lunes, 11 de enero de 2010

Glee


Estamos acostumbrados a ver series cómicas que transcurren escuelas secundarias norteamericanas donde los chicos populares acosan y molestan a los “perdedores”.
Entonces, ¿qué tiene de diferente o especial, Glee? En primer lugar, tiene musicales. Sí, también los tiene High School Musical, pero a diferencia de estas películas de Disney, los protagonistas no van cantando por la vida. En segundo lugar, se tratan temas importantes como la diversidad, la homosexualidad o el embarazo adolescente, sin perder el toque de comedia.
Will Schuester, el profesor de español de la escuela William McKinley, quiere revivir el coro del colegio y para ello, convoca audiciones para su proyecto de New Directions. Un puñado de personajes diversos formarán el club Glee por diferentes motivos, el deportista popular, las porristas, los nerds, el gay y las algunas chicas con aires de divas.
La primera temporada consistió en 13 capítulos que mostraron la formación del coro,y cómo fueron superando dificultades hasta lograr, no sólo ser un grupo que comparte ensayos, sino también un grupo de amigos. En medio de los obstáculos que surgen hasta lograr clasificar a los regionales (la mayoría gracias a Sue Silvester, el típico personaje que roba escenas), también veremos los conflictos personales de los distintos personajes.
Glee es todo un fenómeno de audiencia y de ventas de su banda de sonido. Creo que su éxito reside en que es una comedia fresca, con canciones clásicas y de moda, donde los actores (la mayoría proveniente de Broadway), demuestran tener gran talento.
En los próximos Golden Globe competirán por Mejor serie de Comedia o Musical, y en las categorías de Mejor Actor (Matthew Morrison, Will Schuester) y Mejor Actriz (Lea Michele). En Argentina y latinoamérica se puede disfrutar en inglés con subtítulos los jueves a la noche por canal FOX .
Si tenés como placer culposo American idol, estar serie te va a gustar. Una comedia para los que disfrutamos de la música y del talento.

23 comentarios:

  1. creo que soy primeraaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    vi Glee,tiene encantada a mis hermanas, los capitulos me gustaron,la musica y la forma de ser un musical diferente!!!!!!!!
    marcara una nuevo estilo de series!!!!
    beso
    pasa por el pantano que estoy enfrascada en un reto con el mostro!!!!!}
    fiona

    ResponderEliminar
  2. Wow! No había oído nada de esta serie pero en cuanto pueda me pongo con ella. Gracias Luciana!

    ResponderEliminar
  3. Adoro Glee! La verdad es que cada semana esperaba un capítulo nuevo y qué canciones cantarían, ahora con el parón lo echo de menos pero espero el 13 de abril con muchas ganas!
    Me encantan las sonrisas de Will y el cariño con el que trata a todo el coro, pase lo que pase...

    Guacimara, no te arrepentirás

    ResponderEliminar
  4. Fiona, soy una consumidora de musicales, y Glee me ha sorprendido por el talento de sus actores.

    Guacimara, estoy segura que te va a gustar. Puse canciones del soundtrack de la serie. La vi íntegra por internet, en inglés con subtítulos.

    littleEmily, parece que somos muchos los que vemos esta serie. Me gusta mucho Matthew Morrison me parece muy talentoso.

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar de ella y tengo muchas ganas de verla, pero ahora estoy en una época gótica en cuanto a series y me he enganchado a Hex que no había visto nunca y a su actor, Michael Fassbnder...¡Ay! ¡No tengo remedio!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Luciana, qué fabulosa coincidencia.
    También adoro los musicales, pero reconozco que tenía mis reservas con este, es que parecía tan genial que me daba pena terminar decepcionada, pero obvio que no pasó.
    Amo a Matt y a Leah y espero que ganen, lo mismo que la serie, es que una no puede evitar sentirse identificada y yo al menos termino cantando y soltando alguna lágrima por allí, pero de esas que te dejan con una sonrisa también.
    Todas las canciones son hermosas, el cast es de primera y lo mismo que tú he visto los capítulos por Internet porque no puedo esperar a que lo pasen por la tele, me desespero.
    Qué bueno que has puesto el Soundtrack, es una delicia ir escribiendo mientras lo escucho.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Noelia, así que estás explorando el costado gótico? No he visto la serie Hex, la verdad es que no me puse a ver por dónde conseguirla. ¿Vale la pena?

    Aglaia, me lo imaginaba estilo HSMusical, pero aparte de compartir un género, poco tienen en común. Si no tenés el soundtrack de la primera temporada, sólo has click en banda de sonido.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el estilo que le ponen a esas canciones conocidas. No conozco la serie, me pasaré por Series Yonkis a ver si la tienen, esto de ver las series y las películas directamente de internet es una maravilla! Me quedaré por aquí para seguir escuchando la música.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luciana!!! Feliz año!
    Bueno, yo esta serie la descubrí por casualidad...pero ya precedida de muy buenas críticas, así que entre que iba predispuesta a que me gustara y que los musicales son mi debilidad...no te digo más!! Pero al margen, merece la pena, las situaciones, las actuaciones (espero y deseo que Mr.Shue se lleve ese merecido Globo de Oro, es GENIAL)y las versiones musicales que hacen son fantásticas!!!
    Es el gran descubrimiento del 2009 para mí.
    Un saludo!!!!

    Isa

    ResponderEliminar
  10. No conozco esta serie que nombras, pero por lo que dices no tienes mala pinta.

    ResponderEliminar
  11. mmmm...parece bien interesante...intentare verla....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Patricia, me gustan la mayoría de las canciones elegidas y son cantantes con estilos muy distintos que se complementan de gran manera. Espero que puedas verla y disfrutarla como lo hice yo.

    Isa, yo también tengo debilidad por los musicales y me engachó de inmediato, también voy a estar haciendo fuera por Mr Shue y por Rachel Berry.

    María, mucha gente cree que es una comedia para adolescentes, pero dentro de las historias también hay para los más grandes que disfrutamos con la comedia musical.

    Merry, espero que puedas verla y que te guste.

    Saludos para todas.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de ver esta serie pero aúnn no pude encontrar un enlace válido de Glee, tienes alguno seguro? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Guacimara, probá en el siguiente enlace:
    http://baja-series.blogspot.com/2009/09/glee-temporada-1.html

    ResponderEliminar
  15. Luciana:Como ya vistes, acabo de volver de mis vacaciones en la playa y me estoy poniendo al día.
    La serie que comentas no la ví nunca...pero trataré de verla ahora!
    Ya puse fotos en el mi blog... y video del mar...es bueno para refresacarse cuando hace calor!!!jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ay hola guapa!!!!
    Mucho tiempo sin pasarme por estos lugares!!

    Pues dejame decir que he oido tantos comentarios que favorecen esta serie que ya estoy muy tentada a verla, pero de plano nunca la pesco en la tele jeje
    Me hare el proposito de buscarla en la web :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. aunque parezca mentira,el otro día vi esta serie.como decís me gusto esa diversidad de personajes.todos juntos.algo poco normal tambien en nuestra tv.
    para tener en cuenta.
    besos!!!! (viste que volví)

    ResponderEliminar
  18. Eliane, vi las fotos que subiste al foro, se nota que la pasaste muy bien. Pasaré por tu blog a ver el resto.

    X!OM@, has estado de lo más desaparecida, espero que puedas encontrar el tiempo para ver Glee.

    Graciela, es verdad que en nuestro país jamás se haría un show donde predomina el talento antes que la buena apariencia de los actores.
    Saludos a las tres.

    ResponderEliminar
  19. Es que ni idea, querida Luciana.
    Acabo de llegar del siglo pasado :D
    Y aprendo, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Fernando, hay que hacerlo entrar al siglo XXI, una suerte que aprenda rápido ;)
    Glee es una comedia juvenil pero con cierto guiño hacia los que nacimos en el siglo XX, combina canciones nuevas con clásicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. You've been awarded
    http://flyhigh-by-learnonline.blogspot.com/2010/01/saturday-sunday-posting-what-makes-you.html

    ResponderEliminar
  22. me encanta glee, mucha gente piensa que es lo mismo que high school musical o esas cosas de disney pero no es asi.
    me gustam los temas serios que trata a pesar de ser comedia y las canciones que cantan son muy buenas

    ResponderEliminar
  23. María, gracias por la distinción.

    Lisandra, me parece una gran serie, no sólo por los temas que toca, sino también por el gran talento que tiene.
    Saludos.

    ResponderEliminar