martes, 2 de diciembre de 2008

Cine

Estos últimos días han sido de cine para mi, algunas me han gustado más que otras.
La primera que vi fue, Quantum of Solace, la última entrega de Bond, James Bond. Comienza poco después de donde terminó la anterior, mostrándonos un Bond buscando respuestas que le den sentido a la muerte de su amor, Vesper. Todo lo conduce a una peligrosa organización. Como cualquier película de la serie Bond, acción a más no pedir, entretenimiento pochoclero.


La segunda que ví fue Appaloosa (en Argentina el extraño título de Entre la vida y la muerte), un film western un poco lento para mi gusto. Tiene las muy buenas actuaciones de Ed Harris (que también la dirige), Viggo Mortensen, Renée Zellweger y Jeremy Irons, pero la historia queda a medio camino, no llega a ser lo que uno espera de una película de este estilo, y tampoco no llega a ser comedia ni romance, a pesar de tener esos elementos en la historia.


El mismo día, miré The Edge Of Love, que nos muestra la relación que se establece entre el poeta Dylan Thomas, su esposa y una ex novia. No conociendo demasiado de la historia del poeta, y guiándome solamente por la película, puedo decir que fue un hombre miserable. Keira Knightley actúa muy bien y se anima a cantar, pero si alguien se roba la película es Sienna Miller, a quien siempre consideré una actriz llena de publicidad y pocos méritos, y ahora debo reconocerle una excelente actuación.


La última que comento, y la que más me gustó, es Mamma Mía. Confiezo que de chica, me disfrazaba con mis amigas de las chicas de ABBA y actuabamos sobre las cintas. También, ya he comentado que me gustan los musicales. Estos dos factores colaboraron para que me deleitara viéndola.
Las canciones espectaculares y las actuaciones femeninas geniales. Meryl Streep y Julie Walters se "defienden" moderadamente con las canciones, siendo superadas por Christine Baranski. Una revelación para mi fue Amanda Seyfried, una jovencita que le aporta frescura y dulzura a la película, además de tener una hermosa y dulce voz.
De los hombres, puedo rescatar a Colin Firth y Dominic Cooper cantando.Una lástima Pierce Brosnan,lo prefiero como Bond y sin micrófono. Recomiendo su banda de sonido.


http://www.taringa.net/posts/musica/1583481/Soundtrack-Mamma-Mia!-y-Once.html

9 comentarios:

  1. Hey! Hola Luciana;)

    Primero, decirte que esta cancion me encanta,gracias por subirla T.T...confieso que yo no era muy fan de ABBA, pero gracias a esta pelicula se ha despertado en mi la abbamanía jajaja

    Lindisima la voz de Amanda Seyfried...Y si...Brosnan calladito se ve mas bonito...:P

    No te comento las dos anteriores peliculas porque no las vi...no se este nuevo Bond no me anima...y la otra pues aun no se estrena por aca...
    La que ire a ver ahora es Juno, no se si la has visto, me la han recomendado mucho, ya la estare comentando por mi blog...

    Bueno hasta pronto! un beso y gracias por tu visita a mi blog;)

    ResponderEliminar
  2. De todas estas peliculas solo vi Mamma mia y me encanto. No solo porque de chiquita me fascinaba Abba sino porque es básicamente una película alegre con la que dan ganas de saltar de la butaca y ponerse a bailar.
    No reconozco los nombres de las actrices que hacen de amigas de Meryl pero me gustaron mucho las dos. La mas alta ya me parecia genial en la serie Cybil.
    Coincido con vos en que Pierce Brosnan canta HORRIBLE!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin discusiones, Pierce es el más sexy (a pesar de sus añitos), pero cantando...puaj. Si escuchan la banda de sonido se nota!!
    La amiga alta de las amigas de Meryl es Christine Baranski, el papel en la serie Cybil era espectacular y muy gracioso, se robaba todo el protagonismo.
    Estoy todo el día escuchando este soundtrack, tengo sobredosis de ABBA :D

    ResponderEliminar
  4. Qué significa "pochoclero"?
    A mí no me gusta Pierce, no lo encuentro nada sexy ni nada atrayente.
    Yo he visto hace poco en casa Zone Libre, es una película francesa divina.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mita, pochocleras son las típicas películas para mirar comiendo pochoclo (Popcorn o palomitas de maíz)

    ResponderEliminar
  6. Fernando: yo me quedo con Appaloosa porque tengo cierta debilidad por Viggo Mortensen desde que lo vi como Aragorn.

    ResponderEliminar
  7. Sólo he visto Quantum y Mamma Mia!. La primera me parece que ya es la despedida definitiva del Bond de antaño, y es una lástima, porque héroes de acción normalitos ya teníamos...La segunda no me gustó, pero siemrpe me queda ABBA ;)

    ResponderEliminar
  8. Elizzy, efectivamente, Bond se la pasa haciendo acrobacias y, a diferencia de las anteriores, ya ni lo acompaña la tecnología, sólo su físico.
    A mi Mamma Mia me gustó. Gracias a ABBA sin duda.

    ResponderEliminar