viernes, 10 de abril de 2009

Frases de Películas

Hace poco, Grachula, hizo un juego para adivinar canciones de películas, que modestamente gané.
Después de eso, comencé a imaginar algo similar para este blog. Como mi memoria sirve sólo para películas, se tratará de ellas.
En la historia del cine hay frases que se han hecho famosas y, que con sólo decirlas, uno sabe a cuál cinta se refiere. Como “Tócala de nuevo, Sam”, o “Francamente, querida…¡me importa un bledo!” o “Toto, me parece que ya no estamos en Kansas”.
Este juego será para que intenten adivinar la máxima cantidad de frases de cine y personaje que la dice. Algunas son fáciles, otras…no tanto. Las respuestas, si pueden, a mi mail (está en el perfil).
1°- “Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti.”
2°-“Niños, mensaje importante de vuestro tío Bill. No compren drogas. Háganse estrellas del Pop... ¡se las darán gratis!”
3°-“Estaré…aquí mismo.”
4°-“No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas.”
5°-“Aquella mañana yo aún no era vampiro y vi mi último amanecer, lo recuerdo perfectamente, aunque no logro recordar ningún amanecer anterior.”
6°-“Vuelve. Vuelve a mí”
7°-“Si tomas la pastilla roja te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera de conejos.”
8°-“Cuando me compro un libro, antes de empezarlo leo siempre la última página, porque así si me muero al menos sé cómo acaba. Eso es tener un lado sombrío, amiga mía.”
9°-“Los hombres están invadidos por la arrogancia o la estupidez, y si son afables es muy fácil manejarles porque no tienen un criterio propio.”
10°-“-Mis manos están vacías.
-Ya no lo están.”

Para los que acierten, están los siguientes premios (pueden verlos en la barra lateral)
3° puesto: Un Darcy con cara de enamorado.
2° puesto: Un baile con Darcy.
1° puesto: Darcy se declara bajo la lluvia.

Y aprovecho la entrada para recibir el premio otorgado por Fiona.

Las condiciones son:
Colocar la imagen.
Nombrar el sitio que te lo entregó.
Elegir a cinco blogs que se lo merezcan y comunicarlo.
http://elblogdeunahormiga.blogspot.com/
http://osopanda-grachula.blogspot.com/
http://mundodeatenea.blogspot.com/
http://mamen-bcn.blogspot.com/
http://dejamerecordar.blogspot.com/

38 comentarios:

  1. demasiado dificil para mi,pero lo voy a intentar.hasta ahora solo una.qué horror!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Luciana querida, ya te mandé las respuestas a tu correo.

    Espero que sean las correctas. Un beso y felicitaciones por tu nueva imagen... Ese Darcy sí que está divino, jajaja.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Grachula, vas encaminada :P
    Alexandra, te has asegurado el primer puesto, veremos si alguien te iguala. Toda una conocedora :)

    ResponderEliminar
  4. noooo, es muy complicadoooo, si me di cuenta de 2 es muchooooo, cuando termines con el concurso poné las respuestas en el blog, así se de que peli son y no me quedo con la intriga, saludos

    ResponderEliminar
  5. el comentario suprimido es mio.puse los resultados.mejor por correo!!!!!!!!quiero el 2º puesto!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A ver.
    La 5° es de Lestat de Lioncourt.
    La 7° la dice Neo en Mátrix.

    ¿Puede ser?

    Besos mostros.

    ResponderEliminar
  7. almacks, cuando termine, prometo colocar los resultados.
    Grachula, todavia podes compartir el primer puesto.
    El Mostro, te faltan muchas. Me parece que asi Darcy no se va con usted :P

    ResponderEliminar
  8. Luciana, ya te mandé un mail con tres posibles pelis... dime si voy encaminada. De todas formas no creo que vaya a obtener un Darcy, snif, snif!!

    ResponderEliminar
  9. ¿no nos vas a poner alguna pista? :- D

    ResponderEliminar
  10. que dificil!
    hasta ahora adiviné sólo tres pero lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  11. Yujuuuu!! No sé si conocedora sea la palabra, pero sin duda una freaky del cine, jajajaja.

    Un beso Luciana, salu2.

    Grachula, aplícate en las respuesta querida, porque pelearé por ese Darcy!! Suerte y salu2.

    ResponderEliminar
  12. Hola Luciana, ¡qué difícil!, no te mando las respuestas, pues si te las mando, seguro que te destornillas de la risa, pues son por intuición.

    Bueno espero que nos des los resultados. :) Por cierto, muchas gracias por el premio. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ahí van:

    "¿Cómo puedo escribir , con tu sabor en mi boca?"

    "Persígueme, atorméntame, pero no me dejes solo en este vacío donde no puedo encontrarte"

    "No sirve de nada. Me he esforzado en vano. Debo decirle cuánto la admiro y la mao.(...) Mi vida y felicidad están en sus manos"

    "No, no creas que te voy a besar. Aunque necesitas deseperadamente que te besen. Eso es lo que te pasa. Tendráin que besarte a menudo, y alguien que sepa hacerlo"

    "El invierno es tan frío para los que no tiene cálidos recuerdos"

    Por cierto, ¿quieres que teenvío todavía Sonata de Moonlight para que la veas y oigas una MARAVILLOSA canción Lover remains the same?

    ¡Ciao!

    ResponderEliminar
  14. Luciana....no veo tu mail: me lo envias al mio?
    escribeamaelstrom@gmail.com??
    Gracias...

    ResponderEliminar
  15. 1.- Clint Eastwood a Meryl Streep en Los puentes de Madison
    2.- Bill Nighy en Realmente amor
    3.- El extraterrestre a Elliot en E.T.
    4.- Gandalf a los hobbits en El retorno del Rey
    5.- Brad Pitt en Entrevista con el vampiro
    6.- Keira Knightley en Expiación
    7.- Morpheo a Neo en Matrix
    8.- Harry a Sally en Cuado Harry conoció a Sally
    9.- Jane Austen en Orgullo y Prejuicio
    10.- Jo al Profesor Daher en Mujercitas

    ResponderEliminar
  16. LUCIANA TU MAMÁ NOS MATÓ A TODOS!!!!!
    FELICITACIONES NORMA!!!!!!!
    ME QUEDO CON EL PERRITO DE CAROLINE!!!!!!!!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  17. BUENO,EN REALIDAD ACERTE 8.UNA NO ME ACORDABA .LA OTRA, LA PELÍCULA NO LA VI Y DIJE EL PRIMER PERSONAJE QUE SE ME OCURRIÓ!!!!!!!!
    MEREZCO ALGO MÁS QUE EL PERRO DE CAROLINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUIERO A DARCY EN EL ESTABLO, PODRÁ SER????????

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, ja...alguien por ahí se me adelantó!!! Pero que conste que las sabía todas!!! Me doy por ganadora en la sombra ;D

    ResponderEliminar
  19. Niñas y niños, daré por terminado el concurso.Gracias a todos por participar, hay varias ganadoras a la sombra :)
    El primer puesto es compartido entre Alexandra y mi mami :P (juro que no le di las respuestas, sólo se nota que vemos las mismas películas).Con un 10 sobre 10. Se llevan la declaración bajo la lluvia.
    El segundo premio, nada despreciable, de un baile con Darcy, se lo lleva Grachula y Nicole, con 8 aciertos.
    El tercer puesto, con tres aciertos, es para Patricia. Se lleva al Darcy con carita de enamorado.
    Nadie se lleva el perro de Caroline que queda vacante. :P
    Ahora las respuestas para Noelia.
    1° Creo que es de El Paciente Inglés, no es de mis favoritas, soy como Eliane de Seinfield.
    2° Cumbres Borrascosas, Heathcliff a Catherine (noto dos Ralph Fiennes...)
    3°Suena a declaración de Darcy, pero si es, no la vi con esa traducción :P
    4°Rhett a Scarlet?
    5°Algo para recordar, Deborah Kerr.
    Espero haber acertado por lo menos tres.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy bien!
    Y...¿cómo? ¿No te gusta el paciente inglés? Tanto el libro como la peli son ÜNICOS y no digamos la excelente bso, no me canso de escucharla.
    La versión de O&P es la de "Más fuerte que el orgullo" con Laurence y sí, es Rhett a Scarlett.. ¡Vamos dice una GRAN VERDAD!

    ResponderEliminar
  21. Noelia, te digo, ¡si soy rara! Hay películas de culto que no me gustan. Una es esa, no sé si viste ese capítulo de Seinfield, pero yo me sentí súper identificada :P
    En cuanto a Rhet, su sinceridad es buenísima, tiene toda la razón. ¡Necesitaba un hombre que la besara!...y más de una que conozco también :S

    ResponderEliminar
  22. Que concurso mas divertido!!!Que pena no pude participar mi querida Lu!Pero siendote sincera solo me sabia 2...T.T...La de E.T.E y la de entrevista con el vampiro.

    Pero vaya buenisimo me encanto el concurso, los regalos estaban divinos, a ver si pronto hay otro y tenga mejor suerte, porque quizas como Jamal en "Slumdog..." gano porque ya esta escrito...jajajaj

    Besos mi querida Lu!Y gracias por el premio;))

    ResponderEliminar
  23. llegue tarde para el concursooooooooooo
    buaaaaaaaaa
    oer solo me sabia 2 frases
    la de bill cristal y la de jo mrch
    estaba en duda la de elizabeth benneth ........ en fin sera para otra vez
    me encanta ver el premio aca!!!!
    fio

    ResponderEliminar
  24. No sé qué capítulo de Seinfield. No es una de mis series favoritas.
    ¿Qué dice?

    ResponderEliminar
  25. Hormiguita, ya se vendrán otros. Tal vez uno sobre libros o música. Veremos. Pero esos premios son difíciles de superar :p
    Fiona, veremos en próximo. Tal vez te podrías llevar un Mr Bingley :P
    Noelia, hubo un capítulo de la época en que El Paciente...hacía furor. Eliane la veía y no le gustaba y todo el mundo la miraba con cara de bicho raro, jajaja
    Recuerdo que en una parte explota y dice que quería que se muriera de una vez el personaje de Ralph.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué mala la Eliane!
    Con lo mono que es Ralph.
    Es una de las películas donde mejor está.

    ResponderEliminar
  27. Noelia, lo de mono lo discuto, aunque prefiero a otro inglés :p
    Pero realmente me pasó como a Eliane, creo que hasta me dormí en algún momento.

    ResponderEliminar
  28. Un concurso difícil porque soy un poco mala para recordar frases de películas. Las tngo qe ver muchas veces, y aún así se me olvidan. Caundo estoy en casa apunto las frases que me gustan.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  29. Anabel, hago lo mismo, si la frase me llegó, trato de apuntarla. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola Luciana!!

    ¡¡Ohhhhhh!! Llegue demasiado tarde a tu concurso, que pena, una no puede irse se pierde muchos acontecimientos. Que le voy hacer me quede sin Darcy. Felicidades a las ganadoras y que lo disfruten. Gracias por tu premio me lo llevo a mi país de las maravillas.

    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  31. Mamen, esperemos que tengas chance en otra ocasión y te lleves un Darcy.

    ResponderEliminar
  32. me enkanto tu blog :)

    ResponderEliminar
  33. AAAAAAAAAAAAG acabo de ver Orgullo y prejucio y.. no puede ser que te quedes asi :O y que quieras salir corriendo a buscar tu Señor darcy por el mundo, es hermosa esa pelicula, y ahora voy por el libro :)

    ResponderEliminar
  34. Wanderer, después de leer el libro y ver la película la búsqueda se torna difícil, no hay demasiados Mr Darcy en el mundo.
    Estoy segura que el libro te gustará más aún. Saludos

    ResponderEliminar
  35. la quinta es un error se trata de louis no lestat

    ResponderEliminar