viernes, 25 de junio de 2010

Toy Story 3


Los que tienen hijos propios, o como en mi caso, "hijos prestados", saben lo que un niño puede enloquecernos pidiéndonos por meses algo, hasta que lo logra.
Desde que se estrenó el trailer de Toy Story 3, una vocecita de 5 años me taladraba la cabeza que quería ir a verla. Maldito Pixar que se le ocurre pasar el trailer seis meses antes de su estreno.
Al fin la estrenaron y fuimos a reencontrarnos con los juguetes de Andy.
Por si no lo saben, todos los juguetes cobran vida cuando nadie los ve. Es así que conocimos al vaquero Woody, el juguete preferido por Andy hasta que aparece el valiente hombre intergaláctico, Buzz Lightyear. Estos dos personajes tan diferentes, que se harán amigos y compartirán el cariño de su dueño, nos han acompañado en dos películas junto a otros juguetes memorables como la vaquerita Jessie, Rex, el dinosaurio, el Sr. y la Sra. Cara de Papa, el chanchito alcancía, Slinky, el perro salchica estirable y otros más.
Ya al principio de la película comencé a lagrimear. Las imágenes del pasar de los años con la canción de la primera Toy Story, Yo soy tu amigo fiel, es un golpe para los mayores que vemos crecer inevitablemente a los que siempre serán pequeños para nuestros ojos.
Andy ha crecido y pronto se irá a la universidad, pero antes debe dejar su dormitorio en condiciones y, por error, sus muñecos irán a parar como donación a una guardería.
Allí comenzará la aventura, porque lo que parecía un lugar ideal donde vivir, donde los niños jugarían por siempre con ellos, pasa a ser una pesadilla cuando descubren que están en la salita de los más pequeñitos, que no han aprendido aún a cuidar de los juguetes.
Cuando pretenden escapar, una organización mafiosa a cargo del oso Lotso y sus secuaces, Bebote y Ken (sí, el poco masculino novio de Barbie), se lo impedirán.
Tiene momentos sumamente graciosos, toda la etapa de los juguetes atrapados en esa guardería bajo la vigilancia de la "mafia de la guardería" es ingeniosa y divertida.
La cereza del postre es cuando Buzz es reprogramado al español y conocemos su faceta de "amante latino".
Me han gustado varios de los personajes nuevos, en especial Bonnie, que es una dulzura. Aunque las Arvejitas y lo viejos Aliens verdes no se quedan atrás.
Para el final, lleven pañuelos si no quieren hacer papelones frente a cientos de criaturas.
Es que los chicos crecen y nosotros, como estos queridos juguetes, tenemos el privilegio de acompañarlos hasta que, un día, abandonen el nido.

22 comentarios:

  1. aaaaaayyyyyyy de solo pensarlo ya voy guardando pañuelitos en la cartera!! jajaja es que como voy a ir a ver Eclipse el próximo jueves pensaba dejar pasar Toy Story 3 para más adelante... quizas hasta el video... pero es un clásico, está en 3D y ahora, después de tu reseñA, quiero como excusa ir a pedir prestado a mi sobrino para llevarlo!! JAJJAJA

    me parece que este mes me gasto el aumento de sueldo en el cine, pero vale la pena :D

    ResponderEliminar
  2. Oh rayos!! Y yo que no la pensaba ver!

    ResponderEliminar
  3. No creo que vaya a verla al cine...me esperaré a que me la presten en DVD...y verla acompañada de algún "niño" grande y pequeño.
    Tiene buena pinta la película...Las de Pixar suelen gustarme...menos los increibles...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Luciana, que casualidad, hoy cuando mi nieta Nadia (casi 15 años) volvió de inglés, dijo:"A las 13.30 tengo que estar en el bule (o sea Boulevard Adrogue), y mi hijo la llevó...iba a comer con las amiguitas y después iban a ver la pelicula que vos comentas! Veremos que me cuenta cuando nos veamos la próxima semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no tengo niños, pero he de reconocer que me encantan estas pelis. Me encanta Toy story y Shrek y los Simpson... Soy una nena grande. Los pañuelos siempre los llevo a mano por si...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Sofía, creo que merece ser vista en cine, no sé si es necesario verla en 3D, pero la experiencia del cine siempre es mejor. Admito haber lagrimeado en dos momentos concretos y que se me haya hecho un nudito en la garganta en otros, pero soy llorona :P

    Hadasa Shirit, si viste las dos anteriores, es seguro que no te defrauda.

    María, soy gran admiradora de las películas para "niños" de Pixar (al igual que vos, Los Increíbles me pareció la más flojita). Up! y Wall-E son maravillosas y alguna vez les haré una entrada.

    Eliane, no sé tu nieta, pero el mocoso de 5 años y yo (de muchos más de 5), la pasamos genial.

    Carmen, entonces es garantizado que te va a gustar y que vas a derramar alguna que otra lágrima.

    Saludos a todas! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. La tengo en pendientes, a ver si el martes que tenemos feriado me doy una vuelta con mi sobrina, le pediré que espere, ¿querrá?

    Seguro que suelto mis lagrimones, si soy un flan con estas películas; las dos primeras son preciosas, no espero menos de esta.

    Gracias por la recomendación, muchos besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luciana!
    No sabía que estas películas fueran tan buenas, me las he perdido porque en gran parte la animación hecha con la computadora no me atrae por muy admirable que sea, la otra parte es que los únicos niños que existen en mi vida son los de la escuela.
    Cuando haya otros niños a mi alrededor tendré estas pelis en cuenta, sé que sólo las vería acompañada de niños. Sólo las de Toy Story porque Los increíbles me tocó verla haciendo de niñera y me pareció muy mala.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pañuelos desechables...check.
    Dinerito en la cartera...check.
    Menor encantada de ir con su madre y su padre...check.
    Buenos recuerdos de ésta serie de películas...check.

    Ahora sólo me queda hacerme un tiempecito para ir a verla.

    Gracias por la recomendación Lu. Un beso y salu2.

    ResponderEliminar
  10. Aglaia, que tu sobrina te espere y llevala! Estoy segura que las dos la van a pasar muy bien.

    Patricia, fuera de Los Increíbles, las demás películas que vi de Pixar-Disney son hermosas. En especial Wall-E que es mi preferida.

    Alexandra, tenés todos los ítems marcados, sólo falta que te hagás el tiempo. Diversión y buen momento garantizado.

    Saludos a las tres y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  11. Realmente divertida! Mis chicos lamentaron que faltaran algunos personajes, pero es así tan como real. Me morí con ese Ken, taaaaaaaaan indefinido y con ese Buzz españolazo imposible contener la carcajada.
    Después de leer tu comentario me siento mejor, me creía una sentimental llorona sin remedio porque también lagrimeé al final (y mucho). Una belleza de film, al igual que sus predecesoras, para conservar en el estante de la dvdteca.

    ResponderEliminar
  12. MaríaC, Ken tiene varios de los momentos más cómicos de la película, como su desfile ante Barbie :)
    En cuanto a lo de llorar, podés quedarte tranquila, porque vi a más de uno salir con los ojos llorosos.

    ResponderEliminar
  13. tengo una hija de 16 años que es fan en facebook de un grupo que se llama "¡niños háganse a un lado, que tengo 15 años esperándo la secuela de toy story 2" y fuimos hoy a verla. ¡Cómo he llorado! los juguetes sienten ese síndrome del nido vacío...y me ha gustado mucho como han formado una familia que está unida en las buenas, y las malas.

    ResponderEliminar
  14. bibliobulímica, esa unión estilo familia de los juguetes me pareció maravillosa. Sin querer dar spoilers, cuando se toman de la mano en el incinerador...se me hizo un nudo en la garganta, jaja.

    ResponderEliminar
  15. Es hermosisima Toy Story!! Me encantaria verla en 3 d, pero igual una amiga me ha invitado a ir con sus nenas y creo que diré que SI!! Adoro a los personajes, al punto que... ¡¡¡¡tengo el muñequito de Rex!!!!!
    Y soy una b... de 35 años sin hijos, jajajaja

    ResponderEliminar
  16. jajajaj no te preocupes por lo largo del comentario Luciana, yo siempre te dejo unos larguísimos!! jajaja
    Con lo de Eclipse, yo no saqué las entradas tanto antes porque no las vendían todavía en el cine al que yo quería ir, pero me volví loca tratando de esperarlas!! jajaja
    Lo de Crónicas vampíricas es un tema, porque yo no las leí, no tenía mucha idea de como era la historia y ahora me miré toda la 1º temporada solo porque tenía tiempo :P El punto es que hay cosas que me gustaron y cosas que me aburrieron un poco. A mi no me atrae realmente el mundo fantasioso de los vampiros, aún cuando haya leído algunos libros y visto peliculas, los únicos que realmente me "llegaron" fueron: Buffy la casavampiros (todo sea por amor a Ángel, jajaja, aunque lo cierto es que cuando separaron las series ninguna de las dos me "completaba", pero las miraba igual por lealtad :P) y los libros de Crepúsculo (que, dicho sea de paso, por ser una ávida lectora le encontré varias fallas de plot y siempre las consideré medio pobres para llegar a la pantalla grande, pero me alegro igual de que lo hayan hecho :D). Más allá de eso, todo lo que es vampiros, hombres lobos o cosas paranormales me interesan solo en una breve cantidad.
    Sobre Toy Story, aún no tengo las entradas porque no se con quien voy, pero ya me entró el bichito y se que la tengo que ir a ver al cine, jeje

    Y vos te quejabas que tu mensaje había quedado largo?? jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Valeria, yo soy una b...de 34 años y sin hijos, que busca cualquier excusa para poder ir a verlas. No estás sola :P

    Sofía, yo no creo ser una fanática total de los vampiros, pero suelo disfrutar de algunas historias. Los libros de TVD me entretuvieron y la serie también, aunque es muy distinta a los libros.
    En cuanto a la saga Meyer, como decís, presenta situaciones un tanto disparatadas (como un hombre-vampiro espectacular de más de 100 pero que se conserva virgen jajaja).
    Espero que consigás ir a ver Toy Story.

    Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  18. No soy una gran fan de la saga...pero ¡hay que ver esta!

    ResponderEliminar
  19. El sólo leer tu comentario me ha dado unas ganas locas de ver esta película. El argumento parece ser muy bueno, y estoy segura de que me voy a divertir como una enana.
    No dejo de reírme al recordar la famosa frase de Mr. Potato en la segunda parte: "soy una patata casada, soy una patata casada..." jajajaja!!!

    (Y sí, Ken a mí tampoco me gusta)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Elizzy, soy una seguidora de la saga a la fuerza, trabajo con niños de menos de 7 años y tengo varios "sobrinos". Imposible no haberla visto 35 millones de veces.

    Eleanor, diversión garantizada, te lo aseguro. No te pierdas a Buzz como amante latino (la versión en inglés debe ser más graciosa). Ken es demasiado indefinido para mi gusto, pero le aporta chiste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. jajajajaj Toy Story 3 la he estado esperando como una nenita de 8 años!si la vi hace 15 años atras en el cine cuando precisamente tenia esa edad,y no he podido dejar de identificarme con el Andy ya crecido que tiene que dajar sus adorados muñecos atras (y eso que en mi caso ya termine la univ u.u)en fin la pelicula la he GOZADO como no imaginas, y llorado... POR SUPUESTO HE LLORADO COMO UNA MAGDALENA...T.T
    Pienso que esta clase de peliculas no son para niños! tiene bastante contenido para mayores, pero que magia que conquista a todo el publico.

    Oye me encanto la opcion de fabrica de Buzz, amante latino, ñ_ñ ojala a los hombres tb se les pudiera programar asi cuando a una se le antojara! jajajaj.
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  22. Hormiguita, me quedo más tranquila al saber que no soy la única que ha llorado y disfrutado de esta película.
    En cuanto a la idea de Buzz, sería fantástico poder tocar un botón y cambiar a la versión "amante latino".
    Besos.

    ResponderEliminar