jueves, 4 de junio de 2009

Películas

Esta última semana vi dos películas. Ninguna de las dos me provocaba ir al cine, así que opté por la comodidad de mi hogar.

La primera de ellas es Wolverine o Lobezno, aunque en Argentina conservó el nombre original. Reconozco no tener ni idea del cómic de los X-Men, de donde sale este personaje, así que mi apreciación es solamente de la película. Tengo entendido que los fanáticos de la historieta estaban bastante enojados con la libre adaptación de la misma.
Dentro del género ciencia ficción y acción, creo que cumple su cometido. Entretiene y está llena de peleas y efectos especiales. Hugh Jackman, vuelve a calzarse las garras del personaje y está bien (aunque yo lo prefiero en otro tipo de películas).
A mi criterio, Liev Schreiber, quien interpreta al sociópata Sabretooth (Diente de Sable), se roba las secuencias donde aparece.
Como otras del género, deja un final abierto con la intención de realizar secuela.

He's just not that into you, ha tenido la suerte (o desgracia), de ser bautizada de distintas formas al traducirla.


En mi país es "Simplemente no te quiere" y en otros "¿Qué les pasa a los hombres?". Este último nombre me resultó un horror, ya que la película habla sobre relaciones.
Sin dudas, esta comedia romántica está más dirigida al público femenino, y confieso haber pasado un buen rato. Está basada en el supuesto que las mujeres estamos "programadas" desde pequeñas, para malinterpretar las señales de los hombres.
Para demostrarlo, cuenta la vida de residentes de Baltimore que de alguna manera están interconectados, al estilo de Love Actually (Realmente Amor), sin llegar a ser tan efectiva.
Tiene un reparto de caras conocidas, Jennifer Aniston, Ben Affleck, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, siendo mi personaje favorito el interpretado por Ginnifer Goodwin, una joven mujer un tanto confundida e inocente.
A pesar de ser previsible, es una buena comedia para levantar el ánimo a las solteras que ya tenemos treinta.Deja un mensaje similar a: ¡No pierdas las esperanzas", jajaja.
Aquí el trailer para latinoamérica.

22 comentarios:

  1. No son de llamarme la atención ese tipo de films.Luciana yo tengo 22 y me deprimo por que sigo sola y parezco no tener suerte con los hombres,pero por que las muejres tenemos que pasar x esto?


    *respira y cuenta hasta 10*

    ResponderEliminar
  2. yo tengo apenas 21 y ya estoy perdiendo las esperanzas, tengo que ir a verla!!!

    Wolverine no me llama, pero Hugh Jackman es (baba)

    ResponderEliminar
  3. Quizá fuera mejor leer Grandes esperanzas de Dickens :D :D

    Que tengás treinta y estés soltera es síntoma de predominio del sense sobre el sensibility. No es cuestión de suerte, sino de buena elección. Aunque la espera sea un poquito larga...

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto la primera, pero no la segunda. A mí lobezno me gustó, aunque no me he leído estos cómics. Mi pareja sí que se los había leído, y sabiendo a lo que iba al cine,no le desagradó la película.
    La segunda película no la he visto, pero cuando esté en DVD la veremos en casa.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta la 2º película, aquí creo que todavía no se ha estrenado, me gusta el argumento, la veré.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luciana!!

    Wolverine la vi la semana pasada en el cine, yo si soy gran fan de X-Men, y hayan o no hayan hecho modificaciones en la historia original a mi me gusto.

    Y He´s just not that into you, aqui en Mexico se llamo A él no le gustas tanto, me encanto, fui a verla dos veces al cine jajajaja

    Es que me senti identificada con cada una de ellas en algun momento de mi vida jajaja.

    El papel de Scarlett Johansson fue como un reflejo de mi vida hace algunos años por Dios!!!!

    Hay que ver que se debe tener una muy baja autoestima para hacer lo que hiso su papel, eso lo demuestra en sus dos relaciones y me gustó como resolvio.
    Me dije a mi misma "Mi misma, vas por buen camino" jajajaja

    Yo me quede con la duda de si esa pelicula esta basada en un libro, oi el rumor pero hasta ahorita no he encontrado el mentado libro jejeje

    Saludos chica!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luciana! Yo he quedado dentro de un ratín para verla con una amiga que le gusta tanto o más que mí Hugh Jackman y los hombre lobo... vamos preparadas a babear! :p jeje!
    La segunda la buscaré, tiene buena pinta y parece entretenida. Estoy con Fernando en lo de que tener treinta y estar soltera es síntoma buena elección. Yo tuve suerte y encontré a mi chico, pero si algún día nos separamos, creo que me costará muchísimo volverme a enamorar igual.

    ResponderEliminar
  8. Genial! Salimos las dos encantadas y babeando, jeje! Dos chicos que esperaban para entrar nos preguntaron si estaba bien. Nuestra respuesta: guay!
    Como bien dices, cumple su cometido de entretener al público con sus escenas de luchas y efectos especiales. Abstenganse los que esperen ver una BUENA película.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Llamativa la segunda película, pero como bien dices, me tiene pinta de previsible, vamos, para pasar un agradable rato y ya está. Me la apunto para verla un día de lluvia en casa.
    Por cierto, hace poco vi ''Emma'', no sé si es fiel al libro de nuestra gran Jane Austen, pero me encantó el vestuario, las interpretaciones, los escenarios, la música... Me transportó hacia esa época y eso me gusta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Áh! En cuanto a lo de tener treinta y estar sin compromiso delata una prudencia que seguro será recompensada :-)

    ResponderEliminar
  12. je, je, no he ido a ver X-Men, ya que no me atrae nada. La otra que recomiendas no la conozco pero me la apunto. Seguro que me va a gustar por la trama, aunque no sea un peliculón de esos que no puedes olvidar. Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuanto tiempo Luciana! Aunque espero pasarme más a menudo por tu siempre interesante blog...pero como ya sabes que digo en el Salón, la vida real se interpone :P. En fin, comentarte de la entrada que yo también que ví Lobezno, por supuesto y a veces, los comiqueros son demasiado fieras con sus tebeos. Lobezno es una peli entretenida y creo que no aspira a otra cosa.
    La segunda la han rebautizado en mi país ¿Qué les pasa a los hombres? y tiene una pinta de chick flick me echa hacia atrás, aunque quizá la vea una tarde de estas :D

    ResponderEliminar
  14. Noelita y Memmis, si se deprimen ustedes con esas edades, yo tendría que estar tirándome debajo de un colectivo. ¡Vamos niñas!
    Fernando, la espera se está estirando demasiado, jajaja. ¿No tiene ningún amigo necesitado para presentar? ;)
    Iradai, la segunda es entretenida, con una buena idea de partida, pero podría haber sido mejor.
    X!OM@, a mi también me llegó el comentario que estaba basada en un best seller de unos escritores de Sex and the City. No conozco si es verdad. Conozco muchas mujeres como el personaje de Scarlett.
    Guacimara, creo que las mujeres (algunos hombres también) deben de salir muy satisfechas con este Wolverine, jajaja. La película cumple su objetivo, entretener.
    Patricia, la segunda peli es especial para ver en casa tranquila. ¿Qué versión de Emma viste? ¿La de Gwyneth Paltrow y Jeremy Northam? Esa es la que me gusta a mi.
    En cuanto al seguir soltera, gracias por el optimismo, ojalá lo compartiera, no tendría que oír sermones de mi madre.
    Atenea, tiene un estilo a Realmente Amor, si esa te gustó, entonces esta también.
    ElizzyB, ¡tanto tiempo sin verte! A pesar de preferir los vampiros a los licántropos, este Wolverine me resultó entretenido. Supongo que los fans de su historieta le habrán encontrado fallas.
    En cuanto a la segunda, es entretenida y tiene algunas buenas ideas.
    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  15. Luciana, efectivamente esa es la versión de Emma que vi, a mí también me gustó, sobre todo por los detalles antes mencionados :-)
    Tú no te preocupes por tu media naranja. Hubo un tiempo en que yo también pensaba que la habían exprimido y hecho jugo con ella, pero que va! De pronto sin yo buscarlo estaba ahí, aunque suene a tópico resulta verdad.

    ResponderEliminar
  16. Hola Luciana,
    fui al cine con unos amigos, porque a ellos les fascina este tipo de películas, a mí, como espectador, no me interesó mucho lo que vi. Aunque, reconozoco, que para "las masas" es una aceptable película de efectos para pasar un buen rato. Para gusto colores. Otra cosa, eso de las traducciones del inglés al español merece un aparte. Recuerdo en los '90 aquellos de BAILANDO SUAVE, cuando en realidad era DIRTY DANCE. Lo mismo pasa con un clásico: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, imposible de llevar el doble sentido al español... Y ahora Lobezno me suena mal, por lo tanto, me alegra que por allá le hayan dejado su título. Pasa igual con MILK, al español se hizo enorme...
    Saludos, y gracias por el cine
    iho

    ResponderEliminar
  17. Patricia, esa versión de Emma está muy bien hecha. La música es preciosa y Rachel Portman ganó el Oscar por ella. ¡Y no me digas que Jeremy Northam no te encantó como Mr Knghtley!
    Ihosvany, Wolverine es la típica película que entretiene y de la que te olvidas poco después.
    El tema de cambio de nombre al traducirlas a veces es terrible.

    ResponderEliminar
  18. Hola LUU!!!!!GRACIAS POR PASAR SIEMPRE POR MI CASA,TENGO UN RAMO DE FLORES EN MI BLOG PARA VOS,(NO SE HACER MIMOS DE BLOG) PERO BUSQUE FLORES PARA VOS,MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lu!Vengo de sobrevivir a una entrega de taller T.T. Aver que puedo agregar a la chachara que se ha armao!XD

    Vi la primera y teniendo a su favor que me gusta H.J pues que todo lo vi color rosa...jajaja Nada! Me entretuvo un rato.

    La segunda estuve a punto de entrar a verla pero como no todos en el grupo estaban de acuerdo pues nada me quede con las ganas...Si la veo te cuento.Un beso!

    ResponderEliminar
  20. mamamar, gracias por las flores.
    Hormiguita, tanto tiempo! Espero que te haya ido bien con la entrega.
    Veo que si se trata de HJ no podés ser imparcial jajaja. La otra es muy para ver en casa, un fin de semana lluvioso. Cumple con la función de entretener y hacer reír de a ratos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. no vi ninguna y tengo muchas ganas de ver las dos, pero como no hay plata en estos tiempos tan duros, tendré que esperar a que salga en dvd :S

    Igualmente, muchas gracias por los reviews!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Sofía, si picás en los títulos de las películas, tal vez no deberás esperar hasta que salgan en DVD ;)

    ResponderEliminar