El jueves me encaminé con una amiga a ver Harry Potter. Al llegar a la cadena de cines, me encontré con el cartel de entradas agotadas. Volví insultando por lo bajo y con una especie de claustrofobia ante la cantidad de gente en el centro comercial.
Ante el intento frustrado de ver al joven mago, decidí ver dos películas en casa que tenía pendientes.
Last Chance Harvey, es un drama romántico protagonizado por los geniales Dustin Hoffman y Emma Thompson.
Harvey es un hombre que ha dedicado la vida a la música de comerciales porque no se cree lo suficientemente bueno para ser músico de de jazz. Corre peligro de ser echado de su empleo para ser reemplazado por nuevas generaciones y debe viajar a Londres para la boda de su única hija.
En Londres, se empieza a sentir excluido por su ex y siente que avergüenza a su hija. No es exitoso, ni carismático, ni compañero como su padrastro.
En medio de rechazos y amenaza de desempleo, conoce a Kate, una mujer que trabaja en el aeropuerto y cuya vida transcurre entre una madre absorbente y vergonzosas citas a ciegas.
Entre diálogos simples y caminatas por Londres, comienzan a entablar una amistad que derivará en amor. Algunas de esas conversaciones me hicieron reír al estar referidas a libros que me gustan.
Kate:-Es como "El tuyo es un país glorioso, Honeychurch" ¿Lo conoces? Es una frase del libro "A Room With a View".
Harvey:-Ah. De E.M.Forster.
K:-Ajá. ¿Lo has leído?
H:-No.
Más tarde, hablando sobre tener vidas alternativas, Kate le dice que quiere escribir un libro.
K:-Quiero decir, ya sabes, no un "Middlemarch" ni nada así.
H:-De George Elliot.
K:-Sí, ¿lo has leído?
H:-No.
Una historia de segundas oportunidades en la vida, excelentemente actuada por dos grandes del cine. Como dice el título en español, Nunca es tarde para enamorarse.
La segunda película que vi, se llama The International (Dinero en la Sombra) es una película que intenta ser de suspenso e intriga.
Clive Owen es un agente de Interpol obsesionado en desenmascarar el tráfico de armas por un reconocido banco internacional.
Con la ayuda de la fiscal del distrito de Manhattan (Naomi Watts), lucharán contra la falta de justicia, los sobornos, poniendo sus vidas en peligro.
Lo que podría haber sido una excelente película, queda en intenciones. Me resultó sumamente aburrida y el rostro inexpresivo de Owen no colaboró.
Lo que destaco, la información sobre el sistema bancario internacional y, como escena de acción, el tiroteo dentro del museo Guggenheim.
El miércolesfui a ver Harry Potter, y se me hizo corta. Es cierto que se quedó media novela por contar, y que si no has leído el libro te puedes perder un poco. Pero a mí me gustó el resultado.
ResponderEliminarCon tus dos películas, la primera leí la reseña, creo que en el blog de Mamen, y al igual que tú, fue una película agradable de ver. La otra película no tenía ni idea. Con la crítica que le has hecho no me apetece mucho.
Saludos desde La ventana de los sueños.
Coincido en tu opinión sobre las películas que has comentado, sobre todo con The international, la cual me decepciono un poco.
ResponderEliminarLu, no sé qué tan seguidora seas de Harry Potter, pero definitivamente con la primera película que reseñaste tuviste 10 veces más entretenimiento que con la del mago. Bueno, es que a mí no me gustó tanto como a Ana por ejemplo. Pero bueno, las dos películas que viste se me antojaron desde hace un tiempo, pero ahora que leí tu crítica de la segunda, mejor paso y no la veo, jejeje.
ResponderEliminarUn beso y salu2.
Por ciertooooo, anoche ví "A través del Universo", fuí taaaaaan feliz, me encantó. Mi Heathcliff dijo que era muy sosa, pero yo la amé.
ResponderEliminarCasi salieron todas las canciones que apunté en el post que colgaste. Me gustó y mucho.
La voy a comprar nada más que junte un dinerín.
Salu2.
La primera que nombras la vi bajo el título de "Nunca es tarde para enamorarse"...y me gustó muchisímo. También hice una entrada hablando de la peli. Las conversaciones de libros que nombras, también las recuerdo. Como bien dices es una película de segundas oportunidades, donde el amor...nunca se sabe cuando comienza de nuevo.
ResponderEliminarSaludos!! Y buen día!!
Anabel, me quedé con las ganas de ver HP, probablemente lo intente nuevamente hoy.
ResponderEliminarAyer hablaba con mi hermano sobre The International y opinaba como yo, excepto que creo que él sí se durmió.
Iradai, a mi me decepcionó mucho, el trailer de la película es engañoso, parece ser más dinámica de lo que es.
Alexandra, lo bueno que tendré con HP es que no llegué a leer ese libro, por lo que no podré criticarla demasiado.
Me alegra que te haya gustado A través del Universo, la pasan bastante seguido en HBO y si puedo, la dejo aunque sea para escuchar las canciones. Tu Heathcliff tiene algo de razón, es un poquitín sosa.
María, me gustó que fuera una historia de amor entre dos personas normales, totalmente fuera de los estereotipos de Hollywood. Ambos maravillosos, especialmente Emma a quien admiro muchísimo.
Saludos a todas y buen domingo.
Hola Luciana,
ResponderEliminarNo sigo la saga Potter, pero recuerdo que haciendo de niñera una vez vi la primera película, estuvo bien, pero los mundos de fantasía no me suelen llamar la atención.
Da gusto entrar en tu blog y podernos orientar sobre películas. Veré la primera, me atrae bastante, pero la segunda queda descartada.
No puse a MM de primero en la entrada... es imperdonable! pero me justificaré diciendo que los nombres fueron un copia y pega de una página informativa, ya sabes que yo también leí ese libro por él. ;-D
Besitos.
Solo pasaba a saludar porque no tengo conexión a internet ahora. Volveré un día de estos por mi blog que ya tengo ganas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Luciana!
ResponderEliminarGracias a la reseña de Mamen vi "Nunca es tarde para enamorarse" y me hizo pasar un buen rato recordando lugares conocidos de Londres. Es una de esas películas de actores: sencillas y bien interpretadas. La segunda no me atrae demasiado...
Un abrazo.
Patricia, sin ser una fanática de HP, me gustan leer o disfrutar de una buena película llena de magia. Te perdono el "error" en tu entrada. Besos.
ResponderEliminarMarian, ¡se te estaba extrañando! Esperemos que pronto tengas conexión.
Guacimara, una suerte que hayas ido a Londres. Es mi sueño pendiente, espero poder cumplirlo. Las actuaciones de la película son magníficas.
luciana ..........todo complota para que no vea a harry............
ResponderEliminarsera de dios.??????
en fin quiero verla proque se que cambairon el libra bastante.......ver para opinar.......
en fin........
besos
fiona
Fiona, fui ayer a verlo. No puedo opinar demasiado, a ese libro no lo leí. Pero me pareció la más flojita de las pelis.
ResponderEliminarBesos.
AMO A HARRY POTTER. Lei todos los libros, y te puedo adelantar que el último está buenisimo. El quinto y el sexto son un poco demasiado de transición, tal vez, pero para mi el último es muy bueno.
ResponderEliminarEstoy deseando ver la película, porque en general las hacen muy bien.
A propósito de tu reseña de la peli te quería preguntar si leiste Middlemarch, porque yo no ¿está bueno? la verdad es que no consigo una buena edición, por eso nunca lo leí.
Saludos
Valeria, no lo he leído porque no lo consigo en mi ciudad. Lo tengo descargado de internet, pero es un tanto grande para leer del ordenador.
ResponderEliminarPero he visto la producción del 94.
la saga de harry potter no la vi. me van a matar las fans, pero me aburrió la 1º.sorry
ResponderEliminarvi también la película "Otra oportunidad".digo este título porque creo que para el personaje femenino de alguna manera también era "otra esperada" oportunidad.
la peli me pareció hermosa sobre todo porque con un argumento sin demasiadas pretenciones la actuación de ellos es magnífica!!!!!!!!!qué grandes actores son!!!!!!!!!!!!!SIEMPRE HAY 2ºOPORTUNIDADES PARA TODOS O AL MENOS DEBEMOS TENER LA ESPERANZA DE QUE ASÍ SERÁ.
con respecto a la otra peli de ese owen, me niego a verla.pienso que no es un papel para él sino para MM!!!!!!!!!!!
abrazos
Grachula, es un argumento simple, pero como decís, ellos realzan la historia, haciéndola natural y creíble.
ResponderEliminarCon respecto a Owen, no es mi actor británico preferido, obvio.
Last Chance Harvey es imposible que sea mala, sólo por el hecho de ver juntos a Hoffman y Thompson, aunque lo dijeran millones de críticos de todo el mundo.
ResponderEliminarSobre la otra, seguiré tu consejo.
Besos.
Fernando, las actuaciones de ellos pagan la película. Una pena que escaseen papeles para actores de esa talla.
ResponderEliminar