miércoles, 17 de diciembre de 2008
Preparando la Navidad
No soy amante de la Navidad y del Año Nuevo, me pone melancólica, nostálgica. Así, que suelo necesitar ayuda para entrar con el humor correcto y para esto utilizo una buena dosis de películas “navideñas”.
Mi favorita no pertenece a esta denominación, es más bien una historia de amor que se desarrolla en esta época del año.
Tengo debilidad por las comedias románticas inglesas, Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, El diario de Bridget Jones, pertenecen a este género y a un mismo guionista, Richard Curtis, quien realizó guiones divertidos, llenos de ironía y con mucho romance.
Por este motivo y, por el maravilloso elenco, miré la primera vez Love Actually (Realmente Amor). Aunque tuvo críticas diversas, ami me enamoró. La variedad de personajes e historias que los acompañan son buenísimas, algunas más bellas que otras.
Tenemos a un joven Primer Ministro (Hugh Grant) que se enamora de una de sus asistentes. A su hermana (Emma Thompson), que pasa por una crisis matrimonial con su esposo (Alan Rickman), después que éste entra en una crisis de la edad madura y flirtea con su secretaria. Un viudo (Liam Neeson), que debe continuar su vida con su pequeño hijastro, quien se enamora de una compañerita de colegio y decide luchar por su amor. Un escritor (Colin Firth), que viaja para escribir una novela y olvidar que su mujer lo engañó y termina enamorándose de Aurelia, su mucama portuguesa, demostrando que para el amor no hay barreras idiomáticas. La pareja recién casada, cuya novia (Keira Knightley), descubre el amor silencioso del mejor amigo de su pareja. La oficinista (Laura Linney), quien está secretamente enamorada de su compañero (Rodrigo Santoro), pero que sus problemas familiares la absorben. Un rockero decadente (Bill Nighy), desesperado por un nuevo éxito, quien nos arranca sonrisas con sus contestaciones. Las historias se completan con un muchacho inglés convencido que en Norteamérica enamorará a todas las chicas sólo con su acento, y una pareja que se forma mientras son dobles de escenas de sexo.
Nos muestra diferentes tipos de amor, el que recién comienza, lleno de esperanzas y sueños, el que debe superar la prueba del tiempo, el que se da entre amigos o entre padre e hijo y, también, el que es imposible, pero no por ello menos intenso.
Las mejores escenas, a mi gusto, la declaración en portugués de Colin Firth, Billy Bob Thornton como el presidente norteamericano, la confesión silenciosa de amor del muchacho enamorado de la esposa de su mejor amigo, el bailecito de Hugh Grant.
El desarrollo de varias historias paralelas con cierto contacto entre ellas no es novedoso y, se le criticó que no desarrolló algunos relatos como se esperaba. A mi me encantó, me parece alegre y romántica, deja la sensación de que “el amor nos rodea” (referencia a la canción del rockero venido a menos) y que salgamos a buscarlo, en lo posible, para la Navidad.
La escena final, el recuentro de gente en los aeropuertos, me pareció original y maravillosa como forma de mostrarnos el amor, el reencuentro y la felicidad.
Para descargar la Banda de sonido de Love Actually (soundtrack)
http://rapidshare.com/files/38027871/Actually_2003__asyMMetry.rar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo no soy fan de la comedia romántica contemporánea, ni inglesa ni de ningún sitio, por eso mismo me sorprendió tanto Love Actually...¡me encanta! Tiene el punto justo de todo...
ResponderEliminarLa semana pasada la pasaron por una cadena española. Como soy un sentimentaloide, aunque antirromántico, me encanta esta película. Distanciándose un poco del cuento de hadas, como hay que hacer siempre en una película o un libro, tiene toques muy tiernos y con mucho sentido del humor.
ResponderEliminarY qué decir del reparto.
Besos.
Un reparto lleno de estrellas británicas, un muy buen guión, con variedad de historias. Es mi película navideña.
ResponderEliminarla parte de los cartelitos también es muy buena
ResponderEliminar¿Sabes si la darán en algún canal este mes? el otro día comprando escuche la canción y me entraron unas ganas locas por verla
saluditos
Kalid, la pasaron varios días seguidos por TNT y FOX, pero hasta el 30 de enero no veo que la repitan. Hacé como yo y comprate el DVD.
ResponderEliminarA mi tambien me encanta Love actually. No me hacia falta mucho porque me encantan las peliculas romanticas pero creo que esta es especialmente buena dentro del genero por el elenco y las historias que me gustan todas: la de collin firth y la chica portuguesa, la del presidente y la secretaria, la del chiquito con su compañera de escuela, la del que se enamora de la mujer de su mejor amigo, la de los extras porno (muy graciosos).
ResponderEliminaren cuanto sali del cine hace años me compre el cd porque la banda de sonido es genial.
Laura: Es una de las películas navideñas, junto con su banda de sonido, que me levanta el espíritu. Otra que ayuda es Sleepless in Seatle.
ResponderEliminarYo vi casualmente la parte de los catelitos del muchacho enamorado de la chica casada y me gusto muchisimo, esta pendiente para verla!:P
ResponderEliminarBesos Luciana y que pases un Feliz Ano Nuevo :)
Hormiguita, es seguro que te gustará. Cuando tengas tiempo, mirala.
ResponderEliminares la peli perfecta para la Navidad: lagrimas, risas, cachondeo, locuras, amor, tristeza...y un poquito de acción xDDD
ResponderEliminary encima un reparto de lujo ;) me encanta^^
Cristina, lo del reparto de lujo, imagino que lo dices por alguien en especial :D
ResponderEliminarLas historias están muy buenas, algunas divertidas y otras mas tristes, en general, de lo más entretenida. Me contagia el espíritu navideño, algo que siempre necesito.
Hola!!
ResponderEliminarA mi tambien me ha encantado esta pelicula...
Me la regalaron por Navidad, el año pasado, y me he enamorado de CF y HG... Además, el niño es genial con su frase: "¿Hay peor agonia que el amor?"
Me ha encantado la forma en nos cuentas la trama, pero sin revelar mucho...
Un saludo!
Gracias Elianna, soy una fanática de las películas y me encanta hablar de ellas. Pronto iré a ver (un poco obligada) Crepúsculo. Imagino por tu nombre un pequeño fanatismo ;)
ResponderEliminarA mí también me encanta; hay historias terribles, muy tristes, y quizá sean ésas precisamente las más bonitas, como la de la esposa (Emma Thompson) que descubre precisamente el día de Navidad que su marido (Alan Rickman)le es infiel, o ésa que citas del chico enamorado de la mujer de su mejor amigo. Más que la declaración silenciosa, me gusta el momento en que ella lo descubre al ver el video de la boda y él se marcha con la canción de Dido de fondo. Ay, que me emociono.
ResponderEliminarUn saludo.
La de Emma y Alan me gusta mucho. Pero la más triste es la de Laura Linney.
ResponderEliminarHola! he estado mirando un poco tu blog! y me ha gustado mucho, tenemos mucho en común! gran pelicula romántica , lo mejor es el niño mientras toca la bateria ;) jeje un saludo!
ResponderEliminarGracias Diddlina.Es un gran película. Ya pasaré por tu blog.
ResponderEliminarMuy bueno tu blog. Traté de bajar la banda sonora de esta película, pero el enlace no me respondió ¿podrías revisarlo?, saludos
ResponderEliminarOli, acabo de chequear el link y me funcionó. Copiá el enlace y pegalo en la barra buscadora.
ResponderEliminarGracias Luciana, me funcionó perfectamente esta vez, saludos
ResponderEliminar