martes, 20 de noviembre de 2012

Películas que esperaba

Durante cada año, siempre hay películas que estoy esperando que se estrenen por distintos y variados motivos.
Este año la lista incluía tres que voy a comentar en esta entrada.

Batman, El Caballero de la Noche Asciende, no soy una fanática de las historietas, pero Batman es uno de los pocos personajes que me atraen de este mundo (será porque se disfraza de murciélago?). Las últimas tres entregas de esta franquicia, estuvieron a cargo del excéntrico, raro, oscuro, complicado, excelente actor, Christian Bale (se nota que me gusta?) y del no menos raro director, Christopher Nolan.


Lo que me gusta de las versiones de Nolan y su murciélago cuidador de Ciudad Gótica, es que muestra que se pueden realizar películas de superhéroes "oscuras y realistas" (dentro de lo realista que se puede ser en el género). No parecen sobreactuadas, ni tienen decorados y ropas ridículas. Es una ciudad, con criminales un poco esquizofrénicos y anarquistas, con un "protector" lleno de culpas.

Lamentablemente, se sabía que sería una trilogía y que ésta sería la última entrega con la dupla Bale/Nolan. Me gustó, mucho. A pesar que es larga, que el malvado no fue mi preferido de las tres, lo bueno supera lo malo.
Bruce Wayne ya no es un "pibe", empieza a sentir los años de tanto ajetreo y mantiene una depresión por la pérdida sufrida en la anterior entrega (su amor imposible). Pero un robo realizado en sus narices, lo hará volver a la acción, para salvar nuevamente a Ciudad Gótica. Enfrente, dos mujeres, que si conocen a Nolan, deben sospechar que una de las dos morirá. Porque raramente una mujer sobrevive en sus películas. Marion Cotillard y Anne Hathaway (esta última, como la nueva Gatúbela), están muy bien en sus roles y se disputarán el corazón del millonario, a la vez que juegan con el espectador sobre cuál de las dos será quien meterá la pata.

Me encantó el final. Temía un final poco agradecido con este personaje. Pero no, le dio uno esperanzador, una merecida despedida a este personaje que ya estoy extrañando. Por supuesto, nos deja la puerta abierta a una continuación, pero ya con otro protagonista, un Robin interpretado por otro actor fetiche del director, Joseph Gordon-Levitt.

Otra película que esperaba era la versión 2012 del agente encubierto más famoso de Inglaterra. Bond, James Bond.

El muy rubio Daniel Craig, vuelve a la carga y comienza a simpatizarme como Bond. Confieso que no era mi actor predilecto para el papel.
Desde que comenzó a interpretarlo, ha sido uno de los Bond de los que conocemos más sobre su persona. El que nos muestra otra veta del personaje, un poco más humano y menos "me las sé todas".

En Skyfall, después de desaparecer y que todo el mundo lo crea muerto, vuelve para darle una ayuda a su ex jefa, M (la impecable Judi Dench), quien está pasando por críticas severas sobre su desempeño y acosada por un ex agente suyo.

La tarea de Bond será desenmascarar al nuevo enemigo de la Corona y proteger a M del retorcido personaje interpretado muy bien por Javier Bardem.
Tal vez, como homenaje a los 50 años de la primer entrega, se rinden pequeños tributos dentro de la película a íconos de estas cintas. Además, conocemos aún más sobre el pasado del Bond, de sus traumas y desventuras.

Otra película que no me defraudó para nada, que disfruté, que me pareció una de las más "reales" de la franquicia y que nos regala, a los fanáticos, futuros personajes conocidos por todos.
Además, tiene a la espectacular Adele cantando el tema central, siempre espero la canción Bond y esta me ha parecido maravillosa.

Por último, la finalización de la saga Crepúsculo, Amanecer Parte 2.
En una entrada comenté que, de los libros, el cuarto me pareció el más decepcionante, especialmente su final. Por lo que no esperaba demasiado de esta película. Puedo confesar que me taparon la boca.

¿Por qué? Porque fue entretenida, graciosa y tuvo la cuota de acción, muertes y sorpresa que le faltó al libro.
Comienza con la nueva vida como vampiro y madre de Bella, por primera vez, parece ser todo dicha y felicidad. Y por primera vez, vemos a un Edward/Robert sin cara de estreñimiento y más relajado.
Por supuesto, las cosas no pueden durar para siempre así y pronto se enfrentarán a una acusación falsa frente a la realeza vampírica que busca una excusa para exterminar a este clan "vegetariano" y con dones que envidian.

Cuando el enfrentamiento llega a producirse (no puedo contar mucho para no revelar), sólo puedo decir que todos quedaron con la boca abierta y exclamando. Nadie podía creer, al menos los que habíamos leído el libro, que cambiara tanto la historia. 
Debo aplaudir la idea del guionista, fue lejos, la mejor decisión que pudo haber tomado. Dejó de tener el final soso del libro, para darnos el gusto de ver dolor, sufrimiento y alegría.

Muy recomendable, claro está, para los que disfrutaron de las anteriores películas.Nuevamente tiene una banda sonora muy pegadiza y me gustó mucho la aparición de Lee Pace, como Garrett (además que pronto estará en The Hobbit), que me hizo dar cuenta lo que extraño Pushing Daisies. Los efectos especiales me decepcionaron bastante, en especial los que tienen que ver con la pequeña hija mitad inmortal mitad humana.

Ahora que se me terminaron dos de mis franquicias, me queda el consuelo de el próximo estreno de El Hobbit y que en algún momento se filme la segunda parte de Los juegos del hambre.

¿Vieron alguna? ¿Les interesa alguna en especial?

44 comentarios:

  1. Hola, Luciana, de las tres, solo he visto Batman, que me gustó mucho. Amo a Christian, creo que Nolan es de los mejores directores y guionistas en la actualidad, y aunque en un primer momento el final me descolocó un poco, tratándose de Batman, al pensar en ello me dejó muy contenta. Anne y Chris estuvieron fabulosos, es una pena que esa fuera la última :(

    Tengo una cita con el señor Craig este fin de semana, así que me he saltado esa parte para evitar spoilers.

    Sobre Amanecer, confieso que solo vi las dos primeras, de allí como que me aburrí un poco y justamente porque para mí la saga decae bastante a partir de Eclipse, como que la idea de ir al cine no me tentaba, pero por lo que comentas, que han cambiado el final, creo que me daré un salto para verla. Eso de ver a Edward relajado bien valdrá la entrada ;)

    Gracias por las reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia, totalmente de acuerdo, el mejor Batman hasta ahora, gracias a Christian y la mano del director. Un final agridulce, pero dentro de todo, digno.
      Espero que la cita con Craig se haya concretado :)
      Si no viste las anteriores, no sé si vale la pena que veas esta última, en todo caso, esperá que pasen todas juntas por tv.
      Besos.

      Eliminar
  2. Olvidé comentarte que espero con ansias también El Hobbit, pero me han roto el corazón al confirmar que no tendré a Los Miserables para fin de año, como esperaba, sino ¡para Marzo! Eso no tiene nombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alegraron al enterarme que el estreno de El hobbit se adelantó, al menos por acá. YUPIIII.
      Aunque espero Los miserables, Ana Karenina, etc, etc

      Eliminar
  3. Vere Amanacer parte II sin duda alguna
    Un besootte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ladymaryboleyn, espero que ya las hayás visto y disfrutado.
      Besos.

      Eliminar
  4. Batman ya la he visto y me encantó, está genial y de las otras dos tengo ganas de ver Skyfall, que me gusta este actor
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, no me puedo resistir al Batman de Bale, le ha salido excelente en las tres partes, aunque claro que tuvo la suerte de estar acompañado por un excelente director y archienemigos inolvidables.
      Besos.

      Eliminar
  5. La de Batman realmente quiero verla ya que me encantaron las anteriores, Nolan es un capo total y Christian Bale es un actor de la p...madre, debemos agradecerle a este director la reinvención de los mitos del cine moderno, como tu segundo reseñado el agente 007, ya que sin Batman Inicia no sería posible que el público aceptara a Bond siendo tan humano.
    Me encantó Skyfall, la canción es maravillosa( me gusta también la de Casino Royale)y no me decepcionó ni un poco aunque me sorprendió el final, Javier me hizo reír casi involuntariamente y lo del "toqueteo" no era para tanto,jaja. Tendría que hacer un post :)
    La de los vampis está por todos lados, me imagino que compartiste cine con un montón de seguidores de la saga.
    Siempre disfruto tus post cinéfilos.
    Besos!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín, espero que hayás remediado lo de Batman, regocijándote con Bale y su traje oscuro.
      Es verdad lo que decís de Bond, se lo acusa a Mendes de copiarle a Nolan, pero no creo que necesite copiarle a nadie.
      Lo del toqueteo de Bardem me dio mucha risa jajaja y su personaje, aunque caricaturezco, gracioso.
      La de vampiros la compartí con una sala llena de hormonas que, dentro de todo, se comportaron bastante bien. Más que un par de exclamaciones y aplausos, estuvieron tranquilas.
      Besos.

      Eliminar
  6. Ya sabes que solo he podido ver amanecer y como no puedo -ni quiero- ser crítica, pues a mí, me ha gustado y no analizo demasiado sus cualidades fímmcas...¡Soy incapaz!
    Ese Bond...es uno de mis favoritos por muuuuuuuchos motivos y que lo dirija Mendes, más razón para verla aunque su anterior peli (creo que es Revolutionary) me dejo un mal cuerpo que "pá qué", aunque el que haya contratado a bardem y para colmo me lo ponga de rubio en plan Terence Stamp...pues no...
    Y Bale, es decir, Batman (eso ha sido un lapsus) pues tampoco me importaría verla...je, je...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, a mi también me gustó, menos ese bebé horrible que parecía salido de El exorcista! Por lo demás, disfruté y me encantó la "vuelta de tuerca" del final.
      Bond, más allá de "tus" motivos,jajaja, a mi me gusta porque tiene un toque más humano.
      Y Bale, nada se puede decir de Bale, me enamoré de él en la escena final de El Imperio del Sol y acá seguimos jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  7. No vi ninguna de ls Btman de Nolan, y tampoco la de Bond. POr supuesto quiero ver la última de la saga "Crepúsculo"!!! ¿soy la única a la que el libro sí le gustó?. No sé, cuando hablás del final, seguramente tenés razón, porque ni me acuerdo del final... pero me encantó la reunión de todos los diferentes vampiros, cada cual con su poder, eso me pareció muy entrentenido. Fundamentalmente me acuerdo de eso respecto del libro.
    En cuanto a la cuestión de los efectos especiales que comentás, no me extraña, porque justamente en una entrevista, la autora de los libros comentaba que veía dificil la adaptación cinematográfica de la historia, fundamentalmente porque la forma en que se comunicaba la pequeña Renesme era casi imposible de traducir filmicamente. O sea: solo los que leímos el libro podremos entenderlo, creo.
    Yo espero a full la parte 2 de "Los Juegos del Hambre"!!!!! El libro estuvo muy bueno, con una escenografía copada (te acordás era una playa con forma de reloj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria, imperdonable que no veas Batman, aunque sea para disfrutar de Bale! O de Bond, para verle la tabla de lavar a Craig! jajaja.
      En cuanto a Amanecer, me gustó la primera parte del libro y odié la parte final. Tanto lío para que terminara de forma tan insulsa???? Me pareció aburridísimo y sin sentido. Yo quería muertes, algo de dolor, más al estilo de Harry Potter.
      Pero en la peli se la han arreglado para darle una vuelta de tuerca que me gustó mucho!

      Y claro que quiero la playa en forma de reloj, a Peeta y Katniss y todo lo demás!!

      Eliminar
  8. Esta vez no coincidimos, Luciana. No he visto ninguna película de la saga Crepúsculo, y no soy nada de Batman ni de Bond, así que estas las dejaré pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, puede ser que no seas una chica Bond. Incluso que no soportés la saga para adolescentes vampírica. Pero que no quieras ver a Bale enfundado en traje ajustado es imperdonable!! ;P
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Luciana: Como siempre tus críticas son muy interesantes. Me interesa ver la de Bond, cuando la den en la TV pues ya no voy más al cine.
    Te mando un gran abrazo y te agradezco todos tus comentarios en el Face.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliane, es el Bond más "humano", de los que he visto. Espero que la veas pronto y seguimos en contacto por acá o el face.
      Besos.

      Eliminar
  10. Pues yo he visto las dos primeras. Te diré que me encanta Batman, sobre todo este que lo disfruto muchísimo, aunque el doblaje del malo me pareció horroroso!!!
    Y Bond... qué decir!! y con Bardem nada menos.
    Me han encantado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo, gracias a todos los santos, acá no viene dobladas las películas! Me muero cuando las veo dobladas, amo verlas en inglés con subtítulos. Se pierde mucho de las actuaciones al doblarlas.
      Bardem no es de mis preferidos, pero me hizo reír mucho con su personaje ambiguo y excéntrico.
      Besos.

      Eliminar
  11. Pues ya te imaginas que quiero ver Amanecer y he de confesar que todavía no vi la primera parte... ¡Imperdonable, lo sé!
    Estoy cansada de este paréntesis anticultural :-) Me volví una perezosa en ese sentido con la excusa del embarazo, lo peor es que se convierte en un círculo difícil de salir, ¡pero saldré!
    Y ya empecé, hace un día descargue la peli ''Dos días en París'' ¿Te suena? Actua Julie Delpy de ''Antes de amanecer''. A ver si la veo este finde y puedo comentarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, espero que puedás ver pronto las dos. En lo posible antes que nazca la segunda niña!
      No seas perezosa, ya sabés que después se pondrá peor porque no te dejarán tiempo!
      Besos.

      Eliminar
  12. Pues de las que mencionas coincidimos en todas, me queda por ver skyfall. Me encanta lo que Nolan ha hecho con Batman!!! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, Christian/Nolan, serán difíciles de superar su Batman. Al menos para mi, que he visto las tres y me han dejado con un sabor agridulce por saber que era la última.
      Skyfall me entretuvo mucho, espero que la veas.
      Besos.

      Eliminar
  13. Sólo he visto la de amanecer y eso porque íbamos a ver otra y se acabaron los boletos y mis hijos no consintieron en irnos a casa sin ver alguna película. Me pareció ¡malísima! como dices, los efectos especiales son una burla (sobretodo cuando "corren rápidamente"). Tiene tanto que leí los libros que ni me acuerdo como termina el libro. Debo decir que no vi la primera parte de amanecer pero ni se me antoja ;)
    las otras dos no las he visto, y tengo ganas de ver a Batman.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, los efectos especiales, fueron bastante truchos, pero me gustó más la película que el libro. El libro es mucho bla bla bla, para que después no pase nada. El truquillo que usaron en la película estuvo bien pensado.
      Mirá Batman, es entretenida, en especial cuando aparece Bale...babas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Fui de cabeza a ver Batman y Amanecer Parte 2. Amé la primera y me sorprendí con la segunda porque como a vos a mi el libro también me pareció decepcionante.
    Ahora si te leo... jajaja es que me boicotearon la peli antes de que pueda verla y decidí contar con todo lo que incluyera Amanecer
    Un beso enorme...
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, entonces estarás satisfecha como yo. Con Batman, tenía grandes expectativas y fueron superadas. Con Amanecer 2, tenía bajas expectativas, porque el final del libro me resultó insípido, y me taparon la boca, dándome más de lo que esperaba.
      Besos.

      Eliminar
    2. Si, ampliamente expectativas superadas :)
      No puedo esperar este año por: En llamas, El hobit y X-Men

      Eliminar
    3. Noelia, parece que tendremos El hobitt antes de lo esperado. Pero también espero En llamas! Y Ana Karenina! Y Los Miserables! y...paro de contar.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Luciana, puedes creer que no he visto ninguna de Batman...yo me quedé en George Clooney :O
    No es porque no haya querido sino porque no se me ha presentado la oportunidad!! Pero ya las veré, y todas juntas :)
    No he visto esta última de James Bond, pero vi la anterior y no me gustó mucho, la verdad es que no la entendí (puedes creer que salí un ratito de cine para ir al baño y me equivoqué de puerta y me quedé media hora fuera :O). Vamos a ver si con esta me va mejor.
    Y la de crepúsculo, todavía no voy a verla pero pronto. Si tu dices que me quedaré :O, entonces seguro que si.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, es que George Clooney alega él mismo de haber casi acabo con la saga Batman jajaja.
      Tenés que ver la trilogía de Nolan, es lejos la mejor. Porque intenta darle realismo a un personaje que tiene poco de real. Y lo logra, con buenos guiones y excelente reparto.
      Skyfall, está muy buena, pero claro, hay que ser una chica Bond. Definitavamente, Bond no es para todos.
      Y si leíste Amanecer y te pareció soso, la película lo mejora! Menos mal, sino pensaba cortarme las venas con un vaso promocional de la película.
      Besos.

      Eliminar
  16. De las que mencionas me quedo con la de AMANECER, pues ya sabrás que soy fanática crepusculiana. Y debo confesar que la película me satisfizo mucho más que el libro pues al menos la acción que se pudo ver superó la densidad de la última novela. Me encantó el despertar de Bella vampira, aunque me hubiera gustado recrearme más con sus habilidades recién adquiridas (más saltos, más caza, más fuerza). Reneesme es preciosa 8el bebé que presentan es una monada, demasiado mono para ser real jeje) Y me quedo conla frase final de Aro (espero no hacer spooiler) cuando "ve" su final, se acobarda y le dice a sus hermanos: "Aquí no existe peligro..." ¡Já!

    También espero con ansias EL HOBBIT y ojalá rueden la segunda parte de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y LAS CINCUENTA SOMBRAS. ¡Me pido primera fila en el cine para esta última jajajjajjaa!

    Saludos, Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth, a mi pesar, también soy una fan de la saga, pero al libro, en especial, los últimos capítulos, me faltó poco para quemarlo. Me resultó tedioso y con final soso. La película mejoró mucho, le dio el toque de acción que todos queríamos, nos dejó sorprendidos y con la boca abierta, exclamando NO WAYYYYYY! jajaja.

      Espero las mismas pelis que vos, agregando Ana Karenina y alguna otra más.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola, Luciana.
    Soy Laura, del Club de los Pololos.
    Estoy dándome una vuelta por tu blog y me he decidido a dejarte un comentario.
    Vi la peli de "Batman y Robin" hace algún tiempo y tuve la sensación de estar viendo la serie de los sesenta. Sólo faltaban las onomatopeyas en las peleas.
    Todavía no he visto la saga de Nolan, pero sí he visto la saga de Tim Burton. Es muy oscura y muy surrealista a la vez, como lo es el propio Burton. Pero dicen que de las tres sagas de Batman, la mejor es la de Nolan.
    ¿Te puedes creer que todavía no he visto ni una peli de James Bond?
    La saga "Crepúsculo" no me llama especialmente la atención. Admito que Robert Pattinson es muy buen actor, pero le va a costar trabajo quitarse el sambenito de Edward Cullen.
    Luciana, ya me he hecho socia de tu blog. Y pienso visitarlo siempre que pueda.
    Te invito a que visites el mío.
    Éste es el link:
    http://unblogdepoca.blogspot.com
    Un abrazo, Luciana.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lilian, bienvenida pololera a mi modesto rinconcito de divague.
    Si viste esa Batman, imagino tu decepción, es por lejos, la peor que he visto en mi vida! Las de Tim Burton, a pesar de su sello, no dejaban de ser un tanto para niños. Las de Nolan, son para adultos, no imagino un niño interesado en ellas.
    Jamás una de Bond? Yo creo que vi la primera antes de hablar!! Es que en mi familia somos bondadictos desde la época de Connery, así que he visto todas, algunas en cine, otras en video (no soy tannnn vieja).
    La saga Crepúsculo no es para todo el mundo, siempre lo digo, a mi me gustó con reservas, por ejemplo, el último libro, me resultó malísimo. Pero la película logra mejorarlo.
    Gracias por pasarte, ya te he visitado. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Segundo intento (el anterior se borró?): Como ya sabes Amanecer me gustó, sobretodo por Garrett, jeje!
    Y la de Batman aún no la he visto pero esa caerá seguro porque Batman es mi superhéroe preferido y no me he perdido ninguna de sus pelis, incluso series de dibujos y aquella serie tan antígua con Adam West (destornillante).
    En cambio con Daniel Craig no puedo, no me gusta nada ni como actor ni como hombre y de hecho son las únicas tres películas de James Bond que no he visto... Aunque mi hermano me ha recomendado muchísimo esta última. Todo el mundo habla bien de ella. Quizá tenga que ponerle remedio.
    Gracias, como siempre por tus recomendaciones cinéfilas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Guacimara, grrrrrrrr, Garrett, grrrr qué ganas de dejarme morder!! jajaja.
    Y en cuanto a Batman...Bale, grrrrr, cosa más linda!
    Hasta que llego con mi cuota de babeos y gruñidos, porque Craig puede tener un físico terrible, pero no es mi tipo para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Quiero ver Skyfall sin duda aunqe no aguante a Javier Bardem
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  22. ladymaryboleyn, yo tampoco aguanto a Bardem, pero su papel me dio mucha risa, en especial en una escena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Solo puedo hablar de Breaking Dawn ya que las otras 2 que mencionas no las vi. Y, como siempre, concuerdo con todas tus opiniones... ese detalle fue sorpresivo, causó dolor, rabia, ganas de matar a la Meyer por permitir semejante atrocidad (no es que me haya gustado el final del libro, al contrario!! fue horrible, pero no podía aceptar las cosas que pasaban en la película!!!)... hasta que entendí todo, respiré profundo, me reí un poco, y hablé de esa película toda la noche con mi amiga. Alguien una vez me dijo que una buena película es la que te hace seguir hablando de ella luego de que termina, incluso si es para criticarla.
    Odié los efectos especiales, no se qué les pasó pero con toda la plata que pusieron para los efectos de la primera parte... o bien se les acabó el presupuesto o bien se pensaron que estaban haciendo algo grandioso, lo cual me parece extraño porque todo el mundo puede ver que esa bebé era horripilante e incluso algunos efectos de ellos corriendo y saltando se veían feos.
    Como dije en el blog de Noelia, genial lo de la cara de Edward, que ya no parecía constipado, pero Bella como vampiro me recordó demasiado a Morticia Adams... que alguien le dé un sanguche a esa chica, por favor!! :S

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, primero, no podés no ver a este Batman...sólo por ser Bale :)
      En cuanto a la peli, no me digás que el giro no está bueno! Todos estaban espantados! Pero estuvo buenísimo!!!
      Los efectos especiales, me asustaron un poco, ese bebé parecía hecho por mí.
      Y Edward al fin estaba relajado!!!! A ella, por favor, más que un sandwich, necesita puchero todos los días! Está cada vez más delgada!
      Besos.

      Eliminar
  24. Querida ,justo que me estoy poniendo al dia con tu blog ,pensaba en terminar la entrada de la pelicula de bond que es muy recomendable
    me impactó!!!!!!!!
    y cierat escena donde destruyen un icono ....me moriiiiiiiiii
    jjajaja
    la de batman me la debo y le dare oportunidad a las 2 antecesoras,es que venian haciendo pura basura que decidí no verlas..
    De casualidad vi en you tube la neuva del llanero solitario..sólo dire muy buena..oscura y humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, a mi me gustó mucho y sufrí con la destrucción de cierto ícono, pero más con la de semejante mansión!
      La de Batman, tenés que verla, aunque sea para babear por Mr Bale (es mi debilidad desde que hizo de Laurie).
      La del llanero solitario, quiero verla, seguramente lo haré, aunque sea para ver a Jhonny y el muchacho que hace del llanero, que me recuerda a Matthew Macdadyen cuando era más joven :)
      Besos.

      Eliminar