domingo, 21 de octubre de 2012

¿Acaso soy masoquista?

NO. No, no es una entrada sobre 50 sombras de Grey, de la que ya me ocuparé un día de estos.
Es sobre el masoquismo que me hace ver ciertas películas que sé, de antemano, que no me van a gustar, sea por la trama, los actores, el director o lo que sea.

Sucker Punch, con un elenco de jóvenes protagonistas femeninas con carrera en Hollywood, es una película extraña que no terminé de entender. ¿Qué decir de su argumento? Que es más complicado de explicar que el de Inception jaja. Acá tenemos tres "realidades" que suceden al mismo tiempo. Una, en un hospital psiquiátrico para mujeres en los años 50, otra en el mismo hospital funciona un grotesco burdel y otra, donde las fantasías más raras del director se hacen realidad. Con una estética que combina video juegos, manga, algo de Lady Gaga, nazis y bichos raros, es un cóctel que mi mente "adulta" no pudo manejar. Me resultó casi una tortura china.


Soy el número 4, si bien la soporté más que a la anterior, no aporta nada nuevo al género adolescente-sobrenatural. Un chico atractivo procedente de otro planeta, al cual quieren exterminar. Es uno de los nueve sobrevivientes y el número cuatro en la búsqueda para asesinarlo.
En medio de ello, el romance juvenil, los acosos escolares y muchos más clichés del género. A mi me gustaría saber dónde quedan estas escuelas secundarias, cuyos alumnos parecen salidos de Vogue Teen  y que lejos están de tener la edad de escolaridad (Alex Pettyfer y Dianne Agron).
Una mezcla entre la serie Alf, Los expedientes secretos X y Crepúsculo, pero sin lo gracioso de la primera, lo paranoico de la segunda y los vampiros estreñidos de la tercera.

Hot tube, time machine, en su título expresa mucho de lo que va a pasar. Una bañerita que por accidente, llevará a unos amigos devuelta al pasado, a los gloriosos años 80, donde podrán modificar sus futuros. Nada nuevo bajo el sol. Algunos momentos cómicos, un poco de humor negro, ciertos actores que hacen soportable otra película más de este tipo (como John Cusack), y nada más para recordar. En este caso, el combo mortal sería, Volver al futuro (sin la novedad que traía ella), con Hangover u otra del estilo "despedida de soltero que se va al carajo". Lo bueno, es que hasta ellos mismos la promocionan así.

Cowboys & Aliens, Indiana Jones viejo y malhumorado (Harrison Ford) y Bond, James Bond (Daniel Craig), se unen a los indios en una pelea desigual contra aliens que vienen a apoderarse del oro...¿?¿?¿?
Sí, entiendo que se pregunten a quién diablos se le ocurrió hacer algo así, pero detrás de esto hay nombres importantes de la industria que no sé qué se habían fumado al aceptar hacer esto.
Además de la trama ridícula, las actuaciones no son mucho mejores, los aliens parecen orcos torpes, y llena de la falsa moral hollywoodense. Indios, ejército y delincuentes, unidos para salvar a la Tierra y a los Estados Unidos!

Así que queda colgando mi pregunta en el aire...¿por qué me someto a estas torturas sí ya sé que no es mi estilo? Aún no lo sé, tal vez porque no tengo un Christian Grey que me castigue por ser desobediente. A mi favor, puedo decir que las vi por cable.


40 comentarios:

  1. Hahaha, me encantó tu manera de ver esas películas, a mi favor debo decir que no he visto ninguna de ellas (dos de ellas nunca las había escuchado) y me ha quitado todo el interés.. oh, si yo sabré de eso de arrepentirse viendo películas, mejor no hablo de 3 metros sobre el cielo, o Blancanieves y el Cazador...

    Me encantó tu entrada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andie, tengo lista interminables de libros y pelis que veo preguntándome what a hell??? Pero al menos, por las películas no he pagado más que la cuenta del cable :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno, Luciana, creo que más que masoquista, eres curiosa, y eso es algo bueno. Confieso que sabía de estas películas, pero ninguna me provocó verla, para nada, ni la última, y eso que me gusta mucho Daniel Craig, pero es que todas tienen un argumento tan jalado de los pelos, que me echaron para atrás tan pronto como salieron.

    Seguro que pronto te encontrarás con mejores películas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia, puede que sera curiosa y que tenga demasiado tiempo libre jaja, como he dicho por ahí, necesito un novio en forma urgente!
      Espero encontrarme con buenas películas, hace rato que no veo una que me quite el aliento.
      Besos.

      Eliminar
  3. Lo primero, debo confesar que tengo ganas de ver Sucker Punch y a pesar de que he leído críticas de muchos a los que no les gustó (también me han hablado bien de ella), yo sigo empeñada... creo que soy de las que hago lo que quiero o reviento ;P
    Como ahora no voy casi nunca al cine, suelo hacer mucha criba y veo muchas cosas en la tele (no tengo cable ni digital ni nada de eso) y en DVD o en el ordenador. Excepto la que te digo, las demás ni me atraen... Pero para encontrar películas buenas, hay que ver mucho cine ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. littleEmily, Sucker Punch, definitivamente no es mi estilo. Esa mezcla de video juegos, con manga e historias paralelas no son lo mío, más la estética estilo 300 (la cual al menos tenía 300 abdominales para ver) que no me convence.
      Con respecto al cine, hace rato que no veo algo que me haya dejado completamente feliz. Creo que fue El Artista, que me gustó muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
  4. No he visto ninguna de las peliculas, asi que no puedo opinar sobre ello pero la verdad es que gracias a tu entrada las vere.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ladymaryboleyn, entonces la felicito, no ha perdido alrededor de 10 hs de su vida jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  5. He visto Un jacuzzi al pasado y Cowboys VS Alienígenas y no me gustó ninguna de las dos. Y las otras dos viendo lo que cuentas tampoco es que entren muchas ganas por verlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. InésM, de las dos que viste, una es más de lo mismo, pero en Cowboys y Aliens, no sentías que te tomaban el pelo? jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Solo he visto la primera, rara, rara, pero con un puntito steamppunk que tanto se lleva hoy en día...La prota desde una serie de catastróficas desdichas hace unas películas de lo más extrañas y no dígamos de la ex de Zac...quieren ser lolitas sexys pero yo me quedo con Oscar Isaac que ya hacía de malote en Ágora.
    La segunda, quisiera verla, aunque me parece un pastiche paranormal con romance teen al estilo Twilight...
    Y las otras, una se salva -obvio-por Craig, je, je...así que si las ponen por tv las veré...
    Por cierto, de estilo estilo y con amor -zombie, toma ya- van a estrenar, Warm bodies...http://www.youtube.com/watch?v=o03KV7arZ4o
    ¡Ya no saben que hacer!
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, eso de las lolitas estilo manga o animé, no sé mucho sobre el tema, no me gustó nada, me pareció un poco pervert.
      La segunda es tolerable, Alex Pettyfer es un niño muy muy bonito, y ahí la pervert soy yo jajaja.
      He visto el libro y sabía sobre el rodaje de la del zombie, porque es algo así no? Por ahora, paso paso paso. Me reservo en celibato esperando una buena película en cine!
      Besos.

      Eliminar
  7. Confieso que me he reído, pues al leer el título de tu post también se me vino a la cabeza el señor Grey, presidente de Holding Grey Enterprises jajaja

    No conozco ninguna de las películas que mencionas- quiero decir que sí sabía de ellas pero que no me vi tentada por ninguna-, y es que mi mentalidad no es masoca en absoluto y si no me "llama" ya ni me molesto en verlas.

    Un besote y buena semana, Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth, el Mr Grey tendrá una entrada dentro de poco, no vaya a ser que me quiera azotar :)

      Mi mente es un poco masoca y suelo darle "oportunidad" a libros y películas que me terminan defraudando...Mr Grey podría haberme confundido con sumisa jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  8. Lo que te salva es que las hayas visto por cable y no pagases el cine solo por ver estos bodrios pero, la verdad, es que lo tuyo tiene pecado, Luciana. Jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, menos mal, algo me salva del masoquismo! jajaja, sólo que pago la factura del cable para terminar viendo estas porquerías!
      Voy a tener que confesarme, el padre Phillip de Los pilares de la tierra será muy estricto? mmm jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo piqué en la última que mencionas y echo la culpa a las marquesinas de los autobuses llenas de anuncios. Ahora ando ahí, ahí con la de Liam N. que ya verás como pico...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo, yo vi el anuncio en cine y me dije "no la veré ni loca!" y ahí termino viéndola por el cable. La del Mr Neeson, que me encanta, probablemente la vea...cuando la pasen por cable.
      Besos.

      Eliminar
  10. No te tortures, Luciana, todos hemos visto pelis que no nos han gustado en absoluto y nos han costado tiempo y dinero.
    Ninguna de las que mencionas me tienta así que no estoy tentada, el caso es que hay buenos actores en los repartos pero estas son papeles de los llamados nutricios: los hacen para ganar dinero sin más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendy, mis torturas mentales duran poco y probablemente, a esta altura de la semana, ya me esté arrepintiendo de otra jajaja.
      Hay papeles que uno se pregunta qué diablos estarían pensando?, obvio, dinero.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Luciana, supongo que no la habrás visto en cine no? En dvd pasa. Me ha dado mucha risa la peli de Harrison Ford y Daniel Craig, de la que nunca había oído hablar, no lo puedo creer :O
    A lo mejor en el fondo esperabas estar equivocada, esperabas que te gustaran. Bueno, ver a Daniel Craig, aunque sea un ratito, no puede haber sido tan malo verdad??
    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, no no no. Lo único que digo en mi defensa que ni siquiera fueron descargadas o alquiladas, fueron vista por el sistema de cable...que sí pago.
      Soy una optimista incurable, siempre pienso que puede tener algo bueno jajaja. Craig y sus musculoso cuerpito con ropa 2 talles menores...sí, eso tal vez valga la pena.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hombre... algo de masoquista quizá si... Es que no se salva ni una!
    jeje!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacimara, encima he leído 50 sombras y me gustaron...tendré algo de masoquismo encima? jajaja
      Besos.

      Eliminar
  13. Jajajja Ay neni, no te agobies porque suele pasar! si yo te contara la de tostonazos que me he tragado últimamente...pues bien, gracias por las reseñas y las tendremos en cuenta para ¡huir de ellas!
    Un abrazo y ánimo que hay muy buen cine aún por disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beth, me alegra al menos advertir a otras damiselas en apuros que al menos huyan jaja. Ojalá estrenen películas que realmente quiero ver, como The Hobbit...me estoy comiendo las uñas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Menos el primer esperpento, las vi todas y coincido con tus opiniones. La de "Cowvoys vs. aliens" la usé de somnifero y fue muy útil. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria, al menos te sirvió de algo, a mi me dejó con insomnio!
      Besos.

      Eliminar
  15. Nunca quise ver esta película (cowboys vs aliens). Me acuerdo que cuando vi el trailer en televisión me dije: "ya no saben como sorprender, tienen que hacer el ridículo".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trotalibros, tengo entendido que se basaron en un cómic, o algo por el estilo. Pero es lamentable. Besos.

      Eliminar
  16. Fíjate qué rarilla soy que si tengo que decidirme por alguna... atacaría a la primera, ja ja... Bss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, para gustos hay colores! Ni me hablés de rarilla, que cada día yo estoy peor jajaja. Besos y feliz fin de semana para vos.

      Eliminar
  17. Luciana:
    ahh bueno, si las viste por cable entonces no eres tan masoquista. A veces no encuentra uno nada mejor con el cambio de los canales. Yo no he visto ni una de estas, no se si porque no soy masoquista o porque la tele me da pereza ;)
    tomo nota para no acercarme a ellas.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, una mujer soltera de 36 años, sin gatos ni perros por ahora, no tiene mucho que hacer un fin de semana por la noche y, los muy desgraciados, encima te pasan éstas películas!
      Besos.

      Eliminar
  18. Haber si veo alguna de ella, Shucker Punch estoy bastante interesada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ladymaryboleyn, a mi me terminó armando un verdadero "matete" en la cabeza (enredo). Besos.

      Eliminar
  19. jajajajaja. En principio, dejame decirte que de vez en cuando tenemos que mirar estas películas para poder decir que, fehacientemente, mantenemos nuestra primera opinión sobre ellas. Como para que después no digan que juzgamos sin saber, no? :P
    Por otro lado, la única que vi de esas fue Soy el número 4, y la razón fue que no tenía nada más para ver, apareció de casualidad en mi radar y bue... la vi. Pero me identifico al 100% con tus palabras sobre ella.
    Las demas no las vi... porque no soy masoquista ;P

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, al menos intento tener la mente abierta jaja, en realidad no jajaja.
      Debo tener algo de masoquista.
      Besos

      Eliminar