"Los amigos del barrio pueden desaparecer,
Pero los dinosaurios van a desaparecer." Los dinosaurios, Charly García.
El 21% de los 30.000 desaparecidos que sufrió la Argentina durante la dictadura militar, eran estudiantes. No fue casualidad, nos dejaron huérfanos de ideas, de lucha, de militancia política juvenil por años. Los dinosaurios están desapareciendo, aún quedan algunos como resaca de la sociedad, pero la juventud está volviendo a tener relevancia política, un síntoma que las heridas están sanando.
A 35 años del golpe de estado, NUNCA MÁS.
SEEstá bien tener memoria histórica, para que no se repitan las barbaridades que se hicieron.
ResponderEliminarSiento la tristeza de la orfandad... es tal el vacío que se produce que se rompe la continuidad... la línea se hace rayo... ¡Rayos y centellas!
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento, corazón!!!
Bss y toma mi mano... no es muy fuerte pero es de mujer.
Qué dolor recordar, pero no se puede olvidar, como bien pones.
ResponderEliminarEs terrible que estos monstruos hayan callado tantas voces, tanta gente joven que tenía todo para decir, de verdad que duele mucho.
Me uno a tu dolor, Luciana, y espero estas víctimas sean siempre recordadas.
Un abrazo.
Comparto tu dolor, y tus deseos de que nunca más vuelva a sucede algo como el golpe en Argentina, o lo que sucedió en España en el 36 y que duró 40 años más.
ResponderEliminarUn saludo
Comparto tu dolor, y tus deseos de que nunca más vuelva a sucede algo como el golpe en Argentina, o lo que sucedió en España en el 36 y que duró 40 años más.
ResponderEliminarUn saludo
Tracy, justo la idea de este feriado (recién es su segundo año), es el de una jornada para recordar.
ResponderEliminarBesos.
MariCari, la orfandad de ideas no se supera fácilmente, lleva generaciones para recuperarse. Las manos de mujer son las más fuertes, las madres y abuelas de la plaza lo demuestran.
ResponderEliminarAbrazos
Aglaia, si algo reconforta, es que desde hace un tiempo, los desaparecidos están más presentes que nunca. Los juicios, las muestras de ADN, los actos, se han ido multiplicando.
ResponderEliminarLas ideas no se callan, se pueden silenciar momentáneamente.
Besos.
Robin, somos muchos los países que tenemos en común un pasado negro. Es importante recordarlo, para que no suceda nunca más.
ResponderEliminarBesos.
Resulta imperativo intentar superar siempre un golpe semejante, aunque resulte difícil y quizás ni se deba olvidar. No, porque es el vivo recordatorio de una herida que pasando los años todavía permanece sangrante en el espíritu de los ciudadanos.
ResponderEliminarLo sé bien, cuando nuevas ideas, nuevas propuestas bullen los viejos dinosaurios que temen ser desbancados por las nuevas generaciones dciden cortar esos brotes nuevos de raíz, en un intento de salvaguardar su tiranía.
Lo que no saben es que el espíritu de un pueblo jamás muere y que la sangre derramada no limpia las ansias de superarse y crecer.
Besos querida
Luciana....si HAY que recordar para que no vuelva a suceder! Lástima por los desaparecidos...yo conocía algunos!
ResponderEliminarSupe que en las escuelas (algunas) las maestras y las directoras no comentaron el motivo del feriado... justamente a los niños hay que contarles lo que pasó para que ellos forjen un futuro sin peligro!No solamente San Martin y Belgrano hicieron la historia...
Besotes
Akasha, totalmente de acuerdo, los dinosaurios le tienen miedo a la juventud revolucionaria, temen perder sus viejos privilegios.
ResponderEliminarBesos.
Eliane, nosotros lo trabajamos en la escuela en todos los grados. Era obligación, tengo una compañera prodictadura e igualmente tuvo que trabajar el tema.
ResponderEliminarBesos.
Luciana: Me alegro que hayan informado a los chicos en tu escuela...me imagino tu compañera no estaba muy feliz...!!!
ResponderEliminarBesotes
Luciana, lamentablemente los jóvenes idealistas perdieron la batalla. Ganó el "no te metás", la cobardía, el individualismo, la corrupción. Hoy la juventud gravita abúlica, deseando (como creo que nunca antes había sucedido) ser parte del sistema y no cambiarlo. No hay rebeldía, ni sueños que no sean de consumo y frivolidad. Ojalá vivamos para ver el despertar.
ResponderEliminarEliane, no estaba feliz para nada, pero normalmente es una persona desgraciada e infeliz (no la soporto, se nota?). Besos.
ResponderEliminarValeria, yo me permito ser más optimista. Ya van algunos años donde la plaza de mi ciudad se llena de personas jóvenes con ganas de militar y cambiar las cosas. Por supuesto, falta un montón para lograr que se involucren más cantidad, pero abúlicos, ignorantes de la realidad y superficiales, había también en el 76.
ResponderEliminarBesos.
A NO OLVIDAR.....LA EMMORIA ES IMPORTANTE
ResponderEliminarBESOS
LLego tarde pero yo también grito contigo... NUNCA MÁS!!!
ResponderEliminarBesos,
Fiona, la memoria permite que recordemos los errores del pasado. No hay que olvidar. Besos.
ResponderEliminarCarmen, nunca más en ningún lugar del mundo. Besos.
ResponderEliminarMe apunto al deseo, aunque soy pesimista al respecto. La Historia se empeña en no dejarme lugar para la esperanza.
ResponderEliminarAparte de esto, veo que estas releyendo Jane Eyre, eres de las mías, ya veo.
Un afectuoso saludo
Antonia, la humanidad nos tiene acostumbrados a tropezar dos veces con la misma piedra. Pero intento ser optimista.
ResponderEliminarJane Eyre es lectura obligatoria cuando se tiene tan cerca una nueva adaptación.
Saludos!
Luciana, me uno sin duda a ese NUNCA MÁS!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaría, gracias por la adhesión. Abrazos.
ResponderEliminarcomo bien dices "Nunca más" ojalá que lo sucedido, sirva para que como sociedad no permitamos que vuelva a suceder.
ResponderEliminarUn beso,
Ale.
Ale, es algo que no debe repetirse en ningún lugar del mundo. La buena noticia de la semana, encontraron al nieto número 103, es una mujer que tiene 35 años y vive en mi ciudad. Aunque ella se negaba a saber, nadie puede ni debe vivir sin conocer su verdadera identidad.
ResponderEliminarSaludos!