domingo, 12 de junio de 2011

How i met your mother


Después que terminó la serie Friends, estuve un poco huérfana por un tiempo, buscando otro grupo de amigos con quien ir a tomar un café y a divertirme.
Tiempo después, encontré de casualidad How i met you mother (Cómo conocí a su madre), donde el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor), en un futuro no tan lejano como es el año 2030, les cuenta a sus hijos cómo es que conoció a su esposa.
La manera de empezar la historia es de lo más original, todos los capítulos comienzan con la voz en off de Ted (la voz del futuro es de Bob Saget, el papá de Full House), y los hijos de él escuchando la historia. Cada capítulo es sobre la búsqueda de pareja que terminará con su futura esposa. Pero, mientras tanto, conocemos a su círculo íntimo y compartiremos buenos momentos con ellos en el bar MacLaren's.
Ted Mosby es un romántico incurable, enamorado de los edificios de Manhattan y del amor, sueña con casarse y formar una familia al mejor estilo Susanita de Mafalda. Hasta que conozca finalmente a "the one", pasará por muchas mujeres e historias y, en el camino, tendremos pistas sobre la que será su futura mujer.
Marshall Eriksen (Jason Segel), es el mejor amigo de Ted. Fueron compañeros de cuarto en la universidad y también compartieron departamento. Aunque desea ser un abogado ambientalista, se ha vendido a la corporación Goliath. En la última temporada, decide seguir su sueño. Está casado con Lily, quien es su novia desde la universidad.
Lily Aldrin (Alyson Hannigan), la novia/esposa de Marshall y una de las mejores amigas de Ted. Una maestra jardinera con sueños de pintora, un poco naif y bastante manipuladora. Los que son de mi edad, la recordarán como Willow, la amiga de Buffy, la cazavampiros o Michelle de las American Pie.
Robin Scherbatsky (Cobbie Smulders), es la última adquisición al grupo. Es canadiense, lo que será centro de muchas bromas y sueña con llegar a ser una gran periodista. Aunque fue novia de Ted, también lo fue de otro miembro del grupo (con el que todos deseamos secretamente que se quede). Es la "linda" del grupo y en su adolescencia fue una famosa cantante pop en su país (Robin Sparkles). Como dato curioso, después de romper con Ted, se va un tiempo a la Argentina donde vuelve con un novio llamado Gael (Enrique Iglesias). Lo gracioso es que describen a la Argentina como si fuese Brasil o algo así. Vuelve contando historias de playas y con trencitas en el pelo. Sabrán que acá sólo existe temporada de verano y aún así el agua es fría?
Por último, el mejor personaje de la serie, Barney Stinson (Neil Patrick Harris). Es el soltero empedernido. Comienza siendo un personaje misterioso del que sabemos poco, pero luego vamos conociéndolo. Detrás de su prédica sobre los beneficios de la soltería y su aparente despreocupación, tiene un buen corazón que esconde muy bien.
Es un roba escenas, tiene frases "legen...wait for it..dary" , un blog de consejos (existe de verdad) y algunos libros como The Playbook (el libro de las jugadas para ligar chicas) y el The Bro Code (El código de hermanos).
Su única relación seria ha sido con Robin y el final de la última temporada lo encuentra a punto de casarse...aunque no se sabe con quién.
Este actor se hizo famoso a temprana edad, al interpretar Doogie Howser, M.D., el adolescente doctor que escribía en su diario. Como chisme, a pesar de interpretar a un mujeriego empedernido, Neil Patrick Harris es un declarado activista homosexual.

Con un desfile de estrellas en cada episodio, es una serie de menos de media hora de duración que entretiene y hace reír. Aunque tiene sus altibajos, mi capítulo preferido es "El agente Murtaugh" de la cuarta temporada, un homenaje a la frase "Estoy demasiado viejo para esta mierda", del personaje de Lethal Weapon (Arma Mortal).

40 comentarios:

  1. Hola Luciana, ¡¡te encontré en el baile de pololeras!! A mi me pasó igual después de Friends me quedé sin serie.
    Con como conocí me enganché de nuevo, muy interesante tu entrada, también sigo True Blood!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola luciana, yo tb soy otra fanática de friends, esta serie que mencionas parece muy buena, pero creo que no la pasan ni por cable, la voy a buscar!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luciana, a pesar de que me han recomendado mucho esta serie, no sé por qué no me atrevo a empezarla, será que me da miedo no me guste, pero al menos por Neil se merece la oportunidad; voy a buscar los capítulos. Ahora estoy enganchada con Dr.Who y como casi todas las series que sigo acaban, será motivo para empezar con esta.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta HIMYM :) Es una de las series que más me gustan!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Genial! Muero por verla, muy buena rese;a :D

    ResponderEliminar
  6. Yo también me quedé huerfana de serie de amigos con cafetería hogareña cuando acabó Friends pero no consigo engancharme a HIMYM, Barney me gusta pero los demás no así que en fin...
    Seré la única a la que no le gusta. De momento y aunque son más freaks me quedo con los chicos de The Big Bang. Eso sí, lo único bueno de esta orfandad es que he sido capaz de encontrar mi propio bar con sofá! y como soy gafe, me quitaron los sofas (mejor reír para no llorar) :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, ¿qué es el baile de pololeras? Me ha gustado el nombre :D

    ResponderEliminar
  8. "Friends" me gustó mucho, es una gran serie. Pero no he visto ningún capítulo de esta y mira que me han hablado bien de ella ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Nunca la vi esta serie y, a juzgar por las propagandas, siempre había creído que el personaje principal era el de Neil Patrick Harris...
    Quizás le de una oportunidad y la chequee, pero no estoy con ganas de añadir una nueva serie a mi colección ya demasiado extensa (al menos no por ahora).

    Gracias igual por la info!
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. Buf, a pesar de probar un par de veces de ver algun capítulo he tenido que dejarlo. No acabo de cogerle el punto y las gracias no son de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Isota, un gusto conocerte. Hasta ahora he podido asistir poco a los bailes pololeros, pero espero que pronto pueda volver.
    Aunque es otra serie sobre amigos neoyorquinos, me resulta muy buena y divertida.
    Ahh y también sigo True Blood.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pilar, por acá (Argentina y latinoamérica), la pasa Fox. Pero viene atrasada por lo que yo la descargo o veo online.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aglaia, Neil sencillamente se roba todas las escenas. Es el alma de la serie, aunque no sea el personaje principal. Su personaje es más gracioso y disparatado. Y, por supuesto, en algún que otro capítulo ha cantando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Earthblues, yo me le resistí por algún tiempo, pero luego caí a sus pies y no me pierdo un capítulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Reverie Books, gracias. Si querés verla, pasa por el enlace a Series Yonkis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. littleEmily, después de Friends pasó mucho tiempo sin una barra de amigos. También sigo TBBT, pero este es otro estilo, con personajes más de mi edad.
    Lo de las pololeras es del blog de MariCari. Pasate por ahi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Rosalía, es cuestión de darle la oportunidad. Por supuesto que se corre el riesgo de engancharse y querer ver todas las temporadas juntas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Sofía, Neil no es el protagonista, es uno de los "amigos" (según él, el mejor amigo, tema a discutir). Pero se roba todas las escenas y es el más gracioso de los personajes, por sus dichos, situaciones y andanzas de mujeriego empedernido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Guacimara, suele mezclar chistes inteligentes con boberías. Yo me despanzo de risa, en especial con Barney.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Si tiene pinceladas al estilo Friends puede que me guste, Friends me gustó tanto que aún me planteo hoy en día ver algún episodio.
    La serie me ha llamado la atención y ya había oído algo de ella.
    El país de las burger suele tener poco interés en otras culturas que no sean la suya, para ellos es lo mismo Brasil que Argentina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Es la primera vez que comento, pero me encanta tu blog y tus reseñas. Tenemos gustos tan, pero tan parecidos que a veces me altero ajaja
    En cuanto a la serie, la amo! Hace un año la descubrí y ya me vi todos los capítulos, aunque tengo que admitir que estas ultimas 2 temporadas dejaron un poco que desear, me parece que la están estirando demasiado ya.
    Neil es genial! Se destacó del resto, pero creo que todos están a la misma altura.
    Por ultimo te quería invitar a nuestro blog: http://lemoneecreaciones.blogspot.com/
    para que chusmees un poco.
    un beso, y muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Luciana: Nunca se me dio por mirar esta serie... parece interesante por tus comentarios!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola Luciana!!! Probablemente quede en deuda eterna contigo por esta recomendación ya que justo nos habíamos quedado sin series de media hora... al mediodia nos encanta almorzar con alguna serie de 1/2 hora y veníamos viendo algunas cuyas temporadas terminaron recientemente (Ya haré reseña). ¡Me encantó lo que contás de esta! Besitos

    ResponderEliminar
  24. Li, es verdad que las últimas temporadas no son tan buenas como las anteriores. En la última temporada creí que la había conocido con Jennifer Morrison, pero tampoco era...
    Ahora firmaron por dos años más, asi que no sabremos quién es la madre por algún tiempo.
    Un gusto conocerte y pasaré por tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Patricia, tiene un estilo a Friends porque también es un grupo de amigos y transcurre en New York.
    Aún hoy sigo viendo Friends, porque de lunes a viernes pasan dos capítulos en un canal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Eliane, creo que está los domingos por la mañana en Fox. Suelo verlo desde la cama. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Valeria, yo vi las temporadas viejas por series yonkis, pero en Fox, los domingos a la mañana (no recuerdo si es a las 10 o a las 11), suelo mirarlo de la cama aunque ya los haya visto a todos los capítulos.
    Las últimas temporadas bajó un poco el nivel, por la manía de estirar los éxitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. La descubrí el año pasado, en el verano...y me enganché irremediablemente a ella. La sigo viendo de cuando en cuando...y me río mucho.
    Y veo que como siempre, las series están determinadas a durar una época,...las últimas temporadas no me han atraido tanto como las primeras.
    Buen día!!

    ResponderEliminar
  29. Je, je,... se me había pasado esta fabulosa entrada, je, je... es que estoy demasiado vieja para esta mierda!! oh, xD!!! no, no, ja ,ja... démosle la vuelta, plus!! estoy demasiado joven para esta mierda!! ja, ja,... no, no, xD, xD!!! estoy demasiado joven para esta.... coño!!! no me sale la palabra... umhhh!! entrada, sí, entrada está bien...!! ja, ja...
    Me gusta esa puntita de guindilla que pones en tus entradas, amiga... comienzo sonriendo y te digo adiós sonriendo!!!
    Bss...

    ResponderEliminar
  30. SABES QUE ME INTERESO????'
    PORQUE SI BIEN ENCONTRE 2 SERIES QUE HABLARE EN EL BLOG ,NO ME ENGANCHA NINGUNA...
    SERA CUESTION DE DARLE OPORTUNIDAD!!!!!!!
    AL FIN PUEDO COMENTAR!!!

    ResponderEliminar
  31. María, yo me enganché el año pasado y me vi todas las temporadas de un tirón. Pero es verdad que todas las series cumplen un ciclo y suelen tener bajones. Veremos si mejoran en la próxima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. MariCari, nunca te sentiste "demasiado vieja para esta mierda" jajaja, me pasa cada vez más seguido...lamentablemente. Y seguro que este sábado me pasará de nuevo. Cumpleaños de una amiga en una disco...ya estoy demasiado vieja para eso jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Fiona, agradezcamos a Mr Blogger!jajaja.
    Ojalá puedas ver algunos capítulos y que te diviertas como yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hi Lucy! esta serie no la vi todavía, Fox la pasa en horarios muy extraños, es una lástima que no le dieran un lugar en el prime time.
    Me agrada Neil, tiene un sentido del humor muy peculiar, un poco como Jason Segel también. Creo que me engancharía si pudiera verla.
    Qué graciosa la mención a nuestro país,
    te enteraste lo de X-Men First Generation? que transcurre una escena en una ficticia Villa Gesell que nada que ver, con montañas y un lago.
    No sé qué piensan ellos.
    En North & South el Señor Bell se entera de una enfermedad y se va a pasar lo que le queda de vida a... Argentina!ahí al menos quedamos bien.
    Un besito!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  35. Jazmín, a veces me da vergüenza ajena la ignorancia de los guionistas y la falta de preocupación por verificar los datos. Es como que el resto del mundo no tiene importancia. Si el público norteaméricano es inculto, el resto también lo debe ser.
    En esta serie presentan a la Argentina como un lugar un tanto caribeño. Además, cuántos Gael argentinos conocés? Yo...ninguno.
    Fuera de ese detalle, es muy graciosa y tiene muy buenos comediantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Allek, es muy buena y la disfruto. Espero que pronto sepamos quién es la futura madre de Luke y Leia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Pues fíjate que he pensado varias veces en ver esta serie, pero no sé porqué nunca me animé. No sabía de qué iba, así que...
    el argumento parece interesante, aunque como fan de Friends no sé si la superará (no puedo evitar hacer comparaciones, jeje).
    Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  38. Eleanor, no es bueno comparar a los amigos ;)
    Cada uno tiene lo suyo, pero hay que darles la oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. No tiene comparación con FRIENDS, pero porque son distintas a pesar de que el eje central de la comedia es la amistad entre los cinco.
    Me había olvidado el detalle de Robin poniéndose de novia con un "argentino" Enrique Iglesias, que vergüenza.. donde estaban? En cuba? las locaciones eran espantosas una zona caribeña como si nada... ey! A Kilometros de la Antártida no podes suponer que es pleno Caribe!
    Que paso con X-men Firts class? Nombran Argentina, tengo muchas ganas de ir a verla, porque si bien los x-men no me llaman James Mcavoy SI! aja
    saludos

    ResponderEliminar