viernes, 25 de mayo de 2012

Por dónde comenzar?...Luz, cámara,...acción

Como se verá en mi reto de 53 películas anuales, llevo una buena cantidad vista, aunque claro, la cantidad no significa calidad.
La lista crece y crece y yo no me hago el tiempo de hacer una entrada decente culpa de ser docente.
En fin, el día patrio, donde cumplimos 202 años de dejar de ser colonia de la Madre Patria, España (sorry, para los amigos de aquellos lares), en pleno festejo y feriado, me tomé un descanso pos acto escolar para ver por dónde comienzo a comentar.

Me decidí por la acción. No es mi género preferido, pero de vez en cuando es divertido ver películas que no te permiten pensar de tantas explosiones y ridiculeces varias que suceden.
La primera en la lista de este año ha sido, Misión Imposible 4 (creo, ya ni recuerdo cuántas son). Tom Cruise se niega a envejecer y encarna, una vez más, al agente Ethan Hunt, quien nuevamente se encuentra solo y abandonado, buscado y culpado de una inverosímil incursión al Kremlin. Bueno, tan solo no está, tiene a su equipo que lo respalda y brinda los momentos de sensualidad (Laura Patton), la comicidad inglesa (Simon Pegg), y el contrapunto de Ethan (Jeremy Renner), que no sé porqué me huele que será el próximo protagonista de esta "saga", ya que Tom no lo parece, pero los años los tiene.

La película es acción pura, desde su comienzo, hasta su final. No hay casi un minuto de descanso entre las escenas espectacularmente filmadas. Desde escapar de una cárcel rusa, pasando por tormentas de arena, escalar edificios y hasta una escena un poquitín inverosímil en un estacionamiento de autos. Pasa todo esto, mientras se intenta evitar una guerra nuclear.

Menos mal que está Ethan para salvarnos. Podría ponerme sarcástica, irónica, cosa que jamás hice ni volveré hacer; pero la verdad que cumple con el objetivo. Querés acción, tenés acción hasta por las orejas. Y, como les dije a mis padres que criticaban las ridiculeces, "Ah, si las hace Bond, James Bond, está bien, pero a Hunt, Ethan Hunt, no".

Muy recomendada para quienes disfrutan de estas cosas sin ponerse a analizar porqué los malos son tan malos. Lo malo, no pueden poner Josh "Sawyer" Holloway tan poco tiempo en pantalla. Son unos malditos egoístas.

La segunda película irá con dedicatoria, para Lara, quien babea por Taylor Lautner más que yo por Mr Darcy.

Abduction, es una película de acción que tiene como interprete al pequeño lobito crespuscular. El muchacho, aprovecha sus dotes marciales y musculares, para meterse en el personaje de un adolescente que  tiene una casa soñada, unos padres soñados, una vida soñada, pero que guarda recuerdos que lo hacen rebelarse y tener una muy mala actitud.

Por una asignación escolar junto a la "vecinita de enfrente" (obvio que Lara la odia y critica sus cejas), descubre que puede que sus padres no lo sean en realidad, que su vida y la de su "familia" corren riesgo.
A partir de este descubrimiento, comenzará la huida, para que no lo maten y, ya que estamos, buscar su verdadera historia y tener su primer "amor", entre peleas, balas, dobles agentes, etc.

Es pasable, el chico se saca la camisa innumerables veces para que el público suspire y babee, aunque por momentos, me recordó  a una vieja película (ochentosa), que se llamó Little Nikita, cuyo actor principal fue el fallecido River Phoenix, a quién adoraba de adolescente.

Dejo para el final, tres películas en las que actúa el mismo actor. Sinceramente, diré que las vi por dos motivos. Uno, las pasaron por cable y no había mucho que hacer. Dos, el muchacho en cuestión es Paul Bettany, y sí. mi debilidad por los británicos es conocida.

En Legión de Ángeles, es nada menos que el arcángel San Miguel, que viene a la tierra a defender a los humanos, la creación de su jefe, que parece se cansó de darnos oportunidades y decide aniquilarnos a todos. Envía a su ejército de ángeles para que se hagan cargo de limpiarnos, al mejor estilo Don Corleone, pero resulta que Michael (San Miguelito), nos tiene lástima, nos cuidó tanto para ahora hacernos papilla? Así que se rebela, se arma como para invadir a algún país con mucho petróleo y termina en un pequeño comedor al paso en el medio de la nada.

En él se encuentra diferentes personas que quedarán atrapadas en el conflicto, como una resistencia al apocalipsis. El dueño de la tienda (Dennis Quaid), su hijo, un matrimonio que hacen estupideces de rigor, y una empleada embarazada, a punto de parir, aunque se pueda dudar que sea del Espíritu Santo.

Tiros, combates, ángeles, etc. Mala, aburrida, Paul Bettany es lo único rescatable (le habrán dibujado los abdominales?).

En The Tourist, Paul Bettany no es el protagonista, más bien es el perseguidor. Claro está, que Johnny Depp y Angelina Jollie, es la pareja que se llevan los roles importantes.
Me aburrieron de principio a fin. ¿En qué pensabas Johnny? Cero química con la Jollie. Parece una excusa para mostrar la bella Italia, mientras la trama intenta ser una caza del gato y el ratón.

Un guión predecible, malo, aburrido, que sólo lo salva algunos momentos de Johnny y la belleza de....Venecia. Pensaban que diría Angelina? No, ya me cansa verla en los papeles de sexy, Nadie duda que loes, pero basta, cuántas veces piensa hacer el mismo papel? No pude comprender las nominaciones a los Globos de Oro que tuvo, se nota que no había buenas películas en rubro de comedia. Ahhh, porque sí, se supone que es una comedia de acción.

En Priest (El sicario de Dios), volvemos a ver a Bettany en estrecha colaboración con el jefe de arriba.
En un mundo del futuro, un sacerdote guerrero de la última guerra contra los vampiros, se encuentra en la difícil posición de enfrentar a la Iglesia que niega que sigan existiendo las criaturas chupasangre.
Lo ponen entre la espada y la pared al tener que escoger entre su obediencia y su deseo de salvar a una joven que ha sido secuestrada y que es familiar suyo.

En un primer momento, me resultó estúpida. Después, me enteré que estaba basada en un cómic y comencé a entender un poco más. Es que no tengo mucha onda con estas historias, salvo algunas excepciones.
Resulta ser una especie de western-dramático-futurista. Creo que es un género que acabo de inventar.
Es el cowboy solitario que va a rescatar a la joven en apuros, en contra del pueblo y del sheriff (el arzobispo, Christopher Plummer), que niegan a aceptar que puedan seguir existiendo la gente mala (los vampiritos).

Tiene una estética rara, futurística, desértica, con ropa, peleas y escenas al mejor estilo de Mátrix.

En fin, muchas películas para quien se tragó toda la entrada. ¿Les gustaría probar con alguna de ellas?
¿Las vieron? ¿Tienen mi mismo problema con Paul Bettany?









32 comentarios:

  1. Ninguna de las que mencionas en tu lista de esta entrada está en la mía. Tal vez Abduction... tiene una sinopsis interesante y atrayente...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las que veo de acción son porque tengo canales premium, creo que la única que vi en cine es Misión Imposible.
      Abduction es entretenida y, no sé cómo le fue en taquilla, la dejaron lista para una secuela.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Luciana, siempre es bueno aprovechar fiestas patrias para ver pelis...a nosotros todavía nos falta regular para cumplir 200 años.
    Puedes creer que no he visto ninguna misión imposible? Creo que me voy a animar por la 4.
    De las otras 3 la única que me llamaba la atención era el turista. Pero si dices que es aburrida...Porque el hombre lobo no me atrae nada.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, tengo entendido que El turista es una versión renovada de una película vieja, a mi me aburrió, hubo cero química y Angelina se la pasa haciendo de mujer fatal.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ayer precisamente ví a Paul en Creation y es formidable como puede pasar de hacer papeles "serios" o con más profundidad a estos últimos que ha hecho con el mismo director (of course...las ví) sobre ángeles, demonios, etc...y sabe darles un punto de profundidad y magnetismo inigualable. Me encanta sea cual sea su peli, incluso en Wimbledon, aunque en master y commander...¡Genial! Y encima se fue a casr conotra actriz "intensa"...
    Las otras no las he visto, en parte por que he oído muy malas críticas sobre ellas y las reservo para la tv, cuando las pongan en una noche de esas de aburrimiento intensivo, je, je...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, este coloradito inglés tiene algo que me atrae. Serán esas pecas? El acento? El que sea alto? No sé, pero si trabaja él, intento verla. Las tres las vi por tv, en los canales premium.
      En Master and Commander es un papel divino, me quedo con la escena de él tocando música junto al insoportable de Russell. Y Wimbledom...es la típica romanticona que miro cada vez que la pasan jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. De las que comentas solo he visto The tourist en el cine. Lo único que me gustó es ver otra vez Venecia (la he visitado ya tres veces).
    Respecto a Misión imposible solo te diré que tiré la toalla en la 2ª, en la escena más fantasma que he visto de motos en la historia! Y eso que con el pelo largo tiene su puntito...
    Y sobre Paul Bettany estoy completament deacuerdo con Noelia. Me encantó en Creation, Master and commander o Wimbledon. Y aunque no he visto las pelis que comentas seguro que le da a su papel una intensidad propia de él...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacimara, coincido, no conozco Venecia, pero debe ser lo más bonito de la película.
      Y con respecto a Paul Bettany, no hay mejor escena con él que la que tiene con un tal Matthew Macfadyen en la que se enfrentan, el corazón me empieza a dar palpitaciones cuando la veo jajaja.
      Besos

      Eliminar
    2. Es verdad! Ya no me acordaba!
      Gracias por recordarlo!

      Eliminar
  5. No he visto ni creo que vea ninguna de estas, Luciana. No me llaman nada. ¿Sabes cuál vi el fin de semana pasado? La nueva de Jane Eyre. Menuda decepción!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, para mi también fue una decepción. No te pareció una Jane Eyre un tanto insípida? Con semejante Rochester y ella, con esa flema encima. Una lástima.
      Besos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo! Sosa y sin sustancia a más no poder...
      Besines,

      Eliminar
  6. He visto The Priest y Legión y ambas me gustaron, bueno, no tanto, pero Paul me encanta como actor, es muy bueno y consigue atarme a la trama, por así decir. Veo en tu lista que ya has ido por Shame, planeo verla este fin de semana, le tengo mucha fe, pero nunca se sabe.

    La de Tom Cruise no la veré porque es un actor que me cae bastante mal.

    Espero que pronto tengas un descanso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia, entonces sos una más que siente que las películas mejoran si esta Paul jaja. Shame es bastante dura, creo que se merecía alguna nominación por el papel Fassbender.

      Tomcito me cae mal desde hace años. Pero debe dormir en formol el desgraciado.

      Besos.

      Eliminar
  7. Si te soy sincera no me atrae ninguna, y en cuanto a Paul Bettany, ni fu, ni fa, yo me quedo como tu siempre con Mr Darcy.Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con Mr Macfadyen, que por cierto, trabajó con Bettany en una película de la Edad Media, donde tienen un par de escenas juntos, con mi Mr Darcy más bonito que nunca jaja.
      Besos

      Eliminar
  8. Con lo que me gusta el cine y la acción y no he visto ninguna de estas, lo mio es grave!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, si lo tuyo es la acción pura, te recomiendo MI4. Si es más tirando a lo futurista o apocalíptico, inclinate hacia las de Bettany.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Luciana, t6e visito por primera vez y me agrada ver que eres una buena cinéfila, este año estoy muy ocupada y apenas he podido ir al cine, la única que si me fastidia haberme perdido es Jane Eyre, quizás me decepcione pero es un clásico que hay que ver.
    Te invito a pasarte por mi blog y unirte a nuestro Club.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, un gusto para mi que pasés por mi blog. Soy una consumidora de cine, aunque no siempre pueda verlas en cine.
      La de Jane Eyre, me decepcionó un poco (bastante), pero me dije que esperaré un tiempo y le daré una segunda visión.
      Besos y ya pasaré por el club.

      Eliminar
  10. Pues no sabía de tu reto, pero para mi, ver cincuenta y tantas peliculas en un año no es nada, a no ser que tengas que ir a verlas al cine, entonces veo menos por que está carisimo, ayer mismo fui al extreno de Men in Black III, un rato divertido con el un poco ajado Will Smith que se le notan ya los años en algunas arruguitas, pero como te digo, suelo ver una media de cinco o seis peliculas a la semana, en invierno muchas más, maratón de Harry potter, maratón del Señor de los anillos, maratón de Brigett Jones, maratón de Jane Austen, en fin, que me gusta el cine, tanto o más que la lectura y la escritura que en ocasiones las tres se complementan y van de la mano.
    Por cierto ningún problema con celebrar la independencia de la madre patria, aquí deberíamos celebrar también el cuatro de julio, por la independencia de España de las garras de Francia, pero paradojas de la vida, lo celebran los franceses, será por que se quitaron un gran peso de encima dejandonos a nuestro libre albedrío???? no se, pero me da que si. Un beso grande amiga y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota, para mi tampoco lo es, normalmente voy seguido al cine, aunque últimamente siento poca atracción por lo que estrenan.
      Me gusta armar mis maratones de vez en cuando, según el estado de ánimo en el que me encuentre. Puede ser maratón Meg Ryan y verme Sleepless en Seatle, Tienes un Email y French Kiss, y ni hablar las maratones de películas de época!

      En cuanto a las festividades patrias, tenemos duplicado, porque el 25 de mayo de 1810 (aprovechando que ustedes tenían a su rey preso), se declaró la Revolución y el Primer Gobierno Patrio, pero la Independencia recién se logró 6 años después, el 9 de julio de 1816. En medio estuvieron las guerras por la Independencia, el rey había vuelto y quería sus recuperar lo perdido.
      Parece una clase de historia jaja, pero me gusta el tema. Besos.

      Eliminar
  11. La verdad es que prefiero la calidad a la cantidad y no suelo ver estrenos o películas muy nuevas. Prefiero dejarlas decantar y elegir aquellas que destaquen o me llamen la atención.
    Lamentablemente, la mayoría de las películas que considero 'buenas' (descontando mi oscura fascinación por el cine de terror clase B), están fuera del circuito comercial y difícilmente las pasen en un canal de pago. Lo último que ví era una deuda que tenía pendiente: "El tambor de hojalata", una vieja película alemana basada en un libro de Günter Grass.
    Pero bueno... ya conocés mi opinión si leíste las críticas (absolutamente personales, obvio) que tengo en mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Horacio, también suelo preferir la calidad, pero en realidad me gusta ver películas, así que suelo caer en tentaciones que no termino disfrutando.
      El tambor de hojalata no la vi, pero sí tengo el libro.
      He visitado tu blog de cine, me anoté para que me lleguen las novedades cuando publicás, pero no me llegan. Ya veré cómo lo soluciono.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Yo siempre digo que prefiero la calidad, pero acabo acudiendo todas las semanas al cine. The tourist me encantó.
    besos

    ResponderEliminar
  13. mientrasleo, me suele pasar lo mismo. Aunque The Tourist no me gustó nada. No cansa ver a Angelina haciendo de bomba sexy que arrasa con todos a pesar de tener unos brazos más delgados que mis dedos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Lu, no encuentro ni una película rescatable de todas las que mencionas, sin duda alguna coincido contigo en cuanto a El turista...con un final tan absurdo como la cinta misma. Venecia se lleva las palmas y unas cuantas para Johnny que pudo haberlo hecho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lady, Venecia es, lejos, lo mejor de esa película.
      Johnny no sé qué pensaba al escoger guión. Suele elegir mucho mejor.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola! yo con tal de ver a Paul Bettany... me encanta y cualquier pelicula mediocre se deja ver con tal de verle.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Yavanna, es uno de mi larga lista de británicos por los que veo cualquier cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. He visto dos de ellas, la de Tom Cruise, que coincido contigo en lo que dices y la de Tourist. La verdad es que no están mal para verlas en video y en casas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena, si querés ver acción, MI número 10000000, no defrauda. Te aporta 100% de acción.
      The tourist, me sirvió para pasear un rato por Venecia, ver a Jhonny y a Paul Bettany y poco más.
      Besos.

      Eliminar