lunes, 24 de mayo de 2010

Perdida sin Lost


Después de seis años fanatizada con Lost, he visto el final de la serie y confieso que se me piantó un lagrimón más de una vez.
Y ahora comienzan los spoilers, así que, si aún no viste el final y tenés pensado verlo, arriba a la derecha hay una cruz que indica la salida.
Lo que muchos losties sospechábamos se cumplió. Todos murieron y la realidad alternativa de la última temporada no era más que un lugar de encuentro, donde Desmond (qué personaje maravilloso!), se encargó de encontrarlos a todos y los reunió para partir juntos.
Con una amiga forera, solíamos discutir los capítulos de Lost, y sosteníamos que Jack (amo a Jack, es el hombre ideal), era la elección obvia para quedar en el lugar de Jacob, pero que Hugo era especial. Tampoco nos equivocamos tanto ahí.
Este último episodio me ha llegado al corazón, la idea de un "más allá", donde no existe el tiempo y nos encontraremos con aquellas personas que amamos en vida me hizo llorar en cada reencuentro de los personajes.
Lejos quedó este capítulo de explicar qué era la isla, cuál es su importancia, y muchos otros interrogantes. Se dedicó a esclarecer más las historias personales y dejó de lado los misterios que rodearon la serie durante estos años. Necesité un par de horas para digerir este final y me ayudó el leer muchos comentarios dejados en distintos sitios para descubrir que no soy la única que ha quedado confundida.
Al final acepté que hay cosas que no se explicaron y que está bien. No por eso dejé de saborear este final que me dejará huérfana y perdida, los martes a la noche

19 comentarios:

  1. Lu!
    Comparto el dolor no puedo creer que ya se haya terminado!!T_T
    Yo tb lo vi ayer, no pude aguantar la espera y estuve conectada en el internet desde las 7 pm hora de Lima.

    Estoy deacuerdo, lo mejor fueron las escenas de los reecuentros, llore y llore abrazada a mi almohada (mi hermana)
    Pero debo confesarte q el final final me dejo mucho que desear, aparte no resolvieron el principal misterio de que es en si la isla...y el avion donde se supone q escapan al final?Que paso con el?...Hay si Lost termino en su ley..dejandonos con intrigas como siempre hasta en el final!
    (No estan errados los q dicen q Lost es una serie de FE,XD)
    En lineas generales no puedo negar que me gusto el capitulo final solo q tal vez espere muchisimo mas...los finales abiertos siempre me dejan asi media molesta con los creadores, con los productores, con todo el mundo!!!..pero bueh Lost siempre sera Lost y me queda todo lo que ha significado estos 6 años, una gran aventura que me ha fascinado y que me a hecho muy feliz :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy de mala leche! Sin querer ofender, me ha parecido una tomadura de pelo. Tanto esperar para un final al estilo de "Los Serrano"...(una serie española que se criticó mucho porque al final todo era un sueño) Creo que es el final más fácil para ellos, más soso y con menos emoción y glamour de la historia de las series de televisión! Perdón, es que estoy que trino!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Lost? ¿Qué es Lost?
    (En la cabeza no, por favor)

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé diciendo...¿pero qué pasa, que invento es este? Tanto esperar para este final en plan Autopista hacia el cielo (como dijo flippy (un presentador) son su habitual sentido del humor...De verdad, esta serie me hace pensar que soy un poquito idiota pues no entiendo na de na. ¿Y dónde están todos esos dilemas sobre la isla? Dijeron en un programa que a lo mejor lo dejan para extras de dvd o algoasí para vender más y quemar mis neuronas más...

    ResponderEliminar
  5. Hormiguita, creo que fue un final que decepcionó bastante porque dejó demasiadas preguntas y pocas respuestas. Los fans estaban enojadísimos con los guionistas jaja, me dio mucha risa leer ciertos comentarios.
    Pero como a vos, me gustó el final, nos deja llenas de preguntas como nos tuvo acostumbrada la serie.

    Guacimara, no sos la única que se siente así. Me tomó un día de pensar y leer muchos comentarios. Todos quedaron un tanto enojados, incluso yo, que me gustó la idea del final pero me dejó con más dudas que certezas.

    Fernando, jajaja, no sabés la suerte que tenés de no haberte "perdido" con esto. Se volvió una adicción y ahora vendrá el síndrome de abstinencia ;)

    Noelia, ya están diciendo que habrá escenas extra en el DVd...para que lo compremos y sigamos igual de confundidas jajaja.
    De todas formas, consumiré el DVD, la película o lo que se venga.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Vi el final y me quedé un buen rato procesando todo. De verdad que Lost siempre me ha hecho sentir un poco tonta, pero este final ya me preocupó, así que discutiendo con algunas amigas que ven la serie, quedamos de acuerdo en que ES Lost, así que confundir es parte de su trabajo. Lo que me dio bronca es que los realizadores dijeron que al final se aclararían todas las dudas, y no fue así.

    En lo que a personajes se refiere, bueno, como que allí quedé más contenta, pero lo de Jack no se me pasa todavía, aún cuando nunca fue mi favorito. En fin, a llorar al río, como decimos por aquí, y a esperar los DVD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me enganché a esta serie pero no la descarto por el revuelo que ha provocado.
    Yo también estuve leyendo la decepción de los fans por internet y me acordé de ti, ya imaginaba que publicarías algo. Bien que a pesar de todo te haya gustado el final.
    Parece que le hicieron honor al título y quisieron dejar perdidos no sólo a los personajes sino que también a los espectadores.
    Me ha dado curiosidad ese tal Jack, por lo menos para descubrir esos personajes tan interesantes la veré...
    Besos y que tu abstinencia sea leve. :-)

    ResponderEliminar
  8. Luciana comparto el sentimiento
    cuando terminaron friends o (no vale risas) termino el ultimo libro de HArry Potter,sentia una angustia
    sobre todo cuando te dejan con espinitas clavadas en x temas!!!!
    un beso y a sobrevivir al duelo
    porque fanlost..eso es lo que se viene...

    ResponderEliminar
  9. Bueno Luciana, debo decirte que yo soy... creo que la única persona que nunca miró LOST... con tus comentarios estoy pensando que hice mal!!!! Y espero encuentres algo lindo para ver en ese horario!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Luciana, la verdad nunca fui una fanática de lost como la gran mayoría, de hecho vi toda la serie por cable, esperando todos los martes para verla, aunque al inicio la daban los lunes. El final me decepcionó mucho, en realidad creo que la 6ta. temporada estuvo de más, no me entretuvo para nada. Tal vez todo esto me pasa porque no he sido realmente una fanática de la serie, no he participado en foros, pero no dejo de valorar los recursos utilizados de flashback y flashfoward que en las primeras tres temporadas la serie fueron atrapantes.
    Te mando muchos saludos y es verdad los martes nos quedaremos sin serie para ver!!!

    ResponderEliminar
  11. Aglaia, todavía no he debatido con mis conocidos fanáticos de Lost porque algunos aún no habían visto el final y yo no me podía contener!!
    Y sí, es Lost, una lástima que hubieran dicho que nos aclararían dudas y no lo hicieran. Se vendrá la película?

    Patricia, Jack es tan perfecto que hay gente que le cae mal por ello jaja. Pero siempre que veo el personaje, adiviná en qué actor pienso para el papel?

    Fiona, es verdad, ya me había pasado anteriormente con dos series. Friends y Sex and the City. Es un proceso de duelo que tendré que llenar con alguna otra serie...menos mal que el mes que viene comienza True Blood ;)

    Eliane, conozco muchos que se han negado a ver Lost por distintos motivos. Uno, no querían "engancharse" con la serie. Dos, sabían que era complicada y para eso, ya está la vida ;)

    Tamara, yo estuve enganchada desde la temporada uno hasta la última. No sé cuál fue mi preferida, pero confieso que, sacando algunos capítulos, siempre me mantuvo intrigada.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Llorar, también lloré.Pero entendí poca cosa...¿Cuando se matan? ¿en el Oceanic 815 original, en el primer capítulo?

    ResponderEliminar
  13. Samedimanche, hay controversia en eso, pero para mi quedó claro que no murieron de inmediato, sino como fueron muriendo en la serie. Algunos, como Kate, Swayer, Hugo, etc, murieron después de Jack. Por eso el padre de Jack le dice que en donde están no existe el ahora y que algunos murieron antes y otros después.
    Sus vidas se relacionaron en la isla, y ese vínculo fu tan importante que, a medida que morían, iban a parar a ese "limbo" que era la realidad 2. Una vez que todos estuvieron ahí, Desmond se encargó de juntarlos para seguir juntos vaya a saber dónde.
    De la isla no se aclaró mucho que digamos y en eso nos decepcionó a todos.
    Esto es lo que entendí yo, escucho otras teorías, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que empecé a verla...pero luego la dejé.
    No tengo mucha paciencia con las series demasiado largas. La única que me he "tragado" de principio a fin - y de hecho, la he visto varias veces - ha sido la inolvidable "Friends".
    Y por lo visto, con las críticas que veo por ahí de ese final, no me animo mucho...

    ResponderEliminar
  15. Eleanor, la primera entrada que hice sobre Lost, comenté que para la mayoría de sus fans, fue como esos amores a primera vista. Un flechazo.
    Los que no lo sintieron en la primera temporada, difícilmente lo sentirían luego.
    Friends fue, es y será, de mis comedias favoritas. La sigo viendo y tengo un par de temporadas en DVD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No podría concordar más con vos en todas las opiniones Luciana... aunque debo admitir que no soy ni taaaan fanática de Lost (la vi entera, si, pero ya a partir de la cuarta fue más por inercia que por gusto, tenía la sensación de que se estaban yendo a cualquier lado con la isla) ni tan capaz de aceptar un final "con Fe"... es decir, yo quería respuestas lógicas sobre la isla, no las boludeces de "hay que creer" por Dios!!1 jajajajajaja
    Igual, me gustó el final... lo que no me gustó fue verlo por la tele y bancarme 2 minutos de serie y 5 de propaganda... debería haber esperado un poco, bajarlo de internet y mirarlo de corridito y tranquila, porque tanta propaganda mezclada con tanto llanto y con toda la flia (tíos inclusive) sentados viendo ese final de 2 y 1/2 hs... fue demasiado.

    ResponderEliminar
  17. Sofía, jamás se me hubiera ocurrido ver el final con tanta gente jaja.
    Lo miré solita en la computadora sin testigos de mis moqueos cuando Jack y Kate se despedían o Swayer se reencontraba con Juliet.
    Un final agridulce, por un lado me gustó, por otro me dejó llena de dudas.
    Creo que le pasó a la mayoría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver el ultimo episodio de Perdidos en la television española y admito sin verguenza alguna que eh llorado como un bebe, no he sido una fan incondicional de la serie, empece a verla en la 1 temporada y segui haciendolo hasta le tercera, entonces la perdi(como reza su titulo) pero segui manteniendo esporadicos contactos con su trama. Mi teoria de ¿que es la isla? y esa segunda realidad coinciden a cien por cien con la tuya (aunque en realidad no te aclaran mucho que es la isla,¡malditos guionistas!)
    Lo que me ha fastidiado mas ha sido que hayan hecho el final version Los Serrano(serie de television española muy famosa aqui) en la cual al final todo era un sueño y nada en la serie habia pasado, el hecho de que la clave del argumento haya estado ahi todo el tiempo y no me haya dado cuenta me hace sentir un poco estupida( peronalmente). Pero a merecido la pena volver a ver a Boom( al actor que lo interpreta, claro), al que sigo viendo en la serie Diarios Vampiricos, me dolio mucho que lo mataran tan prontopos.
    Pero como has dicho antes, dentro de poco vuelve TRue Blood, y estoy impaciente por empezar la tercera temporada y ver a mi Sam Merlotte.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. Scarlett, en realidad las cosas a los chicos del Oceanic 815 sí les pasó. Lo que nunca sucedió fue la realidad alternativa de la última temporada, que era una especie de limbo donde iban a medida que morían. Así lo entendí al menos, después de verla en varias ocasiones jaja.
    El muchacho Damon Salvatore/Boone, es una buena razón para ver cualquier cosa ;)
    Lo que no sabía era tu amor por el señor Sam Merlotte!!! Yo soy una fan incondicional de Eric...Mejor, así no peleamos :P

    ResponderEliminar