domingo, 19 de diciembre de 2010
The Holiday
Como hace ya tres años (cómo pasa el tiempo!), vengo con una recomendación para quiénes, como yo, necesitan un empujoncito para disfrutar de las fiestas.
The Holiday (El descanso o Vacaciones dependiendo del país), es una película ideal para ver en esta época del año.
Amanda Woods (Cameron Díaz) lo tiene todo. Es rica, hermosa, tiene un trabajo soñado en la meca del cine y una “pareja ideal”(Edward Burns)… hasta que descubre que le fue infiel.
A miles de kilómetros, cruzando el Atlántico, en un suburbio londinense, Iris Simpkins (Kate Winslet), está pasando un mal momento. Periodista de un diario (escribe reseñas de bodas), está enamorada del típico cretino (Rufus Sewell) y no es correspondida.
Ambas necesitan un cambio y sin pensarlo, deciden intercambiar casas durante las vacaciones que cubren las fiestas.
En el pequeño pueblo, Amanda se sentirá fuera de lugar con su estilo “muñeca Barbie”, y se verá involucrada con Graham (Jude Law), el hermano viudo de Iris.
En Los Ángeles, la simple Iris, entablará amistad con Arthur, un anciano ex guionista (Eli Wallach) y con Miles, un compositor de bandas de sonido (Jack Black).
Ninguna de las dos tiene planes de comenzar una relación, pero a veces, lo que queremos y lo que sentimos no concuerdan.
Es una película sin mayores pretensiones que alimentar el romanticismo en la época navideña. De imaginar que uno puede cambiar su vida de la noche a la mañana. Porque lo lindo de las películas es que llegan al fin antes de saber cómo solucionarán temas importantes como la distancia o la rutina.
Si las actuaciones fueran un partido de fútbol, los británicos ganarían 2 a 0. Gracias a Graham comencé una reconciliación con Jude Law (que luego continuó con Sherlock Holmes), al fin un papel que lo hace tierno, sensible y creíble. Y qué se puede decir de Kate Winslet? Simplemente perfecta. Uno se puede identificar con su Iris, es bonita pero no es una bomba sexual, es una mujer sencilla que quiere y merece ser querida y que no pretende a Superman a su lado.
Cameron Díaz correcta, simpática y linda como siempre. Jack Black, sin tanta payasada, un poco menos insoportable de lo que normalmente me parece.
Nancy Meyers es una directora que sabe sobre comedias románticas. Elige un buen reparto, respeta las fórmulas del género y un guión que combina momentos graciosos con emotivos.
Nada nuevo bajo el sol, pero funciona. Sin darnos cuenta, terminamos identificándonos con algún personaje (obvio que mi caso sería el de Kate y no el de Cameron) y deseándole un final feliz y llenos del espíritu navideño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Luciana, adoro esta película, y si bien como dices, no es nada del otro mundo, me gusta mucho; es muy bonita para ver en las fiestas, relajarse un poco, y disfrutar. En lo personal adoro a Kate, y también me identifico con ella, y me gusta más Jack que Jude, valgan verdades; Cameron como que no es de mis favoritas, pero aquí me cae muy bien.
ResponderEliminarLove Actually es otra que no puede faltar en estas fechas.
Me encanta la felicitación tan linda que has dejado, espero que pases también unas preciosas fiestas, por si no podemos saludarnos ya, aunque lo intentaré.
Recibe un abrazo inmenso, y muchos besos.
Una de als imprescindibles (junto a Love Actually) en Navidad... pero yo prefiero la suerte de la Cameron (por Jude Law que es un grifo como yo, je, je...)
ResponderEliminarYo he aprovechado para ver Tenías que ser tú con Matthew Goode y La boda de mi hermana con Josh Duhamel y esta navidad caerá mi ana de las tejas verdes...¡Seguro!
Feliz Navidad , nochebuena y todo eso...¡Besos!
Amo esta película.. es hermosa :) no es la típica "película yankee", realmente me gusta mucho, buenísimo el blog :) besos!
ResponderEliminarA mi esta peli... mmmm, digamos que me gustó y no me gustó. Me pareció entretenida para pasar el rato, pero no le encontré nada digno de mención (excepto claro, la actuación de Kate, la cual me encanta desde siempre, y al hermoso de Jude Law, el cual podría ser un desastre actuando, pero a mi me encanta :P).
ResponderEliminarMe pareció que le dieron mucha más importancia a la relación Cameron-Law, que a la de Winslet-Black, lo cual no estuvo mal en el sentido de que me fascinó mucho más toda la historia de Kate y el ex-guionista y su historia con el mal bicho del ex, que el hecho de que se enganchara con black. Y en el caso de Cameron-Law, me pareció cómica y tierna, pero solo por él...
Es complicado, tengo una opinión dividida sobre esta película, me gustó de a partes, y dejemoslo ahí.
Por si no nos escribimos antes de las fiestas, te deseo una hermosa Navidad y un muy feliz Fin de Año/Año nuevo.
besos!
Que decir de esta película...rescato la sensillez del personaje de Jude Law, que penaba por el amor perdido y por no saber como hacer compatible el rol de padre con el de hombre. Por eso se suscitan las mejores escenas de Cameron, como por ejemplo al ver el celular de él y disculparse con un "No quise mirar" que se complementa con su cara de comprendimiento en la puerta de la casa de Law al verlo con las dos hijas.
ResponderEliminarEsa pareja dejó de lado los arquetipos de C.Diaz y J.Law del estilo "somos bonitos podemos contra el mundo" y logra nutrir a los personajes gracias a las historias de cada uno.
Un lujo.
Nos leemos pronto.
Me parece que esta película la están promocionando ahora por tv aquí.
ResponderEliminarYo la vi hace algunos años, cuando Jude Law todavía me fascinaba, después se puso tonto con tantos vaivenes en su vida personal, sé que no tendría que influír, pero terminó decepcionandome. Con Serlock también me volvió a enganchar un poquito.
Bueno, en cuanto a la peli me gustó, aunque no soporte mucho a Díaz. Comedia romántica bien hecha.
Sin duda los actores británicos fueron mejores.
Un abrazo, que pases una Feliz Navidad este sábado. :-)
Aglaia, Kate no me defrauda nunca. Siempre me cae bien y hace sus personajes creíbles. Pero me quedo con su hermano ficticio antes que con Black.
ResponderEliminarNo es un actor que me enloquezca, pero está muy tierno en esta película!
Besos para vos y muy muy felices fiestas!
Noelia, no he visto ninguna de las dos que decís! Son recomendables?
ResponderEliminarA Ana la estoy leyendo, me dieron ganas después de Las Olas de relajarme un poco en compañía de la Srta Shirley.
Besos y feliz todo eso!!!!!
Dani, es verdad que tiene un toque más al estilo comedia romántica inglesa que a una made in Hollywood.
ResponderEliminarEs más del tipo Nothing Hill o Bridget Jones.
Besos!
Sofía, yo vi la película recién cuando la estrenaron en TV y sin ninguna expectativa. Será por eso que me gusta tanto?
ResponderEliminarJude tiene esa actitud de nene malcriado que enloquece a las chicas, pero acá parece más tierno como papi viudo.
Coincido que me hubiese gustado ver más de la historia de Kate/Black/Rufus.
Besos y que el 2010 nos encuentre viviendo solas!
Johan, es verdad lo que decís, vemos a Cameron y Jude bellos (como siempre, lamentablemente para el resto de los mortales), pero en situaciones diferentes.
ResponderEliminarComo dije en la entrada, fue el papel que me reconcilió con Mr Law.
Nos leemos.
PD: me gusta tu foto de Cruyff, porque a pesar que comento películas, series y libros, soy MUY futbolera.
Patricia, te entiendo con Díaz. Es difícil creerle el papel de "chica con dificultades" cuando uno ve lo perfecta que es!
ResponderEliminarEn cuanto a Jude, nunca tuve la fiebre Law, era más bien un rechazo a donde él apareciera. Pero me he ido reconciliando jaja.
Besos y felices fiestas (ya sabemos lo que te depara el 2011).
luciana.......no sabes lo que me costo ver esta pelicula,siempre habia algo que interrumpia ,jaja
ResponderEliminaren fin hasta que la vi y msi reaccioens fueron las que contas.
Ame a Kate por ser un personaje mas creible ,cercano ,y al que le toco en pareja.que otras peliculas me resulta un pesado total
Jude y cameron ,lindos....y nada mas que lindos
otra cosa este sabado en la ncohe de las librerias encontre un libro de la señora lucy m .montgomery que son cuentos ineditos.....despues te cuento
clarin esta sacando una coleccion de los viejos clasicos....hoy era un cuento de navidad.....y sabes que no em pude comprar nada??? se agotaron!!!!!
Fiona, a mi también me costó verla, siempre la encontraba empezada.
ResponderEliminarNo sabés las ganas de estar en Bs As estas noches de librerías abiertas!
Mi hermano estuvo unos días antes y me contó que harían eso, pero estoy trabajando y además hay que gastar algo que no tengo... plata!!
Después necesito una recomendación literaria para una amiga que le presté a Artemio y está enloquecida.
Besos.
Luciana: Vi esta película, inclusive dos veces, y me encantó! Especialmente el cambio de casa pequeñay grande...estuvo bueno.
ResponderEliminarLo de las librerias me llamó la atención... al fin se hace algo para la cultura!!!
Muchas felicidades para vos y flia.
Luciana:
ResponderEliminarMe encantó tu comentario, coincido en un ciento por cien! y agrego que Jude Law me resultó aquí por primera vez, simplemente encantador, siempre lo odié por sus poses "qué guapo que soy" pero acá (obviamente sigue estando muy guapo) pero está magnífico!!!
Saludos
Marita
Unidas, Lu, UNIDAS!! Dominadas JAMÁS!! JAJAJAJA
ResponderEliminarY viviendo solas, DEFINITVAMENTE!! :P
muy felices fiestas para vos y todos los tuyos. Que los pases muy bien y que nuestro 2011 sea sin complicaciones de salud!! jajajaja
besotes!
En esta película Jude Law está especialmente encantador, más que en otras. Me gustó mucho tu comentario. Es una buena peli para pasar una tarde fría de Navidad jeje!
ResponderEliminarBesos!
Eliane, la casita en Inglaterra era pequeña pero todo un sueño!
ResponderEliminarLo de las librerías me pareció una idea maravillosa para pasar estas noches calurosas mientras hacés compras navideñas.
Besos.
MaríaC, con Jude me solía pasar que sentía que no se esforzaba y, además, tanta exposición mediática me había cansado.
ResponderEliminarPero ahora me cae mejor y creo que con los años se está poniendo más sexy (menos cara de niño).
Besos.
Sofía, no sé si el 2011 nos deparará a un Mr Darcy o a un Mr Bon Jovi :P
ResponderEliminarpero espero que nos encuentre independiente y felices!
BEsos.
Guacimara, es una película que utiliza la época de fiestas como trasfondo para las historias. Ideal para ver en una tarde fría...de aire acondicionado!!
ResponderEliminarBesos.
Diooos! Aun no he visto esta película!!! Y llevo tiempo queriendola ver ! Me la voy a apuntar, estoy segura de que me gustará! :)
ResponderEliminarNo sabes lo que me gusta esta peliiii!!!Y lamiro,la sufro,la lloro,me rio ,me emociono y sueño que un dia me toque la puerta ese bombón!Amo esta peli ,que es justa,sin grandes condimentos y hasta me parece realista,con los actores medidos y sinceros...que puedo decir si no me la pierdo nunca!!!!
ResponderEliminarMiryam, las fiestas es el momento ideal para verla! Seguro que en estos días la pasan por la tele.
ResponderEliminarAprovechá!
Bettina, también sufro como si fuera yo cuando el personaje de Rufus la usa a Kate! Hay tantos de ésos y tan pocos de los otros!!!
ResponderEliminarSeguro que la pasan un día de estos, hay que apuntarla.
Besos.
me encanta esta pelicula, es muy facil identificarse con iris y con todo lo que le pasa. me parte el corazon cuando el personaje de jude llora. esta peli nos permite soñar conque todo es posible en esta epoca del año y aunque algunos piensen que eso sea imposible, es lindo soñar a veces y esta peli nos permite soñar...
ResponderEliminarLa colegiala, Iris es una mujer común, es fácil sentirse identificada. No pasa lo mismo con Amanda, que además de linda, es rica, exitosa, etc.
ResponderEliminarEs la época del año donde creemos que todo es posible, por eso es ideal!
Besos.
Tienes razon me encanta esta pelicula y mira que lo pense mucho para verla pues no me es nada agradable Jack Black, pero la pasaron en la tele y me gusto, y el no se me hizo odioso, asi que ya esta en mi coleccion
ResponderEliminaranabel, a mi tampoco me gusta Jack Black porque siempre lo veo haciendo payasadas, pero cuando se contiene, es soportable.
ResponderEliminarSaludos!
DEJANDO MIS FELICITACIOENS NAVIDEÑAS!!!!!
ResponderEliminarUN GRAN BESO Y QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES
UN BESOTE
Bueno, Luciana...tienes el blog precioso!!
ResponderEliminarEsta película...lo único que me gusta de ella es la casa de inglaterra...lo demás no tanto.
Un abrazo enorme!! Y Deseo que pases una Navidad llena de muchísimo amor alrededor, y de risas!!! Acompañada de las personas que más te quieren.
Besos!!
Fiona, mis mejores deseos para vos, tu ogro y tu pantano.
ResponderEliminarMuchos besos.
María, las cabeceras nuevas se las debo a una amiga que comparte mi amor por Mr Macfadyen.
ResponderEliminarTe mando mis mejores deseos para estas fiestas, que la pasés rodeada de las personas que querés y recibas mucho cariño.
Abrazos!
Ricardo, muchas gracias por tus buenos deseos. Espero que vos también lo pasés con tus seres queridos, en paz y con mucho amor.
ResponderEliminarAbrazos!
Me encantó esta película, pero debo confesar que mi mayor interés es el bello Jude Law, a quien incluso tengo de fondo de pantalla en la compu del trabajo... Muchas felicidades Luciana y a todos tus lectores y seguidores!!!!
ResponderEliminarYa 24, Luciana, no falta nada, que te lo pases genial, un beso enorme, y espero que pases una hermosa Navidad :)
ResponderEliminarValeria, justo mientras te contesto, estoy viendo la película por TNT cuando Jude conoce en estado de ebriedad a Cameron.
ResponderEliminarLa verdad que tiene lo suyo, pero llegó a cansarme en algún momento.
Felicidades para vos y que lo pasés muy bien!
Aglaia, el año se nos pasa volando!
ResponderEliminarHoy es Nochebuena y en un pestañeo llegamos al 2011.
Mis mejores deseos para vos y que lo pasés rodeada de gente que querés.
Besos!
hola miol disculpas por no haber pasado antes por tu blog, esta peli la he visto ahce unso meses y me ha gustado mucho ademas d las parejas q me resultaron bastante lindas.
ResponderEliminarque tengas una feliz navidad !!
te amndo un beso grande
Ivana, la vida del estudiante es complicada.
ResponderEliminarAyer volví a ver la película, para entrar en espíritu navideño.
Feliz Navidad para vos!
Gladys, no se puede coincidir en todo! Por algo somos seres únicos e irrepetibles.
ResponderEliminarAunque a esta película yo no la vi en cine, sino mucho después, por televisión y con pocas expectativas
Abrazos!
Hi Lucy, llego algo tarde pero bueno...coincido con vos en que es una película ideal para ver llegando las fiestas, pero no tanto como Love Actually que es simplemente perfecta, espíritu navideño, romance, todo el combo.
ResponderEliminarThe Holidays me gustó pero no me quedó grabada o arraigada en mi espíritu, difícilmente la volvería a ver; se me da una paradoja con ella. Adoro a Kate pero no soporto a Cameron Díaz, no la encuentro ni hermosa ni graciosa ni creíble en ningún personaje que ha hecho nunca, todo lo contrario de la hermosa y talentosa Winslet.
Y Jude Law no me convence tampoco, me gustó mucho en Sherlock Holmes, pero no en sus otros roles. Creo que lo bueno es el personaje, muy tierno y cualquier actor lo interpretaría con gusto.
Pero algunas cosas del filme rescato: la preciosa casita de Iris en Inglaterra, el original intercambio de las chicas, Eli Wallach, la ocupación de Jack Black(musica de las películas)o la de Díaz(trailers), etc.
Es agradable pero no inolvidable.
Un besito!
Jazmín, es que cada vez se encuentran menos películas inolvidables. La mayoría entra en la lista de agradables y hasta ahí nada más.
ResponderEliminarLa casita de Kate en el pueblito ese es un sueño para románticos.
Besos.