miércoles, 22 de septiembre de 2010

Thriller, pero no de Michael Jackson

Según la Wikipedia, el término inglés thriller deriva del verbo thrill (asustar, estremecer, emocionar).
Este género se caracteriza por un ritmo rápido, acción frecuente y con héroes ingeniosos que deben frustrar planes de más poderosos y mejor equipados villanos.
Una vez aclarado esto, los tres largometrajes de esta entrada, corresponden a esta descripción.

La vida de Mel Gibson parece ir de mal en peor, pero la del policía Thomas Craven,su personaje en Edge of Darkness, es mucho peor.
Después recoger a su hija del aeropuerto, lo que parecía sería un reencuentro prometedor, termina en tragedia y baño de sangre. Su hija muere en sus brazos y él dedicará el resto de la película a investigar la doble vida de ella y a exterminar a todos los que se crucen a su paso, con la ayuda de un personaje siniestro (a cargo de Ray Winstone), lo mejorcito de una película del género thriller un tanto trillada.

Continuando con el género, la segunda parte de Millenium 2, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, me dejó un sabor agridulce.
Lisbeth Salander, la antiheroína que hemos conocido, se ha alejado de todos. De vuelta en el país, es acusada de crímenes que no cometió, pero como su pasado la condena, debe huir e intentar descubrir los verdaderos culpables.
Mikael Blomkvist, el periodista con quien estuvo relacionada, es una de las pocas personas que confían en ella y que intentará ayudarla.
El comercio sexual, la corrupción del sistema judicial y de la policía presentes en el libro, se ven poco desarrollados. La película se hace lenta y me produjo algún que otro cabeceo.
¿Qué rescato? La impecable interpretación de Noomi Rapace como una Lisbeth muy fiel a la del libro.

La última película califica más para el género de acción, pero tiene un toque de thriller.
La agente de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie, por si no sabían), es acusada de ser espía rusa.
Desde ese mismo momento, la película comienza un ritmo frenético donde, por un lado, tenemos la historia de ella y su marido, y por otro, la persecución en pos de atraparla.
Salt es la versión femenina y poco creíble de Jason Bourne. La trama me pareció anacrónica y ridícula, intentado revivir la guerra fría y con malos al estilo de las de Bond. Entiendo que quieran hacer de Angie una heroína de acción, pero no me creo nada que con los 40 kilos que parece tener, pueda vencer a legiones de hombres a puro golpe.
Con mucha acción y un guión absurdo, mi recomendación es verla con el cerebro desenchufado.

La próxima entrada será dedicada a dramas que tengo pendientes: Ágora, A Single Man, Amelia y Cherié. Saludos.

22 comentarios:

  1. holaaaaa
    bueno haber la de Mel no la vi y tampoco tenia intenciones de verla.
    Ahora las otra dos si estaba en mis planes verlas, aunque no me convencian del todo para sentarme y ponerme a verlas.
    asi que seguire tu consejo que es muy similar a lo que me detenia a abtenerme de descargarlas y no las vere, confio en tu critirio cuadno decis q vale la pena, las bajo pero sino no tiene sentido.
    sos mi critica de cine y confio en tu palabra.
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi los trillers me aburren, no me gusta nada el genero policiaco ni de espias. Mel Gibson lo prefiero en el genero historico como El patriota o Braveheart, en aquellos tiempos si que era guay verlo en pantalla jejeje
    En lo referente a Angelina Jolie, esta mujer pesa exactamente 45 kilos, ni uno mas ni uno menos, y no llega en estatura a mas del metro setenta, ¿como se las apaña para ser indestructible?¡ni idea!, al pricipio de su carrera en Tomb rider, no estaba tan delgada y daba la impresion de que si podia hacer todas aquellas cosas increibles, pero ahora nada mas viendole los brazos con venas del tamaño de tuneles subterraneos lo unico que inspira es grima.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de las tres pues no les encuentro atractivos suficientes...
    - Mel está "de capa caída" profesionalmente y en su agitada vida privada que más bien parece pública, y eso que me dejo atónita con Apocalipto...
    - No he leído los libros de Millenium pero después de la desagradable experiencia con la primera peli que me resultó escabrosa, he podido ver la segunda pero me resisto.
    - No me gusta la Jolie nada, menos en el Intercambio que no parece ella ni su "personaje".
    En cambio Ágora me dejo con ganas de más y a Cherie me faltaron todas las expectativas que había puesto en ella.
    Yo he visto ejecutiva en apuros y por Harry Connick Jr., El viaje de Coo una de animación japonesa y una divertida pero extraña 500 días juntos...¡Estoy un poco ecléptica a la hora de ver pelis!

    ResponderEliminar
  4. Los de See Virtual Worlds han hecho el videojuego de Jackson, por el momento sólo he visto esto http://bit.ly/aNddUB pero tiene que estar muy bien. A ver si investigo y veo algo más.

    ResponderEliminar
  5. Luciana, vi la de Mel Gibson, y la verdad que empezó muy bien, pero luego se puso tediosa, de más o menos para abajo, me parece. En cuanto a Salt, ya había comentado algo en el blog, que me aburrió hasta el sueño, y una pena porque Angelina me gusta como actriz, pero aquí la cosa se pone ridícula; tan delgada y pequeña, acabando con ejércitos y sale con uno que otro rasguño, no me parece para nada. Millenium está en espera, la veré a ver qué tal.

    Contestando a tu comentario acerca de la Primavera, te contaré que aquí en Perú celebramos el mismo día también la juventud y la amistad, y aunque no es festivo, acostumbramos intercambiar tarjetas, jugar al amigo secreto y darnos regalitos, esas cosas.

    ¿Ya viste Glee? No te spoileo, pero el capi ha estado muy bueno, salvo una que otra cosa que no me ha gustado, pero en sí, un buen inicio de temporada. El siguiente capítulo es el de Britney Spears, a ver qué sale de allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja qué bueno Luciana. Angelina Jolie no es de mis actrices favoritas (aunque es guapa la mujer), y este tipo de pelis con ella no suelen dar mucho de sí. Me interesa mucho la de Mel Gibson, todas sus películas hasta hoy me han gustado (las que he visto), y habrá que verla. Por lo de la del bidón de gasolina...pues...bueno, si algún día me animo la veré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luciana: La verdad es que estos "tanques" hollywoodenses están cada año peor hechos. No tengo nada contra el género en sí mismo, al contrario: un triller bien hecho puede deparar un muy buen rato de entretenimiento. Pero ultimamente no sé que les pasa a los guionistas: Se han quedado sin imaginación!!!! De las 3 pelis que reseñás por ahí me podría interesar la Millenium 2, pero el libro me resultó medio flojo...
    Estoy viendo "Los pilares de la Tierra", voy por el capítulo 5 y está buena...

    ResponderEliminar
  8. Estos días estuve perdida pero acabo de ponerme al día con el blog, de este último post te comento que Jolie me gusta cuando actúa en serio, estos roles de heroína de acción nunca me gustaron y por lo que leo ya sé que no la voy a ver.
    Por otra parte Valeria, estoy totalmente de acuerdo contigo, acabo de empezar a ver esa serie y me resulta muy interesante.
    Saludos y a comenzar la primavera con todas las pilas :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucy, de las tres que comentas no he visto ninguna aún pero pensaba ver la de Mel,ahora no estoy tan segura. La segunda la conozco porque ha levantado mucho revuelo pero no he leído los libros y no sé si tiene sentido ver las películas así, leí bastante sobre el personaje, que es magnífico en su excentricidad y que la interpretacion de la chica es genial. Incluso ha puesto en problemas a los que está planeando la remake estadounidense pues es difícil hallar a alguien que supere o esté a la altura de la Lisbeth sueca.En realidad creo que ya eligieron, pero no sé si está firme.
    Estoy de acuerdo según las críticas que leí, que hay que ver Salt como una peli pochoclera sin pensar demasiado, un golpe de azúcar y luego a otra cosa. Angelina no es creíble desde su físico pero tiene una actitud fantástica, la verdad que en Wanted le compré el personaje, la veo como si con sus 40 kilos pudiera darte una paliza, jé,jé.
    Por supuesto que espero con ansias tus críticas acerca de Ágora( debo verla dentro de una asignatura de mi carrera)de Amalia, de Cheríe y principalmente de A Single Man.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ivana, crítica de cine! mi sueño jaja.
    No te tomés demasiado en serio mis comentarios, como en todo, cada uno tiene su gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Scarlett, me gustan en dosis pequeñas, en realidad prefiero las películas de época, pero cada vez hay menos.
    Angelina es increíblemente delgada, y no hace para nada creíble que pueda acabar ella sola y a pura fuerza con cientos de hombres.
    Creo que los hombres deben babear con la idea, pero no sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Noelia, tengo un montón de películas para comentar de géneros totalmente variados. Pero intento agruparlas para comentarlas.
    Mel está pasando por un momento raro en su vida y con sus elecciones. Pero me gusta, espero que vuelva a buenos proyectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Asun, yo no tengo idea de videos juegos, nunca me han llamado la atención y no quiero tentarme, veo que a menudo se hacen adictivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Aglaia, no hablaré de las películas, sólo te diré que vi Glee y estoy con la boca abierta.
    Will nunca podrá ser amigo de Sue, le falta la coraza que ella muestra a todos.
    Y qué decir de Rachel?? Es irritante, la querés como es o la odiás.
    Empezó con todo! tengo muchas expectativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eleanor, creo que de las tres, la menos recomendada según mi criterio, es Salt, me pareció delirante.
    Las otras son más soportables y Mel no está mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Valeria, después que me nombrás "Los pilares", no puedo hablar de otra cosa.
    No me digas que el prior Philip no es lo más lindo e inocente del mundo?
    Me ha encantado, aunque difiere en muchas cosas con el libro, lo esencial está presente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Victoria, Angelina ha demostrado ser buena actriz, pero no es el caso de Salt. En realidad es culpa del guión ridículo y no de ella.
    Los pilares es una gran producción, con buenos actores y mi querido prior.
    Con un sacerdote así, juro que iría a misa todos los domingos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jazmín, escuché lo de la versión hollywood de éstas películas suecas, y creo que será complicado conseguir una buena Lisbeth.
    Escuché a Daniel Craig como Mikael Blomkvist y a Rooney Mara como Lisbeth.
    Veremos qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. hummmmmm
    Angelina cada vez se me hace menos creible en ese papel de heroina super todo terreno,la ame en Tom Raider,pero despues no.

    Mel no me entusiasma!!!!!
    no hay caso despues del Patriota!!!!!
    creo que no acierta!!!

    sobre la saga de Laars .no la lei asi que no puedo opinar


    TE DEJE DESAFIO EN EL PANTANO!!!!

    ResponderEliminar
  20. Fiona, no sé porqué la obsesión de convertir a Angelina en una heroína de acción. Puede que tenga actitud, pero ese físico no convence en una lucha mano a mano. Otro tema es cuando está armada hasta los dientes.
    Ya pasaré por el pantano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Rayos Lu, tú si que eres determinada y es admirable la capacidad que tienes de no hacer juicios antes de tiempo.

    Para qué mentir, jamás siquiera le dí oportunidad a Mr. Gibson y ya ni se diga de la "espiritifláutica" de la Jolie. De Millenium no digo nada, porque estoy interesada en las novelas y por ende, en las adaptaciones, que hasta hoy, no he experimentado ni las unas ni las otras.

    No sé qué voy a hacer, me paso a visitar a los vecinos bloggeros y no puedo dejar de leerles y escribirles, pero extrañamente no logro colgar ni una triste entrada en el mío. Necesito "resetearme" y comenzar otra vez a escribir.

    Un abrazo enoooooorme y salu2.

    ResponderEliminar
  22. Alexandra, ojalá no tuviera prejuicios! Estoy llena de ellos, en especial con el cine argentino.
    Mel Gibson es un actor que me cae bien, aunque últimamente no está haciendo grandes cosas. Con Jolie estaba advertida, me habían dicho lo ridícula que era, pero ya la había descargado (no pagaría por verla).
    Espero que el sr Pattinson haga otra película pronto para que recuperés la inspiración.
    Besos.

    ResponderEliminar