lunes, 17 de agosto de 2009

Popurrí de películas

Vengo viendo muchas películas en casa. Es que no encuentro nada interesante en la televisión, por lo que estoy optando por ver filmes aunque algunos no merezcan ese título.

I love you, man, es una comedia típica. Un joven a punto de casarse (Paul Rudd), se da cuenta que no tiene amigos, que en su vida siempre ha tenido amigas mujeres o novias.
Su prometida, lo alienta para que busque amigos y se verá en confusiones y situaciones extrañas. Finalmente, conocerá al típico inmaduro de buen corazón (Jason Segel).
Totalmente olvidable, una lástima porque Paul Rudd me cae muy bien desde que trabajó en Clueless y en Friends.

La segunda que vi, un poco más recomendable pero igual de predecible, fue The Proposal (La Propuesta). Típica comedia romántica en la que solemos ver a la carismática Sandra Bullock. Ahora es una estricta jefa de una editorial que a punto de ser deportada a su Canadá natal, decide casarse con su asistente (Ryan Reynolds).
Una visita a la familia de él en Alaska producirán situaciones algo graciosas con final previsible.

De las que ví, debo reconocer como la mejor a Litthe Ashes, una película que narra el supuesto romance entre Federico García Lorca (Javier Beltrán) y Salvador Dalí (Robert Pattinson), cuando eran unos jovencitos que vivían en la misma pensión en Madrid.
Cuenta los comienzos de estos artistas, quienes también vivían con el director de cine, Luis Buñuel (Matthew McNulty).
Una producción que tiene una muy buena fotografía y ambientación, pero que no me ha gustado que sea rodada en inglés. Claro que el idioma era un problema con un elenco internacional y si no fuera por la presencia de Robert Pattinson (el joven de moda gracias a Crepúsculo), probablemente ni hubiera llegado a los cines del mundo.
Los dos actores principales hacen sus papeles en forma correcta, aunque en las escasas escenas sexuales, no me parecieron creíbles.
Podría haber sido una mejor película si se hubiera adentrado un poco más en las personalidades de estos grandes artistas.
El título en español es Sin Límites, nada que ver con el Cenicitas (obra de Dalí) que sería la traducción literal.

Les hubiera dejado los enlaces, pero han cerrado el blog. Si más adelante ven los títulos en otro color, es porque se ha solucionado.

22 comentarios:

  1. Vi La propuesta hace unos días y es realmente predecible aunque me divirtió bastante. Está bien para pasar el rato.
    Little Ashes me interesa más por los personajes que por los actores, trataré de conseguirla.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo. La tele es un rollazo y veo pelis en el dvd, pero estoy viendo clásicos: La hija de Ryan, Mayerling, Buenos días tristeza o por no se cuantas veces ya, Ana de las tejas verdes. ¡Qué le voy a hacer! El calor me afecta las neuronas. Estoy deseando ver La proposición pues me encanta la Bullock desde Mientras Dormías y con Amor con preaviso ya me partí de la risa.
    Por el comentario que me dejaste en el blog, no sé por que siempre nos gustan malotes, pero a mí Bill me dejo de gustar cuando leí el tercer libro...¡Es un *****!
    Sólo he visto cosas sueltas de la 2ª temporada, pero me parece que tiene demasiado sexo y yo sigo teniendo el efecto Edward Cullen.
    ¿Sabes que Paquin Y Moyer están prometidos y que Ronsten (o sea Rob y Kirsten) también están al lío?
    ¡Quiero ver tambien Little Ashes! Aunque no se si Rob está creíble como Dalí... No sé. Conociendo al artista, creo que no podré verle sin pensar en Ed...A mis neuronas les afecta el calor...
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Laura, la película de Sandra Bullock es la típica de su género, no defrauda en ese sentido. Es buena para pasar el rato, pero olvidable.

    Noelia, sabía lo de Anna Paquin y su compañerito y lo de "Robsten" aun es especulación.
    Pattinson como Dalí es creíble de a ratos, por momentos logra darle al personaje lo necesario.
    Pero tendrás que verla y opinar.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he podido ver "sin límites", tengo ganas de verla. De las otras dos que viste me quedo con "la proposición" sin dudar, comedia romántica que me hizo pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que no sean buenas, cvreo que hay que ver de todo para poder juzgar.

    Tengo una larga lista de películas predecibles y/o aburridas. U odiosas también. Encabeza la lista TITANIC, sigue BABEL y tercero SWAT.

    En fin. Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te Proposal es predecible pero muy divertida, me gustó mucho

    ResponderEliminar
  7. Son las típicas películas de las veo y me quedo más pancha que nadie.
    La que más me llama la atención es la de Litthe Ashes ya que para mí personalmente Dalí era un personaje que en sus cuadros podrías recrearte viendo horizontes diferentes y locos que me entusiasman. Hace tres años fui a una exposición de las más completas con sus cuadros, muebles y escritos. Estuve todo el día y me faltó tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luciana,
    Paul Rudd también me encantó en Friends. No he visto esta peli, pero ya por la portada se ve que es la típica comedia americana.

    La siguiente también tiene esa pinta. Cuando la vi en cartelera tuve ganas de verla por Ryan Reynolds, lo vi actuar hace tiempo en una serie (no me acuerdo el nombre) y me partía de risa con él. Espero animarme y buscarlas.

    En cuanto a ''Sin Límites'' no sabía nada de ese posible romance... parece interesante esta peli.
    Creo que el problema del señor Pattinson es que su fama en ''Crepúsculo'' provoca que no se le consiga ver en otro personaje.
    Por cierto, vi ''Crepúsculo'' en estos días y me gustó. Me gustó sobre todo las escenas en los bosques, ''Y el león se enamoró de la oveja''. Pattinson no me parece guapo pero si atractivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Iradai, ya se solucionó el problema del blog, si querés ver Little Ashes, picá en su nombre.

    Fray Marcos, debo ser una de las pocas mujeres a las que Titanic no le gustó y que esperaba que terminara con muchas ganas. Pero es cierto que hay que ver antes de opinar.

    Memmis, creo que cumple el objetivo de pasar un buen rato. Sandra Bullock es muy buena para esos papeles.

    Atenea, seguramente ver una exposición de Dalí es más interesante que esta película. Pero de las tres, me parece las más recomendable.

    Patricia, Paul Rudd es un buen comediante, me gusta desde que hizo del Mr Knightley moderno en Clueless.
    La Propuesta te gustará, es entretenida aunque sepas el final desde que comienza.
    Comparto tu opinión, no creo que Pattinson sea lindo, es más bien atractivo. Por momentos lográs verlo como a Dalí. Es joven, habrá que verlo en papeles variados para juzgar sus capacidades actorales.
    Por ahora le alcanza con ser el chico popular de Crepúsculo (todavía faltan tres películas).
    Si te gustó la película, te recomiendo el libro. Es mejor.

    ResponderEliminar
  10. La Propuesta parace entretenida, pero no dispongo de tiempo estos dias. Así que a la lista!
    Patri, si te gustó la película, quedarás "derretida" con el libro...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues ya lo tengo decidido leeré el libro, espero que pronto.
    Me agrada saber que todavía faltan 3 pelis.
    :-)

    ResponderEliminar
  12. Hace rato que frecuento tu pagina, pero no he comentado..=D te he dejado Premios en mi blog! =D
    http://my-dreams-factory.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Guacimara, para cuando dispongas del tiempo, ideal para relajarse un rato.

    Patricia, repito lo de Guacimara, es mucho mejor que la película. Te va a gustar y verás lo fácil y adictiva que es su lectura.

    Giuly, gracias por el premio y te invito a comentar, siempre es lindo conocer otras opiniones.

    ResponderEliminar
  14. Ya vineeeeeee. ¿Cómo diantres no había visto la entrada?... jajajaja. Ninguna he visto y como te imaginarás la tercera es la que más me interesa ver...peeeero, no la encuentro en ninguna parte y estoy "que no me calienta ni el sol", pero en cuanto la vea, prometo que me explayaré en el asuntito, no sólo por Mr. Pattinson, si no por los inicios de ésos tres íconos de las artes.

    Un beso y salu2.

    ResponderEliminar
  15. Alexandra, imperdonable!! Si tenés muchas ganas de ver la película, picá en el título y listo.

    ResponderEliminar
  16. Ya está... para mí por siempre serás conocida como: Santa Luciana, provisora de la felicidad (de Alexandra). Ya comencé a bajarla, mil gracias!

    Salu2.

    ResponderEliminar
  17. Pues seré la única a la que Pattinson ni fu ni fa, pero tengo ganas de ver Little Ashes por saber cómo han contado la historia.

    Qué pena lo que dices de I Love You, Man, sobretodo por Paul Rudd :( que yo también me gusta bastante

    ResponderEliminar
  18. Luciana querida, la película, Little Ashes... es una belleza,confieso que esperaba un poco más de la historia y formación de los tres artistas, pero básicamente trató de las relaciones entre García Lorca y Dalí, como bien comentaste. Sabes de sobra que a Pattinson le tengo adoración y me alegró mucho verlo hacer tan buena interpretación, es la segunda vez que me sorprende de éste modo, afortunadamente resulta que el niño sí sabe actuar, con ésta dosis de Dalí, tengo para aguantar a los siguientes "Edwards" del resto de la saga, en donde su trabajo me parece de poca calidad, pero bueee. Sin límites, tiene una música preciosa, creo que tiene un guión buenísimo, una fotografía hermosísima, la dirección me gustó. Pude apreciar muchos detalles que me recordaron a pinturas de Dalí y escenas de Buñuel, pero los fragmentos de algunos poemas de García ambientando cada etapa, fueron lo mejor. Es una película personal, llena de sentimientos y con una historia de amor, que si bien ya conocemos, no me deja de parecer devastadora. El final, es tan triste.

    Muy recomendable. Muchas gracias por hacerme éste regalote. Un beso y salu2.

    ResponderEliminar
  19. littleEmily, no creo que seas la única. Recientemente una amiga me preguntó ¿qué diablos le ven a ese chico? ¡Si tiene una nariz horrible! Creo que es atractivo y espero verlo en otros papeles para emitir opinión de su calidad de actor.

    Alexandra, era hora que me canonizaran, soy una mártir :P
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto. La verdad que tiene momentos muy bonitos y el final es tristísimo. Por más que me esperaba la escena de la muerte de Lorca, me resultó muy triste y conmovedora.
    Un placer que te gustara. Ahora podés esperar tranquila hasta noviembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pak Karamu reading and visiting your blog

    ResponderEliminar
  21. Little Ashes=Sin limites?
    No entiendo, no entiendo y nunca querre entender porque tienen que traducir los titulo de una manera tan irracional!!!
    Hola Luciana!Estoy de vuelta:D
    Apesar de todo me handado gans de ver la pela,esta en carterera por alla?, por aca no:(.Sino recurrire a tu metodo de desacargas porque veo que el link si funciona.
    Un besote
    PD:Has visto la huerfana?

    ResponderEliminar
  22. Hormiguita, el nombre en español se da por una frase de la película, pero no entiendo la costumbre de cambiarle los títulos.
    Acá no se ha estrenado, en mi ciudad no creo que se estrene. El link está en funcionamiento.
    La Huérfana no la he visto, no soy amante de las películas de terror. Por cobardía más que nada.
    Besos.

    ResponderEliminar