martes, 9 de junio de 2009

Medianoche


Empiezo advirtiendo a quien lea la entrada que, si no leyó el libro y no quiere saber detalles, es mejor que vaya a la esquina superior derecha del monitor y con el mouse, pique en la x roja.
Ahora que están hechas las advertencias, voy a comentar un libro que cayó en mis manos solamente por tener la tapa similar a Luna Nueva de Stephenie Meyer.
Se llama Medianoche y es de la autora Claudia Gray. Seguramente la mujer no tiene la culpa que su editorial haya elegido para la portada de su libro, algo muy similar al de Meyer. Pero sin duda ha funcionado para captar a los seguidores de este tipo de libros.
La historia transcurre en un colegio privado para jóvenes de otra "clase". Ahí es inscripta Bianca, una muchacha aparentemente común, sin dinero ni belleza llamativa, que logra entrar porque sus padres son los nuevos profesores. En su primer día de clase, conocerá a Lucas, un apuesto y rebelde joven que también es nuevo y entablan una relación que con el tiempo se complicará.
Como en toda historia de este estilo, también existe otro muchacho, tal vez más perfecto que el anterior, que será el amigo incondicional de Bianca.
Es corto y sencillo de leer ya que pertenece a la categoría de novelas juveniles.
Me pareció una mezcla entre Harry Potter, Buffy la cazavampiros y Crespúsculo. Hay un colegio para gente "especial", un grupo de cazadores de vampiros y muchos vampiros.
Si buscan originalidad, no lo lean. Si buscan algo similar a lo nombrado antes, es recomendable. A su favor, la forma en que la escritora nos revela los secretos, de un tirón y cuando menos se lo esperan (aunque si leyeron esta entrada, se terminó el efecto sorpresa, jajaja).
Como la saga Crepúsculo, esta también incluye secuelas, la segunda parte se llama Adicción.

Empecé a releer La Casa de la Alegría de Edith Warthon, pero por ahora quedará en pausa. Ayer compré Los pilares de la Tierra. Los que me conocen, sabrán que tengo que leerlo ;)

28 comentarios:

  1. HOLA LUCIANA,ME LA RECOMENDARON Y ESTA EN PENDIENTES.......
    HUMMMM YA VERE.......
    PERO NO HAY CASO NO HAY COMO BUFFY
    TE CUENTO QUE GANARON LOS CABALLEROS COMO CHICO HOT DEL PANTANO 2009.....
    Y TE LANZE DESAFIO.......
    BESOS
    FIONA
    LA EX DESAPARECIDA

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, pero tengo algunos en la cola, pero posiblemente me lo lea.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy, muy similar a la Meyer. ¿Es más de un libro? Es que, verás, he empezado a leerme Cronicas vampíricas de L.J. Smith y estoy con despertar (altamente recomendable) y otra vez son... cuatro libros así que esa, que tiene una pintaza increíble será para cuado acabe esta otra serie y en espera de los cinco libros que me quedan pendientes de true blood, pero auqnue lo mío sea pasión por el tema, creo que muchos tienen cosas muy semejantes con la Meyer.
    Pregunta: ¿Quién fue primero?
    ¿Meyer?
    ¿Charlaine Harris?
    ¿L.J. Smith?
    ¿Claudia Gray?
    ¿Anne Rice?
    Esto es un dilema como lo del huevo y la gallina, je, je...

    ResponderEliminar
  4. Fiona, creo que a los amantes del género les gustará. Pero tiene poco de original. Ya he visto el desafío y lo haré pronto. Ganaron los caballeros? Mi voto estuvo dividido.
    Anabel, posiblemente te guste, sé que te gustan los libros catalogados como infanto juveniles.
    Fernando, si La Casa de la Alegría ha quedado congelado, la necesidad me obliga a leer Los Pilares de la Tierra, ya se enterará de los motivos.
    Noelia, creo que la primera de tu lista es Anne Rice. Los demás no tengo idea. Pero ayer me enteré que el que estás leyendo ahora, es anterior a Meyer. A los de la Harris los he abandonado por un tiempo, me cansa leer del ordenador.

    ResponderEliminar
  5. Luciana, creo que antes de leer ''Medianoche' prefiero leer ''Crepúsculo''... ¿cúal me recomiendas?
    Estoy terminando ''Sentido y sensibilidad'' y creo que seremos varias las que leeremos ''Los pilares de la tierra'' al mismo tiempo ;-)
    Ya veo que en Música tienes diferentes canciones de Rachel Portman y que añadisté la BSO de ''Emma'', es muy bonita, verdad? No sé a ti, pero a pesar de que fue gandora de un Oscar me costó mucho encontrarla. Sí, Jeremy Northam es un galanazo en Emma. :-)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy saturada de vampiros adolescentes...pero aplaudo tu elección de La casa de la Alegría y agradezco tus consejos ( así me ahorro de leerlos ;D )

    ResponderEliminar
  7. Patricia, te recomiendo Crepúsculo sin dudar. Pero antes, Los Pilares de la Tierra jajaja.
    Si, Rachel Portman está entre mis compositoras de bandas de sonido preferidas. La banda de Emma es preciosa. Yo la tengo y creo que había puesto alguna vez el link para descargarla. Se disfruta mucho por sí sola.

    ResponderEliminar
  8. Samedimanche, hemos posteado al mismo tiempo. Parece que lo último son los vampiros adolescentes. Hasta se viene una serie basada en uno de estos libros. La Casa de la Alegría me parece tan bien narrada que la estoy volviendo a leer después de muchos años.

    ResponderEliminar
  9. Luciana, ayer me volví loca buscando "Los pilares de la tierra" en casa de mis padres. Recuerdo la imagen de ver a mi padre leer ese libro hace años, pero como gran lector, sus librerías son el caos completo y no conseguí el fruto de mi búsqueda. Retomaré mi misión el fin de semana que dispongo de mas tiempo.
    Patricia, sin duda "Crepúsculo".

    ResponderEliminar
  10. Lu, querida!

    Pués nada, visitando a las estrellas.

    Fíjate que Medianoche la leí con el afán de salir de mi intoxicación por Crepúsculo, pero me resultó contraproducente, porque no me gustó Medianoche y pensé que tal vez Meyer no era tan mala, jajajajja.

    Leí 3 de L.J. Smith y me gustó el primero, los otros dos, es la misma cosa, me aburrieron un poco. Lo que sí, es que la frase que aparece en la película de "Crepúsculo", esa que no venía en ele libro... "Eres súmamente pálido, no comes, no bebes, eres frío como el hielo... etc" o algo por el estilo. Toda esa conversación, es muy pero muuuy parecida a una que sostienen los protagonistas en "Despertar" de L.J. Smith, yo hubiera demandado, creo! Jajajajaja, soy muy malosa.

    Un beso y suerte con "Pilares" es maravillosa.

    ResponderEliminar
  11. La casa de la Alegria no me suena bien con The House of Mirth. Mirth es algo asi como cuando uno se rie de alguien o de algo que causa gracia. La Casa de la Risa, La Casa del Chiste...mmm... de la buena gracia...Creo que no tenemos una palabra exacta para mirth en castellano.

    ResponderEliminar
  12. Emma me aburrio de tal manera que no pude terminar de leerla. Es decir lei el principio y lei final. Y eso que la lei en el idioma original. Sensatez y Sentimientos...otro bodrio. No me lo banco al Edward Ferrars ese vago, flirtero que la enamora a la pobre heroina estando...mmm mejor no lo digo por si lo quieren leer.Los que si me encantaron, me enamoraron fueron Mansfield Park y Persuacion, ambos de JANE AUSTEN

    ResponderEliminar
  13. Guacimara, yo me lo compré justo el mismo día que se anunció. Casualidad o causalidad ;)
    En el foro puse el link para leerlo online.
    Patricia, hazle caso a Guacimara, es mejor comenzar por Meyer.
    Alexandra, estabas perdida niña!Pensé que habrías secuestrado al joven Pattinson y estarías entretenida, jajaja. Opino como, vos...no es buen libro para olvidar a Crepúsculo.
    Malena, creo que la traducción es lo más cercano que se pudo. Emma me parece maravillosa, y S&S me gusta, pero conozco a varios que le costó su lectura. No comparto tu gusto por Mansfield Park. No soporto ni a Fanny Price ni a su insulso Edmund. Es la novela Austen que menos me gusta.

    ResponderEliminar
  14. My dear Lu!

    Estoy maquetando de amanecida T.T, pero me estoy dando un break con wafers y café a lado y no me resisti pasar por aqui a ver que publicaste.
    Me acabo de enterar sobre la existencia del libro "Los pilares de la tierra"y que dentro de la novela se habla de la arquitectura gotica.O me equivoco? Eso me ha atraido muchisimo, ya que la arquitectura gotica es una de las que mas me gusta por enigmatica.

    Estoy acabando de leer "El Manantial"(esta precioso no quisiera que se termine) y posiblementeme, y para ello me gustaria que me comentes un poco mas de "Los Pilares de la Tierra" para leerlo a continuacion:9

    Comentas de algun link para leerlo online?

    Bueno me despido voy a continuar con el maqueteo bu!!!t.t.
    byebye

    ResponderEliminar
  15. Hormiguita, recién lo comienzo, durante mucho tiempo me lo recomendaron. El autor estaba obsesionado con catedrales góticas y en este libro lo refleja. La edición DeBolsillo, tiene un anexo con explicaciones arquitectónicas :S
    Como el héroe de la próxima miniserie es MM, no puedo dejar de leerlo.
    http://www.librosgratisweb.com/pdf/follett-ken/los-pilares-de-la-tierra.pdf

    ResponderEliminar
  16. Ya sé que el que reseñás no voy a leerlo, jajaja... se agradece, pero no es mi tipo de literatura. El de Ken Follet, es buenísimo. El libro que sigue a Los pilares de la tierra (no me acuerdo el nombre y me da fiaca googlearlo) tiene como centro geográfico la misma catedral, pero transcurre en otra época y es una historia diferente.
    Muy recomendables.

    ResponderEliminar
  17. ah yo odio la Saga de Crepúsculo, así que seguramente no leeré éste.

    no he leído Los pilares de la Tierra ni La Casa de la Alegría, tendré que buscarlos

    y awww a mí tampoco me gusta Emma y AMO Mansfield Park

    ResponderEliminar
  18. H.-, no voy muy adelantada con la lectura, los días de escuela suelo caer desmayada, pero hasta ahora me parece muy interesante y entretenido el libro de Ken Follett. La segunda parte es Un Mundo Sin Fin (me parece).
    Memmis, por fin encuentro a alguien que me diga que odió la saga. Casi todos (incluyéndome) caí en sus redes.
    La Casa de la Alegría es muy recomendable si no te importa sentirte impotente ante la desgracia :)
    Con Mansfield Park no es mi problema, más bien con Fanny y su Edmund, jaja.

    ResponderEliminar
  19. soy sincera, sabés que no me gustan los libros de vampiros.así que no creo que lo lea.caundo termine con sheridan... empiezaré seguramente el de mary balogh.
    los pilares de la tierra lo vi en la librería.tenía una tapa muy atractiva visualmente.tengo tentación de leer que será de la vida del prior fhillip....
    te dejo el privilegio que vos lo empieces y me cuentes algo safado de la vida del monje....
    abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  20. soy sincera, sabés que no me gustan los libros de vampiros.así que no creo que lo lea.caundo termine con sheridan... empiezaré seguramente el de mary balogh.
    los pilares de la tierra lo vi en la librería.tenía una tapa muy atractiva visualmente.tengo tentación de leer que será de la vida del prior fhillip....
    te dejo el privilegio que vos lo empieces y me cuentes algo safado de la vida del monje....
    abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención el argumento, igual me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  22. Grachula, no te cerrés a los vampiros. Creo que necesitás una dosis de Edward Cullen jajaja.
    A Los pilares recién lo comienzo y me parece muy interesante.
    Iradai, Buffy-Harry Potter-Crepúsculo. Si te agrada el combo, adelante ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero leer los libros de Ken Follet...me llaman la atención!!!!!!!!


    Deben estar geniales no? xd..supongo...

    ResponderEliminar
  24. Noelita, hasta ahora es muy interesante y hace una descripción muy vívida de la Edad Media.

    ResponderEliminar
  25. Aww que genialllllll qiero comprarlo XD....

    ResponderEliminar
  26. Dar el primer paso y ponerme a leerlo!! despues te cuento que me pareció!! te dejo un gran beso.

    ResponderEliminar
  27. Fabiana, es cuestión de probar. Yo me cerraba ciegamente a ciertos libros que me terminaron gustando. Saludos!

    ResponderEliminar