jueves, 28 de junio de 2012

Comedias

Continuando con el desafío de las películas (para mi, un placer), es hora que resuma unas cuantas que podrían entrar en la categoría de comedias.
Sabemos que hay comedias tontas, comedias dramáticas, comedias románticas, comedias de humor negro, etc.
Mis categorías serán parecidas a las enumeradas, con el toque mío.

Comedia que no debió de filmarse: 
Muerte en el funeral (versión norteamericana):

Una remake totalmente innecesaria de la versión inglesa estrenada no mucho antes. Esta vez, las mismas cosas le suceden a una familia "afroamericana" (es políticamente correcto?), donde abundan las exageraciones en los personajes y los chistes sutilmente británicos, pasan a ser un derroche de groserías que no causan ni media carcajada.

Comedias de solteros/as que quieren casarse o casados que quieren ser solteros (más de lo mismo):
No strings attached:


El típico soltero que las tiene todas y una relación carnal con una "amiga con derechos". Ashton no termina nunca de parecerme cómico y Natalie Portman está mal aprovechada. Cero química y final totalmente previsible desde que comienza la historia entre ellos.
Hall Pass:

La típica comedia yanqui de maridos cansados de sus mujeres que fantasean con poder estar con otras mujeres y, que cuando sus esposas les dan un "pase libre", se dan cuenta que es la vida de casado es mucho más tranquila y placentera que la del soltero que busca (si lo sabré!).
Bad Teacher: 

Es la única que salvaría, sólo porque los personajes son tan extremistas que me causaron risa. La docente desesperada por tener senos grandes, la competidora, el "buenito", el profe de gimnasia, juntos terminan haciendo una comedia ácida aunque, previsible.

Comedias que deberían ser románticas:
Larry Crowne:

Uf, qué fiasco! Julia Roberts y su sonrisa eterna y Tom Hanks haciendo de Tom Hanks. Historia sencillita, guión bastante pobretón, sumamente previsible y llena de estereotipos. Un bajón.
How you do know:

Para ser sincera, la miré porque trabajaba Jack Nicholson, que como siempre, el papel de HDP le sale magnífico, lo hace de taquito. Paul Rudd, es su hijo que ve perder todo lo que tiene por culpa del padre. En medio de ese torbellino, conoce a Reese Whiterspoon, una chica (ya no tan chica), que se debate entre dos candidatos. El bonachón de Paul y el ricachón, un poco tonto, de Owen Wilson. Entretiene y no mucho más.

Comedias animadas:
El gato con botas:

Expectacular, me reí más que los chicos. La historia del Gato con Botas, no el de la historia clásica, sino el que conocimos en Shrek. El felino de la mirada compradora se enfrenta a una gatita que está a su altura de aventurera y a un viejo amigo. Mezcla algunos cuentos clásicos (como ya lo hizo la franquicia de Shrek), es divertida y tiene momentos muy graciosos.
Madagascar 3:

Otra que me tocó ver en 3D. Debo decir que siento una debilidad especial por el comando pingüino y Mort, uno de los lacayos de rey lemur. Nuevamente nos encontramos con los animalitos del zoo de New York que esperan los vengan a rescatar. Por fin, deciden tomar en sus manos el destino y terminan en una aventura circense.Al fin se dan cuenta que, a veces, exageramos las cosas que extrañamos.
No es la mejor de la saga, pero amo a Skipper, si alguien me regala su muñeco pasa al número uno de mi lista de amigos jaja.
¿Vieron alguna? ¿Comparten mi opinión?
Las últimas semanas estuve perdida entre Pemberley, intentando resolver un asesinato y con Katniss Everdeen. No pude soltarlos hasta que los terminé. La próxima entrada será dedicada a uno de ellos.




48 comentarios:

  1. Debo decir que la única que vi de tu lista (afortunadamente, porque según tus críticas, no me les asomo ni demente) es Muerte en el Funeral (¡¡¡uakalas!!!). ¿Cómo es que tuvieron la "brillante" (obviamente entre comillas irónicas) de hacer un remake de la versión original británica (donde, claro, mi Matt se lució con un papel cómico)? Es que ni le llega a la sombra de los talones... ¡Qué horror haber visto esa disque-película!

    Me quiero ver Madagascar 3 y El Gato con Botas. Parece que desde 2010 las mejores comedias son las animadas.

    Eres muy buena crítica, amiga. Ya quiero ver tus reseñas de Juegos del Hambre y La Muerte Llega a Pemberley (me supongo que es, ¿cierto?).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Jane, la verdad es que desde que escuché que Chris Rock le había gustando tanto la película británica y quería hacer su versión, me temía lo peor. Y así fue. Matt está espectacular en su papel cómico, porque lo hace a lo inglés, sutiles pero graciosos. La otra versión en "grotesca", por no saber elegir otra palabra que la defina mejor.

      Tengo que escribir ambas reseñas, aún no sé por cuál empezar!

      Eliminar
  2. Bueno Lucy, como estuve algo perdida leí recién tus entradas del desafío películas,así que te comento de todo un poco. Siempre me sirve leer tus opiniones porque me salvas de gastar en películas que no valen la pena(y las veré en cable alguna vez)por ejemplo casi todas las de esta entrada(exceptuando las animadas).
    De Muerte en un Funeral me mató la original, me reí hasta las lágrimas tanto que !jamás!miraría la remake, el pobrecito Matt me causaba penita, un capo total(aunque me hace sufrir el cabello taaan cortito).
    De las anteriores te quería decir que coincido con vos en The Tourist, Jesús que me hizo sufrir ese filme con lo que amo a J.D!porque no me gusta criticarlo pero la peli es un bodrio, le falta el alma y se nota que Johnny y Angelina se detestaron y a esta altura yo la detesto a ella.
    Legión de Ángeles y Priest las vi casi juntas, porque me encanta Bettany, a vos no te va mucho, no?hasta le iba a hacer un post, aunque no sean muy buenas creo que el rubio las salva a las dos él solito.
    Quiero ver La Chica del Dragón y veo que a vos te gustó así que luz verde...
    Estaba pensando en la novela nueva ésta Fifty Shades of Grey, lo veo mucho a Fassbender para la versión en pantalla, a vos quien te parece? ah, ya sé,Eric-Alexander. Podés creer que no sabía que era hijo de Stellan hasta que lo leí en tu post?
    Bueno, no molesto más.
    Besitos!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín, si no ves varias de las que nombré, podés seguir viviendo tranquilamente.
      Muerte en el funeral, que obvio fui a ver por la aparición de Matthew, me sorprendió por la trama graciosa, las situaciones, los personajes. Me reía a carcajadas en pleno cine, pero no era la única. Nada que ver con la versión yanqui.
      Angelina es detestable por varias razones, una por ser cómo es jaja, otra, por el marido, otra por hacer muchas veces el papel de femme fatale que ya me tiene harta.
      Cómo que no me gusta Mr Bettany??? No me leíste!???? Si me he visto Wimbledon 500 veces!jajaja. Me encanta el flaco.
      Luz totalmente verde para La chica del dragón tatuado.
      Aunque no leí el libro que decís, sé de qué trata y le caería muy bien a Fassbender, que de tímido con su cuerpito (chorreo babita), no tiene nada.
      En cuanto a mi suegro, sí, Stellan es el papi de mi Eric-Alexander. Cómo hizo para tener semejante bombón rubio no sé.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Luciana, me averguenza decir que no he visto ninguna! Pero la única que me llama la atención es la de Cameron Díaz y la de Reese Witherspoon. No soy mucho de ir al cine. Pero el sábado me voy a ver la Era de hielo 4!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, no te avergüences, no hay de qué, jaja. No te perdiste ninguna joya del séptimo arte.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, Luciana, curiosamente las únicas películas que llaman mi atención son las animadas. El Gato con Botas me encantó y espero ir pronto por Madagascar. Me temo que las comedias en sí no me parecen muy interesante, lo que es una pena, porque siempre hace bien reír.

    He leído la saga de HG, así que me encantará leer esa reseña. ¿Y La muerte llega a Pemberley? Me muero por leerla, a ver qué te ha parecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia, creo que son las que más se salvan. A ambas las fui a ver en compañía de niños que disfrutaron tanto como yo.
      Leíste la saga, ahora me pregunto, team Peeta o team Gale. Yo me hice team Peeta después de la segunda entrega, pero odio el actor que escogieron para el papel.
      La muerte llega a Pemberley, me hizo volver por un ratito a la casa de los señores Darcy. La disfruté mucho.
      Besos.

      Eliminar
  5. Mmmmm pues perdida por esos lares has estado muy bien, querida, jejejjejee. Yo he disfrutado de la saga de los Juegos del Hambre como una adolescente (mi mente peca a veces de ello) y te confieso que me ha gustado mucho. Lo cierto es que pese a las críticas que le llovieron a esta saga por todas partes yo me la leí enterita en menos de una semana.

    He visto las comedias finales que nos presentas (las de dibujos son mis preferidas y te prometo que le tengo un cariño especial a los pingüinos de Madagascar). Luego, de las primeras, no he visto ninguna. No me llaman la atención esos argumentos de solteros que presumen de una vida de desenfreno y libertinaje y de no existir lazo capaz de atraparlos y meterles en vereda o de esos casados que parecen buscar la "libertad" con desesperación hasta el punto de parecer ridículos desesperados.

    Cameron Díaz es que no puedo con ella. Ya de primeras como persona me cae mal y detesto que siempre haga películas de apetitosa semi adolescente cuando para mí no es más que una descarnada libertina con morritos y su eterno rol de chica disponible (¿hasta cuando?).

    Espero la crítica a esos libros. El de Pemberly no lo he leído aún.

    Besos infinitos.

    E.B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth (te voy a tutear), me he perdido peor que una adolescente en el mundo futurista y terrífico de Los juegos del hambre. Me he enamorado de Katnis, un personaje femenino lleno de fuerza.

      Totalmente de acuerdo con vos, odio esas comedias que hacen una apología de la soltería. Me hartan.

      Cameron sigue siendo muy bonita, pero ya hay papeles que no dan para ella. Los años empiezan a notarse.

      Besos.

      Eliminar
  6. Vaya!! Veo que muchas de estas películas no merecen la pena. Me quedé con ganas de ver a Julia Roberts de profe, pero...viendo lo que me cuentas, me quedo con la buena sensación que me dejó "La sonrisa de la mona lisa" donde también hace de profe.
    Las otras, es que ni si quiera me molesté en ir a verlas. Aunque también a mi me pierden los pingüinos de madagascar...
    Espero que disfrutes de mejor elenco de películas comícas en próximas ocasiones...
    Bueno, deseando estoy que nos cuentes tus impresiones sobre ese asesinato en Pemberley.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no te perdés de nada si no ves Larry Crowne. Me pareció un argumento tan trillado el del hombre maduro que debe "rehacer" su vida y le sale todo mejor que antes, que ni la sonrisa de Julia pudo hacerla más soportable.
      Los pingüinos de Madagascar son lo más, me encantan sus ideas estilo comando.
      Ya escribiré sobre Pemberley y asesinatos a resolver.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Lu,

    Pues la única que me llama la atención aquí es la del Gato con Botas, con la voz de mi amado Antonio Banderas (madre mía, qué maravilla de hombre).
    Bad teacher la vi, pero Cameron ya me cansa, porque prácticamente todos sus papeles son iguales.
    Te doy toda la razón en la peli de Ashton y Natalie. La vi precisamente por causa de ella, y me pareció que no se lució nada (a lo mejor porque esta la vi después de El Cisne Negro, que me fascinó su actuación).
    Besos y a la espera de que nos traigas más jugosas novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miranda, Gato con Botas me dio mucha risa por momentos, y los ojitos que hace me derriten jaja. Banderas no es mi tipo, pero si me invita a salir le digo que sí jajaja.
      En cuanto a Natalie, creo que quiso hacer un papel livianito, una comedia ligera, pero no puedo con Ashton, siempre me parece que hace de él.
      Besos

      Eliminar
  8. Si que da de sí esta entrada.
    A ver empecemos por partes.
    Muerte en el funeral no la he visto, ni su antecesora tampoco. Después de tu comentario de que no debió filmarse no la veré. :)
    Amigos con derecho, Carta blanca y Bad Teacher las he visto las tres y ninguna de ellas me ha llegado a encandilar. Bad Teacher no me gustó nada de nada. Con carta blanca hubo momentos en los que me dio incluso asco. Y Amigos con derecho, que fue la que me gustó un poco más, opino como tú: No hubo química ninguna y el final muy previsible. Natalie es una actriz impresionante y creo que ese tipo de películas no son su mejoro baza.
    De las románticas.... La de Tom Hanks aún no la he visto y después de tu opinión estoy dudando en hacerlo... tiene unos actores que me encantan así que puede que me arriesgue. La otra... la ví y me dormí, con eso te lo digo todo.
    Las animadas me encantaron las dos Me reí como una descosida con ellas. No podría decirte cual me gustó más porque cada una tiene su punto, y ese gato "nada me detendrá... miauuu miauuu (tras de la luz)" hubo cosas con las que me pase mas de cinco minutos riéndome.
    La de Madagascar también es genial. Estas dos mas Ice Age, son mi perdición.
    Gracias por la entrada, ¡me ha encantado!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, por favor, mirá Muerte en el funeral versión original y te prometo muchas risas.
      Hall Pass es la típica comedia para hombres con cerebro de pajarito, me pareció boba, asquerosa por momentos, aburrida y casi me duermo.
      Larry Crowne, puede tolerarse, aunque no es la gran cosa.
      Las animadas las vi en cine y en 3D, me reí mucho y tienen personajes encantadores.
      Besos y gracias a vos!

      Eliminar
  9. Las que no debieron filmarse... te has quedado corta. Hacemos una porno, casi 300... hay unas mil que añadiría a esa lista.
    En realidad... me quedo con las de dibujos de las que traes hoy, no soy muy de comedias, yo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo, sí, claro que la lista es mucho mayor de las que no debieron gastar dinero, dignas de ser denunciadas a Greenpeace por el papel consumido en los libretos.
      Yo también me quedo con las animadas. Besos.

      Eliminar
  10. Ay qué ganas de leer tu entrada sobre el asesinato en Pemberley, jeje. Te ha gustado tanto como a mí??
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me enamoré más de Darcy! Es posible?
      Besos.

      Eliminar
  11. Tomo nota de las apreciaciones, desde luego, "Un funeral de muerte" es muy buena, qué manía de hacer versiones y estropearlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, qué innecesaria una remake tan seguida la primera versión que, encima fue un éxito de bajo presupuesto.
      Es que los yanquis suelen creerse que ellos pueden hacerlo mejor. Mmm, creo que se equivocan mucho.
      Besos.

      Eliminar
  12. 1º, en respuesta a tu mensaje en mi blog:
    SIIIIIIIII!!!!!! SI!! SI!! SI!! SI!! SI!! SI!! SIIIIII!!!! ayyyy me muero de ganas de conocerte, después de tanto tiempo de hablar por acá! Por favor me avisás apenas sepas cuando venís y por cuanto tiempo, a ver como nos organizamos aunque sea para vernos un rato, ok? Que emoción!!
    Nos vemos!!! ;)

    2º Sobre tu entrada:
    Yo hace tiempo que le perdí el gusto a las comedias, justamente por muchas de las razones que mencionás acá. De vez en cuando le doy cabida a una u otra porque me siento en un humor especial para verlas, pero sino ni me molesto. Así fue como conocí "Virgen a los 40" recién en cable y porque mis hermanos me insistieron para que la dejara después de encontrarla de casualidad haciendo zapping... Y me reí tanto que después me dolía la panza, jajaja.
    Pero bueno, específicamente sobre las pelis que mencionaste, la única que ví fue No Strings Attached y no podría coincidir más con tu opinión aunque lo intentara :S.
    Todavía me debo El Gato con Botas, que me daba miedito verla por si me arruinaba el personaje en Shrek, pero ahora voy a tener que verla ;); y de las demás solo me interesó breeeeevemente Bad Teacher, porque vi el trailer y me resultó semi interesante (aunque estoy algo podrida de Cameron Días intentando ser graciosa... me parece que cada vez le sale más forzado).

    Tengo tarea para el hogar: ponerme a ver un montón de otras pelis que tengo en espera, así que añadiré a la lista al menos El Gato con Botas ;)
    Y pronto tendré que hacer un par de entradas recapitulando mi semana de cine, una saga y una serie de TV. Además de un par de recomendaciones propias.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, me alegra que te pongás tan contenta por conocerme, no sabés lo que te has perdido todos estos años!!!! jajajaja.
      Después paso por tu blog y te digo desde cuando estaré en Bs As.

      De Virgen a los 40 me encanta la escena de la depilación, porque fue cierta y las cosas que dice son improvisadas jaja, no puedo dejar de reírme.

      Mirá el Gato con Botas, tiene momentos muy graciosos y ese acentito de Antonio que lo hace especial.
      Espero una entrada como la que prometés!

      Besos.

      Eliminar
  13. No he visto ningunaaaaaaaaaaaa dios! no estoy nada puesta en cine!! jajjaj
    La que más me apetece ver de las que recopilas es El gato con botas, seguro que alguna carcajada cae.
    El resto son las típicas películas para ver cuando no hay nada mejor, y de paso reirse un poco, que siempre viene bien.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAV, y eso que no son todas estrenos! Algunas tienen un tiempito, porque las vi en cable jaja y que vi por lo que decís vos, no había nada mejor.
      Besos.

      Eliminar
  14. Lo más seguro que alguna de esas películas las he visto, aunque la verdad ultimamente ya no suelo ir mucho por el cine no veo temas interesantes.
    que tengas un buen fin de semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, algunas la vi en cine y otras por cable (tengo canales premium), te aseguro que no te perdés de mucho.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hala, niña, que te has quedado bien y nosotros mejor!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariCari, quedé bien llenita, pero de porquerías, como niño con golosinas en lugar de buena comida!
      Besos.

      Eliminar
  16. Yo he visto Bad teacher, que sí me pareció previsible pero no está mal, me entretuvo. Y empece a ver la de Natalie Portman pero lo cierto es que la encontré bastante aburrida y la dejé a la mitad..
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, lo que me gustó de Bad Teacher es que los personajes son bastantes estereotipados pero mostrando su lado feo.
      Besos.

      Eliminar
  17. No he visto casi ninguna de las que nos muestras, solamente las de animación que me encantan, aunque El gato con botas no me gustó demasiado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, no te gustó el Gato? Yo me reí bastante con algunas escenas. Ese gato es maravilloso.
      Besos.

      Eliminar
  18. Pues lo cierto es que las comedias no son lo mío, es decir me gustan algunas pero muy pocas, prefiero el cine de acción, sobre todo fantástico y lo que mas un buen Thriller, pero de quedarme con alguna, seguramente serían las de animación. Un abrazo, que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota, a mi me gustan las comedias, pero las buenas y de esas, poco y nada.
      También me gusta la acción, el romance, lo fantástico, las aventuras, algunos dramas, en fin, me gusta el cine :)
      Besos

      Eliminar
  19. Pues -y no me lo creo ni yo- no he visto ninguna y eso que Bad teacher o la de Natalie y Ashton están entre las que me gustaría ver.
    Debe ser que Juego de tronos y el cine independietne me han abducido, je, je...
    La últimas que he visto, La piel que habito de Almodóvar o Nader y simin, que las trajeron a mi biblioteca y en cuanto veo una rara...¡Allá que voy!
    ¡Qué pases una GRAN semana amiga!
    Besos desde este caluroso verano con fútbol por doquier...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, entonces estás bien abducida. Sigue en ese limbo que es más recomendable que lo mío jaja.
      Decime que viste Shame! Si no la viste, estás mal mal mal.
      Ahh!!! Felicitaciones por el triunfo de España!
      Besos.

      Eliminar
  20. A mi me gusta la comedia, pero de otro estilo, porque me gusta reirme con ganas y muchas de estas que mencionas no dejan de ser tópicos y más tópicos.

    Por lo demás, mucho mejor las infantiles ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena, a mi también me gusta que la comedia me haga reír, lamentablemente son pocas.

      Con las infantiles la pasé mejor que con las de adultos.

      Besos.

      Eliminar
  21. Luciana, te dejo mi mail para que nos comuniquemos mejor la semana entrante, a ver si podemos organizar algo.
    chuges@gmail.com

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, te escribo cuando tenga todo dispuesto.
      Besos.

      Eliminar
  22. He visto la de Natalie Portman y Cameron Diaz. No me hicieron reir, la verdad...y de las animadas, disfruté muchísimo el gato con botas. Como tú, me reí más que mis hijos.
    Y me encanta también el comando pingüino :D
    espero que estés disfrutando mucho con tus lecturas ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, el comando pingüino se roba las escenas. Por algo tienen su serie propia.
      La verdad, es que estoy disfrutando mucho de mis últimas lecturas.
      Besos.

      Eliminar
  23. Jájajá, qué mala sos! el pobre Stellan no es un señor feo, lo que pasa es que le suelen caer esos personajes medio raros o malos directamente. Pero la verdad es que le salió bien el retoño :)
    Me encanta el gift de Aragorn!(recién lo ví).
    Qué bueno que te gusta Mr.Bettany!me había confundido por la forma en que lo expresaste. No vi Wimbledon por Kirsten, pero debería, verdad?
    Estoy leyendo El Perfume y coincido con tu reseña de hace tiempo ya.
    La peli la vi hace mucho, pero veo que está bastante cercana al libro y mirá que reproducir en el campo visual las emociones olfativas de Grenouille no habrá sido fácil de imaginar.
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín, seamos sinceras, no será feo, pero el hijo es de su madre jajaja. Antes de irme a dormir veo esta foto, porque soy friolenta y necesito calentarme antes de acostarme.
      http://www.google.com.ar/imgres?hl=es&sa=X&biw=1280&bih=687&tbm=isch&prmd=imvnso&tbnid=11rWNqQyKi2OcM:&imgrefurl=http://www.bebloggera.com/2011/08/eric-northman-versus-bill-compton-quien.html&docid=TY1Scq3xsIoDhM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-ZHrVqb0lrEk/Tl0-563N6nI/AAAAAAAABtY/wKdp3GXZzs8/s1600/Mr-January-eric-northman-7221354-492-604.jpg&w=492&h=604&ei=0V37T5XJHMHe0QGmxo3rBg&zoom=1&iact=hc&vpx=535&vpy=138&dur=1727&hovh=249&hovw=203&tx=94&ty=134&sig=111155703440929010183&page=1&tbnh=166&tbnw=132&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:3,s:0,i:78

      Bettany me cae muy pero muy bien, no tanto como para babosear, pero me gusta.

      Como fanática de Tolkien y de la trilogía de Peter Jackson, creo que en la escena que elegí de Aragorn me hice pis...más de una vez jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  24. Hola! Me encantó el Gato con botas, tengo pendiente la de Madagascar, el resto no las vi y la realidad no me llaman mucho la atención y ahora con tus comentarios menos!. Espero estés terminando ya tu investigación policial (lo digo por tu lectura). Que tengas una linda semana. Bsts =)

    ResponderEliminar
  25. jJJAJAJAJJAJ
    Compro 2 de las pelis..las de madagascar y el gato con botas.....
    las otras me bastó leer tus criticas y no pierdo tiempo
    besos

    ResponderEliminar