domingo, 12 de diciembre de 2010

El amor después del amor

"...ahora sé que ya no puedo vivir sin tu amor."*


Confieso que Drew Barrymore me cae muy bien. Es de esas mujeres que le caen bien a las mujeres, tiene ese estilo "chica común que podría ser mi amiga" que no hace sentirnos amenazadas (como pasa con una Angelina Jolie).
Desde E.T. ha recorrido un gran camino y, entre su lista de películas, suele hacer buenas comedias románticas.
Going to distance (Amor a distancia), es su última película estrenada y la protagoniza con Justin Long (amor o ex amor de la vida real).
Tanto Erin (Drew), como Garrett (Justin), no desean emprender una nueva relación en este momento de su vida. Erin está por mudarse de New York a San Francisco y Justin acaba de romper con su novia.
Lo que comienza como una relación de una noche, se convertirá en amor y tendrán que buscar la forma de seguir amándose a la distancia.
Con situaciones muy graciosas, con muy buenos personajes secundarios (en especial Christina Applegate), buena química entre los actores, algunos guiños a los que tenemos de más de 30 años, es entretenida y arranca algunas carcajadas.


"...en la esencia de las almas, dice toda religión, para mí que es el amor después del amor."*



¿Qué pasa por la mente de una persona ante el fracaso?
Liz Gilbert (Julia Roberts), decide emprender un viaje de descubrimiento luego de fracasar en su matrimonio y de tener un breve amorío con un hombre bastante menor que ella.
En contra de la opinión de sus allegados, comienza un viaje por tres países distintos, alejándose de su zona cómoda para ver si encuentra lo que realmente quiere para su vida.
Eat, pray, love (Comer, rezar, amar), dirigida por Ryan Murphy (creador de Glee), está basada en un libro autobiográfico que viene vendiendo millones en todo el mundo.
Primer parada, Italia. Palabra clave: comer. A olvidarse de las dietas y dedicarse a hacer amigos.
Segunda parada, India. Palabra clave: rezar. Ahí es donde intentará superar sus problemas, limpiar su alma, lavar su conciencia.
Tercera parada, Bali. Palabra clave: amar. Pero como no puede resultar todo tan fácil, se resistirá a depender de él porque teme olvidarse de ella misma.
Una especie de "road movie" de introspección, que en realidad termina en lo trillado, tanto conocimiento interior para descubrir que necesita de un hombre para sentirse completa. Una paradoja, no?
Simple, por momentos entretenida, por momentos densa, nos permite viajar con la siempre hermosa señora Roberts y también, a las que les gustan, ver un poco al "brasilero" Javier Bardem y a James Franco. Lo mejor, los lugares y el papel secundario de Richard Jenkins.




"Nadie puede y ni nadie debe, vivir sin amor..."*



Dos adolescentes, en contra de los deseos de sus padres, se fugan para casarse y, ante la idea de ser separados, sellan un pacto suicida.
Si lo leyésemos en el diario estaríamos escandalizados. Sin embargo, se trata de la historia de amor más famosa de todos los tiempos, Romeo y Julieta, de William Shakespeare.
En Verona, la ciudad en la que transcurre la historia, miles de turistas visitan los lugares donde los jóvenes "vivieron".
En Letters for Juliette (Cartas a Julieta), Sophie (Amanda Seyfried), es una joven con intenciones periodista que acaba de compromete con Victor (Gael García Bernal). Los dos viajan a Italia como anticipada luna de miel, pero su prometido prefiere buscar recetas y vinos para su futuro restaurante.
Es por eso que Sophie se dedica a recorrer la bella Verona y descubriendo un muro donde las mujeres con dilemas amorosos dejan sus cartas a Julieta. Cartas que son respondidas por un grupo variado de señoras italianas.
Ella misma se verá conmovida por una carta que lleva más de 50 años en la pared y decide responderla.
Claire (Vanessa Redgrave), era una joven que no se animó a contradecir a sus padres como lo hizo Julieta. La carta que le responde Sophie, la anima a volver a Italia en búsqueda de su Lorenzo (Franco Nero), acompañada por su nieto, que teme que sea una locura por la edad de su abuela..
Entre Sophie, Claire y Charlie, comenzarán la búsqueda del viejo amor recorriendo la bella Italia.
Es una película que irradia romance, entre los paisajes veraniegos, el sol italiano y los viñedos, desearemos que Lorenzo esté vivo y dispuesto a perdonar a Claire.
Tiene momentos y romances predecibles (que me perdonen, pero el inglesito me pareció soso), pero se disfruta. Vanessa Redgrave, perfecta como la señora mayor que quiere recuperar el amor. Una mujer que, a pesar que formó una familia con otro hombre, que fue feliz y que lo amó hasta que murió, no se arrepiente de su vida, pero quiere una nueva oportunidad para volver a amar o, en todo caso, de cerrar un capítulo pendiente de su vida.
Si alguna de las románticas (o románticos) incurables que leen este blog quiere consultar a Julieta por un mal de amores, existe un sitio real donde poder pedirle consejo.


*De la canción El amor después del amor. Fito Páez.

34 comentarios:

  1. No he visto las dos primeras, pero si la tercera, Cartas para Julieta, ¡es super romantica! también es verdad que peca de ser algunas veces un poco predecible, pero tanbién tiene algunas escenas que te dejan embobada y con el corazón encogido, seguro que tu sabes a cuales me refiero SPOILER- cuando aparece Lorenzo por primera vez montado en el caballo(me quede atónita y con un nudo en el corazón) o cuando a Charlie no se le ocurre otra cosa que imitar a Romeo y se declara a Sophia subiendose por el balcón (que adorable)FIN SPOILER-
    Esta película es muy recomendable, puede que no sea la más brillante de su género, pero es buena y te hará cree en que existe el amor verdadero.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Luciana, hola, qué bonita entrada, tan romántica.

    Tengo Going to distance en espera, porque también me cae súper bien Drew, la quiero un montón, desde esa versión moderna de La Cenicienta, que no fue la gran cosa, pero me gustó muchísimo.

    Cartas... la vi y no me convenció, será que Amanda no es una actriz que me guste mucho, pero es muy tierna, buena para pasar el rato.

    En cuanto a la de Julia, pienso exactamente lo mismo que tú, así que ni explayarse; fue muy buena para ver, eso sí.

    Ahora quiero hacerme un tiempito para ver Las Crónicas de Narnia, y buscar Canción de Hielo y Fuego, que van a sacar la serie el próximo año, y quiero primero leer el libro, ¿los conoces?

    Bueno, libre de Glee y con casi todas mis series de parón, seguro que podré leer un poco más.

    Un besote, qué lindo está tu blog, como te mencionaba antes ;)

    Que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  4. Scarlett, es verdad que cae un poco en lo previsible y que poco le aporta al género, pero sólo por la pareja Vanessa/Franco es merecedora de verse. Me pareció muy buena dentro del género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aglaia, de su larga lista de películas románticas, me gusta Never been kissed.
    Cartas a Julieta me gustó, la disfruté a pesar de los defectos y me gustaron mucho algunas partes.
    De las tres, la que menos me gustó fue la Julia. Mucho viaje de búsqueda personal para terminar con el cliché romántico.
    La serie de Crónicas de Narnia, sólo leí el primer libro con mis alumnos. También vi la primera película. Ése es todo mi conocimiento.
    Un bajón el parate televisivo. No sé que voy a mirar mientras tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco vi Going the distance y me gustó mucho, el chico me cae bien y Drew es divertida, de sus películas vi unas cuantas: Jamás besada es muy bonita pero la que más me gustó fue la de Cenicienta con Da Vinci como hado madrino y ese escocés guapísimo como príncipe.
    La de Julia fue bonita pero olvidable, lo mejor la comida italiana, salí del cine con un hambre!!!
    Ya me pongo a buscar Letters to Juliet!
    No les parece que en el cine ultimamente no dan nada lindo, todo es dramático, o de terror, oscuro y gris??? Nada de romance, ni siquiera aventuras! Estoy esperando Enredados para ir con mis chicos!!!

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, me gusta muuuuuuucho ese tema de Fito, jeje.

    En segundo, vi las primeras dos pelis y estoy esperando el momento apropiado para ver la tercera, ya que para serte sincera le tenía un poco de idea, no me la vendieron bien las propagandas. Ahora que te leo a vos, decido darle una nueva oportunidad.
    Y de las que si vi, Going the Distance me gustó muchísimo, como bien decís Drew Barrimore es una actriz con la que me súper identifico, siempre me encantó, así que concuerdo con cada palabra que dijiste. Ahora, Eat, Pray, Love puede que sea un libro de súper ventas (si, lo he visto dando vueltas por todos lados) y Julia Roberts puede ser una gran actrís, pero la película me aburrió. Entendí de que se trataba y concuerdo con tu análisis de la misma, pero yo no se poner en tan lindas palabras lo que pienso, a mi simplemente me aburrió.

    En tercer lugar: como extrañaba tus reseñas!! jajaja Un besote Lu, y espero que ya estés bastante recuperada y puedas comer bien en las fiestas :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luciana. Ya vi y comenté las dos primeras, la de Drew mw encantó, me parece una de las mejores comendiantes de la NCA junto a la Applegate. La única que no comenté en mi blog es Cartas a Julieta, que la verdad me sorprendió, me pareció muy linda, esperaba mucho menos

    ResponderEliminar
  9. MaríaC, es verdad!, viendo la película de Julia también me entró hambre! Mucha comida rica! Pero lamentable que ella y la amiga supuestamente se preocuparan por el aumento de talle. Qué queda para las personas normales!
    Después de ver Harry Potter, no he encontrado nada para ver en cine que me interese.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Sofía, ese álbum de Fito es una joya, pero mi tema preferido es Un vestido y un amor. Es una belleza.
    Elegí El amor después del amor, porque las tres películas tocaban el tema de distintos ángulos.
    La de Drew/Justin el comienzo de un amor y las dificultades de mantenerlo cuando las cosas se ponen difíciles.
    El de Julia, el volverse a enamorar después de un fracaso.
    El de las cartas, es sobre el amor y las segundas oportunidades.
    Lejos el de Julia fue el peor, por momentos aburrido y lo que más me molestó fue que tras la fachada de una búsqueda espiritual, se esconde lo más trillado del mundo: no hay que quedarse sola!
    Besos!
    PD: esta semana tengo que ir al médico, pero ya estoy comiendo demasiado normal.

    ResponderEliminar
  11. Valeria, yo también vi Cartas a Julieta con pocas expectativas y, me gustó bastante. Me pareció un poco predecible en ciertas partes, pero con una visión algo original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con vos por Drew Barrymore....a mi me encanta y la considero muy buena para comedias. Las peliculas no las vi, pero me gustó el comentario de las cartas a Julieta! Tema original...
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hoola !! Que casualidad! El finde pasado vi Cartas a Julieta, la de Drew ( que soy una de esas a la que le encanta.. xD )la tengo para ver! Y tengo muchas ganas pero no he sacado tiempo aun !!

    Sin embargo la de Julia Roberts me cansó un poco... me gustó, pero la esperaba mejor !

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. He de reconocer que no he visto ninguna... Estas navidades voy a tener que darle una oportunidad al amor... en el cine, claro!!jeje
    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. No he visto ninguna, pero creo que le daré una oportunidad a ''Cartas para Julieta'' me ha parecido interesante esa parte original que comentais a pesar de que también tenga su parte predecible.
    En cuanto a la de Julia Roberts... no puedo con Bardem, no termina de convencerme, ¿hace de brasileño?.
    Drew Barrymore me gustó más de lo que me gusta, ¿no la ves un tanto encasillada en la comedia romántica? Pero ciertamente parece una chica común que podría ser buena amiga.
    Un abrazo. :-)

    ResponderEliminar
  17. Eliane, creo que te gustaría mucho la de Cartas a Julieta, la pareja de Redgrave y Nero son matrimonio en la vida real y hay mucha química.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Miryam, las dos que viste me parecieron buenas y entretenidas. La de Julia tiene momentos, como los paisajes y James Franco :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Carmen, es una buena idea para la Navidad, buscar algo de amor, en mi caso sólo en películas ;P
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Patricia, Cartas a Julieta, aunque todos sabemos con quien terminará Sophie, tiene el elemento "original" de una persona mayor que apuesta al amor.
    Yo tampoco puedo con Bardem y con su esposa Penélope (antes de casarse con él me caía mejor). No aparece mucho, serán 20 minutos de película, haciendo de brasileño (pero con acento portugués).
    La de Drew es entretenida y tiene momentos graciosos, en especial cuando aparece Christina Applegate o el compañero de cuarto del protagonista.
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  21. Excelente la forma en que intercalaste las frases del inmortal tema de Fito, te felicito por la creatividad. Me encantó el Matthew navideño, está mortal!
    Re-buen post, como ya nos tienes acostumbrados con tus reseñas cinéfilas, me gusta leer tus opiniones siempre.
    También me gusta Drew, porque no se toma demasiado en serio, Jamás Besada era original y bonita y Justing Long me parece un chico muy simpático, bastante buen comediante(en la línea de Stiller o Sandler)y lo encuentro atractivo.
    La peli me da miedo verla porque tiene unas críticas espantosas y eso me hizo retroceder un poco.
    Y Drew me decepcionó amargamente(junto con De Niro y Sam Rockwell)en Están todos bien. Qué patada al hígado.
    La de Julia me interesa por los paisajes, y seguro es para verla con mi vieja. Pero desde el vamos sé que tendrá muchos lugares comunes y Bardem ¿brasilero?, cuando lo leí me reí mucho, triste destino de latinos y españoles en Hollywood...
    Cartas a Julieta la vi, me gustaron mucho las locaciones, las villas italianas, la pareja de Redgrave/Nero excelente, sabes que son pareja en la vida real?
    Y con lo del inglesito coincido al 100% a ese chico le falta sal, y pimienta!sólo rescato su hermosa voz, hace 30 años sería un papel para Colin, já,já. O podría hacer del padre del chico(ah,estaban muertos)Me quedo con Gael.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo cinéfilo,Jazmín.

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm... con lo romanticona que soy yo estas navidades me voy a hinchar a ver películas. La de cartas a Julieta me pareció bonita, pero algo "sosilla" (es que el inglesito ese...).
    Coincido contigo en que Drew es una actriz del estilo natural, de esas que no hacen que una se sienta como si necesitara hacerse una cirugía estética integral.
    Veré las dos que me falta, sin duda. Me encanta que mezclen el humor con el amor. El resultado es magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Jazmín, gracias por las lindas palabras, yo le agradezco a Fito por una letra ideal para hablar de amor...después del amor.
    Posiblemente, el papel de Charlie (el nieto soso), hubiese quedado bien en Colin en sus veintitantos. Pero hay ingleses actuales con más sangre que este muchacho!
    Sabía de lo de Nero/Redgrave, hace muchos años que están juntos (Vanessa le ha perdonado más de un desliz).
    No sé qué edad tenés (eso no se le pregunta a una dama jaja), pero si estás cerca de los 30 te van a gustar ciertos momentos de Going to distance. Lo único, no esperés algo reoriginal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Eleanor, es una época ideal para ver comedias románticas y creer que el amor existe!
    Creo que coincidimos todas que otro inglésito para el papel de Charlie hubiese estado mejor. De los dos, me parece mucho más sexy Gael.
    Habiendo tantos ingleses sexy!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Si les digo que vi las tres peliculas (Cartas a Julieta la vi solo y ademas la de Julia la vi dos veces...) me creeran? A fin de cuentas, debo ser el unico de los que postea que tiene ese record. Pero no es mi idea dicutir sobre esto, sino mas bien recomendarles para las epocas navidenias (Donde esta la enie en este teclado?) que vean 'Love Actually'.
    Gran pelicula, con ingleses que tienen algo de pimienta, con varios actores de renombre y escenas navidenias por doquier.
    Nos 'leemos' pronto

    ResponderEliminar
  26. Johan, sin duda que tenés el récord! Dos veces la de Julia Roberts, no creo poder igualarlo jaja.
    Love Actually es una perlita! Yo también creo que es ideal para ver en esta época del año.
    http://buscandoamrdarcy.blogspot.com/2008/12/preparando-la-navidad.html
    Dentro de unos días mi recomendación para este año.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ricardo, gracias por los buenos deseos y FELIZ NAVIDAD para vos.

    ResponderEliminar
  29. haaaaaaaaaaaaaaaaa
    cartas a julieta me gusto y quiero verlaaaaa
    jajajaj
    me conmovio tu reseña.....
    hace mucho que no veo una peli romantica de ese estilo
    .......
    beso

    ResponderEliminar
  30. Fiona, varias personas que la vieron me comentaron lo mismo que vos, que les gustó mucho y las conmovió la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. No he visto come, reza y ama...la espero para cuando la pueda verla en la TV...no me hablaron muy bien de ella.
    Y la que sí vi, fue Cartas a Julieta...Lo que más me gustó fue ver a esta gran mujer: Vanessa Redgrave...me parece una actriz espectacular...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. María, Vanessa Redgrave hace bien cualquier cosa! Y se nota la química con su marido en la vida real.
    La verdad es que la disfruté.
    Eat, pray, love, podés esperarla para la tele y si no, no perdés nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Luciana, a mi me encantó "las vacaciones", me encantó el papel de kate winslet con Eli Wallach, lo máximo!! Yo tb siempre me identifico con las actrices de las pelis, en este caso obvio Iris. Cartas para julieta tb estaba bonito. Las otras dos las veré muy pronto

    ResponderEliminar
  34. Pilar, justo ayer miraba la película con mi papá y hablábamos de Eli Wallach. El único sobreviviente de Los sietes magníficos (película de cabecera para mi papá).
    Saludos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar