miércoles, 13 de mayo de 2009

True Blood


Realmente creí que ciertos visitantes asiduos a mi blog iban a pensar que me volví loca con la nueva música.
Siempre digo que tengo gustos variados, no obstante en la elección de las canciones, no tuvieron que ver con mis rarezas.
Como dice el título, es una entrada dedicada nuevamente a los vampiros.
Siguiendo con la temática, al fin terminé de ver la primera temporada de True Blood.
Como todas las producciones de HBO, el guión, la producción, la filmación, son impecables.
Serie basada en los libros de Charlaine Harris, Southern Vampire Mysteries , especialmente en Muerto hasta el Anochecer, y cuya adaptación quedó a cargo de Alan Ball, guionista de American Beauty y la serie Six Feet Under.
Esta producción, transcurre en un pueblo del sur de los Estados Unidos, tradicionalmente considerados los más conservadores. Bon Temps es un lugar tranquilo. Hace un par de años que se descubrió la existencia de vampiros y se ha iniciado una convivencia pacífica gracias a la sangre sintética True Blood, pero por este pueblito de Louisiana, no ha pasado ninguno.
Sookie Stackhouse trabaja como mesera en un típico bar. Vive con su abuela y tiene un hermano medio estúpido, pero que compensa idiotez con belleza.
Desde el primer capítulo, la nueva "convivencia" con vampiros, tiene su paralelismo con las luchas sociales de la gente de color y también con los derechos de los homosexuales.
En este marco, hace su aparición Bill Compton, un vampiro que quiere "integrarse" a la sociedad, volviendo a la que fue su casa en la época en que era humano, unos 140 años antes.
Sookie y Bill se sienten atraídos, ella parece ser la única que no lo juzga. En definitiva, Sookie sabe bien lo que es ser "diferente", porque tiene la habilidad de poder leer los pensamientos de los humanos.
La historia de amor que se irá desarrollando no tendrá fácil su desarrollo, a los problemas obvios, se le agregará el intento de resolver los extraños asesinatos que están revolucionando al pueblo y la aparición de otros personajes igual de extraños.
Hasta donde voy leyendo, la serie es prácticamente igual al libro. Me encanta Anna Paquin como Sookie. La pequeña que recordamos ganar su Oscar por The Piano, nos demuestra que ha crecido, haciendo un papel que mezcla sensualidad e inocencia. Por este papel, ha sido nominada a varios premios y ganó el Globo de Oro. Debo nombrar a Nelsan Ellis, que se roba varias escenas en su papel de Lafayette.
Una muy buena serie para los amantes del misterio y la ficción, pero con una dosis de realidad al comparar prejuicios y segregación.

Muerto hasta el anochecer Libro
Serie True Blood.

Hace unas semanas, dejé que escogieran entre una lista, al vampiro preferido. La encuesta finalizó, y tenemos a los ganadores.
En el primer puesto, Mr. Edward Cullen, el eterno vampiro de 17 años, condenado a ir a la escuela por siempre y, para colmo, es "vegetariano".
Un segundo puesto más tradicional, medalla de plata para Drácula, aunque si tiene la misma adversión que Bill Compton, no podrá usarla.
Tercer puesto para el incorregible y sarcástico Lestat.
Y para honrarlos, la música corresponden a bandas sonoras vampíricas que invito a adivinar.

31 comentarios:

  1. Conocía esta serie de oidas, pero no la he visto aún. A mi pareja y a mí nos gusta esate tipo de series. Nos la bajaremos de internet y la veremos cuando veamos las que tenemos pendientes.
    Me gusta que haya ganado Edward, aunque no conozco a Lestat.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luciana. Aunque no me gustan mucho los vampiros ni la sangre, tengo que contarte que estoy viendo tus películas favoritas (Ninguna de las que llevo vistas me ha decepcionado) y me están entrando ganas de comprarlas para verlas cada vez que se me ocurra. Ayer vi con mi pequeña la de Una habitación con vistas y me encantó creéme. Cuando Lucy se sincera con el padre de George me puse a llorar con ella como una descosida. Jolín, estoy de un sensible.

    Muchas gracias por tus consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. La serie está muy bien, aunque los libros (que son ocho en total) tienen mucho, mucho sexo (la serie también)Ya me he leído dos y voy a por el tercero aunque por curiosidad me metí en una wiki y leí algo de la sinopsis de algún libro y ...¡horror! ¡En qué hora lo leería! No te lo cuento por que te chafaría todo pero la cosa... va degenerando, igual que con series como Melrose Place, Anatomía de Grey o cosas así.
    Por cierto ¿es necesario afiliarse en photobucket para copiar las imágenes del "bello pattinson sonriendo" o el "hermoso Darcy a la luz de la madrugada". Es que, sinceramente, me parece un poco rollo.
    ¡Saludos desde España!
    Noelia

    ResponderEliminar
  5. Anabel, yo tengo el canal HBO, pero me perdí el comienzo de la serie, así que recurrí a internet para ver los primeros, me enganchó de inmediato.
    Edward y Lestat, no me caben dudas que se llevarían muy mal :P
    Marian, no harías mal en comprarlas, yo las tengo a todas, así puedo disfrutarlas cada vez que tengo ganas. No te preocupes por llorar con Lucy, también suelo hacerlo. Te recomiendo el libro de Forster.
    Noelia, va degenerando??? OHH!!! Ahora me entró la curiosidad, jaja. Ya estoy terminando el primero, y ya compré el segundo (los únicos que se consiguen por acá).

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que las películas de vampiros no me gustan mucho.lá última que vi fué la de boris karlof........
    como no puedo asociar las bandas a las pelis, por no haberlas visto, solo me queda buscar en internet.tal vez reciba el puesto 10º porque voy a tardar un poquito, no obstante lo voy a hacer. me gustan los desafios
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ya en otra de tus entradas vampíricas conté que no me gustaban los vampiros... pero que a la vez cierta atracción tienen... (se me ponen los pelos de punta al reconocerlo).
    No creo que vaya a ver la serie ni a leer el libro, soy miedosa,lo tengo que superar, jaja! Aunque tus descripciones me tentaron por un momento.
    En cuanto a las bandas sonoras...
    Fui yo la que borré el anterior comentario porque puse las posibles pelis de las bandas... Ya te ls mando por mail.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. No la conozco. No puedo comentar :(

    Besos y me quedo con las ganas de conocer un poquito más de esta serie.

    ResponderEliminar
  10. Lu preciosa, pués nada, yo he visto algunos episodios y te confieso que al principio me llamó mucho la atención, el primer episodio es excelente, pero de repente se me perdió, un día la veía, la siguiente semana no y así hasta que perdí el hilo.

    Me gustaría leer los libros para ver si me engancho ahora sí, la verdad es que no se me habían antojado para nada, quedé escarmentada por un buen rato con crepúsculo, así que ahora tengo mis reservas con laliteratura vampírica.

    Me encantaría adivinar la música, pero no se escucha nada, la quitaste?

    Un besito y salu2.

    ResponderEliminar
  11. Discúlpame Luciana, tu amiga aquí que está medio negada a la tecnología es medio necia.
    Ya pude escuchar las canciones y ya te mandé el correo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta serie, estoy deseando ver la 2º temporada.
    Estoy de acuerdo con el resultado de la encuesta, aunque igual subiría a Lestat al 2º puesto.

    ResponderEliminar
  13. Graciela, Boris Karlof??? jajaja.Ya leí tu mail, algunas frías y otras acertaste.
    Patricia, estoy viendo tu foto con la remera de Grachula, jajaja. Genial. No le tengas miedo a los vampiros, que yo sepa no existen ;)
    Atenea, es una serie interesante, todo lo que hace HBO es de excelente calidad.
    Alexandra, me pasó lo mismo, pero por el día y horario en que la transmitían. Así que me bajé los capítulos del sitio que puse abajo. También podés descargar los libros (aunque no me gusta leer del ordenador). Bien las respuestas ;P
    Iradai, yo también espero la segunda temporada, llegará en julio?

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas¡¡¡¡¡¡soy de España y buscaba un blog con gente con intereses y gustos como los míos y os he conocido.

    Soy una seguidora de TRUE BLOOD he visto la primera temporada y estoy ya deseando que venga la segunda; es una de las pocas series que me han enganchado tanto....y la historia de amor preciosa, y él ufff jeje...

    Tb me encanta ORGULLO Y PREJUCIO y tengo varios libros de Jane Austen, me encanta como escribía y la película esplendida.

    Os sigo.......muxusssss¡¡¡¡¡¡¡

    llunahuri.

    ResponderEliminar
  15. y me picaste el bichito de la curiosidad
    el otro dia el feed de novelas me envio la serie ,la cual empezare a bajar urg!!!!!!!
    jajajaj
    amo a mis chicos vampirines,........es mas tengo archivadas para otro momento una ide de unos cuentos vampiristicos !!!!
    besos
    y buen finde fiona

    ResponderEliminar
  16. Esta serie tiene dos cosas que me gustan mucho vampiros y anna paquin (a quien solo quiero porq hace de rogue en X-men)
    yo también me perdí el principio de esta serie, y para colmo el ultimo capitulo, pero por ahora no podre verla porq estoy enganchada bajando Maou(una serie japonesa y con versión coreana muy buena)
    Sabes si habrá segunda temporada?

    ResponderEliminar
  17. Kalid, que serie es esa ¿Maou? Suena como nuestra cerveza en ESpaña.
    Luci, solo hay una bso que no consigo ubicar, la canción de SArah Bettens... ¡ahora mismo no caigo para nada! ¡Y eso que me he visto TODAS las películas de vampiros habidas y por haber!
    ¡Me estás creando ansiedad, je, je...!

    ResponderEliminar
  18. No he visto la serie, y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención, pero...por lo que has contado aquí, quizá si que merezca la pena.

    ResponderEliminar
  19. HOLA LUCIANA!!
    esta internet que nos acerca tanto me a dado una sorpresa, yo tambien me llamo Luciana, tengo 33 años hasta agosto y hasta enero vivia en santa fe, ahora vivo en ceres pero nose hasta cuando.
    me encantan tus recomendaciones y me hago acidua atu blog!!
    BESOSS

    ResponderEliminar
  20. Ilunahuri, espero que pases seguido por acá. Yo también me enganchado con la primera temporada de esta serie. Veremos qué tal se presenta la segunda.
    Fiona, presiento que te va a gustar. La primera temporada respeta mucho el primer libro.
    Kalid, la segunda temporada está en marcha, ya han filmado 4 capítulos. La serie coreana es una incógnita para mi.
    Noelia, pero seguro que la viste, sólo que no la ubicás. Mañana coloco un premio para todas las participantes.
    María, después de haber visto la serie y haber terminado el libro, doy una advertencia. Prohíbida para personas que no le gustan las situaciones "explícitas".
    Luty, pero que coincidencia! Conozco la ciudad y también a personas que viven ahí. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. La adiviné... Licántropos (creo que me suena ya varias veces) y vampiros, historia de amor, cuero negro, saltitos, etc. etc.
    Todo en un círculo vicioso, pues el que maneja los licántropos será el jefe de los vulturis en luna nueva, vamos que se ha cambiado de bando y la chica amiga de la prota sale en moonligh con mick ¿pero esto qué es?
    ¡Ádios "colmilleras"!

    ResponderEliminar
  22. Hola Luciana. Este fin de semana vi la primera versión de Orgullo y Prejuicio, pero no me gustó mucho. Tengo que ver la serie de la BBC y la de Kiera. La actriz de esta primera versión no me dio el punto de Elisabeth.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  23. Noelia, era fácil para una colmillera ;)
    Anabel, ¿cuál es la versión que viste este fin de semana?

    ResponderEliminar
  24. Espero que la muerte de Mario, súbita, demoledora, no nos prive de tus entradas. Escribe pronto,te echo de menos

    Besos

    ResponderEliminar
  25. La de Laurence Olivier y Greer Garson "Más fuerte que el orgullo" es preciosa, aunque los vestidos no peguen, y sea demasiado rimbombante. Pero Darcy, está genial y Elisabeth aunque mayor es muy parecida a Keira en modernidad y adelantada a su tiempo.

    ResponderEliminar
  26. Marian, es una noticia muy triste la muerte de Benedetti, uno de mis poetas preferidos. La muerte de su compañera por 60 años lo había afectado mucho, y hace un tiempo que no estaba bien de salud.
    Noelia, fue mi primer acercamiento a O&P, Darcy no me gustó (parece un tanto amanerado), pero Greer está genial. Pícara, atrevida y adelantada.

    ResponderEliminar
  27. La versión que he visto ha sido la de Laurence Olivier y Greer Garson, y como te digo, no me llegó a enganchar habiendo conocido la novela y a los dos personajes que tan buenos momentos me hicieron pasar.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  28. Es una gran serie, a cargo de Alan Ball... no hay mucho más que decir. Qué ganas tengo de que comience la segunda!!

    ResponderEliminar
  29. Demasiado desequilibrada la encuesta. Al parecer, el tal Cullen debería jugar en una división aparte. Ha vampirizado a los demás :D

    ResponderEliminar
  30. Anabel, es una versión que trasladó a los personajes a otra época e intentó cargarla de comedia. Lady Catherine resulta ser Celestina. Es muy graciosa.
    MFAL, Alan Ball es excelente, ahora quiero saber cómo será la adaptación del siguiente.
    Fernando, como decís, el Sr. Cullen está muy de moda, imaginé que sería difícil ganarle. Pasó lo mismo que con la encuesta donde estuvo Darcy. Imposible competir.

    ResponderEliminar
  31. Luciana, acabé la segunda temporada! Me gustó muchísimo esta serie. Para cuando la tercera temporada? No me extraña que te guste tanto Eric, es un vampiro fascinante... además de estar buenísimo! Nos suelen gustar los malotes, eh? jeje! Aunque en esta serie no sé porqué me atrae tanto Sam... no se, pues es demasiado bueno para mí, pero me tiene enganchada! Bueno, un abrazo y gracias por todas tus recomendaciones!

    ResponderEliminar