domingo, 1 de diciembre de 2013

En llamas

En llamas quedé cuando terminó la película sabiendo que hay que esperar un año más para ver la mitad de Sinsajo.
Sí, claro que sabía que no terminaba pero, tal como me pasó con el libro, entro en un estado de frenesí que necesito ver las películas, tal como necesité terminar los libros en tiempo record.

Está segunda parte de la distopía de Los juegos del hambre, debo decir que está muy bien realizada. Se nota el mayor presupuesto en la realización y los actores están, en su mayoría, impecables en sus roles.

Katniss Everdeen debería ser argentina y jugar en la selección nacional! Me encanta este personaje! Tiene una fuerza interior, una madurez para enfrentar lo que nadie quiere, que no hay mujer que no la envidie.
Es que no es la simple historia de amor teen, es una crítica a un sistema totalitario, con un circo romano en vivo y directo, como un Gran Hermano morboso y sangriento. No es una heroína, se resiste a ser símbolo de una revolución, pero no puede evitarlo, al fin y al cabo "recuerda quien es el enemigo".

Como pienso que Kristen Stewart es de las actrices menos versátiles que existen en la tierra, admiro a Jennifer Lawrence que es exquisita, en belleza, simpleza y actitud. No por algo tiene 23 años, dos nominaciones y un Oscarcito en la repisa.

En esta segunda parte, el presidente Snow (Donald "papá de Kieffer" Sutherland), se ensaña con la pobre Katniss, ya que su ardid para ganar junto a Peeta la última edición de Los juegos del hambre, ha provocado tumultos en los estados de la frágil Panem. A pesar de los pobres esfuerzos por parte de ella para colaborar, la mecha está encendida y todo está a punto de estallar en llamas.

Así que la solución de un gobierno dictatorial es simple, someter al miedo a los rebeldes, entretener a la masa (o desaparecidos y torturados mientras se jugaba el Mundial 78). Y así, Katniss, Peeta y otros vasallos que han ganado otras ediciones, se ven nombrados tributos nuevamente para una edición especial.

Nuevos personajes, otros ya conocidos pero que evolucionan, como Haymitch (Woody Harrelson), en su rol de guía y algo más, la misma Effie (Elizabeth Banks), que demuestra tener sentimientos humanos más allá de sus excéntricos trajes y el magnifico Philip Seymour Hoffman, con un papel detestable que el que no leyó los libros, debe seguirlo.

Acción garantizada, buenas actuaciones, reflexión (para aquellos que tenemos la edad para hacer más que esperar que se besen), es una excelente película, de lo mejorcito que vi en el año.

A mi criterio:
Lo mejor: la actuación de Lawrence, Johanna Mason (Jena Malone), que sus pocos momentos está más crazy que yo en mi SPM y el personaje de Finnick (Sam Claflin) que está para comérselo con pan y manteca.
Lo peor: sigue pareciéndome muy poco actor Josh Hutcherson (y no lo digo por su altura), que queda fagocitado por la gran Jenny.

26 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu reseña, Luciana, la película me encantó, incluso me parece superior a la primera. Johanna está como una cabra, lo que me alegra porque es uno de mis personajes favoritos, y este Finnick está fantástico, pensar que tenía miedo de si Sam podría con el personaje...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia, creo que supera a la primera en producción, adaptación y actuaciones. Adoro a Jennifer! Hace una Katniss perfecta.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué ganas de verla, a ver si cae este fin de semana. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, espero que puedas ir a verla. A mi me gustó más que la primera.
      Besos

      Eliminar
  3. De verdad que es una pena que el actor que encarna a Petta no haya dado "la talla". (Y si tb hablo de su altura). Pero creo que Francis Lawrence ha hecho un trabajo tan increible en esta 2da entrega que casi puedes pasarlo por alto! Ademas los nuevos personajes me han encantado, y cada uno tiene su momento como Johanna en el elevador y Finnick con el cubo de azúcar.Pero mi favorita es Katniss.
    Ademas me ha gustado mucho haber leido primero los libros y luego pasar a las pelis. Creo que te da una visión mas critica, y este libro es increíble! ya me dare tiempo para darle su respectiva entrada, a propo volvi a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hormiguita, habiendo tantos galanes jóvenes, vienen a escoger a un "hobbit"? Pero ya está hecho, intento ignorarlo y pensar al Peeta del libro.
      Creo que se nota el mayor presupuesto para la segunda entrega y le está yendo realmente bien.
      Me alegra que vuelvas al blog!! Besos

      Eliminar
    2. Gracias! Aunque te confieso es extraño despues de taaaanto tiempo fuera, anduve mucho por twitter, lo que me recuerda, tu tienes cuenta alli?

      Eliminar
  4. Luciana , tengo que leer .......estos libros...y tengo 3 repisas para leer...me queres decir como hago??????
    como junte tantos libros
    ???
    esta chica me gusta!! y me gustan tus criticas de cine...porque sos sincera y me pasa que me movilizas a verlas o no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, los devorarás en pocos días, creo que no me duraron una semana. Me pasa lo mismo, pero ahora con los digitales, no sé cuándo leeré la cantidad que tengo en mi estantería real más los de la virtual!
      Jennifer Lawrence me encanta, es joven, bonita y muy buena actriz. Muy creíble.
      Besos y espero que pronto des con los libros o sus películas.

      Eliminar
  5. Luciana, esta película no me llama nada la atención...pero al leerte has despertado un poquito mi interés. Ahora no diré un "no" rotundo, aunque aún no esté en mi lista de preferencias.
    Espero que estés pasando un feliz y grato adviento. Por allí, me cuesta imaginarlos sin chaquetas de lana y gorros.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luciana, sí que eres recontra fan!!
    Al igual que María, no me llama mucho la atención, ni el trailer, ni la historia...pero tu entusiamo por esta peli, y el de una amiga, que hasta me ha enviado el libro en pdf para que lo lea, hace que me haya decidido a darle una oportunidad...nomás que termine de leer la ladrona de libros, recién voy por la mitad :P
    Por cierto, a mí me encanta Josh Hutcherson!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, no puedo ser objetiva porque me leí la trilogía en una semana y amé la historia y los personajes.
      La película está bien hecha, respeta bastante el original, pero nunca hubiese elegido a Josh para el papel de Peeta!
      Besos

      Eliminar
  7. Ni Sinsajo, ni En llamas ni nada. No he leído nada de esta distopía. Ni he visto las películas. Sabes? Me temo que ese público juvenil al que va particularmente dirigido no hagan esa lectura crítica que tú haces y se queden en la vana superficie...
    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no me cabe duda que el 90% de los jóvenes que leen esta historia se quedan en la superficie y el romance, pero lo cierto es que la escritora intenta darle una profundidad política que nos recuerda a los circos romanos.
      Besos

      Eliminar
  8. a mi también me gustó mucho la película, aunque no me gusta Jeniffer Lawrence de morena, se le endurecen mucho sus facciones.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, creo que Jennifer Lawrence es una de las actrices jóvenes con más proyección y belleza. Rubia y morena tiene un aire retro muy bonito.
      Besos

      Eliminar
  9. María, esta es una trilogía que leí y me gustó mucho. Se sale de lo que esperaba de una saga juvenil. Las películas están bien realizadas, mejor esta última que la primera.
    En cuanto al calor, es insoportable, estamos superando los 40 grados todos los días desde hace más de una semana. De Navidad blanca, nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedé ¡igual! que tú y casi me pongo a gritar "¡pero como nos pueden dejar así!" Por suerte, mi madre pensó lo mismo y eso que ella no se ha leído los libros...
    Jennifer es una actriz impresionante y si no has visto la peli de Winter´s Bone ya te puedes poner. Y debo decir que Hutcherson si que me gusta pero claro, cualquiera de los dos, entre Jennifer y Philip Seymour Hoffman o Woody Harrelson, queda un poquito deslucido. Pero así te das cuenta de que no es solo una historia de amor ¿no crees?
    ¡Un besazo! ¡Feliz año y ojalá os traiga mucho fresquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad, nunca sentí que sea una historia de amor, la tiene, pero es secundaria en la trama. Creo que por eso me gustaron tanto los libros, no es una Bella llorando por los rincones, es una sobreviviente.
      Besos

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de ver la película, la primera me encantó y si dices que está es mejor ¡más ganas todavía! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Earthblues, a mi me gustaron mucho los libros, creo que la segunda está mejor realizada, mejores secundarios y mayor presupuesto.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Luciana: Después de mucho tiempo empezé a visitar mis blogs amigos...el calor me mata...y estuve ocupada con la presentación del nuevo libro...
    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida amiga: Hace mucho que no andaba por aqui...ando media complicada con mi salud....pero estoy leyendo con muchas ganas el libro Norte y Sur, me encanta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Luciana! Vengo a saludarte y a preguntarte qué tal estás. Hasta ahora era yo la desconectada, pero voy visitando de a poco los blogs y parece que ahora te conectas poco.
    Que todo esté bien. No me olvido de vosotras.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  15. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar