domingo, 10 de abril de 2011

Un poco de humor

Hace rato que no le dedico una entrada al cine y tengo muchas películas para comentar. La entrada será sólo para comedias.
Hace unos años, se estrenó Meet the parents (La familia de mi novia), una comedia sobre el enfermero Greg Focker (Ben Stiller) en el fin de semana que conoce a su futura familia política, la que incluye un particular suegro (Robert De Niro). Años más tarde, decidieron continuar la franquicia con Meet the Fockers (La familia de mi esposo), donde las dos familias se conocen y se remarcan las diferencias. Los padres de él, hippies poco convencionales, los de ella, la típica familia norteamericana de tendencia republicana.
Supongo que, por la falta de ideas nuevas, combinado con la importancia de la taquilla, se decidieron por una tercera parte, Little Fockers (Los pequeños Fockers). La familia se ha agrandado y Greg intenta ascender en su trabajo. Una visita de los suegros para el cumpleaños de los mellizos y varios malentendidos entre Greg y su paranoico suegro, vuelven a arrancar risas. Si te gustaron las anteriores, te vas a reír. Si las otras no te gustaron, ni te molestés en verla. Lo mejor, las alusiones a El Padrino. Lo peor, la falta de carisma de los niños.


RED, es una película de acción con tintes de comedia. ¿Qué tiene de especial? Que los "héroes de acción" son todos veteranos de Hollywood. Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Richard Dreyfuss, Brian Cox. Basado en un cómic, trata sobre un grupo de ex agentes de la CIA a los que quieren ver muertos.
Tiros, explosiones, romance, pero con la gracia de ver semejantes actores en ello. Malkovich haciendo de loco y Helen Mirren pateando traseros, sólo por eso merece verse.


Life as we know it (Como la vida misma), es una comedia romántica. Holly (Katherine "la novia de América" Heigl) y Eric (Josh "el galán del momento" Duhamel), son dos solteros muy distintos,lo único que tienen en común, son sus mejores amigos. Cuando ellos mueren inesperadamente, quedan a cargo de la pequeña bebé. Esta paternidad obligatoria, los llevará a vivir juntos, a intentar adaptarse como una familia, con las cosas buenas y las malas que ello trae. Por supuesto, el amor surgirá entre los protagonistas, pero también las complicaciones bastante trilladas.
Es entretenida y la bebé es de lo más tierna, pero que Katherine Heigl tenga problemas para conseguir citas, nada creíble.


Due date (Todo un parto), parece una versión modernizada de la película de los ochenta, Planes, trains and automobiles (Mejor solo que mal acompañado). Tanto en aquella como en esta, dos personas totalmente distintas, se ven obligadas a compartir un viaje a través del país.
Peter (Robert Downey Jr), es un arquitecto que debe llegar a Los Ángeles para el parto programado de su esposa.
Ethan (Zach Galifianakis), es un actor cuyo sueño es trabajar en la serie Two and half man, para lo cual va rumbo a Hollywood junto a su perro y las cenizas de su padre en un tarro de café.
Un incidente en el avión que los llevaría (que le toma el pelo a la paranoia post 11 de septiembre), causa que el arquitecto un tanto gruñón sea vea obligado a compartir el viaje con el excéntrico actor.
Las distintas personalidades, las situaciones disparatadas, la forma de ser de Ethan en contraste con Eric, son ingredientes que hacen que sea una comedia eficaz, pero olvidable. El personaje de Galifianakis es realmente desesperante, dan ganas de estrangularlo, aunque se resarce por momentos.


Rango, es una animación dirigida por Gore Verbinski. Rango es un camaleón que vive en una pecera. En el trayecto de una mudanza, queda a su suerte en el desierto. Por las cosas del destino, termina en un pueblo muy pobre cuyo capital es el agua. Debido a su tendencia a exagerar sus propios méritos (Rango es actor), termina siendo el sheriff del lugar.
Un western animado, está lleno de animales del desierto, situaciones cómicas y los clichés del género, con un humor satírico y el tema de la utilización indiscriminada de los recursos naturales, como también el de la búsqueda de la identidad.
En la versión original, encontramos las voces de Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin y Bill Nighy.

39 comentarios:

  1. Hola nuevamente...primer post desde tu nuevo hogar!!!
    Creo que vi casi todas las películas que nombras excepto Rango, razón por la cual iré al cine a verla (Espero disfrutarla).
    Comentario aparte para Katherine Heigl, no pensemos que su belleza le facilita las citas...quizás también esté buscando a Mr Darcy.
    (Lo cual no debe ser fácil de encontrar, supongo).
    Besos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé, no me convencen demasiado ninguna... Me gustaron las dos primeras partes de Meet the Parents (por aquí se llaman Los padres de ella y Los padres de él) pero ya me repito diciendo que mira que me gusta el cine, pero desde hace un tiempo me cuesta muchísimo ir, este año todavía no he ido ni una vez :(
    Si Katherine Heighl tiene problemas para ligar, ¿qué pasará conmigo? XD

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Me he olvidado de decirte que estoy deseando saber que te parece El caso Jane Eyre, que una es muy fan ;)

    ResponderEliminar
  4. Luciana, ¿está todo bien con la nueva casa?

    Tu post me cae genial, porque no hemos tenido muy buenas noticas en lo que a elecciones se refiere, lamentablemente.

    La única que he visto ha sido RED, y me gustó bastante, no es de las mejores, pero sí entretenida, le voy a dar una mirada a las otras una vez que salgan, gracias por contarnos qué te parecieron, es un genial termómetro :)

    Besos, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus sugerencias.
    Ya tengo pelis para ver en estos próximos días.
    Y me encanta la canción que has puesto de fondo en tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La saga de los Focker es sin duda una joya. Robert de Niro, para mí uno de los dioses de Hollywood, le pone la guinda al pastel. Pero he de decir que mi favorita de las tres es la segunda, que en España se conoce con el nombre de "los padres de él".
    Rabgo la he visto, y hay ciertas escenas graciosas, pero luego lo comparo con Shrek o Monstruos SA y me parece algo sosilla.
    Las otras no las he visto, habrá que apuntarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Luciana, je ,je...te ha quedado una entrada con chispa!!!!
    Me gusta el cine en general... luego repetir una película sooolooooo las buenas... je ,je.. pero de entrada no soy tan exigente como con mi tiempo de lectura... vamos que las veo todas... excepto las de terror porque me dan risa, sobretodo los zombis, es ver uno y no puedo parar... juas, juas... solo me da miedo la maldad humana, como las putadillas que nos hacen en el día a día... ¡como joden! je, je... Bueno pues me ha gustado mucho y me has hecho reir, sobretodo mirando las narices de casi todos los de los Fockers ¿Te has fijado, parecen franceses? juas, juas...
    Bss... amiga...

    ResponderEliminar
  8. No vi ninguna pero algunas me interesa chequearlas... gracias!!
    Y felicitaciones por la mudanzaaa!!!!
    Me alegro muchísimo por vos, espero que sea tal y como lo soñaste!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Querida Luciana:
    corroboro que una se ríe en un no parar con la primera comedia que mencionas (aquí se conocía como "Lo padres de ella" y "Los padres de él" y debo decirte que los padres de nuestro Stiller eran un auténtico caso a estudiar jajajajaj)

    Del resto que mencionas solo he visto la de "Como la vida misma", adoro a la Heighl desde que la vi en "El amor llega suavemente" y "Promesa de amor eterno" ¿las conoces?

    La de Rango estoy pendiente a que la echen en cine en mi zona, me gustaría verla en original tan solo por escuchar la voz de mi Deep.

    Un beso y gracias por tus sugerencias cinematográficas.

    ResponderEliminar
  10. Mr Johan, es verdad, mi primer post desde que vivo sola! Debería sacar algunas fotos y subirlas. Ya veremos.
    Con respecto a KH, reitero lo que dijo littleEmily, si ella tiene problemas para conseguir citas, qué queda para el resto?!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. littleEmily, yo ya he ido bastante al cine, aunque siempre me parece poco.
    No a todas las que comenté las vi en cine, pero sí la mayoría.
    De esta lista, creo que la que más me gustó fue Rango.
    Al libro El caso de JE, está un poco abandonado, la mudanza me ha quitado mucho tiempo (y me lo sigue quitando, porque aún no termino de acomodar), pero ya lo seguiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aglaia, he visto que van a ballotage, esperemos que gane el mejor.

    Si querés reírte, creo que la de los Fockers o Due Date, son las mejores.

    Besos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me habéis dejado intrigada LittleEmily y tú con el libro El caso de Jane Eyre. Voy a investigar un poquitín...
    Besines,

    ResponderEliminar
  14. Herminia, hace mucho que tenía esta lista para comentar, me quedaron algunas en el tintero.
    Te gusta la primera canción? Es Annie Lennox. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eleanor, yo disfruté de todas las películas Fockers. Creo que Robert De Niro y Dustin Hoffman se roban cada escena donde aparecen.
    Rango es una animación, pero no creo que entre en una categoría infantil. No tiene tantas situaciones cómicas y los chistes son demasiado sarcásticos para que los niños los entiendan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. MariCari, tampoco veo de terror, las de zombies, vampiros, etc, no me dan miedo para nada, pero cuando se trata de fantasmas...esa es otra historia. No puedo dormir y miro de reojo cada sombra que anda por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sofía, digamos que no te perdés de nada esencial si no las ves, algunas son más entretenidas que otras, pero no son obras maestras.
    Lo de vivir sola, es como que recién empiezo a saborearlo en pequeñas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Akasha, yo también vi las tres y me he reído con todas. Hay gente que la critica, pero cumple con su cometido, hacer reír.
    De Katherine creo que he visto todas, pero con esos títulos no las conozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Carmen, mucho no puedo decir, voy por menos de la mitad, pero sé que es un serie de libros sobre una detective que debe solucionar casos que tienen que ver con historias literarias clásicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Quiero ver como la vida misma!!! ¡¡Me encanta Josh Duhamel por razones obvias!! Je, je...

    ResponderEliminar
  21. Bueno Luciana:La de los padres de ella, la vi hace bastante... para mi olvidable!
    Las otras no la vi y me interesa Red que creo que la están por dar en la TV...tengo que ver...
    Cuando ponés alguna foto de tu nueva casita y una entrada especial en el blog!!!!Mucha suerte!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Noelia, a veces espío la serie de los casinos para verlo. No es mi actor preferido pero tiene unos abdominales al estilo tabla de lavar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Eliane, si no te gustó la primera, no te calentés en ver la tercera de los Fockers. Lo de RED es original, no se ven muchas películas que contranten tantos "grandes" (de edad y trayectoria).
    El post de la casa, veremos. Primero debería tomarle algunas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Querida Luciana:
    Los títulos de las películas de Katherine Heighl que te menciono son los siguientes (seguro que los conoces porque son películas preeeeeeciosas):

    "Love comes softly" 2003
    " Love´s enduring promise" 2008

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Akasha, creo que no vi ninguna de las dos, me parece que son para televisión. Pero si decís que son tan lindas, las buscaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ME ENCANTARON ALGUNAS DE TUS PROPUESTAS..
    LOS FOCKERS LOS PUDE VER,PERO OPTE POR ENCANTADA..Y DEBO DECIR QUE ME GUSTO MUCHO
    LA DE KATHERINE VI AVANCES ,HUMMM CREO QUE ES MAS DE LO MISMO EN CUANTO A NOVELAS LIGHTS...
    FELICITACIONES POR LA MUDANZA...QUE SALGAN MUCHOS POST DESDE EL NUEVO HOGAR...

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Fiona, gracias por la felicitación, pronto subiré alguna foto.
    La de Katherine es "linda" y no mucho más. Quiero una comedia romántica que me sorprenda un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Vi "Life as we know it" y "Todo un parto". No sabía la de los famosos, la buscaré!!!

    ResponderEliminar
  30. Valeria, está buena por ver tanta gente famosa y de cierta edad haciendo un papel poco típico, el de héroe de acción veterano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. me encantó TODO UN PARTO. No daba dos pesos por ese film, y aún así, con ese humor estúpido yanqui (esta vez no taaan estúpido) no paré de reírme. O me convirtieron o no sé! Los Focker nunca me agradaron demasiado, y no apuesto a esas películas que se continúan después de tantos años, como el exorcista o Batman, etc. Recomiendo mucho El Discurso del Rey, El escritor oculto, El cisne negro y Nunca me abandones, aunque la última puede ser un poco escalofriante por ciertas temáticas que toca y que tal vez no todos estemos listos para ver. Depende de nuestra sensibilidad, creo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Luciana,
    Tenía ganas de pasearme por aquí y como Celia es tan buena me lo va permitiendo :-)
    Gracias a ti siempre me entero de una buen parte de las pelis que hay.
    Los padres de ella o de él me gustaron para pasar el rato, si coincide bien más adelante veré esta tercera parte.
    Del resto me atrae Rango.
    Espero que ya estés bien acomodada en tu casita y que la disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Anifled, sacando a El escritor oculto, las demás las vi y comenté. Todas me gustaron, algunas más que otras.
    Gusto en conocerte!

    ResponderEliminar
  34. Patri, esa Celia es una santa! Ya vas a tener tiempo de ver todas las animaciones habidas y por haber cuando crezca un poco. Rango está entretenida, aunque no para muy chicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Una buena selección de recomendaciones de cine.
    Felicidades por el blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Mil Violetas, gracias por pasar y dejar un comentario.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  37. Luciana, de las que nombras...me atrae Rango...y poco más. Últimamente, con lo que me gusta el cine!! Y me cuesta ver algo decente. Pero...no he dejado de ir. La última "Hayppythankyoumoreplease"...de uno de los actores que protagoniza "Como conocí a vuestra madre". No está mal...pero no me ha cautivado la película.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. María, está difícil ir al cine, justo este fin de semana largo, tenía intenciones de ir, pero salvo una película argentina, las demás no me interesan nada.
    No sabía sobre la película que nombrás, soy una consumidora de How i met you mother.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Bianchii, un gusto, mi inglés es limitado. Suerte con tu blog.

    ResponderEliminar