viernes, 7 de agosto de 2009

Películas románticas


El fin de semana pasado me di un atracón de películas que podrían entrar en el género de romances dramáticos.
El Velo Pintado (The painted veil, 2006), cuenta la historia de una joven pareja en los años 20. Walter (Edward Norton), es un médico bacteriólogo que decide pedirle matrimonio a Kitty (Naomi Watts), una joven frívola y un tanto caprichosa, poco tiempo después de conocerla.
Kitty lo acepta, pensando que se liberará de la dependencia familiar y que tendrá una vida excitante en la lejana Shanghai.
No tardarán mucho tiempo en darse cuenta que su matrimonio no es feliz y que está basado en decisiones apresuradas.
En Shanghai, Walter se dedica a su trabajo y Kitty se enamora de un diplomático inglés. Cuando su apático esposo descubre el romance, toma una decisión que cambiará sus vidas.
Le ofrece un divorcio escandaloso o que ella lo acompañe a una lejana población a atender una epidemia de cólera.
En medio de la pobreza, la muerte y la soledad, la pareja se conocerá verdaderamente.
Basada en un libro de William Maughman, muestra el crecimiento de dos personas, la diferencia de un amor superficial con un amor espiritual. Un drama adulto, donde el personaje de Walter me recordó a Wentworth (Persuasión), quien tiene que vencer el resentimiento para tener una segunda oportunidad.
A las excelentes actuaciones, se le agrega una maravillosa fotografía.


Para variar un poco, busqué un romance moderno en Definitivamente, tal vez (Definitely, Maby 2008), sí, como el primer álbum de Oasis.
Tengo que comenzar diciendo que lo que me gustó de esta película fue su originalidad en el planteo y en su final no predecible, un defecto que suelen tener las películas del género.
Maya (Abigail Breslin), quier ayudar a su papá Will (Ryan Reynolds), que está divorciándose, a encontrar el amor de su vida.
Su papá se verá en la ardua tarea de contarle sobre las tres mujeres de las que estuvo enamorado, pero sin revelar nombres en un juego misterioso donde, como la nena de la película, nos veremos intentado descubrir con cuál se casó.
Conoceremos a Emily (Elizabeth Banks), la novia universitaria, April (Isla Fisher), la mejor amiga y confidente, coleccionista de versiones de Jane Eyre, y Summer (Rachel Weisz), la periodista con un ex novio escritor borracho y maravilloso (Kevin Klein).
Entre el relato de su pasado, se podrán ver guiños al público de cierta edad. No es una gran película, pero me resultó entretenida.



Dejo para comentar última La Joven Victoria (The Young Victoria, 2009), centrada en narrar la juventud de la reina que más tiempo estuvo en el trono de Inglaterra.
Emily Blunt, encarna a Victoria, desde el año anterior a su llegada al trono hasta poco después del nacimiento de su primer hijo.
Nos mostrará una reina joven y apasionada, que se verá envuelta en enredos políticos, conflictos con su madre, una relación polémica con Lord Melburne (Paul Bettany) y el comienzo de su romance con el príncipe Alberto (Rupert Friend, Wickham de Orgullo y Prejuicio).
Su historia fue llevada muchas veces al cine, en especial por la cautivante relación que tenía con su esposo. A pesar que me gustó mucho, me da la sensación que se termina cuando está en su mejor momento.
Rodada en los bellísimos castillos y jardines donde vivió la verdadera Victoria, tiene una perfecta ambientación y correctas actuaciones.
Algo que realmente me enamoró fue la banda de sonido de Ilan Eshkeri, muy romántica y con el tema final, Only You, interpretado por Sinéad O'Connor.

Soundtrack The Young Victoria

23 comentarios:

  1. ¡Hola Luciana!
    Buena selección de títulos.
    El primero, es uno de mis favoritos por Norton (magnifico en El ilusionista) y por la bso de Desplat que nunca me canso de oír. A mí me recordó más a El paciente Inglés, pero ese final... no lo destriparé pero es una gran ****** , merjor no lo escribo. La segunda, la ví hace tiempo y esperaba mucho más de ella. Me gusto la referencia a Jane Eyre y alguna cosilla más, el actor por ejemplo, que ahora actúa con la Bullock en La proposición y que me gustaría mucho ver, y la niña imapagable en Pequeá miss sunshine. La tercera, estoy desando verla y ¿se puede descargar sin problemas y gratuitamente la bso? ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Genial Luciana! La 1ª la vi en inglés (sin subtítulos!) en un vuelo hace un par de años, y aunque no entendí casi nada los diálogos, me encantó la historia, la música y la fotografía. La 2ª la veré como divertimento, y la 3ª tengo muchas ganas de verla pues toda la gente que conozco habla bien de ella.
    Muchas gracias por los links!

    ResponderEliminar
  3. Tres películas que no he visto, quizás porque de un tiempo a esta parte le vengo escapando al genero romance... Pero como siempre, has logrado despertar mi curiosidad, en especial por la de Edward Norton, que me encanta como actúa, pero también la 2º, ya que es una que no le daría el beneficio de la duda si no me dijeras que el final es "diferente". La tercera... y bueno, no me dejás opción que verla, jajajaja.
    Por cierto, vi Across The Universe, la que habías posteado hace un tiempo, y que me enganchó por el lado de la música Beatle... debo admitir que jamás me gustaron los músicales y, sin embargo, la disfruté muchísimo. Gracias por el dato!!

    Saludos!
    PD: y gracias por siempre comentar en mi blog. Te respondo siempre ahí mismo, pero no se si los ves así que por las dudas te agradezco nuevamente aqui. :D

    ResponderEliminar
  4. he visto las tres, dificil quedarse con una sola, cada una tiene algo especial. "El velo pintado" me gusto mucho. La segunda me gusto mucho la forma en que se narró la historia. Y "La reina victoria" es totalmente recomendable para los que disfruten con las películas de época.

    ResponderEliminar
  5. Noelia, me gusta mucho Norton como actor, me parece de lo mejor de las "nuevas" generaciones. El final es una porquería (por decirlo en forma educada). La bso se puede descargar gratuita, y puse algo en el blog para tener un adelanto.

    Guacimara, no sé qué tal anda tu inglés, pero se merece una mirada con subtítulos. La de la reina es totalmente recomendada para quienes disfrutamos de las películas de época.

    Sofía, no esperés demasiado de la segunda, sólo que la "esposa" no era quién imaginaba. Across the Universe es recomendable aunque sea para disfrutar de The Beatles. Siempre leo tus respuestas ;)

    Iradai, de acuerdo con vos, las tres tienen lo suyo. La primera es un drama romántico, la segunda es más comedia romántica y la tercera es un romance de época. Se disfrutan a su manera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Edward Norton me fascino con el ilusionista...No he visto otra peli de él, pero ahora si me animo con la que propones, sobre todo si dices que es parecido a Wentworth y el caso de su orgullo(a proposito aun no termino de leer Persuacion-voy lento pero seguro- porque me e entramado con Rayuela...no se en que me e metido:P
    Besos a la distancia:)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver The Young Victoria. Muy bonita, aún estoy enjuagando mis lágrimas... qué le vamos a hacer... estas películas de época...mmm!

    ResponderEliminar
  8. Hormiguita, ¿sabés que El Ilusionista es una de las películas que espero comentar pronto? Es que me gustó muchísimo. En cuanto a El Velo Pintado, Walter era un hombre muy pasivo hasta que su esposa lo engaña, entonces vemos en él una faceta de rencor que...mejor mirala.

    Guacimara, ¡qué rapidez! Muy buena película para las amantes de las películas de época y que queremos creer en el amor ;)

    ResponderEliminar
  9. Luciana, después de haber leído vuestros comentarios tengo muchas ganas de ver ''La joven Victoria''! Ya la estoy buscando, en cuanto la vea te cuento. :-)
    También me gusta la BSO, qué bonita.
    Buena reseña la de las otras pelis, por lo menos sirven para una tarde de lluvia.

    Es cierto, salí en la tele... no me hizo gracia porque me sentí un poco engañada, la chica decía que trabajaba para un periódico de Galicia y salí en toda España... en fin, sólo cabe decir: '''Una y no más, Santo Tomás''.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La vi en invierno y me gustó muchísimo. Esta muy bien ambientada, y para nada soy objetiva porque me gustó mucho la historia entre ellos en la vida real. Estoy intentando terminar el libro...ya lo comentaré. De momento estoy con él...en la parte política del reinado de Victoria.

    ResponderEliminar
  11. luciana ,hola,me encanto tu reseña,la peli de la reina victoria me gusta ,ya vi imagenes en you tube,y ademas sabelo,con el tema de sinead ,only you ,me diste el impulso para seguir escribiendo el cap de mentiras verdaderas...........jajaj te lo dedicare.........
    esa reina me encanta,ella y elizabeth 1 de inglaterra.......
    un beso y buen fin de semana
    fiona

    ResponderEliminar
  12. Patricia, es una película que no defrauda a las amantes del cine de época. El Velo Pintado también es muy buena, aunque triste.
    Con respecto a tu "entrevista", te entiendo, soy de las que ven una cámara y disparan en sentido contrario.

    María, mi mamá siempre fue fanática de la lectura sobre vidas de reyes y reinas europeos, así que tengo una base genética para este tipo de películas ;)

    Fiona, la música de la película me había llamado la atención. Soy de las que miran hasta los créditos, y ahí estaba Sinéad. Me gustó de inmediato, fue amor a primera escucha :P
    Espero ver de qué forma te inspiró.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El velo pintado me gustó por las actuaciones y los paisajes aunque me pareció bastante más angustiante que romántica, por momentos me pareció sentir en carne propia la angustia y la impotencia de los dos.
    Definitivamente tal vez es la típica peli que elijo para ver con amigas y aunque es un poco tonta me encantó.
    La joven Victoria la tengo reservada para un momento de tranquilidad.

    ResponderEliminar
  14. DE LAS TRES ME QUEDO CON LA 1º Y LA 3º.CREO QUE LAS VOY A VER.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  15. Laura, no podemos negar que El Velo Pintado es una historia triste y dramática, pero de amor. Espero que podás ver pronto La Joven Victoria.

    Grachula, la primera es un drama de esos que odio, pero que seguro te gustará. De las tres, me quedo con la tercera.

    ResponderEliminar
  16. Encontré otro huequecito para visitarte ;). La Reina Victoria bien sabes que me gustó, pero adoré El Velo Pintado. Creo que ver a Edward haciendo el Ilusionista y en menos de un mes, ver ésta, en fin, desde entonces me encanta este hombre :)

    ResponderEliminar
  17. Carmen, gracias por pasar y dejar un comentario.
    Edward Norton sin ser el prototipo del "galán", nos enamora por su calidad en la interpretación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Aw, la película The painted veil es un amor. Una bella película. Mi mejor amiga me la había recomendado varias veces y no fue sino un día que estaba muy aburrida cuando me decidí a verla. Entonces pensé: ¿por qué rayos no la había visto antes? Me había perdido de una muy buena producción. El final... muy triste.

    AHora, hablando de La reina Victoria. No puedo evitar ver las forografías y decir: "¿Qué acaso ella no es la chica de Miranda Priestly?" Supongo que tengo que verla para dejar de encasillarla en ese rol.

    ¡Saludos, Luciana!

    ResponderEliminar
  19. Elianna, me alegro que te haya gustado. Es muy triste pero tiene excelentes actores y escenarios.
    Sí, es la chica de Miranda, Emily Blunt, demasiado bonita para hacer de Victoria, pero el cine es asi.
    La recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  20. luciana que buena seleccion de peliculas, sabes por eso cree mi blog un riconcito donde poner mis peliculas favoritas y tenerlas a mano para cuando me dan ganas de pasar una tarde romantica, o emotiva jeje te invito cada dia subo mas peliculas romanticas y series de epoca que son mis favoritas un beso y tu blog es hermoso me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  21. Lorena, las tres películas me gustaron bastante, pero mi preferida fue la de la Reina Victoria.
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  22. Hola! acabo de descubrir tu blog, gracias por descubrirme estas pelis, intentaré verlas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no viste ninguna de ella y sos romántica incurable, La joven Victoria es preciosa.
      Besos

      Eliminar