miércoles, 9 de diciembre de 2009

Parejas de novela


Parece que Fernando tiene razón y no hay pareja que pueda competir con Elizabeth Bennet y Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio, quienes ganaron la encuesta por amplia mayoría. Parece que las primeras impresiones que cambian con el conocimiento de la persona, siguen actuales.

Un destacado segundo puesto lograron Margaret Hale y John Thornton, protagonistas de Norte y Sur, personajes que también deberán cambiar para poder terminar juntos.

El tercer puesto ha sido compartido entre la pareja formada por Anne Shirley y Gilbert Blythe y la de Jane Eyre y Mr. Rochester.
Los primeros nos lleva a principios del siglo XX a una isla de Canadá, donde el comparar el pelo con el color de una zanahoria provocará una enemistad entre ellos que sólo el tiempo y las circunstancias cambiarán.

Los segundos, nos llevan a Inglaterra, donde la sufrida Jane, entra de institutriz en Thornfield, hogar del mordaz Mr. Rochester, caballero que esconde un oscuro secreto.

Últimos quedaron Catherine Earnshaw y Heathcliff de Cumbres Borrascosas, pareja poco apreciada debido a lo tortuoso de su relación. Da la sensación que lo único que los separó fue el egoísmo.

Como podrán apreciar, para entrar en clima navideño, he puesto música tradicional de esta época del año (aunque en mi ciudad el clima esté lejos de darnos una "Blanca Navidad").
El año pasado, recomendé Love Actually como mi película para despertar el espíritu de la Navidad. No sé ustedes, pero a pesar que me encanta ver la ciudad cubierta de lucecitas, necesito de ayuda para superar mi personalidad de Scrooge.

Esta vez voy a recomendar Sleepless in Seattle (Sintonía de Amor), donde Tom Hanks le da vida a Sam, un arquitecto, viudo y con un hijo pequeño, que intenta superar la ausencia de su mujer mudándose a Seattle. Para ayudarlo, Jonah, su hijo, llama a un programa radial de autoayuda y miles de mujeres desean conocerlo.
Mientras tanto, en Baltimore, Annie (Meg Ryan), quien vive con su prometido, lo escucha y comienza a pensar en él.
Es una entretenida comedia romántica que rinde homenaje al clásico An affair to Remember (Algo para recordar). Comienza poco antes de la Navidad y finaliza el Día de San Valentín, así que me parece ideal para fomentar el espíritu de estas festividades. Para destacar, la banda de sonido y la escena donde los hombres relatan su versión romántica de Los Doce del Patíbulo.

25 comentarios:

  1. Luciana:Pues si la mejor pareja, Lizzie y Mr Darcy...es así!Pienso que a pesar de todo es muy romántica...después de peleas internas, se declara un gran amor! Como para soñar... y para seguir soñando, Meg Ryan y Tom Hanks que están fabulosos en esta peli, requete-romanticona! COMO ME GUSTA A MI!Y como lo demuestro en mis novelas...jejeje Viva el romance!
    Y los mejores deseos para ti...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nomme gusta mucho Meg Ryan. Pero Elisabeth Bennet y el señor Darcy son los que más me gustan. La relación en Cumbres borrascosas es demasiado intensa.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Luciana!!!
    Soy nueva por estos lares...descubrí tu blog hace unos días y vaya descubrimiento!!! estoy encantanda :D
    Es estupendo poder compartir mis gustos literarios con más gente y bueno, de todo el mundo!(aquí te escribe una española..)
    Por cierto, por supuesto que Darcy Y Lizzie son la mejor pareja...SIN DUDA!!!
    un saludo y un abrazo grande desde Madrid!!!
    Isa

    ResponderEliminar
  4. ¡ADORO SLEPLESS IN SEATTLE!
    ¡ES UNA DE MIS PELÍCULAS IN-DIS-PEN-SA-BLES!
    Para mí, la música, la pareja y la química que tienen (a epsar de no verse casi nada) y Jonah...Me fascina. Mi momentos favorito es cuando Jonah ve una araña cuando la z...está besando a su padre, y lloro como una loca cuando dice todo lo que él sentía por su mujer o cuando se dan la mano (¡Magia) en lo alto del Empire...Y no sigo por que me emociono, snif, snif...
    Y con esto, se me ha olvidado Darcy o gilbert...

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, la mejor pareja Darcy y Elizabeth. Y desde que estoy leyendo la trilogía sobre Fritzwilliam creo que aún me gusta más esta pareja!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eliane, otra película con Meg Ryan y Tom Hanks que también transcurre en época navideña es Tienes un email, donde se hace referencia a la pareja de Mr Darcy y Elizabeth.

    Anabel, la relación entre Cathy y Heathcliff es caprichosa, egoísta e intensa. Uno piensa que no hubo verdaderos obstáculos, sólo los que interpusieron ellos mismos.

    Anónimo, es lindo tener nuevas visitas. Parece que Lizzie y Darcy no tienen competencia.

    Noelia, es la película favorita de mi mamá, así que la he visto millones de veces. Meg y Tom tenían gran química. El saludo navideño de Edward está liberado jajaja.

    Guacimara, quiero detalles sobre esa trilogía, todavía no me animé a leerla.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda la mejor pareja, Lizzy y Darcy. ;-)
    Me dieron ganas de ver otra vez ''Slepless in Seattle'', tengo muy buen recuerdo de ella.
    Luciana, no sé qué pasa con la música, no se oye nada. A mí en la página de los reproductores sólo me deja poner música si se ve el vídeo...
    Empecé la trilogía Darcy, es O&P sólo desde el punto de vista de él. Para que te hagas una idea,
    algo así como Edward en Sol de Medianoche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que admitir que no pude votar porque tenía varios primeros puestos...y la elección era difícil. Me encanta que haya quedado en primer lugar Elizabeth Bennet y Darcy...siendo seguidos de cerca por Anne Shirley, Margaret y Jane Eyre...
    En cuanto a la peli, pues la verdad es que no me gustó cuando la vi hace años. Me gusta más el clásico en el que está inspirada("Tú y yo").
    Para mí, no es el espíritu de la Navidad lo que da sentido a estas fechas. Soy católica, de manera que para mí, nace Dios...ese es el sentido que le doy. Y darle otro sentido y significado, me parece totalmente respetable.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que la mejor pareja en el cine es Andie MacDowell y Hugh Grant. Me gusto y es una de mis películas favoritas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que la mejor pareja en el cine es Andie MacDowell y Hugh Grant. Me gusto y es una de mis películas favoritas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Dude mucho en votar a Darcy y Lizzy o a Thorton y Margaret Hale. Al final me decanté por los últimos, sabía que la más votada sería la primera pero la de Thorton y Margaret también tiene un encanto muy especial.
    La de Cumbres Borrascosas está llena de egoísmo y de rencor, quizá por eso es la menos votada.

    Por cierto, me he animado con Crepúsculo y me ha gustado más de lo que parecía. Me falta Luna Nueva.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre Lizzie, siempre Darcy. Para mí, siempre serán la pareja por excelencia. Sin embargo, Catherine y Heathcliff tienen un lugar especial en mi corazón.

    Ahora bien, en casa somos seguidores de las películas de Meg Ryan, sobre todo en las que hizo pareja de Tom Hanks, que creo van 3 hasta ahora. Sintonía de Amor me encanta, a tenemos en casa, la banda sonora es muy buena, también tengo el cd, jejeje. Cada que tengo oportunidad la veo o escucho el soundtrack. La escena de la narración de Los Doce del Patíbulo es buenísima, así como la parte en la que las dos amigas recuerdan el comercial que las hace llorar. Me encanta.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  13. Hola sigo tu blog desde hace bastante tiempo pero nunca antes había comentado por falta de tiempo. Lo primero decir que Elizabeth y Darcy me encantan y por supuesto estoy muy de acuerdo con los resultados de la encuesta, aunque en 2º lugar pondría a Catherine y a Heathcliff porque sinceramente amé la novela.
    Por otro lado algunas cosillas que decirte, como te gusta tanto Orgullo y Prejuicio te recomiendo una miniserie de 4 capítulos llamada "Lost in Austen" la encontrarás en VOS (con subtitulos) pero es muy graciosa porque es una mujer de la actualidad que consigue entrar en la historia de Orgullo y Prejuicio y como se sabe el libro de memoria pues está muy graciosa porque además va deformando la historia y cosas por el estilo. Obviamente el Darcy que hay en esta serie no supera al de la pelicula, pero si quieres ver algo más del actor de la pelicula en el mismo estilo medieval te aconsejo Little Dorrit, una serie de 14 capitulos, medieval y romántica, y con ese actor (L)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Patri, no sé cuál será el problema con la música, mis conocimientos son básicos. Después quiero detalles del libro que estás leyendo, no tengo tiempo para ponerme con otro más (menos si es por la compu).

    María, a pesar de ser católica, hace varios años que tengo una especie de crisis de fe. Así que me armo de varias películas para este tiempo, para ver si despiertan en mi algo perdido.

    Atenea, esa pareja es muy buena, y están en una de mis pelis preferidas.

    littleEmily, yo también voté por Margaret y Thornton porque sabía que Darcy y Lizzy no necesitaban ayuda.
    Viste lo que pasa con Crepúsculo? uno se niega a leerla y después te ves atrapada.

    Alexandra, tanto tiempo! Andás medio perdida. Heathcliff es un personaje sufrido, pero a Catherine no la soporto.
    Las pelis de Meg y Tom son sagradas en casa, aunque la del volcán no tanto.

    Margyh (es así?), bienvenida. A Lost in Austen la comenté hace un tiempo, al igual que Little Dorrit.
    No me pierdo nada con Matthew Macfadyen.

    Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con el resultado. E. Bennet y Mr.Darcy son, a mi parecer, insuperables, pero desde que vi Norte y Sur, creo que esta pareja tambien pisa los talones a los primeros... Qué emoción!!!

    ResponderEliminar
  16. Claro que la vi, Sintonia de Amor y si me gusto mucho y has hecho que me entren unas gans de volver a verla :p
    Volviendo a las parejas las que me gustan tienen eso en comun que no es la primera impresion la que cuenta.

    Mmmmm pero tu pondrias a Romeo y Julieta como parte de la competencia?Que opinas de esa pareja?

    A proposito te cuento que ya vi Luna Nueva y bueno mi opinion con respecto a Jakov mejoro muchisimo,ademas me gusto la actuacion del muchacho(un mate de risa lo que sucede con las chicas en el cine cuando se saca el polo) el de Bella empeoro terriblemente( la deteste toda la pelicula) y el de Edward pues sigue igual, eso de la propuesta de matrimonio al final no me conmovio nada (mientras todas en la sala suspiraban) no se creo que ando media fria estos ultimos dias...jajaja deben ser las entregas de la universidad.

    Un beso y ya toy libre! Asi que estare mas seguido por aqui
    CHAU;)

    ResponderEliminar
  17. Aniky, Norte y Sur es una novela preciosa. Me gusta mucho tu nueva foto de perfil.

    Hormiguita, por fin libre!! :P
    Romeo y Julieta son un clásico, pero el lenguaje con el que está redactado suele cansarme. Sin duda es la mejor pareja trágica de la literatura.
    En cuanto a Luna Nueva, te invito a formar parte del clan que no quiere a Bella jajaja.
    Espero que se te pase el momento no-romántico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No es porque esté yo delante de mí, pero reconozco que tenía razón :D
    Lo que no me gusta de Sleepless... es ese irritante guión que tanto gusta en Hollywood de pareja-que-se-gusta-y-no-llegan-a-juntarse-una-y-otra-vez ... hasta aburrir.
    Love actually puso el listón muy alto. Y con ese reparto...

    ResponderEliminar
  19. Fernando, algunas películas nos ponen un techo difícil de superar. No hay que negar que ese "tira y afloje" entre protagonistas es muy taquillero.

    ResponderEliminar
  20. Hola Luciana, primera vez que leo tu blog (estaba buscando info sobre Little Dorrit que me encantó)
    y me gustan mucho todos los temas de los que escribes, me estoy leyendo los anteriores. A mi tb me gusta Matthew Macfadyen desde que vi little dorrit me he vuelto su fan. Y ahora tb voy a ser fan de lo que escribes :-D
    Pilar.
    PD.- Pero mi pareja favorita es Jane Eyre con Mr. Rochester, me gustó más ese libro que los otros.

    ResponderEliminar
  21. Pilar, me alegra que te guste mi blog. Little Dorrit es una gran producción y MM hace un excelente Arthur.
    Si querés unirte al foro en español dedicado a él, en mis enlaces está.

    ResponderEliminar
  22. Mi pareja favorita siempre sera el Señor rochester y Jane Eyre.
    Y despues de ver Orgullo y prejucio de Joe Wright Elizabeth Bennet y Mr. Darcy.
    En tercer puesto, como los dos primeros libros de vampiros sureños me encantaron , Bill comptom y sookie stackhouse , se que nadie apoya esta opcion pero , me encanta esta parejita tanto en la realidad como en la ficcion.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola Luciana. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Respecto a la encuesta puedo decir que mi pareja favorita habría sido, hasta hace unos meses, Darcy y Elizabeth. Pero hace unos meses descubrí la maravillosa "Norte y Sur" y al señor Thorton y la señorita Hale. Siempre seré una fan acérrima de Jane Austen (me he leido “Orgullo y Prejuicio” unas 30 veces), pero me encantó la novela de Gaskell y sus personajes, más modernos y con una mayor profundidad. Parafraseando a Gaskell, "Orgullo y Prejuicio" es una novela sobre damas y caballeros, mientras que "Norte y Sur" trata más sobre las vicisitudes del ser humano. Y aunque much@s no estén de acuerdo, me parece más romántico el personaje de Thorton que el de Darcy. A mi, por lo menos, me ha enamorado.
    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  25. Selena, después de leer los libros de los vampiros sureños, no puedo querer que se quede con Bill, me defraudó. Prefiero mucho más a Eric.

    trasno68, Gaskell escribió sobre hombres y mujeres en plena época de la Revolución Industrial. Ya quedaba lejos e inocente el mundo de burguesía rural de Austen.
    Pero las amo a las dos.

    ResponderEliminar