lunes, 14 de junio de 2010

Por si no lo sabían, les aviso que comenzó el Mundial

Si vivís en un país que vive el fútbol con la pasión con la que se vive en Argentina, imagino que no habrá otro tema que el Mundial en Sudáfrica. Si tu equipo ya jugó (como en nuestro caso), no hay un canal que no esté analizando el partido. Si en cambio, todavía no jugó, seguro que están especulando formaciones y posibles resultados.
Para poner el blog en clima mundialista, dejo este video del canal deportivo TYC Sport, que juega con la costumbre de los argentinos de compararnos con los europeos.

25 comentarios:

  1. Sobre el mundial de Sud Àfrica, hace poco vi la película "Invictus", de Mandela. Yo no soy una aficionada a este deporte, pero la peli estaba realmente muy bien, era muy interesante. Os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. El video esta muy bien, pero yo tampoco soy seguidora del futbol. Hace poco vi un documental en el que comparaban la lucha de gladiadores y animales de la época romana con el fútbol, y aún me convenció más para NO verlo.
    Y en la escuela ni te cuento, las maestras fomentando el respeto, el compañerismo, la empatía, etc... y ellos jugando a fútbol haciéndose faltas, engañándose e insultándose entre ellos, etc... Lo siento, pero es más fuerte que yo... no puedo con el futbol.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A ver que te parecen estos tan diferentes que ha hecho la cadena de tv Cuatro:
    http://www.youtube.com/user/cuatro#p/search/19/ARSZkvZ0A4s

    http://www.youtube.com/user/cuatro#p/search/18/R45sKpQMLZI

    http://www.youtube.com/user/cuatro#p/search/18/R45sKpQMLZI

    ResponderEliminar
  5. Veo "pelotas" y huyó despavorida cuál vampiro del ajo, je, je...

    ResponderEliminar
  6. Hola Luciana:Bueno parece que entraron todas las que no le gusta el futbol!Yo,a pesar de estar en contra del juego sucio...a favor delFair Play... pues a mi me gusta el futbol!!!!!Que le vamos a hacer... de lo que reniego es de los "especialistas" que hablan por TV y que parecen que ellos hubieran podido jugar distinto!!! jajajaja no veo como, si están siempre sentados... Pero, si me gusta, y me gusta ver partidos importantes... Mañana a la mañana, tengo a España y Suiza... ejem...si los primeros son los favoritos pero...los partidos hay que jugarlos!!! Besos a todas, futboleras o no futboleras!!!
    VAMOS ARGENTINA

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que mi selección no va al Mundial desde que nací (en serio), pues lo disfruto y mucho, me encanta el fútbol, al menos el bueno, pero es cierto que algunos comentaristas son poco menos que desesperantes, y entre lo que dicen y esas cornetas africanas, estoy pensando seriamente en verlo sin volúmen, aunque perdería mucho de su gracia :)

    Por otra parte, ¡ya empezó True Blood! Acabo de ver el primer episodio y me ha encantado, especiamente Eric, no digo más para no spoilear.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Lu, nosotros por aquí estamos igual, en España tampoco paran de hablar y analizar los partidos, incluso gastan bromas fijándose en detalles curiosos, le ponen banda sonora a un montón de jugadas... en fin, este es un país muy futbolero también.
    A mí el Mundial me apasiona desde pequeña, como digo yo, ''es mi momento fútbol'' porque a las ligas no les hago caso.
    También es cierto que tiene sus cosas malas, que hay mucha gente que habla sin saber, que mueve demasiado dinero con los fichajes y demás, es una vergüenza sabiendo que hay gente necesitada, etc.
    Pero es deporte y salud, es preferible eso y no las drogas.
    Menudo rollo te he soltado.
    Me ha gustdo el vídeo. :-)
    ¡Viva el Mundial!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi el Argentina Korea en un restaurante argentino ( provoleta, bife y muuuuucho dulce de leche, regado todo con Quilmes) y es una experiencia religiosa. Lo pasé mejor con la hinchada que con el equipo!!!
    Eso si, no quiero ver a Maradona desnudo!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la publicidad! Lastima que ese futbol ya no exista más, lo podes ver en la calle o en la cancha del barrio, pero nunca en los mundiales.
    Espero que vuelvan a aparecer jugadores que jueguen como antes, así a una no le importa ni que pierdan ^^

    ResponderEliminar
  11. scarlett, no vi Invictus, pero sé que el técnico de Argentina, Maradona, les hizo ver la peli camino a Sudáfrica.

    Guacimara, yo soy una fanática total y absoluta del fútbol. Por más que sepa que es un negocio que mueve millones, no puedo dejar de disfrutarlo. En mi país voy a todos los partidos de mi equipo, y ahora sigo a la selección, donde hay dos jugadores de Colón.
    Por ahora no está yendo bien, que sigan así.

    ResponderEliminar
  12. Noelia, hasta los 14 años era como vos. Odiaba los domingos porque no había otra cosa en tv que fútbol.
    Luego, mi papá me llevó a la cancha de mi equipo y fue mi perdición, jajaja.

    Eliane, me estoy viendo todos los partidos, excepto los de las 8.30 porque estoy trabajando.
    Hoy vimos el segundo triunfo de Argentina en la escuela!

    Aglaia, esas vuvuzelas o como se llamen son totalmente odiosas. Una lástima lo de tu equipo, pero ya tendrás la oportunidad de verlos.
    Vi True Blood y las nachitas de Eric :P

    ResponderEliminar
  13. Patri, aunque España no arrancó bien, espero que mejoren porque tienen grandes jugadores.
    En cuanto al Mundial, lo disfruto mucho, tener todos los días 3 partidos para ver es una droga!!! jaja.
    Intento verlos todos, definitivamente soy una fanática de este deporte.

    Samedimanche, tu experiencia con el partido debe haber sido genial, en especial por la comida ;)
    Yo tuve que ver uno con 100 alumnos de entre 5 y 10 años, no lo recomiendo.
    Creo que nadie quiere ver a Maradona desnudo en el Obelisco. Si tengo que elegir, no puede ocupar su lugar alguien parecido a Ronaldo?

    Lala-boy, creo que es la mejor publicidad sobre el mundial que han hecho este año. La de Coca-Cola es graciosa, pero esta es muy buena.

    Saludos mundialeros.

    ResponderEliminar
  14. A mí me encanta el futbol ya desde hace muchos años, ya lo veía cuando el Dream Team ganó todas sus copas y lo disfruto muchísimo. Creo que Guardiola fue mi perdición desde que era una cría :)
    Ligas, Champions League, Premier League... lo sigo todo. Y ahora que ha llegado el Mundial también: y no voy con España, sino con Inglaterra. La filosofía "acabaremos con todos" no me convence aunque medio Barça esté detras. Eso sí, les animo por lo bajinis porque son de mi equipo. ¡Suerte para Argentina y Messi! aunque yo tampoco quiero ver a Maradona desnudo, ni con años de terapia lo podría olvidar :(

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uff en España es insoportable todo el rato " con la roja " " a por la roja " xDD en serio, demasiada afición xD

    Por cierto, los libros de Las Cronicas Vampíricas no los he leído todos pero no se.. estoy contigo que en la serie me gusta mucho más Damon xD

    Nos leemos pronto ^^

    ResponderEliminar
  16. littleEmily, yo también soy una fanática del fútbol, además de la liga argentina, sigo la española, la inglesa y las copas importantes. Pero por más que quiera, no puedo simpatizar con el fútbol de Inglaterra. Hoy vi el partido y fue un bostezo.
    En cuanto a Maradona, si saca campeón a mi país, soportaría verlo desnudo aunque después deba beber para olvidar ;)

    Myriam_Black, sé lo que sienten cada cuatro años las personas a las que no les gusta mucho el fútbol. Mi madre padece la locura futbolera familiar todos los días.
    En cuanto a las Crónicas, me compré recientemente el último, pero aún no lo leí. Pero en la serie, IS tiene un gran carisma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Uy si, también acá en México, todo mundo está vuelto loco.

    El soccer no es un deporte que siga, pero cuando es el Mundial, al menos los partidos de mi país sí los veo. A pesar de que han jugado en horario de trabajo, la pasión ha llegado a que los directores de la empresa mandan abrir el auditorio, compran canapés y dan permiso a todos para ir a ver la proyección.
    En mi caso, lo veo en la sala de juntas para estar pendiente de lo que sea que se necesite. Claro que en el lapso de los partidos, ni las moscas vuelan. Jejeje.

    Besos y salu2.

    ResponderEliminar
  18. Alexandra, acá también son en horario de trabajo, pero la locura llega a tanto, que en las oficinas públicas se han instalado pantallas, en las escuelas se ven los partidos (alumnos, maestros, directores), la calle queda desierta por dos horas.
    Es increíble lo que este deporte despierta en varios países.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. luciana,otros años tenia mas onda con el futbol en el mundial
    no se mucho pero siempre que segui a ala seleccion al final veia actitudes de cero equipo que nos lelvaron al fracaso,pero ahora no los sigo
    asi que desde que comenzo este mundial ni miro los partidos.....y asi nos va!
    me parece que nunca ganabamos porque los miraba y alentaba al equipo..
    jajaja
    besos
    con vuvuzela incluidos!!

    ResponderEliminar
  20. Luciana: Bueno ya estamos en octavos de final...el domingo no tendrás tus alumnos y podrás verlo tranquila (???)jajaja Estos dias no podía ver los partidos porque estaba en el evento literario, pero ahora si...a mirar! Soy como vos!!!!!Besos Y...VAMOS ARGENTINA!!

    ResponderEliminar
  21. Fiona, este año no sé qué va a pasar, pero se ve mejor onda entre ellos. Ojalá lleguemos a ser campeones otra vez.

    Eliane, menos mal que ahora jugamos fin de semana! Me estaba dando un ataque de pensar jugar en horario escolar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Vamos Argentina, todavía! El Mundial es re divertido: me encanta juntarme con gente a comer y mirar los partidos con amistades!!! A mi beagle le pongo una camisetita especial que ya se la compré en diciembre del año pasado (chica previsora), jajaja!!! (voy a poner una foto así lo ves, porque me dijiste que te gustan los beagles)
    ¿viste que te hice una entrada en mi blog especialmente para vos sobre las librerías de Buenos Aires?
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  23. Valeria, me encantan los beagles, ya avisé en casa que cuando me mude sola, quiero ese regalito para compañía.
    Vi la entrada de las librerías, pero cambié de viaje de invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No hay manera de escapar...por eso creo que ya tengo mi camiseta aunque no pueda ver siquiera los partidos ;)

    ResponderEliminar
  25. Elizzy, no hay forma de escapar, mi madre lo intenta, pero no lo logra :)
    Falta poco, una semanita más y habrá terminado.

    ResponderEliminar