jueves, 8 de enero de 2009

Cine 2

Como en este verano caluroso no me iré de vacaciones, me lo estoy tomando para disfrutar del cine, la lectura y, sobre todo, dormir.
En los últimos días miré tres películas nuevas y he vuelto a ver varias de mis preferidas.
En esta entrada sólo mencionaré las nuevas.
The Duchess (La duquesa)
Keira Knightley encarna a Georgiana, duquesa de Devonshire, una mujer que fue considerada una celebridad en su época. Personaje de gran carisma y con una vida personal triste. Una extraña relación la unía con su esposo (interpretado por Ralph Fiennes), quien parece ser el único que no la considera adorable. Con el tiempo, la relación entre ellos se vuelve de lo más extraña, al punto que ella acepta convivir como familia con la amante de su esposo.
Las actuaciones principales son correctas, pero la película se queda un poco en la superficialidad, siendo la vida de Georgiana Spencer, mucho más complicada y trágica.


Frost/Nixon (El desafío: Frost contra Nixon)
Comencé a mirar esta película con todos los prejuicios, realmente pensaba que me iba a aburrir. Una cinta sobre política norteamericana de los años 70, no creía que fuera a gustarme demasiado. Pero me equivoqué, me resultó de lo más entretenida.
Basada en una obra de teatro, trata sobre la entrevista realizada por el conductor británico David Frost (Michael Sheen), al ex presidente norteamericano, Richard Nixon (Frank Langella), tres años después de su renuncia debido al escándalo del Watergate. De manera orginal, el director Ron Howard, nos muestra las negociaciones para llevar a cabo el reportaje, desde las perspectivas de ambos equipos y con momentos filmados al estilo documental.
El equipo de investigación de Frost le dará la dosis cómica a la película (que incluye una magnífica toma "trasera" de una corrida al mar). Matthew Macfadyen, es John Birt, el productor de la entrevista, con él, Oliver Platt y Sam Rockwell, como los expertos contratados para asesorar al conductor.
Me gustó que los actores principales no fuera maquillados para asemejarlos a los personajes reales, sino que sus actuaciones fueran lo que realmente importa. Creo que Langella es un buen candidato a las futuras premiaciones (aunque se enfrentará a un excelente Sean Penn).


The Accidental Husband (Marido por sorpresa)
Esta comedia romántica es protagonizada por Uma Thurman, quien interpreta a Emma Lloyd, una periodista radial que triunfa por sus consejos amorosos. Uno de ellos provoca que una joven abandone a su prometido a semanas de casarse. El dolido novio abandonado, es un bombero (Jeffrey Dean Morgan), que decide vengarse de ella falsificando su matrimonio con Emma.
Cuando Emma vaya con su prometido(Colin Firth),a preparar el papeleo para su boda, descubrirán que ella está casada y ahí comenzarán los enredos.
Entretenida pero demasiado predecible.

15 comentarios:

  1. Heyy suenan bien esas pelas.Yo por estos dias e vuelto a ver varias veces el diario de Bridget Jones jajaja.
    En cuanto a la segunda es una sorpresa para mi,suena interesante.Te atrajo verla al inicio solo porque staba Matthew Macfadyen, o me equivoco?jejej:P

    Nos vemosssss
    Besos Lucianaaa
    PD:Te deje un regalito en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. voy a ver si localizo la duquesa. A mí me encanta Ralph Fiennes!
    Besos, buen verano!!

    ResponderEliminar
  3. Esas peliculas las viste en el cine?
    porque yo si vi La duquesa, y concuerdo con tus comentarios, pero creo que las otras no fueron estrenadas, al menos en buenos aires.
    tengo muchas ganas de ver frost/nixxon

    ResponderEliminar
  4. Hormiguita, se nota tanto que sólo me atrajo Frost/Nixon la presencia de cierto actor :P??
    Mita, en La Duquesa, Ralph hace un papel bastante odioso.
    Laura, no todas las he visto en cine (para la segunda mi ansiedad pudo más que esperar hasta febrero)

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me da.
    Desde el año pasado que no voy al cine, y ya me estoy artado de ver la momia en el cable(si quieren matar una película denla todos los días ¬¬)
    Me gustaría ver "El curioso caso de Benjamin Button" , ojalá puedas verla y nos comentes que tal te parece.
    Espero que te sorprendas con Angeles y Demonios, no te adelanto nada pero, aunque yo no lo encontré bueno, me sorprendió.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    gracias por seguir mi blog. Acabo de descubrir el tuyo, y me pasaré a menudo por él, ya que Jane Austen es una de mis escritoras preferidas... muchos años antes de que se estrenara "Orgullo y prejuicio", ¿eh? que soy de las de toda la vida.
    Interesante elección de películas. A ver qué tal nos sale la cosecha fílmica del 2009.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Rhiannon
    Soy bastante ecléctica con respecto a mis gustos, se puede notar en la elección de películas.
    Creo que 2009 estará flojito. Con la recesión, muchas buenas películas serán canceladas. Veremos qué sucede.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver la duqueza y no me ha gustado...No me convence y me deja con un sabor amargo y no es ese rico sabor amargo.
    Mmmmmmm, que extraño sono eso jajaj.

    Y con respecto a que si se nota basante, que solo te atrajo cierto personaje,en cierta pelicula... un rotundo SIIIIIIII!!!!:PPP

    Me encantan las canciones de tu blog, son de un gusto exquisito.
    Abachos y que DTB!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, hay mucho eclecticismo en tus elecciones. Ya tenemos algo más en común.
    Me he quedado sin poder ver Frost/Nixon (una más, claro), porque me gustan mucho ese tipo de películas. Y no sólo por el peso de don Matthew.

    ResponderEliminar
  10. Se me ha atragantado el café al ver en la barra de la derecha un subproducto de Dan Brown.
    Reconozco que, como una común amiga, tengo unos cuantos prejuicios en ciertas cuestiones.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luciana,

    Ayer vi la Duquesa y me gusto bastante, me da que pensar después de lo que paso la señora como se le ocurrio a Lady Diana casarse con un principe, en esa familia las señoras deberan plantearse el casarse con hombres con título, todas acaban fatal y según he leido la película se queda bastante light, ya que la señora las paso muy canutas con el dichoso Duque. En fin la película no esta nada mal.
    Respecto Frost/Nixon me gusto mucho aparte de que sufri un constante babeo viendo a nuestro rubio Sr. Matthew tu ya me entiendes ¿verdad?, el tema es muy interesante y no se hace nada pesada a pesar de ser un tema muy yanki.
    La tercera la pongo en mi lista para verla y te cuento.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hormiguita, comparto tu opinión, deja un sabor extraño La Duquesa.Gracias por tu comentario de las canciones elegidas.
    Fernando, todavía estás a tiempo de ver Frost/Nixon, el peso de MM lo merece, pagaría por ver tu cara en la corridita al mar ;D
    Con respecto al libro, también soy ecléctica, me espera la lectura de Crespúsculo (cuyos prejuicios la vienen posponiendo)
    Mamen, efectivamente, la vida de la Duquesa, fue muchísimo más trágica de lo que nos muestra la peli.
    Frost/Nixon, más allá de la presencia de cierto inglés rubio platinado, me resultó entretenida.
    La última es la típica película para ver el día de los enamorados, a ver si lo llevas a James ;D

    ResponderEliminar
  13. Vi los avances de Frost/nixon y tengo que decir... ¡que peinadito le hicieron a mathew! pobre!!!
    aparte de eso fui a ver Australia. Los primeros veinte minutos parecen una parodia, realmente horribles, pero despues la pelicula se pone mas normal. Es un culebrón pero igual me gustó(porque me gustan los culebrones y porque hugh jackman esta espectacularmente lindo). Nicole no está muy bien y además tiene demasiadas cirugías.

    ResponderEliminar
  14. Haré lo imposible por ver la secuencia... pero me morderé la lengua, prometido :D
    Por cierto, entre tanto consigo hacerte llegar mi última novela, en este enlace podrás hacerte una idea de cómo es.

    ResponderEliminar
  15. Laura: realmente tenía planes de ir a ver Australia y, las malas críticas, sumadas a la cara de plástico que tiene ahora Nicole, viene aplazando mi salida al cine.
    Fernando: aprovecharé para darle una mirada virtual a su libro.

    ResponderEliminar