sábado, 19 de noviembre de 2011

Amanecer Parte 1



Todos los días amanece, pero este Amanecer en especial, hizo esperar a sus fanáticas de todo el mundo.
Hace una semana que tenía las entradas anticipadas, pero no quisimos ir el día del estreno para no soportar histeria. Por lo mismo (y por preferencia personal), vimos la versión subtitulada. Menos gente menor de 18 años, ya que parece no les gusta leer ni los subtítulos.


Amanecer es la última parte de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. La moda o más el bien el negocio hizo que el último libro, bastante largo, fuese divido en dos películas, tal como ya lo hizo el final de Harry Potter.
La película comienza con la boda tan esperada entre Bella Swan y el vampiro Edward Cullen (ups, no sabían?) y todo lo que viene luego.


En primer lugar, la pequeña fashionista que vive en mi, quería ver el famoso vestido de novia. Por detrás, una belleza, por delante...no me gustó tanto. 
Terminado el segmento Fashion Police, creo que ha sido la película que ha sido más fiel al libro. Al menos, a la porción de libro que le tocó. Sacando pequeños detalles, es como estar leyéndolo.
Tengo un problema con los personajes como Bella Swan, tan abominablementes dependientes de sus medias naranjas, pero en el último libro se pone un poco más soportable, sólo un poco.
Con Edward es otro tema, soy Team Eddie totalmente. No sé porqué, será porque es inmortal, bello, rico, old fashion, que se lo puede manipular fácilmente con la culpa y, encima, es virgen, por lo que no tiene con qué comparar!


Mucha química entre Kristin Stewart y Robert Pattinson, obvio, pero ella me sigue pareciendo un poco plana (y no lo digo por su más que clara falta de delantera), y él tiene esa cara constante de necesitar tomar Activia, que cansa.. Y sinceramente, con una mano en el corazón, como viene pasando en otras entregas, Taylor "Doggie" Lautner se roba las escenas.
Bella, no me acuerdo en qué libro, le dice a Jacob que él es su "sol personal". Taylor/Jacob, es un sol que ilumina la pantalla cada vez que aparece (para suspiros de las chicas de la sala, en especial la que fue conmigo). Le pone actitud, es simpático, carismático y se ha matado en el gimnasio. Aunque debe ser la película que menos veces se sacó la camisa.


En definitiva, la más cercana al libro de las que se hicieron hasta ahora, mucho romance y con toques de acción (para los pocos novios que han ido obligados), la hacen entretenida y le aportan extrema felicidad a sus fanáticas.
Ahora hay que esperar la última parte, donde veremos otros conflictos, pero que no soporté para nada. La frase "mucho ruido y pocas nueces" le quedaría de maravillas, hasta casi denuncio a Meyer a Greenpeace por la utilización de tanto papel.
Y como acotación final, para aquella persona que tenga intenciones de ir a ver esta película, hay que quedarse hasta el final, le agregaron una escena que la mitad del cine se perdió por irse antes.



39 comentarios:

  1. Hola, Luciana, he oído muchas cosas ya de la pelicula y la verdad que estoy pensando si valdrá la pena o no pagar la entrada; como no soy lo que se dice fan creo que no, pero igual le doy quizá una mirada cuando salga el DVD.

    Lo que nunca entenderé, ya que leí el libro, es por qué han dividido la historia en dos, no le encuentro sentido, supongo que el tema económico entra a tallar.

    Gracias por el genial análisis, besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida, de fanatica crepusculera a fanatica crepusculera te agradezco tu resumen de la pelicula.
    Tengo que ir a verla, pero es que la estampida de menores de edad chillona me hecha para atrás, que conste que yo lo fuí en mi momento, y aquello fue en el estreno de la primera pelicula (como pasa el tiempo). Yo soy TEAM JACOB, pero que conste que lo soy de mucho antes de que se empezara a rodar si quiera la primera peli, asi que eso de "eres del team jacob porque siempre sale sin camiseta" no vale para mí, aunque ayuda jejeje
    Entenderas que siendo seguidora ferviente de Jake, se me revuelva el estomago al pensar en ir a ver la pelicula. Ya lo pasé mal en su momento cuando leí el libro, el cual resultó ser una gran decepción para mi. No perdonaré a Meyer nunca el estropicio que formó con la historia que marcó mi adolescencia entera y posiblemente toda mi vida.
    SPOILER No es que sea renconrosa por el hecho de que Edward y Bella acaben juntos. Es por el hecho de que Meyer maneje tan mal su historia en Amanecer. Es por el hecho de que no pase nada de nada en la boda, es por el hecho de que no pase absolutamente nada de lo que la autora nos llevaba prometiendo durante los anteriores libros. Ni hubo enfrentamiento entre Edward y Jacob, ni hubo en realidad un momento decisibo de elección en el que Bella tuviera escoger entre uno de los dos. ¡Ni siquiera al final cuando todo parecía animarse con los Vulturis hubo lucha! Y ya ni hablemos del tema de Jacob con el engendro ese en miniatura. Si lo que la Meyer quería al sacarse de la manga el enbarazo era arreglar la que había formado, mejor que se hubeira quedado quieta y le hubiera dejado solo.

    Siento haberme enrrollado tanto, no me he dado cuenta, es que cuando empiezo con este tema no puedo parar. Tengo a mis amigas fritas con él jejeje
    Espero que no te moleste.
    Besos:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que Crepúsculo me gustó mucho pero las siguientes he esperado a verlas en la TV, como haré con esta. Además el pasado domingo empezaron a emitir la saga en tv y mañana toca Luna Nueva. Así que veré las tres seguidas.

    Respecto a lo de los novios "obligados" a verla, puedes leer esta visión de la película según un hombre. Me destornillé de risa! http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2011/11/18/la-saga-crepusculo-amanecer-parte-i/

    Estoy completamente de acuerdo con las actuaciones de los dos protagonistas... cansan un poquito...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Espera...que sigo...
    Team Edward hasta el final pero esa Bella es para darla de tortas...¡Es una sosaína! Dos especímenes como los que tiene y ella todo el día dudando...
    Si Dios quieres, esperaremos el amanecer siguiente, pero añoro esos tiempos cuando esperábamos a Aragorn con acento argentino en navidades...y cada película era mejor que la anterior...¡Ay!
    Un beso y prontito recibirás noticas mías...;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado lo de Activia...era lo que te decía al principio!

    ResponderEliminar
  7. Me mantengo en lo dicho, soy Team Jacob y con ésta película quedó más que definitivo para mí.

    Agradezco enormemente que me evitaran el entripado de escuchar de los labios de MI hombre como Edward, la petición más ridícula, blandengue y decepcionante que leí a Jacob. No le hubiera perdonado a Pattinson jamás por haber repetido semejante basura.

    La cosa sigue más o menos igual de mal, las actuaciones siguen pareciéndome de pena ajena, pero tuvieron sus momento buenos. Del vestido pienso lo mismo, no importa que sea Carolina Herrera, el frente es simplón, la espalda es majestuosa.

    El guión mmmm, tan bueno como los anteriores (no es elogio, no). La química de los protagonistas saca chispas (maldita sea!) y música pasó sin pena ni gloria. El desgaste en cuerpo de Bella, está bien hecho.

    No puedo dar muchos detalles, pero a pesar de que la calidad de la película no va más allá del hit del momento,debo aceptar que la veré otra vez. Y cuando éso suceda... ¡Me esperaré a ver la última escena, porque me salí! jajajajajaja

    salu2.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero mi sol! no se porque el vampiro da tanto gusto. Yo prefiero al lobo feroz ;) me quede pillada por el nene. Llamadme asaltacunas, pero es lo que hay...

    ResponderEliminar
  9. A mi (Contrera como soy) el libro me encantó, asi que quiero verlaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luciana, yo me quedé en la primera peli, pero una amiga que leyó todos los libros ya me contó todo. Voy a tratar de verla porque soy fan de Pattinson. Pero el hombre lobo no me gusta para nada, y a mis amigas les encanta, bueno para mi mejor, así que dejan a Edward para mi solita.
    saludos!! :D

    ResponderEliminar
  11. Aglaia, la división de la película tiene mucho de dinero de por medio, es otra más para recaudar. Lo que es cierto, es que hubiese sido muy larga.
    En mi caso, probablemente la vea dos veces, ya veremos, todo estará atado a cómo le vaya a mi acompañante en la evaluación final, jaja, es un soborno!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Scarlett, no es problema que te extiendas, es lógico viniendo de una fanática crepusculera ;)
    Yo soy Team Edward, a pesar que en mi vida "normal", soy muy perrera jajaja.

    Yo me enojé con muchas cosas del libro, pero a esta peli no se le puede reprochar que no lo respete. Sacando algunas cositas, lo demás está al pie de la letra.

    Ya irás a verla. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Guacimara, a mi también me gustó el primer libro, el segundo no tanto, el tercero un poco más, y el último poco y nada.
    El comentario masculino está para doblarse! Muy gracioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Noelia, qué tiempos aquellos donde un primero de año me encontró haciendo cola para ver la primera función de El Retorno del Rey!!! Mi Aragorn amado aún me hace suspirar.
    Pero es lo que hay, un Amanecer edulcorado y versión ATP. Hubiese preferido algo más picante, pero entonces las niñas no hubiesen podido gritar por los chicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Noelia, tendrían que avisarle a Pattinson que la cara de culpa que hace es muy similar a la del estreñimiento. Nuevos besos.

    ResponderEliminar
  16. Alexandra, imaginé que ya habías ido por tu amor hacia Robertito, pero no sabía que eras Team Jacob!

    La famosa petición de Eddie al lobito es muy mala e hicieron bien en no incluirla en la película.

    En el segmento moda, el frente del vestido no me gustó, lo sentí muy moderno y como que no encajaba con el resto. Me quedo con la espalda.

    En el final de la película, que me quedé porque no prendían las luces y no veía bien las escaleras, aparecen los Vulturi. Es una escena más, un bonus para los que se aguantaron hasta el final de los créditos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Aniky, por más que el lobito está muy apetecible, no puedo dejar de sentirme culpable! Es un crío de 19 años! Edward tiene 108 jajaja, pero está muy bien conservado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Valeria, Amanecer es el libro que menos me gustó. Esperaba alguna muerte, algún conflicto resuelto a las trompadas, algo!!
    La primera parte del libro (la que representan en esta película), me gustó más que el resto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pilar, le rescato al personaje del lobo su perseverancia, porque mirá que la boba de Bella lo tiene de acá para allá!
    Pero yo me inclino por Edward, así que tenés alguien con quien compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ay Lu, como siempre concuerdo tanto con vos! me encantó lo de Edward con cara de necesitar Activia!!! jajajaajajajaj Y definitivamente Taylor se roba todas las películas en cuanto a actuación. Creo que tendrá buen futuro ese muchacho.
    Debo decir que para mi Eclipse y Luna Nueva también fueron muy fieles a los libros y que, en el caso de Eclipse, exceptuando el final porque lo cambiaron soberanamente, la representación general estuvo muy buena. En Amanecer también inventaron detalles que no están en el libro, pero me parecieron muy bien puestos y las reacciones de Bella y Edward me resultaron un poquitín menos forzadas que en anteriores películas, pero aún así no son mis preferidos.
    Concuerdo con que hay que matar a Meyer por como escribió el final de la saga, una falta de respeto a los lectores, y es por eso que espero ansiosa la película, porque ahí me juego la vida a que lo van a hacer mucho más interesante el final. También me interesa ver la próxima peli porque, ahora que Bella no es tan frágil, la relación entre ella y Edward debería cambiar radicalmente, él ya no tiene porqué contenerse y le puede dar un beso "de verdad" de una buena vez! Además, ver como luce Bella, como explican lo que siente ¡y la escena en que se enfrenta a Jacob!... ay mamá, que ganas de ver eso!!! jajajajajajaaj

    En fin, desde que leí Luna Nueva me convertí en team Jacob porque odiaba lo patética que era Bella en su dependencia de Edward cuando tenía a un lobo increíble a su disposición. Pero aún así, nunca pude dejar de "querer" a Bella y Edward como pareja y esperar ansiosa ver como seguían sus vidas. Bueno, en los libros ya lo vi (y no todo fue de mi agrado) ahora necesito terminar con las pelis y darle un cierre a una historia de amor de esas que te llenan el alma, pero que no existen jamás, y no solo por los componentes sobrenaturales del asunto... esos amores no existen en la realidad y los que parecen ser así me terminan resultando enfermizos :S jajajaja.


    besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hala! Y yo aún no la vi! Ahora que Celia no es tan pequeña igual la dejo con el papi y me voy al cine. Aunque no creas, no estoy tan entusiasmada como con las anteriores... ha pasado tanto tiempo que se me ha hecho pesada la saga, tanto como el último libro. ¡Y todavía queda la segunda parte!
    Declaro que ya no soy de ningún TEAM (del Oso sí, pero hay que decir que también lo tengo abandonado). Me sigue gustando el inglesito, pero su papel de Edward ya no me dice tanto como antes y Jacob pues nunca me ha gustado aunque destaque más. Ah! y lo del activia es cierto, no le vendría mal otra cara de ''mea culpa'', arrastra esa desde Luna Nueva.
    Y ya de Bella mejor no hablo...
    Como con muchas cosas, la veré porque ya la empecé, pero lo dicho, el entusiasmo no es el mismo. Ya os contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Por mi parte la espera valió muchísimo la pena (¿se sabe para cuando la segunda parte?) y te aseguro, como tú bien dices, que salvo trivialidades jamás vi saga tan fidedigna a los libros en que están basadas como esta historia. Rebaso la treintena y siguen erizándoseme los vellos ante cada escena, ante cada mirada, ante cada fragmento. Ya tan solo en el comienzo de la peli me enervé con la cita que reza al comienzo del libro y que menciona- en la voz de Bella- la infancia y los puerilismos.

    Adoré todos y cada uno de los momentos- (sí, el vestido era pelín soso por delante, pero por detrás era un vicio de encajes jejejjejejej) y yo también soy Edward forever. En mi caso es que me va el rollo inmortal-vampírico (podría nombrarte otros caballeros vampiros por los que bebería los vientos ya mismo) aunque concuerdo con la carencia de Actimel de Edward- jjajajajjaja qué bueno, Luciana- y con la eterna falta de expresividad de Bella- Kristen- (le da igual que un vampiro le jure amor eterno que que a su madre le duela la barriga).

    Los momentos licans me tienen loca, qué realismo y qué efectos, sobre todo (spoiler por si alguien que no vió la película lee esto) cuando Jacob se revela y le dice a Sam que él es el nieto de Ibrahim, nieto de un jefe y no se somete ni a él ni a nadie wow.

    Me encantó la pillería de Bella para seducir a Edward y me encantó el momento final en que ella abre los ojos y nos dedica esa mirada carmesí.
    Wow, se nota que me gustó ¿no?

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Sofía, creo que Pattinson confunde cara de culpa con estreñimiento. Igualemente, como ya te dije, lo partiría en 8 como a una pizza.
    El final de Eclipse y ese diálogo carente de todo sentido por parte de Bella, me enfureció y arruinó la película. En esta me pareció que se respetó mucho más.
    Espero ver la segunda parte, pero no voy a estar tan entusiasmada porque odié el final. Me pareció terriblemente soso, teniendo la posibilidad de escribir algo muchísimo mejor.
    No puedo ser Team Jacob ni que quisiera. Dos motivos principales: tengo debilidad por los vampiros, y que tenga unos 16 años me hace sentir una ancianita degenerada.
    A esperar...Besos.

    ResponderEliminar
  24. Patricia, hacés bien en dejar a Celia y salir a disfrutar un poco (aunque sea la vista). Yo también hace mucho que leí los libros, pero igual tenía ganas de verla.
    No sabía que Activia también era famosa en España, por los comentarios dejados, se ve que también se usa jajaja. Edward ya podría dejar de poner esa cara para la última parte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Akasha, también he pasado los 30 (hace 5 años), pero no puedo evitarlo. Edward es un vampiro, otro más que sumo a mi debilidad colmilluda.
    La segunda parte de la tercera (se entendió?), tiene fecha para dentro de un año, lo que me parece mucho para ser que ya está filmada.

    Aún ansío ver a Kristen demostrando que tiene algo de sangre en las venas, me resulta un poco inexpresiva y repetitiva. Robert debería seguir nuestros consejos y tomar el bendito Activia! Tal vez en la próxima ya no ponga esa cara de doloroso estreñimiento.

    El vestido venía bárbaro, visto desde atrás. El frente me pareció que no combinaba con el resto, demasiado sencillo y un poco moderno con esos cortes geométricos.

    La escena de Bella intentando seducirlo en lencería negra fue recibida con risas y aplausos. Muy graciosa.

    Besos y a esperar un año.

    ResponderEliminar
  26. Novios que van obligados a ver pelis románticas, je, je... eso me suena mucho Luciana y después se convierten en maridos, hay que instruirlos y estas películas son estupendas para que vean que llorar y mostrar los sentimientos de amor hacia otra persona es maravilloso y sano, ja ,ja... Bss, amiga, muy bien escrito como siempre, siempre, siempre...

    ResponderEliminar
  27. MariCari, no tengo el placer de llevar obligado a ningún novio, no me duraron lo suficiente jaja o buahhh, no sé si reírme o llorar.
    Gracias por tus palabras, besos.

    ResponderEliminar
  28. Jajaja me has hecho reír mucho Luciana.

    Yo soy team Jacob, llore cuando el lloro jajaja soy una sentimentaloide, me sentía como las escuinclitas hormonoides que estaban ahí, a mis 20 años eso se ve muy mal

    Muy buena critica, muy objetiva y muy divertida.

    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Dunkel Engel, con semejante foto de perfil imaginé que serías de algún "Team".
    Yo tengo 15 años más, pero tengo un manejo extraordinario de mis hormonas, salvo que aparezca Matthew Macfadyen, ahí el autocontrol desaparece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Bueno pues ya la ví, muy sensual esta vez, un poco lenta
    En conjunto me ha gustado mucho a ver la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. mientrasleo, sugirieron más de lo que mostraron, lo que es lógico para que tenga clasificación ATP.
    Veremos como viene la segunda parte de la tercera ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. QUE DECIR????
    LA SAGA NO ME GUSTA.....Y ACA ME MATAN TODAS LAS FANS!
    RESCATO A EDWARD Y A CHARLIE ,PAPA DE BELLA
    A NADIE MAS......
    AL LOBITO POR LAS LINDAS TABLETAS DE CHOCOLATE
    JAJAJA
    ENCIMA EN 2 PARTES...UN AFANOOO

    ResponderEliminar
  33. Fiona, no sos la única que no le gustan, pero últimamente me sorprende gente que me dice que cayó en sus redes y que jamás me lo hubiese imaginado.
    Edward me lo como con brillantina encima y todo! Al lobito se lo dejo a generaciones más jóvenes.
    Las dos partes, todo un negocio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. A mí solo me gustó el primer libro y la primera película. Aún así, no sé por qué sigo yendo al cine a verlas.

    Ya he visto que eres devota de Eric Northman (yo también), tendremos que compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Serieadicta, Edward Cullen es un vampiro romántico, Eric Northam es más cínico y por eso me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Luciana:
    espero que hayas pasado unas fiestas maravillosas y que este año 2012 traiga solo cosas buenas para tí y los tuyos.
    ;) esta película aún no la he visto, y mis hijos no son fans así que quien sabe si la vea en el cine, a lo mejor hasta que salga en dvd para rentarla (no es de esas que quiera conservar jajaja).
    Aquí hubo personas que se convulsionaron en el cine, dicen que por las luces de algunas escenas (no se decirte cuáles).
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  37. Ale, el año ha comenzado caluroso, como de costumbre y sin mayores novedades.
    Cuando leí tu comentario sobre las convulsiones, inmediatamente pensé en la adolescente de 13 años que fue conmigo y que convulsionaba cada vez que Jacob/Taylor, se quitaba la camisa jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Mira, yo creo que Crepúsculo, La 1° Película, también tiene su fidelidad al libro.
    Me gusta leer y ver esta saga, porque lo enfoco más hacia un lado psicológico en cuanto se refiere a los personajes.
    Hace 3 años leí el primer libro. (parece mucho ¿no? jaja) Y Quede hasta la página 100 del Luna Nueva, dejándolo del modo Stand By.
    Hoy he retomado la lectura, por cumplir el objetivo de leerlo todo, porque me gusta mucho leer. Simplemente me gusta leer. Es lectura ligera y es genial hacer una mezcla de los personajes de la película, con lo que te imaginas tu.
    Jaja...Ahora hay que ver la II parte de Amanecer.
    Cuando la Bella ya es vampiro. Me gustaría ver cómo maquillan a Kristen.
    Espero que Stephenie Meyer escriba el otro libro pronto. Si no más recuerdo, en donde Edward cuenta su propia versión de los hechos.
    Buee...buen comentario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Victorie, yo leí los cuatro de un tirón, en un mes más o menos, aprovechando unas vacaciones. Tengo mis preferidos dentro de los cuatro y creo que el último es de los más flojitos. Igualmente espero ver el final en el cine, para ver si queda más interesante que en el libro.
    El libro que quedó inconcluso porque se filtraron los primeros capítulos, creo que se llamaba Sol de Medianoche, aunque a esta altura, tantos años después, no creo que lo vaya a terminar. Veremos si necesita dinerito jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar