martes, 26 de mayo de 2009

Cine


Una de la películas más esperadas y con mayor publicidad de este año ha sido Ángeles y Demonios, continuación de El Código Da Vinci. La dirección vuelve a estar a cargo de Ron Howard, y su actor fetiche, Tom Hanks, se coloca las ropas del profesor Langdon por segunda vez.
Parece que tengo algo de masoquista porque fui al cine a pesar que el libro no me gustó. Realmente mi intención era ver cómo el director se arreglaba para imitar ciertas locaciones específicas.
En esta ocasión, al profesor experto en símbolos religiosos, lo convocan del mismo Vaticano, en un momento muy particular, cuando está a punto de comenzar la elección del nuevo Papa.
Tendrá 24 horas para intentar encontrar "el camino de la iluminación" y así salvar no sólo a los cardenales preferidos, sino también a todo el Vaticano de la destrucción masiva de una nueva arma poderosa.
Para resolver los acertijos, tendrá la compañía de Victoria Vectra (no sé que es peor, correr en pequeños pantaloncitos como en el libro, o en falda tubo, como en la película), de la escasa ayuda de la policía romana, retratada como inservible, y de la Guardia Suiza.
Me sorprendió para mal el cambio de varias cosas con respecto al libro. Se eliminaron personajes importantes, y varios de los presentes tuvieron transformaciones en sus personalidades. El romance Langdon-Vectra se eliminó por completo.
Con respecto a las actuaciones, Hanks no me convence como un profesor sexy, y a Ewan McGregor lo considero un muy buen actor, pero no me lo creo como el Camarlengo.
La película cumple con la función de entretener, con sus momentos estilo Dan Brown, llenos de conspiraciónes y situaciones increíbles.



David Fincher es un director que suele sorprenderme por hacer películas con finales sorprendentes y personajes únicos. En El curioso caso de Benjamín Button, vuelve a hacerlo.

Basada en un cuento de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de un hombre que nace con el aspecto de alguien de 80 y va rejuveneciendo.
Su padre lo abandona en un hogar de ancianos, asustado por su aspecto y herido por la muerte de su esposa durante el parto. Allí será criado por Queenie, la adorable encargada del lugar, quien lo criará como a un hijo. Dentro del hogar, Benjamín es tratado como a cualquier anciano, pero en realidad es un niño, que entablará amistad con distintas personas y cada una afectará su vida de diferente forma.
Especialmente, conocerá a Daisy, una niña que visita a su abuela en el hospicio. Entre ellos surgirá un extraña atracción que se irá desarrollando a lo largo de sus vidas.
Todo el relato va de adelante para atrás, narrada desde el lecho de muerte de Daisy, donde su hija le lee el diario de Benjamín.
Aunque la narración, en ciertos partes tenga similitudes con Forrest Gump, está llena de pequeños momentos y la presencia constante de relojes, indicadores del paso del tiempo. Las actuaciones me gustaron mucho, especialmente las de Taraji P. Henson y de Brad Pitt.
Gran mérito a la dirección que hizo parecer como algo natural toda la historia de Benjamin, haciéndonos olvidar lo extraño de la situación.

14 comentarios:

  1. Ángeles y demonios no me la he leído, pero tampoco tenía muchas ganas porque no me gustó mcho el Código Da Vinci. Y como tampoco me entusiasmó la película es posible que la veamos en la tele. La otra película sí que me apetecía verla. He leído cosas buenas de ella.
    Salids desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Luciana, Dan Browm revolucionó un poco el mundo de lo libros porque parecía que nos contaba algo nuevo de la Iglesia y del Opus Dei, supo hacerlo en el momento justo, porque hoy en día mucha gente le tiene manía a la Iglesia. En mi opinión, los libros de él sólo están llenos de conspiraciones y de simple entretenimiento. He de confesar que sólo leí ''El código Da Vinci'' a medias... (no me terminaba de enganchar). Deduje que las pelis no iban a ser mejores (tú misma nos lo confirmas), así que voy a pasar de verlas.
    En cuanto al ''Curioso caso de Benjamin Button'' la tengo entre mis pelis pendientes, tengo muchas ganas de verla.
    Gracias por tu crítica. Uf! menuda parrafada solté. :-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ahora que me describís ángeles y demonios, no voy ni loca a verla.
    con respecto a benjamin, ya la vi.me decepcionó bastante.me quedo toda la vida con forrest gump.la actuación de brad pitt es espantosa.
    es horrible como despedazan en hollywood los libros.
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Anabel, a Ángeles y Demonios la vi en cine, pero la de Benjamin fue por DVD. Debería haberlo hecho al revés.
    Patricia, como bien decís, Dan Brown supo usar la controversia a su favor. Con "El curioso...", confieso haber llorado sobre el final.
    Grachula, Forrest y esta película tienen la similitud de ser narraciones a lo largo del tiempo sobre un personaje particular. No podría quedarme con una, me parecen buenas las dos.
    Diferimos con la actuación de Brad, me gustó mucho, especialmente cuando hace de viejo.

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo de Brown, libro y película, me abstengo para evitar palabras malsonantes.
    En cuanto a El curioso..., me pareció, como otros trabajos de Fincher, fascinante. Los momentos finales, en los que el niño va retrocediendo, me desgarraron el corazón, y aún me duele cuando lo recuerdo.
    A mí también me gustó la actuación de Pitt.

    ResponderEliminar
  6. Con Dan Brown me pasó lo que a muchos: Esperaba algo más serio y terminé leyendo una novela policial. Bien hecha, con buen ritmo y buen manejo de las situaciones. Pero nada que me revelara misterios sobre Da Vinci (que es uno de mis personajes de la historia preferidos)

    Lo que te pasó con la película es parecido a lo que me sucedió cuando ví "La novena puerta" adaptación de "El club dumas" de Perez Reverte. El libro me pareció tan bueno que me tentó alquilar la película para cómo la habían adaptado. Me sorprendió descubrir que no sólo habían extirpado uno de los malos, sino que se habían deshecho de la mitad del libro. El club Dumas tiene dos tramas paralelas y en la novena puerta sólo hay una. O.o
    Me gustó Johny Depp en esa película. Está tan bien caracterizado que casi no lo reconozco.

    La de B. Button no la ví, aunque me la recomendaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ahhh¡¡ No pienso ver ángeles y demonios, ya que el libro me pareció absurdo. ¡¡Venga ya, que poco creible, uff¡¡.
    La de El curioso caso de Benjamín Button tengo muchísimas ganas de verla haber si encuentro un ratito y ya te cuento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Fernando, la escena sobre el final, con Daisy anciana cuidando de Benjamín, tomados de la mano por la calle, fue demasiado para mi.
    H.-, La novena puerta la vi y me desilusionó, quedaron demasiados cabos sueltos. La de Benjamin me gustó mucho, pero me resultó triste.
    Atenena, si ya leíste el libro de A&D, mejor mirá otra película, jaja.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  9. Me quede dormida cuando vi ElCodigo asi que con A&G no me hago muchas ilusiones y con tus referencias aun mas, aunque seguro ire a verla tengo una invitacion por alli...T.T

    En fin!En cuanto a Benjamin me gusto, pero no me gusto tanto como Forest G. que fue toda una revelacion para mi.Es mas me marco^.^¡
    Un besote Lu
    Buen fin de!

    ResponderEliminar
  10. Luciana coincidimos totalmente en la impresión que nos ha dado Ángeles y Demonios, creo que fuimos a verla en los mismos días y nos hemos quedado igual, ni fu ni fa...

    Todavía no he visto la de Benjamin Button, a ver si me pongo con ella un día de estos..

    ResponderEliminar
  11. Hormiguita, ¿una invitación?...¿de qué clase? Si es del tipo que imagino no se rechaza, aunque sea para ver High School Musical.
    Simone, A&D fue un fiasco, creo que me pareció peor que el libro. Aunque no fui muy fanática del mismo.

    ResponderEliminar
  12. Asi es esa misma clase, una invitacion gratis! y minimo espero que él tambien ponga la canchita, la gaseosa, los panchos, etc etc...^.^'
    jajajaj

    ResponderEliminar
  13. yo no lei los libros, ni vi la 1er pelicula porque no me llamaban la atencion...

    me encantó tu blog!

    que andes bien

    ResponderEliminar
  14. Hormiguita, esa es la mejor clase de invitación, andá y decí que sos la fan número uno de Dan Brown jajaja
    L, no te has perdido de muchos. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar