domingo, 11 de diciembre de 2011

Noche de Año Nuevo

Primer entrada de diciembre. Sí, el año se ha pasado volando, al menos para mí. En un abrir y cerrar de ojos, me encuentro entre vidrieras navideñas, arbolitos de Navidad y las películas de la temporada en el cine.

Así es como terminé viendo la comedia romántica "ideal" para las fiestas. Es algo común en Hollywood esto de filmar películas con cierta temática particular y estrenarla en la fecha justa.
New year's eve (Año Nuevo en Argentina, Noche de fin de año en España), entra en la categoría de su predecesora Valentine's Day. ¿Por qué? Comparten el mismo director, Gary Marshall; el mismo formato (muchas historias que se entrecruzan), y un numeroso reparto.

Es una comedia liviana, superficial, con algo de romance, una pizca de drama y un elenco de estrellas.
Robert De Niro, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Matthew Broderick, Michelle Pfeiffer, Jon Bon Jovi, Josh Duhamel, Héctor Elizondo, Seth Meyers, Jessica Biel, Zac Efron, Abigail Breslin, Hilary Swank, Ashton Kutcher, Lea Michelle, Katherine Heigl, Jim Belushi, y tantos más que no tiene sentido que siga.

Con semejante elenco de estrellas, algunas con el título bien ganado, otras...no tanto, uno esperaría una mejor película. Pero no, sólo cumple con entretener y meter en ánimo de celebración. No mucho más. Uno se ríe por momentos, se divierte y, a la media hora, se ha olvidado de la película.

Muchas historias, poco contenido. Ninguna podrá superar a Love Actually. Sencillamente porque, en primer lugar, era británica. En segundo, las historias se entrecruzan, sí, pero bien articuladas. Los actores son excelentes y están acompañados de un guión excelente.

Muchas estrellas, guión pobre. Las historias se cruzan un tanto traídas de los pelos, como para justificar que aparezcan la cantidad de actores contratados, algunos, con papeles penosos.
Entre tantas historias, uno no logra conectarse con ninguna, porque pasan de una a otra, como Jennifer López de marido.

Unos jóvenes encerrados en un ascensor, una estrella de rock (adivinen quién será?), que se reencuentra con su ex, un moribundo que espera llegar a la medianoche, unas embarazadas que compiten por tener el primer niño del año, una señora que quiere cumplir sus resoluciones de Año Nuevo, una mujer separada y su hija adolescente, una enfermera abnegada con un marido en la guerra, ufff....y algunas más.
En medio de tanto y tan poco, la maravillosa voz de Lea Michelle en dúo con Bon Jovi y sola, cantando

Con el mensaje típico que es una noche para reflexionar y para pasarla con aquellos a los que amamos, no hay que pedirle mucho más que un rato de risas, un par de golpes bajos que intentan conmover (supongo que alguien conmoverá), y sobredosis de New York. Porque si algo me quedó claro es que, parece, no hay mejor lugar en el mundo que Time Square a medianoche.


38 comentarios:

  1. Hola Luciana, aquí en España se estrena el 23 de diciembre. YO quería verla, porque me entretienen las comedias románticas, y por Lea Michele, sobre todo, ya que soy seguidora de Glee y de Lea, por supuesto. Tuve ocasión de estar en uno de los conciertos que dieron en Londres, en junio.
    El resto del elenco también me llama la atención, aunque ya imaginaba que la película sería floja, tal como cuentas.
    Soy de la opinión de que pocas pueden superar Love Actually, ciertamente, de las de este tipo. Me encanta esa película. La vi el otro día de nuevo. ES tiempo de Navidad, y pegaba verla, no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Love Actually me encantó y por eso quise ver "Valentine's day" pero me decepcionó muchísimo...
    Y por lo que explicas esta es igual de floja... no descarto verla alguna fría tarde de las vacaciones de navidad con alguna bebida calentita...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si al menos tiene un ratito de risa, bienvenida sea, mientras tanto uno se olvida de todo. Un beso Luciana.
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Últimamente veo que hacen muchas películas con unos cast tremendos, pero desde Love Actually y Crash, ninguna me convence.

    Igual me da mucha curiosidad, y si va para pasar el rato, genial, así que intentaré verla en cuanto la estrenen, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este es el tipo de pelis que veo ocn mi hija (que tiene quince) comiendo palomitas en el sofá de casa un domingo por la tarde. Quizá por eso les perdono su previsible argumento y su trasnochada temática. Me gustan, la verdad, unas más que otras, claro. Y el que salgan buenos actores le da un toque especial. Gracias por enseñármela.

    Por cierto, tú que eres una super entendida ¿habrá 5ª de True Blood verdad? ¿sabes para cuándo?

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta aunque parece una peli "para pasar el tiempo" y de consumo rápido pero la veré por Josh Duhamel...¡Me gusta ese hombre? Aunque...¿No crees que en algunas parejas han errado en el cast?
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, en esta vida es verdad que tiene que haber ratitos para todo, pero sí, sí que hay que pedir un algo más a las películas... porque lo tienen muy muy fácil y llegan a mucha gente, je ,je... Buena entrada amiga... Bss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que odio estas versiones hollywoodenses hiper comerciales y totalmente horrorosas de la que fue una de las mejores películas que vi en mi vida: Love Actually. Dado lo cual, jamás me inclinaría ni siquiera a pensar en verla, mucho menos ir al cine... Peeero en este caso haré una excepción (): voy a ir a verla al cine, probablemente este miércoles (no quiero pagar precio completo por esa cosa) porque, sencillamente, actúa en ella mi amado Jon Bon Jovi...
    Ya se que la excusa es patética, pero el fanatismo es así... te hace hacer cosas patéticas por amor :P

    Espero no encontrarla totalmente desagradable, o al menos que la actuación de él no me parezca horrible, así me convenzo de que valió la pena el valor de la entrada ;P

    ResponderEliminar
  9. Desde luego nada que ver con Love Actually, la película de las Navidades por excelencia (ha empezado el mes hace poco y ya la vi dos veces jajajajjajajaj) pero sin duda no te voy a negar que si me es posible trataré de ver esta que nos mencionas. Es otra historia ambientada en estas fechas que siempre viene bien ver, aunque sea para amenizar un poco el rato. El elenco de actores es muy bueno, desde luego.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Isa, hay un gran elenco, pero cada uno tiene 10 minutos en pantalla, se sienten desaprovechados.
    A mi me gustan las comedias románticas y Love Actually es una joya.
    Yo también soy una fan de Glee y la voz de Michelle es de lo mejor de la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Guacimara, podría decirse que es una continuación "navideña" de Valentine's day, pero un poquito mejor, al menos me reí más.
    Es para pasar el rato, yo tenía ganas de ir al cine y las demás eran para niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La vieja encina, tiene momentos para reír y un par de golpes bajos para que lloren. No fue mi caso y eso que tengo lágrima floja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aglaia, quiere aprovechar el tremendo elenco y el momento del año y está bien. Pero lejos de Love Actually, donde las historias se entrecruzan y tienen un guión inteligente.
    Acá son muchos actores, demasiada cantidad de historias, que se reducen a no más de 10 minutos cada una.
    Pero cumple la función de entretener y de ir poniendo en humor de fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Antonia, yo fui con una amiga que la disfrutó sin mayores análisis, tal vez debería aprender de ella jaja.
    Lo cierto es que se desperdician los actores y tiene un guión débil, pero entretiene.

    En cuanto a la quinta de True Blood, claro que se viene! Con nuevos malos y viejos conocidos.
    Está anunciada para el verano del 2012 y serán 12 capítulos.

    ResponderEliminar
  15. Noelia, coincido con vos, yo creo que algunas parejas son poco creíbles. Sarah Jessica Parker, aunque la ame eternamente por ser Carrie Bradshaw, no es una mujer joven, ni bonita, como para enamorar en un rato a...mejor me callo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. MariCari, hay que darse tiempo para todo, pero si vas a gastar dinero y minutos de tu vida, que valgan la pena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sofía, imaginaba que irías a verla por Mr Jon, que hace de cantante! Qué raro! :P
    Canta un par de canciones y debe ser la historia que más protagonismo tiene. Así que, en lugar de 10 minutos, tenés como 15!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Akasha, Love Actually puso un piso muy alto de igualar, por actores, música, guión, etc.
    Esta intenta copiar, pero es más similar a Valentine's day.
    Es aguantable, te reís un rato, disfrutás ver tantas estrellas juntas, algunas aparecen menos de 1 minuto y te pone de humor de año nuevo. Más...no le pidás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Love Actually es absolutamente maravillosa. Lo demás es puro relleno.
    Este tipo de argumentos donde hay varias historias que se cruzan me gustan, siempre y cuando sean coherentes, claro.
    La verdad es que, precisamente por el elenco de actores, tenía puestas mis esperanzas en New Year´s Eve, pero bueno... ver a Robert de Niro o a Jon Bon Jovi en la lista no garantiza nada, verdad?
    De todas maneras la veré, Gracias por la reseña.
    Aprovecho para deseare unas felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que acabaré viéndola en algún momento porque sale Bon Jovi ;) pero en casa y en el sofá. Y de paso me has recordado que aún no he visto Love Actually estas Navidades. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  21. Eleanor, gustos son gustos, mi amiga salió encantada, yo masticando un gusto agridulce. Tiene sus momentos divertidos, pero está lejos de Love Actually.
    Besos y felices fiestas para vos también.

    ResponderEliminar
  22. littleEmily, ya tuve mi ración de Love Actually porque comenzó la temporada donde la pasan cada día por TV!! Yo, agradecida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Luciana:
    Me gustó tu blog, voy a seguirte, si me permites.
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  24. Humberto, gracias! No hay que pedir permiso, más bien es un placer tener un seguidor más.

    ResponderEliminar
  25. Coincido con la mayoria... Día de San Valentin y New Year´s eve, son copias mediocres de Love Actually.
    Pero uno tiene que ir al cine pensando eso... no podes esperar demasiado más que divertirte un rato y sin analizar nada.
    A mi me divirtió, pero no entiendo porque no pudieron hacer algo un poco más original, por ejemplo: Si Lea Michelle tiene una maravillosa voz... pero ya canta todo el tiempo en Glee! Si van a usar a todos los actores de Glee para hacer lo mismo que hacen en la serie... Suerte con despegarse del papel para todos!
    Pobre Zack Effron.. no lo puedo ver ni en figuritas, por más chico lindo que sea.
    Y voy a coincidir Luciana, SARAH JESSICA PARKER NO ES UNA PIBITA!!! Cuarentona más o menos y sigue haciendo de la mina de 30, que ni ahi es creible que se enganche con el muchacho. SorY pero no.

    Love Actually, es mi película preferida tiene TODO lo que amo del género, pero tampoco es la película más inteligente del planeta, pero tiene ese noseque... que les barre el piso a estas que por más Hollywood no valen ni la mitad.

    No sienten que el genero de comedia romántica se vino un poco abajo estos últimos años? O sera que a mi ya no me gusta tanto como antes... pero no esta saliendo nada bueno!! No puedo recordar ninguna que me haya cautivado. Y algunas que hasta son un insulto al género.
    Un beso Luciana FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  26. Li, creo que tengo el "defecto" de analizar o comparar mucho las películas.
    En este caso, ya voy con el prejuicio de ver si está a la altura de otras películas, así que empiezo mal jaja.

    El Zac no me gusta, suelo decirle Kent (el novio de Barbie).
    Sarah Jessica, siempre será mi Carrie Bradshaw, pero ya no está para papeles de este tipo, no al menos con semejante galán.

    Últimamente, no encuentro comedias románticas de nivel. Parecen poco originales y un poco tontas.

    Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  27. Tengo pensado ir a verla. Alguna que otra vez me permito una de estas películas en el cine.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  28. PASO DE IR A VERLA..COMO MUCHO CUANDO LA PSEN POR TV...JAJJA
    BUENA Y SINCERA CRITICA

    ResponderEliminar
  29. María, es el momento justo de ir a verla, a pocos días de la llegada del 2012. Es entretenida y arranca sonrisas.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  30. Fiona, no está mal para verla en casa. Mucho elenco de conocidos y algunos buenos actores (aclaro porque la fama no está necesariamente atada al talento).
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  31. Hola Lu, Feliz Año!! Ésta ya no la quise ver, se me ocurrió ver "Valentine's Day" (que básicamente es lo mismo) y quedé decepcionada. Desgraciadamente cuando hay repartos de este calibre resulta ser, por lo general, bastante maletonas.

    En fin, te dejo un besito y salu2.

    ResponderEliminar
  32. ¡me alegro de no haberla ido a ver al cine!
    mi tiempo es muy valioso y si a la media hora ya la iba a tener olvidada ¡a otra cosa mariposa!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  33. Alexandra, tal cual, es del mismo director y quiso copiar el formato de "muchas estrellas/guión simple", a mi me decepcionó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Ale, una película que se puede ver tranquilamente cuando salga en cable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Tengo muchas ganas de ver estaa película. Un abrazo muy fuerte y feliz año, te deseo todo lo mejor!

    ResponderEliminar
  36. Earthblues, no pongás muchas expectativas en ella. Es entretenida y no mucho más.
    Feliz año para vos también!

    ResponderEliminar
  37. Muy entretenida. Fui a verla con unos amigos y lo pasamos bien. Como dices, a veces eso basta.

    bsos!

    ResponderEliminar
  38. Rosalía, está bien para pasar el rato. No pasará a la lista de mis películas preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar