lunes, 8 de marzo de 2010

And the winner is...

Como todos los años, me senté a ver la premiación de la industria del cine a las mejores películas y actuaciones del año.
En comparación a la del entrega anterior, la ceremonia fue aburrida y perdió casi todos los momentos emotivos. Hasta me resultó irrespetuoso, que el homenaje a una carrera, se haga fuera del show. Sólo quedó In Memorian, con música a cargo de James Taylor, y en cuyo video faltaron varios actores conocidos como Farrah Fawcett y Bea Arthur.
Desde hace años que no había dos presentadores y, en esta ocasión, el trabajo recayó en Steve Martin y Alec Baldwin. Por más que son excelentes comediantes, preferí el trabajo que hizo el año pasado Hugh Jackman.
En cuanto a los ganadores, estoy más que feliz por dos motivos. Uno es que, como Mejor Película Extranjera, ganó El secreto de sus ojos, trayendo el segundo premio en esa categoría para la Argentina (el primero fue La Historia Oficial). Creo que fue una de las sorpresas de la noche, ya que casi todos apostaban por la alemana, La cinta blanca. Muy merecido premio para Campanella que ya había sido nominado por El hijo de la novia.

El otro motivo que me alegró, fue ver derrotado en los premios principales a James Cameron. Creo que Avatar es una muy buena película en su género, con grandes efectos especiales y tecnología de primera, pero con un guión bastante flojo y previsible. Demasiado se lleva a casa con la cantidad de billetes que viene recaudando. Lo más morboso de todo, fue que su ex esposa fuera quien lo derrotara con la película The Hurt Locker.
Cuando vi entrar a Barbra Streisand para entregar Mejor Director, me imaginé que ganaba Kathryn Bigelow, convirtiéndose en la primera mujer que gana esa categoría. Un buen regalo para el Día de la Mujer.

Los actores ganadores eran los previsibles, no hubo sorpresas ahí. Jeff Bridges, Sandra Bullock, Mo'nique y Christoph Waltz eran los favoritos en sus categorías.
Ahora queda esperar a la próxima entrega, rogando que haya grandes películas en el 2010.
Dejo el video del momento en que Pedro Almodovar y Quentin Tarantino anuncian la ganadora como Mejor Película Extranjera a El Secreto de sus Ojos.
¡Feliz día de la Mujer para todas!

25 comentarios:

  1. Muy bien Luciana...todo tu comentario perfecto... me gustó que ganó una mujer como directora (para el Dia de la Mujer) y muy contenta con el Oscar argentino!
    Viste a Carey Mulligan, que linda!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que una mujer ganara un Oscar en direccion. Deberia de haber muchas mas directoras de cine de las que existen. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bien eso de que despues de 82 años ganara una mujer!!
    Luciana, comparto tu alegria. me puse contentisima cuando gano El Secreto de sus ojos.. lo filme y todo! y tambien me gustó ver cómo perdía premios Avatar, la pelicula no es mala.. pero me pudrió verlo por todas partes. Aunque le agarré bastante bronca cuando le ganó a Harry Potter en mejor fotografía.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la parte argentina!! Yo también me alegro mucho por la Bigelow ¡directora de Los viajeros de la noche!Buena excusa para recuperar su ( fabulosa )película de vampiros.

    ResponderEliminar
  5. Al contrario que Luciana, yo jamás veo la entrega de los Oscars. No por algo en particular, sino que por lo general me olvido :S jajaja pero ayer la vi, me comí todas esas horas de aburrimiento (realmente le faltó chispa a la noche)solo por saber que pasaba con el secreto... mi familia dormía y yo pegué un grito que de hecho despertó a una de mis hermanas cuando dijeron al ganador, jajajaja.
    Más allá de lo mucho que se lo merece Campanella, lo mío es como en el mundial de futbol: es la única vez que me quedo mirando partidos, porque juega Argentina. Una especie de patriotismo descolocado, pienso yo, ya que uno debería "hinchar" por su país todos los días que vive en él. Pero como eso se hace realmente difícil solo me queda ser "patriota" cuando hay premios o torneos de por medio, cuando se trata de mostrar que somos mejores ante el resto del mundo, aunque sea en algo.
    Reitero, me parece mal, pero no deja de ser cierto ni de ser lo que yo personalmente hago.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pensé en ver la entrega pero opté por dormir y creo que hice bien.
    Mi enhorabuena para los argentinos! Estuve a punto de ver la peli el otro día pero resultó ser que no se veía nada... :-( No me lo podía creer! Espero verla.

    Lu, no lo puedo resistir, me llevo el nuevo gif de Mr Darcy y a Pattinson rodeado de libros... me encanta! Qué gifs más chulos encuentras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades, Luciana! El secreto de sus ojos es una película que se lo merece, sin duda. Este año pude ver la ceremonia en directo y no sé, se me hizo más lenta que la del año pasado y más pesada con todos los cortes publiciatarios después de presentar a cada nominada a mejor película.
    Y por la parte que me toca, qué pena que Colin no ganará el Oscar al Mejor Actor :(

    Besos

    ResponderEliminar
  8. LUCIANA .PRIMERO QUE NADA...........
    FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE GENIAL SER MUJER..........!!
    ME ENCANTAN LAS ENTREGAS DE LSO OSCARS,LASTIMA QUE TERMINAN TAN TARDE QUE SIEMPRE DEJO DE VERLAS A LAS 12 DE LA NOCHE PERO SEÑORA
    ME DESPERTE CON LA MARAVILLOSA NOTICIA QUE HEMOS GANADO!!!!!
    GRANDE CAMPANELLA
    LO DE CAMERON,YA TE COMENTE EN EL BLOG DE AGLAIA QUE NI CON TITANIC ,ME GUSTA......

    LA ´PELI DE SU EX ESPOSA QUISIERA VERLA...........
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. QUE LINDO AVATAR DE ROBERT PATTISON TENES.DONDE LO CONSEGUISTE?
    FIONA

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Luciana,

    feliz día internacional de la mujer, y feliz día para toda la Argentina por haber ganado ese Oscar a la mejor película extranjera... Yo también vi la entrega de los Oscars, y fue emocionante ver a la America Latina vencer con El secreto de tus ojos, allí vi a Franchela subido junto al grupo... Sigue siendo el de NO TOCA BOTON famoso por allí? En Cuba lo fue cuando vimos su programa ....

    saludos, y felicidades Argentina!!

    ResponderEliminar
  12. Por primera vez en mi vida, había visto las diez películas candidatas al Oscar. (Gracias a una combinación de ir mucho al cine en el verano + las bondades de trucholandia) Y mas allá de que sea mujer, la verdad que la Bigelow se merecía ganar, ya que la pelicula es excelente. "El Secreto de sus Ojos" me pareció muy buena y me alegra que haya ganado, especialmente por la alegría de mis compatriotas, y además para demostrar que es posible producir un cine de calidad que no aburra.
    LA verdad es que todas las pelis nominadas merecen la pena verse, y la mas floja es "Avatar" que en mi caso lo que la salvó fue verla en 3D.

    ResponderEliminar
  13. Feliz día de la mujer con cierto retraso, pero como vi en un banner que me encanta, todos los días son ocho de marzo ;)

    Está de más decir cuanta pena me dio que no haya ganado La teta asustada, pero me quedó el consuelo de que se la llevara El secreto de sus ojos, ahora debo buscarla donde sea, que tengo mucha curiosidad.

    Lo de Bigelow fue épico, y por cruel que suene, me alegró en el alma que le ganara a Cameron. No sé si has visto la película, pero realmente se lo ha merecido. Respecto a la entrega, no me gustó, me ha parecido una de las más aburridas en años, una pena.

    Bueno, a ver si hago una entrada de esto, tengo tanto que decir y poco tiempo, nuestro problema de siempre, ¿no? Cuídate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  14. Aunque tarde, feliz día de la mujer trabajadora, aunque pensándolo bien...¿no debería ser todos los días? Je, je...Felicidades también por el oscar a Campanella es un gran director y se lo merece. El Haneke siempre hace unas pelsi tran dramáticas y tristes (veáse El pianista). Me han parecido demasiado obvios los oscars, sin sorpresas y una ceremonia sin mucho glamour. Eché en falta a Rob (Ay...)con Kirsten. ¡Qué guay sale en Bel Ami! Este chico...:)

    ResponderEliminar
  15. Eliane, Carey Mulligan se ha convertido en una mujer muy bonita y buena actriz, pero para mi siempre será Kitty Bennet :)

    Scarlet, hay profesiones más machistas que otras. Parece que las directoras no tienen el mismo trato que los hombres. Era hora que ganara una mujer.

    Daniela, casi todas las categorías técnicas era cantado que ganaba Avatar. Me sorprendió que perdiera en sonido. Mejor, dos premios menos :P

    Samedimanche, a mi me gusta mucho Break Point, me parece una película poco apreciada en su género.

    Sofía, yo la miro siempre y ha sido uno de los shows más aburridos de los últimos años. También grité cuando ganó la Argentina, pero en mi casa el sueño es más pesado, no se despertó nadie.

    Patricia, espero que puedas ver la película, porque por más que tiene un trasfondo muy argentino, es una historia de amor, suspenso y misterio.
    Los gif son públicos, los encontré por ahí y tengo algunos más.

    littleEmily, no soy una fan de Colin, tampoco lo odio. Era bastante previsible que ganaba Jeff Bridges, ganaba todas las encuestas.
    La ceremonia rozó en lo somnífero, la más aburrida de los últimos años.

    ResponderEliminar
  16. Fiona, hay momentos en los que odio ser mujer, como al depilarme, jajaja.
    Este año casi me duermo en la premiación, aburrida al extremo, lo que me mantuvo despierta es la espera a la Mejor Película Extranjera.
    El gif ya no me acuerdo dónde lo encontré, creo que un foro. Tengo varios guardados.

    Ihosvany, gracias por las dos felicitaciones.
    Francella es muy conocido acá por hacer comedias livianas con mucho doble sentido (a veces cae en lo burdo). Pero No toca botón era del inigualable Negro Olmedo.

    Valeria, buenísimo que hayás visto las 10 nominadas. Yo creo haber visto la mitad. La de Bigelow no la vi, pero me alegraba que ganara cualquiera menos Avatar.

    Aglaia, lamento que no ganara Perú, pero obvio que estoy feliz por la película nuestra.
    Como show, por lo que leo, todos coincidimos en que fue pesado, aburrido, monótono y previsible. Pocos momentos sorprendentes y especiales. Espero que tomen nota para la próxima.

    Noelia, gracias por el saludo.
    Los ganadores fueron de lo más previsibles, hubo pocas sorpresas. Creo que acerté en casi todas las categorías.
    Rob estará filmando Bel Ami, que para deleite de sus fans, me enteré que tiene escena de orgía!! jajaja.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. A mí me alegró ver la belleza de Sandra bullock, para mí es la mujer más hermosa del mundo. Poco relevante mi comentario pero bueno, es lo que me pasa. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hoola ^^

    Tienes toda la razón, yo tampoco perdoné lo de Denny en Anatomía de Grey, pero no se, la serie está muy bien ^^ las siguientes temporadas merecen la pena.

    XX

    ResponderEliminar
  19. Palabrota, Sandra Bullock estaba realmente hermosa, tengo entendido que, además de llevarse el premio Oscar, fue elegida la mejor vestida.

    Miryam_Black, me cansó tantas idas y vueltas entre los personajes. Y sigo sin perdonarles la muerte de Denny. Fue algo cruel. (Para los que no entiendan, la conversación viene de su blog, donde comenta la serie Grey's Anatomy)

    ResponderEliminar
  20. Aunque me hubiera gustado más que ganara la teta asustada me da mucho gusto que haya ganado la película argentina. Yo siempre veo los oscars y la verdad a mi siempre me gusta la ceremonia y ese domingo me reí mucho. Lo que si me dio pena es que no ganara Christopher Plummer! Pero bueno, ni modo.
    PD.- Estoy leyendo norte y sur, recién iré por la página 35 pero me encanta

    ResponderEliminar
  21. Pilar, Christopher Plummer era uno de los "galanes" preferidos de mi mamá. Creo que hubiera sido muy bueno que lo ganara, pero era una categoría demasiada cantada.
    Norte y Sur es hermosa, vas a ver que la devorás y a su vez, no querés que termine.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Argentina!!!
    jajaja Lu el saludo llega un poco tarde pero llega :P
    Ayer vi "El Secreto de sus ojos" y dejame decirte que aunque soy peruana y me hubiera gustado que gane "La teta asustada" pienso que la cinta de tu pais la gano con todas las de la ley!
    Muy muy buena, ya la recomende por aqui, y el final (hablo de la escena con Morales y..)me dejo con la boca abierta, los ojos hechos un par de huevos fritos y ya que da, sin aliento!
    Asi que por lo demas del Oscar nada que decir,pero algo que me gusto y mucho fue el vallet con las canciones de las bandas sonoras.(Up en especial :))

    Ves que no me olvido de ti! asi que aparte de mi coment te dejo todo mi cariño Lu y no os preocupeis volvere pronto!

    ResponderEliminar
  23. Hormiguita, muchas gracias por las felicitaciones y la recomendación.
    El número de los Oscars que comentás fue uno de los mejores del show. Lo demás, bastante aburrido.

    ResponderEliminar
  24. No me gustan las ceremonias de los Oscar (ni de los Goya y similares), pero suelo ver los resúmenes :)
    Lo mejor, lo de Campanella, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  25. Fernando, a mi parte cholula le encantan estas ceremonias y las alfombras rojas. Pero si no lo viste, este año no te perdiste de nada. La más aburrida y previsible de los últimos años.
    Besos.

    ResponderEliminar