
ResponderEliminarLa vieja encina, yo leo casi todo, creo que a lo único que le huyo es a los temas bélicos.
EliminarBesos
la tengo esperando en mi lector y aunque no es un género y temática que suela leer, espero que me guste ya que tiene buena pinta
ResponderEliminarbesos
Tatty, yo no he leído otros libros de Antonia, que me han dicho que son muy buenos, ahora se atreve al género adolescente y no lo hace nada mal.
EliminarBesos
La sinopsis parece muuuy interesante.
ResponderEliminarHabrá que tenerlo en cuenta.
Besitos.
InésM, tenélo en cuenta, en especial si te gusta el género.
EliminarBesos
Hola Luciana, justo estaba pensando, ay otro libro de vampiros, pero cuando leí toda la historia, se me hizo super interesante y me llamó la atención. Y de la protagonista, solo espero que no sea de esas chicas introvertidas que se paran cayendo como Bella y de las 50 sombras de grey.
ResponderEliminarAdemás el blog de Antonia es super interesante, estoy segura de que el libro debe estar bueno...pero todavía no se vende verdad??
Envidio que te manden libros!! jaja
Besos!
Pilar, esta chica sufre una transformación, porque lo que siempre creyó que era su vida, era sólo una ilusión.
EliminarEl libro está a la venta, aunque tuve la suerte de tenerlo por anticipado.
Besos
no sabía que la serie de los Vampire Dairies venían de un libro...a mi este género no me llama mucho pero a mi hija la enloquecen así que tomo nota para ella ;)
ResponderEliminarun beso,
Ale.
Ale, sí la serie viene de estos libros, pero los respeta muy pero muy poco. Casi nada y hacen bien jajaja.
EliminarYo miro la serie, pero por Ian ;)
Besos
Tengo que confesar que este tipo de libros no me llaman la atención, tanto Vampiro, ya me supera, solo me gusta el original Drácula de Bram Stoker,luego me inclino por la saga " El elfo oscuro" de R.A Salvatore, aunque tampoco he leído toda la saga por ya me estaba cansando un poco de este tema, y la que si me gustó bastante es una trilogía , La Espada de Joran, escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman. Una forma muy original de presentar a las personas, con pode mágico.
ResponderEliminarA si que con respecto a los Vampiros seguiré tus reseñas con atención, por si en una de estas "me tienta" alguno jejeje, que pases un feliz domingo. Bss.
Jota, yo amo los vampiros desde que era una adolescente, no me preguntes por qué.
EliminarCada tanto caigo en ellos, no puedo evitarlo. Besos
Hola Luciana.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta la historia. A mí, los caballeros del siglo XIX me pierden. Y éste tiene toda la pinta de ser un caballero romántico, como los que a mí me gustan.
Intentaré leerme la novela cuando pueda.
Fantástica tu reseña, como siempre.
Un fuerte abrazo. Y que pases un feliz domingo.
Laura, los caballeros del siglo XIX tienen un encanto especial, al menos los literarios.
EliminarVampiro y pianista, dos cosas que me encantan jajaja.
Besos
Hola, Lu!!!
ResponderEliminarBasta de reseñas tan buenas que mi lista se hace interminable.
Bueno por lo único que leería Crónicas vampíricas es por Damon pero ni siquiera eso me permitió seguir adelante. Con los de Charlaine Harris llegué solo al dos, la verdad es que no pude conectarme con los personajes... a excepción de el dios nórdico de Eric, razón por la cual sigo mirando True Blood y sí, se hace reiterativa.
Buena entrada.
Besote.
Noelia, mi lista es como Buzz, "al infinito y más allá"
EliminarCon Damon, he dejado los libros y prefiero verlo en la pielcita de Ian ñam ñam. En cuanto a los sureños, el vikingo me puede...y Alexander también ñam ñam.
Besos
Hola Luciana!
ResponderEliminarMe parece increíble que Edward Cullen, nuestro querido Edward esté pasando de moda... OH! Y no por estos libros, es algo que ya se viene respirando desde que la saga terminó.
Buena invitación para mí que no soy amante de los vampiros... Tal vez algún día me lo plantee porque también admito que los llamados libros para adolescentes me gustan.
Qué tal estás? Te noto un poco perdida en combate.
Besos.
Patricia, la vida es así, la suerte de Edward es que tendrá 17 toda la vida y queda para las nuevas generaciones de adolescentes jajaja.
EliminarEstoy más que perdida, estoy hundida en el trabajo, que por primera vez, siento que no me hace feliz.
Besos
He leído buenos comentarios de Los diletantes por internet. Por cierto, que la autora es de Barcelona! A ver si puedo conseguirlo por aquí, si no, he visto que tiene un precio muy asequible para ebook.
ResponderEliminarBesos.
Guacimara, Antonia es una persona muy humilde que tuvo la amabilidad de prestarme su pequeño proyecto para que le dé mi opinión. Sé que vive por tu retoño, tal vez la puedas conocer.
EliminarBesos
Lo he leído!
ResponderEliminarMe gustó siendo, al igual que te pasa a tí, algo ajeno a mis costumbres lectoras habituales. Pero esta autora por encima del tema, nos habla de personajes y consigue alejarse del prototipo de personaje plano al que me habían acostumbrado las historias de jóvenes vampiros
Coincido contigo en resaltar que nada que ver con Crepúsculo.
Besos
mientrasleo, los personajes tienen un pasado que esconder, un presente complicado y un futuro incierto.
EliminarMe ha gustado y espero empezar pronto el segundo.
Besos
Me alegra mucho que disfrutases la novela de Antonia, a la que deseo mucha suerte con este nuevo libro.
ResponderEliminarBesines,
Gracias a dios que he encontrado a otra Austeniana por la estepa bloguera. La existencia de tu blog me hace feliz, tanto o más que pensar en que existe Mr. Darcy XD.
ResponderEliminarUn beso, y sigue publicando entradas por el amor de quien sea.