sábado, 10 de mayo de 2008

Shakespeare in Love (1998)


Voy a comentar la película “Shakespeare in love” (Shakespeare apasionado en Latinoamérica y Shakespeare enamorado en España), no porque sea de mis favoritas, sino porque me gusta mucho su soundtrack.
La película ganó varios premios Oscar's, pero a mí criterio, fue un tanto exagerado.
Parte de la idea que el archifamoso escritor William Shakespeare se enamoró perdidamente de una dama inglesa, tomándola como musa, creando con ella una de sus obras más famosas, Romeo y Julieta, quizás la historia de amor más famosa de todos los tiempos. Un amor imposible que los guionistas de la película utilizaron muy bien al trasladarla a la película, pues el destino y la historia de amor de los protagonistas irán en paralelo a los de los personajes de la obra.)

Tiene un elenco envidiable, una muy buena actuación de Gwyneth Paltrow, creo que la mejor de su carrera (por algo obtuvo la estatuilla, aunque me gustaba más Cate Blanchet con su Elizabeth), y los personajes secundarios a cargo de grandes actores, como Geoffrey Rush y Judy Dench (quien se llevó el Oscar como Mejor Actriz Secundaria, habiendo aparecido menos de 10 minutos en toda la cinta). No puedo dejar de mencionar que participa Colin “Darcy” Firth como Lord Wessex (lo nombro para que no me maten mis compañeras austenitas).
La ambientación, sus decorados, el maquillaje y la banda de sonido, espectaculares (en estos aspectos muy merecidos los premios).
La música estuvo a cargo de Stephen Warbeck, siendo la primera canción de la banda de sonido, The Beginning of the Partnership, espléndida, el tipo de melodía que traslada a otro tiempo y lugar.


http://www.mediafire.com/?nmiynu5txdz

6 comentarios:

  1. Un tanto infravalorada por la crítica y algo sobrevalorada por la Academia en los Oscar.
    A mí me gustó bastante, aunque le sobraba algo de miel. Los antirrománticos somos así.

    ResponderEliminar
  2. Como dije, no es de mis favoritas, aunque tiene aspectos muy buenos (ambientación, vestuario, maquillaje, música y algunas actuaciones). Tiene momentos bastantes "melosos", y no creo que seamos antirománticos por pensar eso.
    De todos modos, recomiendo la banda de sonido, la primera canción hace que valga la pena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la BSO porque así la podré disfrutar. La verdad es que para mí era demasiado pretenciosa y no me gustó (eso de películas con muchas capas, no se...en este caso, no), aunque a lo mejor era la sobrevaloración (no ví la infravaloración de la crítica por la crítica), la que me hizo que me disgustara más.
    Sí, demasiada miel, coom para que algunos piesen que CF quería a Viola, cuando sólo quería su bolsa :D

    ResponderEliminar
  4. Es un placer compartir con todos mis gustos. Sí, lord Wessex estaba tan enamorado de Viola, como Wickham de Georgiana Darcy.;P chiste para austenitas.

    ResponderEliminar
  5. ....gracias hacia tiempo estaba buscando la banda sonora de esta película.esta ra vacano ets blog.

    ResponderEliminar
  6. Gracias luis21, estás invitado a participar de él.

    ResponderEliminar