miércoles, 4 de agosto de 2010

Bim bam boom!

Hace un tiempo comenté varias películas de género romántico, hoy dedico la entrada a las de acción.
Tengo una lista atrasada de libros, música y cine que comentar, así que intentaré ponerme al día.

Knight and Day (Encuentro explosivo) es la última película de acción-comedia protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz.
Roy Miller es un agente secreto en problemas, que involucra a June Havens (una desconocida con la que se encuentra en un aeropuerto), en su escape. Entre su vida peligrosa y un toque de arrogancia y, la pobre chica que no se hace más que meter la pata, se suceden escenas graciosas en medio de mil persecuciones, tiroteos y explosiones al ritmo del tango.
Si te gustó True Lies (Mentiras Verdaderas, de James Cameron), te va a entretener.

Siguiendo con los espías y las chicas inocentes, Killers, reúne a Katherine Heigl y Ashton Kutcher, en una comedia de espías y enredos bastante predecible y aburrida.
Jen es una mujer un tanto nerd que acaba de ser dejada por su novio. Sus padres la llevan de vacaciones a Niza y el destino la cruzará con Spencer, un presunto agente de una empresa internacional que en realidad es un asesino a sueldo.
Él dejará todo por ella, pero su pasado lo volverá a buscar cuando más normal se ha vuelto su vida.
Un par de momentos graciosos, un final predecible y poca química entre los actores.

En The Bounty Hunter, Nicole Hurley (Jennifer Aniston), es una periodista que al no presentarse al tribunal por un delito menor, se solicita su búsqueda.
La búsqueda recae en su ex marido y ex policía, Milo Boyd (Gerard Butler), ahora un cazarrecompenzas que encontrará en la situación la forma perfecta de venganza.
Por supuesto, llena de momentos predecibles, las cosas no resultan como planeó, y terminan involucrándose nuevamente entre enredos un tanto poco creíbles.
Para pasar el rato.

The Green Zone no tiene romance, es pura acción durante la invasión a Iraq. El teniente Roy Miller (Matt Damon), está cansado de registrar almacenes vacíos en donde deberían estar las "armas de destrucción masiva" por las que supuestamente invadieron.
El soldado comienza a hacerse preguntas que lo conducirán a una red de mentiras y alianzas entre el gobierno y los medios de comunicación.
Por momentos interesante, nos hace recapacitar lo fácil que es manejar la opinión pública cuando se tiene los medios a su favor.

La última de la entrada es The Losers (Los perdedores), una película basada en un cómic, que sólo se me ocurrió ver por la presencia de Jeffrey Dean Morgan (Denny Duquette para los seguidores de Grey's Anatomy).
Un grupo de militares llevan a cabo una operación en Bolivia. Las cosas no salen como estaban elaboradas y los dan por muertos.
Los cinco se ponen en contacto con una enigmática mujer que los ayudará a vengarse de la persona que los involucró (Jason Patric hacía tanto que no te veía!).
Me recordó terriblemente a A-Team (Brigada A), y deja una sensación extraña. Bastante caricaturezco, con personajes malos, malísimos y un final abierto.

16 comentarios:

  1. La única que me atrae un poco es Green Zone, me parece muy interesante el tema y además la combinación Matt Damon - Paul Greengrass ha hecho muy buenas películas (soy fan de la saga de Bourne).

    La que no vería nunca es Killers: no puedo con Ashton Kutcher, es más fuerte que yo. La única que me gustó fue El efecto Mariposa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La de Noche y dia la he visto y es la unica que se salva de la hogera, ya se que no puedes pedirle mucho a las pelis de este genero, pero esta en particular te hace pasar un buen rato con las meteduras dee pata de la pobre chica y la personalidad casi loca de el.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Sólo he visto Green zone yes muy delestilo Bourne, es el mismo dire así que ya sabes lo que vas a ver.
    Las otras las cogeré en DVD por que no me gasto el dinero en verlas.
    ¿Noche y día con sanfermines en Sevilla? ¡Por favvvvvooooooooorrrrr! Igual que la Tom hizo en Misión imposible mezclando Semana Santa y Fallas valencianas...¡cultura por favor!
    La de ASthon y Katherine ¿tienen química? Por qué el me asqueo en la de gigolo barato aunque luego se redimió en la de San Valentín y ella desde 27 vestidos...no encuentra su pareja ideal...
    Yo vi la de La decisión de Anne (típica para usar kleenex constante) y alguna otra que ahora ni me acuerdo...¡No serían buenas!Je, je...

    ResponderEliminar
  4. Me he interiorizado de todas estas peliculas, pero ninguna tiene bastante "gancho" para mi gusto... Agradecida siempre de tus buenos comentarios....Muchios besos!Te quiero!

    ResponderEliminar
  5. Luciana, sólo he visto Green Zone y es muy buena, Matt Damon se está haciendo un actor excelente, me gustó mucho, y aún más la trama.

    Las otras la verdad que no me llaman, sea por la historia, o por los actores. No me agrada Tom Cruise y casi nunca veo una película con él, le tengo casi fobia, y esta última con JDM, capaz y me lo pienso, que no sólo es Denny sino también papi Winchester en Supernatural, una serie que sigo. No sé si viste esa película en la que hace de bombero con Uma Thurman, malísima, pero la vi por él :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aglaria Callia,
    ¡el padre de los winchester es JDM!?? No tenia ni idea de como se llamaba el actor, pero le adoro, lo he reconocido en varias pelis y series, como Anatomia de Grey, Supernatural, y en pelis como Posdata te quiero y Watchmen, en Posdata te quiero me hace alucinar, es guapisimo!!!
    Gracias porque si no hubiera sido por tu comentario no me hubiera coscado de nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luciana,
    Me da que a la media hora casi todas estas pelis me van a aburrir.
    La de Cruise y Díaz ha sido muy sonada aquí en España porque parte se rodó aquí. No me gusta ninguno de los dos actores, los papeles de este hombre ya no son creíbles y mucho menos si las escenas tienen fantasmadas (cosas poco creíbles) como bien apunta a ser.
    Killers me parece la típica comedia romántica bastante trillada, como ya das a entender.
    Las demás parece que tienen el mismo camino, creo que sólo se salva para mi gusto Green zone, Damon me resulta buen actor.
    A ver si Hollywood innova más en lugar de sacar lo de siempre.
    Por cierto, tiene buenas críticas Salt.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. littleEmily, Matt Damon y ese director han hecho muy buenas películas de acción. Ésta también lo es.
    En cuanto a Ashton Moore, me pasa algo similar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Scarlett, no te recordó a Mentiras Verdaderas, donde el gobernador de california de apellido impronunciable, era un agente cuya esposa desconocía su doble vida? Las meteduras de pata de ella vs la capacidad de él.
    Entretenida, graciosa, pero olvidable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Noelia, casi me muero cuando vi los toros corriendo por Sevilla jajaja.
    A los guionistas les da lo mismo, total quién se va a dar cuenta?!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eliane, no creo que el género de acción sea tu estilo, o eso me parece. A mi me gustan, pero sin abusar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aglaia, Matt Damon es un actor que me cae bien. Me parece que tiene las cosas bastante claras y que es centrado. Pero tal vez las apariencias engañan.
    En cuanto JDM, he visto todo lo que hace, me encanta, lástima que alguno de sus papeles no son buenos y que a menudo termina muerto jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Scarlett, sí, es el papi Winchester, que parece que los tuvo un poco precoz, alrededor de los 12 años, jaja.
    Pero es un divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Patricia, la verdad es que Tom está poco creíble en sus papeles, y que me da impresión. En algunas tomas me recordaba al Retrato de Dorian Gray, habrá hecho un pacto con el diablo? Es como que rejuveneciera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. SON POCHOCLERAS ESTAS PELIS,BIEN DE FIN DE SEMANA FRIO EN LA CAMA TOMANDO UNOS MATES............
    LAS AGENDO

    ResponderEliminar
  16. Fiona, espero que hayás aprovechado el fin de semana para descansar y pochoclear desde la cama.
    Besos.

    ResponderEliminar