martes, 29 de marzo de 2011

The Devil's Whore


A pocas horas de cumplir mis 35 añitos, me decidí a escribir una entrada sobre esta miniserie inglesa que varias personas me recomendaron, pero en especial Noelia.
The Devil's Whore (la traducción sería La puta del diablo), está presentada en cuatro capítulos y nos relata la Guerra Civil Inglesa (1638-1660), a través de Angélica Fanshawe (Andrea Riseborough), un personaje ficticio que se mezcla con los reales.
Oliver Cromwell (Dominic West), es todo un político. Comienza una cruzada a favor del pueblo que termina siendo una cruzada en su favor. Aún hoy en día, los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si fue un héroe o un tirano.
En su lucha para convertir a Inglaterra en una república y destituir a Carlos I, tuvo la ayuda de varios personajes, entre ellos, Thomas Rainsborough (Michael Fassbender), representado como la figura idealista y romántica para enamorar a toda la platea femenina y hacer esperar con más ansias la nueva versión de Jane Eyre, que contará con este actor en el rol de Mr. Rochester.
John Liburne y Edward Sexby, son dos personajes históricos que también participan de la historia, primero, como partidarios de Cromwell, después, siendo traicionados por éste, se ponen en su contra. Edward Sexby, está interpretado como un oscuro soldado de pasado tortuoso que se enamora perdidamente de la protagonista, y será quien intentará ponerle fin a la vida del autoproclamado Lord Protector, pero su final ficticio es bastante diferente del real.
Como todas las producciones británicas, tiene una excelente ambientación y vestuario, a pesar que fue filmada en Sudáfrica y no en Gran Bretaña.
Todos parecen sacados de un cuadro de Rubens o Dobson, en especial la protagonista, que tiene una belleza de otra época.
Para alguien que no conoce demasiado de la historia inglesa, resulta entretenida. Para alguien que conozca mucho, tal vez les resulte inexacta y no puedan disfrutarla de la forma en que yo lo hice.

43 comentarios:

  1. FELICIDADES Luciana!!! Espero que tengas un maravillosos día de cumpleaños!

    Respecto a la serie, la vi hace un par de años y me fascinó: la fotografia, el aire fantástico de su ambiente, escenas con una gran carga sexual y una muy buena banda sonora.

    Muy buena manera de entrar en los 35 ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!! Yo ya tengo ese número, y está siendo genial!! No conocía la serie, pero no me llama mucho la atención.
    Qué pases un MARAVILLOSO día, lleno de los colores del otoño y disfrutes de cada momento!!
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!
    Je, je,... y que cumplas muchos más!!!!
    Pues la entrada que has echo parece que tiene una pinta estupenda!!! Como la pille me la trago como si fuese una pinta inglesa, juas, juas...
    Por cierto... ¿Invitas a tarta?
    Bss...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rápido pasa el tiempo!
    ¡Muchas felicidades amiga!
    Espero de todo corazón, que cumplas muchos, que tengas mucha, mucha felicidad y que todos tus sueños se vayan haciendo realidad.
    De la serie decir que no puedo ser muy objetiva, pues Fassbender es debilidad confesada y Sexby, debilidad reciente aunque me guste más en plan Aragorn que en Life on mars....¡soy como Lorelai Gilmore! ¡Me pierden este tipo de hombres! Je, je... Un besazo desde esta primavera española...

    ResponderEliminar
  5. Ante todo muchas felicidades, querida Luciana, estás en un hermoso momento de la vida ahora que la madurez y nuevas perspectivas nos permiten una visión más nítida si cabe de la realidad (y te lo digo yo que mi edad física también comienza con un tres en sus dígitos jejejej)

    En cuanto a la miniserie que citas decirte que algo había oído de ella; siempre permanezco muy atenta a las producciones bitánicas (sobretodo si son de época) pues la ambientación y el vestuario superan con creces a los de cualquier otra. No la he visto, pero la veré, la veré...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tus primeros 35 añitos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el cumpleaños, Luciana, lindo día para festejarlo, en otoño, tan noble estación. Espero que pases un bonito día, que estés tan contenta como te mereces.

    En cuanto a la miniserie, no la había oído mencionar, que recuerde, ahora mismo la busco. Estoy enganchada con Downton Abbey, ¿la habrás visto ya? Bueno, son pocos episodios y esta semana debo ponerme al día para la siguiente temporada.

    Un abrazote, y mucha felicidad :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!!!! y que cumplas muchos más....

    ResponderEliminar
  9. Luciana, pimero que nada: FELIZ CUMPLEAÑOS!!! espero que lo pases muy lindo con todos tus seres queridos.
    Segundo, yo se algo de la historia Britáica, pero hay taaaanta que es imposible conocerla toda, mucho menos al detalle. Así que, a pesar de haber leído una buena cantidad de libros con contenido histórico, haber visto muchas películas basadas en otras épocas y haber estudiado algo, desde el punto de vista academico, estoy segura de que podré disfrutar de la miniserie... aunque dentro de unos días, cuando me sienta mejor, porque ahora no tengo cabeza para mucho :S Lamentablemente anoche arranqué con la fiebre y hoy estoy destruida, veremos cuanto me dura. Nunca está bueno enfermarse pero, como vos, después del año pasado ya detesto cualquier pequeño malestar :S

    besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, amiga!!! Que pases un lindo día y que el año venga lleno de regalitos!!
    Transmisión de pensamiento con la miniserie!!! Yo justamente me la estoy bajando, porque también vi recomendaciones en varios blogs, asi que con tu reseña completo las buenas referencias.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucy, feliz cumple y que te hagan muchos regalitos!y que se te cumplan todos los deseos que pidas frente a tu torta de cumpleaños.
    A mí me faltan unos cuantos para alcanzarte :), no tantos.)
    Esta serie la conozco también por Noelia, pero no la pude ver todavía, aunque tiene una pinta excelente.
    Comentabamos con Noelia lo bueno que está John Simm en este papel y eso que en Life on Mars no parece la gran cosa, esa cicatriz está muy "sexby".
    Que pases un hermoso día, te lo mereces!
    Un beso de cumple!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  12. Guacimara, varias personas me la habían recomendado, pero como no conozco mucho de ese período histórico, temía no entender demasiado. Pero es entretenida y está muy bien realizada (los ingleses rara vez se equivocan).
    Gracias por las felicitaciones! Besos.

    ResponderEliminar
  13. María, el día ha sido como cualquier otro, sólo que salimos a almorzar fuera. El festejo viene el sábado. La serie es entretenida y está bien realizada, si en algún momento tenés ganas de verla, podés descargarla del enlace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. MariCari, gracias por el saludo. Yo no cocino casi nunca, no porque no sepa, sino porque siempre encuentro algo más interesante que hacer, pero prometo comprarla hecha, es lo mismo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Noelia, ya te conté que me gustó mucho tu alemán-inglés en este papel. Tanto que ahora quiero verlo como Rochester.
    Gracias por los buenos deseos, por lo pronto, uno está a pocos días de cumplirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Noelia, me olvidaba, yo también tengo algo con los hombres montaraces, Aragorn me pierde!!

    ResponderEliminar
  17. Akasha, la verdad es que me siento bien con mis años y por dentro, aún me siento como una adolescente pero con la madurez que no tenía entonces.

    Le debés una miradita a esta producción, aunque sea para babear por Sexby o por el personaje de Fassbender.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tracy, muchas gracias, espero cumplir al menos dos veces más ese número.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Aglaia, gracias por tus buenos deseos. Más que otoño, tenemos tardes de verano, pero por la mañana y la noche está fresquito y los árboles comienzan a perder las hojas.
    La serie está interesante, y la que me decís la tengo pendiente. En algún momento caerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Samedimanche, muchas gracias, espero cumplir otros 35 y otros 35 más. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sofía, gracias gracias.
    Una pena que estés enferma, pero seguro que pronto estarás mejor.
    Yo también conozco algo de historia (estudié dos años del profesorado), pero esta época en particular, poco y nada. De todos modos, se supongo que se puede ver por más que contenga errores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Valeria, la serie está entretenida e interesante. Por supuesto que los personajes están un tanto idealizados, pero bien actuada y excelente vestuario.
    Gracias por los buenos deseos de cumpleaños. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Jazmín, fue Noelia la que terminó de convencerme que la vea. John Simm no es para nada mi tipo de hombre, pero como Sexby está Sexy jajaja.
    Pero Mr Fassbender se lleva los laureles y las mejores escenas ;)
    Gracias por las lindas palabras y, lamentablemente, ya llegarás a los 35 jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchas felicidades Luciana! Espero que pasaras un buen día y sobretodo, que lo disfrutes mucho el sábado. Y, por supuesto, que los 35 vayan muy bien.
    Hace unos meses la pasaron aquí por televisión pero como la vi empezada, la apunté para verla cuando pudiera por internet, que ya sabes que es un filón ;) Me gustan sobretodo Fassbinder y John Simm, le tengo mucho cariño desde Life on Mars (una de mis favoritas) y Doctor Who. Por cierto, este período histórico es muy complicado de estudiar y de representar incluso para los historiadores así que cuando la vea, ya te comentaré mejor la última parte.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Pero si sos una niña!!!!Felicidades!!!!=)
    Por donde veo la serie?

    ResponderEliminar
  26. littleEmily, gracias por el saludo cumpleañero.
    Es verdad que es un período histórico complicado, leí algo antes de verla y los mismos historiadores no se ponen de acuerdo sobre Cromwell. Yo estudié muy poco en la facultad, pero no llegué a ahondar en el tema. Así que espero que la veas y me des tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Bettina, pero seguro! Soy una niña!!
    Si querés ver la serie, podés ir al link donde dice The devil`s whore, aunque es para descargar (no la encontré online con subtítulos).
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Es vergonzoso pero me comí la h, venga, te la regalo, porque parece que es una letra bastante tonta..

    "Hasta la H deletreo,
    Porque de la H me olvidé,
    Y en felicitaciones no la hallé
    Más en Luciana no la veo"


    ¯)✿✿(¯`•.¸ ♥ ♥ ¸.•´¯)✿ ✿(¯`•.¸ ♥ ♥ ¸.•´¯)✿.✿(¯`•.¸ ♥ ♥ ¸.•´¯)✿.✿(¯`•.¸ ♥ ♥ ¸.•´¯)✿✿(¯`•.¸ ♥ ♥ ¸.•´¯)✿ ✿(¯`•.¸ ♥ ♥ ¸.•´¯)✿.✿(¯`•.¸ ♥ ♥ ¸.•´¯)✿
    ─▀██▀─▄███▄─▀██─██▀██▀▀▀█─
    ──██─███─███─██─██─██▄█───
    ──██─▀██▄██▀─▀█▄█▀─██▀█───
    ─▄██▄▄█▀▀▀─────▀──▄██▄▄▄█─.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades con algo de retraso! Espero que disfrutaras de tu día. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES!!!!
    TARDE ,TARDE PERO AC A ESTAN LOS SALUDOS!!
    UN BESO GRANDE ESPERO AL HAYAS PASADO HERMOSO....
    EN CUANTO A LA MINISERIE ,SABES SI LA PASARAN POR CABLE? CUANDO VEO LA PORQUERIA QUE PULULA POR AHI....DIOS DESPUES DICEN QUE NO HAY MATERIAL!

    ResponderEliminar
  31. Espero que la hayas pasado muy bien en tu cumple!!
    Ojalá suban la serie a internet para verla porque aquí ni la venden.
    Parece bonita :D

    ResponderEliminar
  32. MariCari, es una letra jodida, yo les digo a mis alumnos que es tramposa, porque está pero no hace ruido. Muy bonita tu rima, me traigo la h.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Earthblues, muchas gracias, lo pasé tranquilo, trabajando como cualquier día y festejando recién ayer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Fiona, muchas muchas gracias. Tarde, pero seguro.
    La serie no la he visto por tele ni anunciada, lamentablemente el público local es muy adepto a Tinelli. Siempre apuesto por Europa Europa o por Films & Arts.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Pilar, gracias por los buenos deseos.
    La serie está en internet. Sólo pinchá en el enlace de la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. No tenía idea de esta serie, pero no es un período de la historia inglesa que me atraiga demasiado, he de reconocer...
    Besines,

    ResponderEliminar
  37. Carmen, yo tampoco conocía su existencia, pero leí reseñas en varios blogs y me entró la curiosidad. Tampoco es mi época preferida, pero está entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. holaaaaaaa
    la verdad me lleve una sorpresa siempre intento estar al dia de las series d la bbc pero esta vez no sabia d esta serie.
    lo bueno de tu blog que ya son varias veces que me has mostrado cosas que me gustan mucho asi q visitar tu blog me pone al dia de las series y peliculas que me hacen coincidir con tu gusto.
    te mando un beso grande y ya la estoy buscando para verla =D

    ResponderEliminar
  39. Vuelvo a pasarme para decirte que tienes un premio en el blog.
    Besos,

    ResponderEliminar
  40. Luciana:
    Primero que nada ¡muchas felicidades por tu cumpleaños! espero que sea un día maravilloso (¿o ya fue?) y que la pases rodeada de tus seres queridos.
    ¡que bien se ve esta serie! no la conocía y mira que me has dejado con ganas de verla. La buscaré por acá.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  41. Ivana, tal vez no la conocías porque no es de la BBC sino de Channel 4. Otro canal inglés que suele pasar muy buenas producciones.
    Me alegra darte a conocer algunas series o producciones que me han gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Carmen, gracias, prometo pasarme el fin de semana o cuanto antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Ale, el cumple fue el 30 de marzo, tres días después me mudé sola, por lo que estoy un poco desajustada jaja. Recién hoy tengo conexión de internet, prometo ponerme al día!
    Saludos.

    ResponderEliminar