lunes, 17 de enero de 2011

Enredados


¡Volvió Disney! Esta vez, eligió basarse en el cuento clásico de los hermanos Grimm, Rapunzel.
Con el título en español de "Enredados" (Tangled), cuenta la historia de una princesa cuyo cabello tiene poder curativo y vive encerrada en lo alto de una torre, con una anciana que se hace pasar por su madre después de haberla robado a sus verdaderos padres que, como no podía ser de otra forma, son el rey y la reina.

Rapunzel no tiene contacto con el exterior, sólo sabe lo que su maquiavélica madre le transmite. La manipuladora mujer la tiene cautiva para rejuvenecer cada día con los poderes de la larga cabellera.
Gothel no es una bruja clásica, pero merece el título de bruja honoris causa.

Como toda princesa necesita de un príncipe, aparece Flynn Rider, un ladrón simpático que ayudará a Rapunzel a conocer las luces que la tienen intrigada.
Siempre me llaman la atención la expresividad de los ojos de las creaciones Disney, Rapunzel transmite con ellos toda la inocencia y la sorpresa ante los descubrimientos del mundo real.
La princesa aprenderá a confiar en sí misma y el ladrón a mostrar su verdadero yo, Eugene Fritzherbert, un chico menos emocionante que el Errol Flynn (aunque el 98% del cine no sepa quien fue este señor), que le vende a los demás.

Las mascotas vuelven a robarse la película, tanto Maximus, el caballo militar, como Pascal, el pequeño camaleón compañero de Rapunzel, son geniales.
Disney mezcla la tecnología 3D con la tradición de sus dibujos inolvidables, combinado con la hermosa música de Alan Menken (Encantada, Hércules, Pocahontas, Aladino, La sirenita, La Bella y la Bestia, etc), nos hacen disfrutar a grandes y chicos.
Los dejo con un breve momento de la película, uno de los más bonitos, a ver si les entran ganas y van a verla.


Para los que tienen niños, visiten la página:
http://www.disneylatino.com/peliculas/cine/enredados/home.php

34 comentarios:

  1. La vi ya, Luciana, y me ha gustado mucho, esta película conserva la magia de Disney y al mismo tiempo me parece que rompe con ciertos estereotipos, lo que me dio mucho gusto.

    Igual me alegra que el GG fuera para Toy Story 3, al menos para despedir la saga como se merece.

    ¿Has visto ya The Fighter? Es una excelente película, y los premios a actores de reparto de ayer fueron muy justos, te la recomiendo mucho.

    Besos, buen martes.

    ResponderEliminar
  2. Ufff qué susto!!!
    a primera vista pensé que las dos lámparas que sostenían los protas del vídeo eran jarras de cerveza!!! y me dije: "madre mía estos de Disney, qué modernos ellos".
    Ahora pasado el patatús he de decir que me alegra que Disney saque los clásicos del cajón, ya que suficiente basura tenemos con dibujos cargados de violencia para niños. A ver si la veo, aunque tendrá que ser sola, puesto que mi marido no aguanta el "momento musical" de las pelis de dibujos animados, y menos cuando son romanticos, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quiero ir a verla cuando la estrenen en España...la que no había visto y me encanto fue Wall-e y me chifló Bolt...¡Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Aglaia, yo también me alegré que el GG fuese para Toy Story 3, es que por más linda que estuvo esta, la otra es superior. Un joyita.
    The Fighter dudo que la vea,al menos en cine, esos dramas boxísticos no son lo mío. Pero que lindo que estaba Christian Bale!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eleanor, la verdad que eso sí sería modernidad! jaja.
    Yo no tengo marido, pero lo bueno de criar hijos ajenos es que tengo a quien llevar para ver este tipo de películas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Noelia, leí por ahí que en España la estrenan en febrero. Acá, aprovechando las vacaciones, la estrenaron antes (no se puede ir al cine, invasión de niños).
    Vos, que sos artista, creo que te puede gustar mucho. La escena que subí, de las luces, es preciosa para ver en cine 3D.
    Ahhh, Wall-E es de mis películas más bonitas y tiernas que he visto! Está en mi lista de preferidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si bien soy mas fan de Pixar que de Disney, ya me había enamorado de Rapunzelpor los dibujos que vi en los posters. Me parece muy canchera y divertida. Me vi toda la entrega de los Golden Globe!!!! Estuvo bárbara...MUchos actores lindos, jajaja...realmente Bale estaba bello pero también Matt Damon y por supuesto el siempre vigente Brad Pitt ¡Y Mr. Darcy ganó el GG!!

    ResponderEliminar
  8. Valeria, Pixar siempre arrasa, pero yo tengo mi corazoncito Disney, cuando yo era chica, Pixar no existía!
    Yo también vi la entrega de los GG, me gustó mucho Christian Bale con ese look pelo largo y candando. Me pregunto qué estará filmando.
    Ganó Colin, para mi es Mark Darcy, Fitzwilliam es Matthew jaja.
    Sabés que están por filmar juntos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luciana. Muy lindo tu blog. M encanta O y P.
    Ya me ví Enredados, me gusto mucho, siempre me ha gustado la historia de Rapunzel, y esta es una magnifica adaptación.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que me dieron ganas de verla, ¡los dibujos y las expresiones son encantadoras''. Ahora, lo que me choca es el nombre de la peli, su pelo es tan largo como para enredarse, pero yo le llamaría ''Rapunzel''. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luciana! Mañana es el estreno en mi pais y ya hice planes para ir a verla mañana mismo luego del trabajo :D (Despues de ver tanto avance estoy mas que ansiosa por verla ya!)
    La verdad cuando mencionaste a Errol Flyn yo estaba mas perdida que Adan en el dia de las madres, pero ya lo google! jeje (que facil es informarse hoy)asi que gracias por el dato!

    A proposito no he podido evitar leer en los coments que M.M & C.F grabaran una pelicula juntos? eso tienes que contarnoslo por favor:D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Algo mas! Esta precioso tu header; pobre ardillita quedo paralizada al ver como se aproxima Darcy :P jaja

    ResponderEliminar
  13. Hola Luciana:Disney siempre hace cosas tiernas y bonitas... me gustó el video...ahh y yo si se quien es Errol Flyn (quizá el primer Robin Hood??).
    Que bonita tu nueva cabecera!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. Taty, gracias por pasearte por acá.
    Rapunzel no es de las historias más famosas, pero es bonita. La adaptación tiene muchos agregados, pero quedó bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Patricia, el cambio de nombre fue puro marketing. Temían que, si se llamaba Rapunzel, fuera creída una película para "niñas". Cambiando el nombre y colocando a los dos protagonistas, se hace "mixta".
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hormiguita, aclaro que Errol Flynn no es de mi época jaja, pero de todos modos es muy famoso por sus películas donde siempre lo vi de aventurero.
    Ahora parecen un tanto ridículas, pero fue tan famoso como Tom Cruise o Brad Pitt.
    Espero que puedas ir a ver la película y la disfrutés como yo.
    La peli de los Darcy está etapa de producción, se llama The Promised Land, transcurre entre Londres y Palestina, hacia fines de la segunda guerra, cuando se estaba por crear el estado de Israel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Eliane, claro que vos conocés a Errol Flynn, si lo has nombrado en el foro!
    Menos mal que no soy la única jaja.
    La cabecera es regalito de Mónica, mis habilidades son nulas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Las lámparas son igualitas a porrones de cerveza!!já,já.
    Me encanta que Disney se modernice un poco, me gustó que intentasen salirse algo de los estereotipos y cambiar un poco la imagen del príncipe. Cuando hace lo de las cejas me hace acordar a Colin Farrell.
    El chico de Chuck le pone la voz, no? es él quien canta también?
    Y Tangled suena mejor que Enredados, lo hubieran dejado así...

    Adoré a Christian en los Golden, me sigue molestando que no lo hayan nominado nunca antes, qué lindo con el cabello largo y la barbita. Además estaba muy feliz.
    Lástima que Los Pilares de la Tierra perdió su rubro, igual que la actriz, es muy linda, es la de Mansfield Park, no?

    Los BAFTA ya los entregaron?
    Besitos!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  19. Jazmin, es el chico Chuck, pero ignoro si canta él. La voz femenina e Mandy Moore. En español latino, creo que el doblaje lo hizo Chayanne.

    Los pilares perdió en las tres categorías en donde estaba. Lástima. Hayley Atwell hizo de Mary Crawford en Mansfield Park, de Julia Flyte en Regreso a la mansión Brideshead, de Bess Foster en La duquesa y de Freya en Any human heart, haciendo de esposa de mi querido Matt (para nombrar algunas).

    Los Bafta al cine se entregan el 13 de febrero. Los televisivos se entregan en alrededor de junio (en los últimos, mi MM ganó como mejor actor secundario).

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Si das un paseo por mi blog encontrarás una flor para ti... un beso.

    ResponderEliminar
  21. Luciana:
    la última que fui a ver con mis hijos fue TRON y bueno, casi muero de aburrimiento. Y ninguno de ellos (son varones los más pequeños) quisieron ir a ver esta. Pero si te ha gustado tanto, iré aunque vaya yo sola. Disney siempre me ha gustado...
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  22. Guacimara, ya pasé y te dejé un regalo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ale, a Tron no iría a verla ni que regalen las entradas (para desmentir que soy capaz de ir al cine aunque sea a ver la nuca del que está sentado adelante).
    Esta me gustó, la disfruté, sonreí y me fui feliz jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Yo tb quiero ver Rapunzel, me gustan las historias de princesas de disney.
    Y yo tb conozco a Errol Flynn x elo principe y mendigo, capitan blood, etc. me encanta el cine clásico
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Luciana, siento no haber podido pasar por aquí antes. Has escrito sobre libros que o me encantan o tengo muchas ganas de leer y llevo unas semanas estudiando para las oposiciones y tengo muy poco tiempo para mirar nada :(
    Hacía mucho que Disney no hacía una película adaptando un cuento clásico, verdad? La verdad es que tengo bastantes ganas de verla, Rapunzel me gustaba mucho de niña y más desde que ví el musical Into the Woods (si no lo has visto, te lo recomiendo). Eso sí, mis Disney favoritos son los ingleses: Merlín, el encantador, Alicia, 101 dalmatas...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, tienes un premio a recoger en mi blog.

    ResponderEliminar
  27. =D
    100% recomendable, aunque como dijo la familia con la cual fui a disfrutarla, la musica no pasara a la historia, de hecho ya saliendo del cine no la recordábamos, afortunadamente no eran muy largas y aunque un tanto fomes no alcanzaban por duración a aburrir

    ResponderEliminar
  28. Pilar, bravo! alguien más que se suma al desafío Errol jaja, yo lo conozco de una de piratas y de Robin Hood.
    Espero que vayás al cine.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. littleEmily, no vi el musical pero me gustaría.
    Mi favorito del Disney musical, creo que es La Sirenita, las canciones son preciosas.
    Y de las otras...me gustan Los Aristogatos y Los 101 dálmatas.
    Espero que encontrés tiempo de leer entre tanto estudio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. kalid, la música es bonita, pero probablemente olvidable al lado de otros clásicos Disney.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Estoy esperando para ir a verla!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. María, espero que la estrenen pronto y te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Holass, vuelvo a escribir en esta entrada porque hoy fui a ver enredados y me encantó!! Me dio mucha risa y me encantaron las canciones! Salí cantando.
    Todas las que recomiendas me encantan.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Pilar, me alegra que te haya gustado. Yo vi la versión doblada por Chayanne así que había varias "grandecitas" suspirando en cada canción.
    Abrazos!

    ResponderEliminar