martes, 26 de agosto de 2008

Have You Met Miss Jones?


Por el año 2001, una amiga y yo, ambas rondando los 30 y solteras, fuimos a ver El Diario de Bridget Jones y, encontramos en la protagonista, toda una heroína.
Sí, a pesar de ser hablar demasiado, tener mal sentido de la moda, fumar como chimenea, beber como un cosaco y tener unos kilos de más, nos gustó tal como era.
El éxito del libro y la película, puede deberse a que nos hizo sentir un poco identificadas, aunque nos gustaría pensar que no somos tan ridículas.
Bridget, tiene más de treinta años, es una soltera, que fuma, bebe, tiene sus kilos de más y su compañía son sus divertidos amigos.
Para Navidad, su madre, la intenta emparejar con un abogado atractivo pero antipático, Mark Darcy (les suena el apellido, ¿coincidencia?), el cual se comporta horrible.
Nuestra protagonista promete no fantasear con su apuesto y galán jefe, Daniel Cleaver (un Hugh Grant divino), con el cual coquetea mediante mensajes. El intento de no involucrarse no resulta, comenzando una relación con él. Este Wickham moderno, tiene una historia con Darcy, que será relatada para su conveniencia.
Pero cuando todo se derrumbe y Bridget vuelva a estar sola, el que estará para ayudar es Mark Darcy.

La escritora se basó en Orgullo y Prejuicio, entonces podemos observar al caballero, pero orgulloso Darcy, al sinvergüenza y encantador de Wickham, una Caroline Bingley abogada, y un par de señores Bennet muy particulares.
Para las que todavía buscamos el amor, nos deja la ilusión que es posible encontrar un Darcy moderno, aunque en la realidad, abunden los Wickham.
Los mejores momentos, el encuentro en la escalera, en la cena llena de parejas, donde Darcy le dirá que le gusta, a pesar de todos sus defectos. El final, Bridget corriendo por la calle con su bragas con estampado animal, para encontrar a un Darcy que no besa como un "chico bueno". Ah, y no hay que olvidar la pelea menos masculina de la historia del cine.
La segunda parte se llamó Bridget Jones, Sobreviviré, y continua unos meses después de terminada la primera. Está lejos de ser tan cómica y buena, tiene algunos momentos, pero en general es floja.
La banda de sonido es muy buena, tiene canciones variadas, y música compuesta por Patrick Doyle. Para descargar el soundtrack de Bridget Jones, link debajo.



http://www.mediafire.com/?nrbhcbs54yp

15 comentarios:

  1. Soy un espécimen de museo de historia natural: el único ser vivo al que no le gustó la película (brutos aparte, claro). La ciencia lo explica del siguiente modo: leyó primero el libro, que tiene mucha más gracia e ironía.
    El discrepante.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Fer, seguro que no sos el único. Puede ser que el leer el libro antes, le haya quitado gracia a la película. También puede ser, que no eres una mujer de treinta y soltera :D

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente. La segunda parte fue decepcionante. Incluso llegan a repetir una escena que en el primer envío resultó fresca e innovadora, como la pelea, que al hacerla de nuevo casi en las mismas condiciones la vuelve un chiste viejo.
    Mi escena favorita, cuando Mark se aparece de sorpresa en casa de Bridget para su cumpleaños, y la ayuda a cocinar (bah, le salva la cena), demostrando lo adorable que es en realidad.

    ResponderEliminar
  4. lucy_sky: Mark Darcy la ayuda con la cena totalmente incomible, pero lo que importa es la intención.Me gusta esa escena, en realidad, me gustan muchas.
    La segunda parte fue un fiasco. Y está la intención de una tercera, veremos qué pasa

    ResponderEliminar
  5. no creo q se nesecite tener treinta para gustar de la pelicula
    lo digo porq disto bastante de tener esa edad y me encanta, ademas q una en ese tiempo no tenia edad para leer esos libros (si q tu madre te mire raro)
    me encanta la pelea, hasta los pavos pelean mas machamente pero se les quiere

    ResponderEliminar
  6. La pelea tan poco masculina es muy graciosa, lástima que la repitieran en la segunda parte.
    El libro tampoco lo leí, pero está en mis libros pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Que divertida esta película a mi la comedia inglesa es que me encanta la verdad es que gusta muchísimo todo el cine inglés. La escena de la pelea es genial, pero a mi la que me llego al corazón fue cuando Darcy le confiesa que le gusta tal como es y ella se queda como una boba mirándole, es muy cursi pero a mi me encanta. Estoy con vosotras que la primera es de lo mejor y la segunda no tiene nada que ver con la primera ya estoy empezando a temblar de como puede ser una tercera. El libro Luciana es muy bueno y divertido la autora escribía una tira cada día sobre las desventuras de una pobre chica en la treintena en un periódico de Londres que fueron un exito por lo que decidio escribir el libro que también fue un verdadero éxito de ventas. Asi que cuando puedas te lo lees porque te lo pasaras muy bien. Besitos para ti de Mamen (Barcelona)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mamen, tanto tiempo. Sin duda quiero leer el libro, pero no lo he podido conseguir en mi ciudad, tengo que encargarlo a Bs As. Pero está en mis pendientes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luciana.

    YOU'VE GOT MAIL

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues a mí la segunda parte también me gusta mucho. Las escenas que llaman a la primera parte son inevitables, y en mi opinión las resuelven estupendamente y creando buen juego narrativo, con lo que enriquecen el global.No lo veo tanto como un fiasco, al contrario.
    Ojalá haya una tercera...

    Saludos desde Barcelona
    Berta

    ResponderEliminar
  11. Berta, por lo que he leído, en la tercera veríamos una Bridget madre, supongo que de Darcy. Si se llegara a realizar, no se sabe si René Zellwege aceptará por tercera vez el personaje.
    Dicen que Colin Firth no tendría problemas en interpretar por cuarta vez a un Mr Dacy.

    ResponderEliminar
  12. hola bueno la verdad me encanto tu blog
    es hermoso lleno de cosas tan profundas

    me agradas

    desearia que visitaras mi bog

    siento que tenemos muchas cosas en comun

    besos

    ResponderEliminar
  13. lisandra, me alegro que haya gustado. Por supuesto, pasaré de visita por tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Igual que a casi todos me gusto mucho la primera parte y no tanto la segunda, aunque justo ahora la estoy viendo y despues de todo no esta tan mal.
    Me encantó lo de la pelea menos masculina del mundo. Es tal cual!!!

    ResponderEliminar
  15. lauraw: anoche la estaban dando en dos canales al mismo tiempo y, debo reconocer que, aunque no me gusta como la primera, la veo y me rio.
    Y si llegan a filmar una tercera, a pesar de mis críticas, seguramente iré a verla.

    ResponderEliminar