Las clases terminaron y también el papelerío burocrático interminable. Mi primer día libre me ha recibido con ¡45º de temperatura!, lo que no evitó que me dirigiera a la biblioteca (antes que ellos comiencen las suyas) y sacar algunos libros para lectura de vacaciones.
Lo que me llevó a hacer una revisión de mis lecturas, películas y series de este 2010 que ya se está despidiendo.
Empecemos por lo mejor, de los 27 libros que leí durante el año, los nominados a mejores lecturas son (platillos):
Hijas y Esposas de Elizabeth Gaskell.

Expiación de Ian McEwan.

Las aventuras de un hombre cualquiera de William Boyd.

And the winner is...Hijas y Esposas.
"Un viudo, el doctor Gibson, padre de una hija en edad de merecer, se casa con una maestra que, a su vez, tiene también una bella hija. Su segunda esposa es una mujer que vive sólo para las apariencias y cuya hija es una joven incapaz de expresar sus sentimientos más profundos debido a una infancia marcada por el abandono y la infelicidad. "
En la categoría los peores libros de mi 2010 están:
Pasiones de Rosa Montero (por más que me gane enemigos, lo odié).

La tercera hermana de Julia Barrett (tan malo que no mereció reseña).

Damon, el retorno de L.J. Smith.

Despedida de Claudia Gray.

Y el peor libro que leí en el 2010 es...ta ta ta tannnn, La tercera hermana! He leído secuelas y fanfictions de obras de Austen, pero esta me resultó insoportable
"De las tres hermanas Dashwood, Elinor, la mayor, era la sensata y resignada; Marianne, la segunda, la romántica y apasionada, y sus respectivas historias de amor fueron ampliamente tratadas en la novela Sentido y sensibilidad, de Jane Austen.
Por aquel entonces, Margaret, la hermana pequeña, era una adolescente, casi una niña, dulce y tímida, testigo de los desalientos y alegrías de sus hermanas. En esta continuación de la historia, Margaret Dashwood tiene ya diecisiete años y, además de su dulzura natural, posee una mente ágil y una gran facilidad de palabra, y está desprovista tanto del carácter demasiado estricto de Elinor como de la excesiva espontaneidad de Marianne."
Las películas que más me gustaron por distintos motivos fueron:
Sherlock Holmes

El secreto de sus ojos

Toy Story 3

Bright Star

La ganadora es...Bright Star de Jane Campion.
"Drama que narra el romance que, en el siglo XIX, y durante tres años, mantuvieron el poeta inglés John Keats (Ben Whishaw) y Fanny Bawne (Abbie Cornish), una intensa historia de amor trágicamente interrumpida por la repentina muerte de Keats a los 25 años."
Y hablando de películas, me toca hablar de las peores, ellas fueron:
Valentine's Day

Amelia

Salt

Y mi elegida como la peor es...Valentine's Day, por tener tanto elenco y tan poco guión.
"En "Valentine's Day" veremos cómo se cruzan varias historias durante el Día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que abandona Iraq y que viaja hasta Los Ángeles en un vuelo en el que también va alguien con asuntos que resolver en un día como ese (Bradley Cooper); el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) que le propone matrimonio a su chica (Jessica Alba) y que, sin embargo, se percata de que está enamorado de una amiga cercana (Jennifer Garner) cuyo novio está en realidad casado; una jubilada (Shirley MacLaine) que le desvela a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad y que está saliendo con un empleado de una oficina de correos; y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) que no tiene con quién quedar el Día de San Valentín."
Por último, quería recomendar las series que me han gustado en este último año. Mis preferidas han sido Glee, True Blood, Los pilares de la Tierra, Lost y Cómo conocí a tu madre (a la que le debo una entrada).
Ahora quiero su opinión.
Como es la última entrada del año, les dejo a mis lectores y seguidores, mis mejores deseos para el próximo año.
Espero que sigan acompañándome en el 2011 donde me propongo seguir comentando libros, películas, series y darle un poco más de lugar a la música, que este año dejé un poco de lado.
¡Besos y abrazos!
