sábado, 7 de mayo de 2011

Para variar, un poco de cine

Aunque últimamente no estoy disfrutando de muchas películas, tengo algunas pendientes de comentario.

Blue Valentine es una triste historia de amor. Triste porque desde el presente de una pareja que se cae a pedazos, recorremos su historia como enamorados.
Cindy y Dean son dos jóvenes distintos. Ella es una chica de clase media con aspiraciones en su vida. Él, es uno de los tantos jóvenes que han sufrido una niñez dolorosa y que se conforma con sobrevivir.
Las circunstancias los acercan y él se enamora locamente, al punto de hacer un sacrificio amoroso que no cualquier hombre aceptaría. Creo que ella, por algún tiempo, lo ve como a un príncipe azul, como un héroe que la salvó de un gran problema. Pero el tiempo, la convivencia, sus círculos distintos, los alejan y la pareja comienza a trastabillar.
Grandes actuaciones de Michelle Williams y Ryan Gosling, dos actores jóvenes que sorprenden con su interpretaciones. Un drama del tipo independiente, que reboza realismo, porque en la vida, no todo es color de rosa.
Un cuestionamiento, la nominación al Oscar para ella y no para él. Creo que ambos lo merecían.

Love and other drugs, es otra historia de amor diferente. En este caso, la diferencia radica en que ninguno de sus protagonistas quiere enamorarse y, aunque la cabeza diga algo, el corazón muchas veces no escucha.
Maggie es una artista, una mujer independiente que sufre una enfermedad como el Parkinson. Jamie, es un muchacho que proviene de una familia de médicos, que abandonda la escuela de medicina y entra como vendedor de fármacos de la empresa que lanza el Viagra.
Los dos comienzan la relación como aventura de una noche, que la necesidad de compañía, de sentirse junto a alguien, los irá uniendo sin querer.
Como fondo, el trabajo de él, lo que aporta los momentos graciosos a este drama romántico con algo de comedia.
Anne Hathaway siempre me cae bien, en este papel está muy creíble, como una mujer que se enfrenta con un futuro terrible y que se niega a mostrarse vulnerable. Jake Gyllenhaal acompaña con una actuación agradable.

Revolución es una película argentina que narra un momento en la vida de un prócer como José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.
Por el bicentenario de la revolución, juntos a los numerosos festejos, el gobierno nacional encaró el proyecto de filmar la vida de algunos de los héroes nacionales. En el 2010, se estrenó la película sobre Manuel Belgrano y, este año, le tocó el turno a San Martín.
En lugar de tomar toda su vida, toma la campaña del cruce de Los Andes y la batalla de Chacabuco.
Con actores desconocidos, exceptuando a un correctísimo Rodrigo de la Serna (lo vieron en Diarios de motocicleta), que encarna al llamado “padre de la patria”, está bien realizada y filmada en la provincia de San Juan, que hizo las veces de Mendoza. Con la tendencia del revisionismo, nos muestra una historia un poco diferente a la que nos enseñaron en la escuela. Un San Martín humano, con mal carácter y fuertes dolores de estómago producto de su úlcera, que viaja en burro y no en su caballo blanco, que tiene un gran porcentaje de negros y mulatos en el ejército.
Una película para quienes nos gusta la historia argentina.

Río, es la última producción de los mismos creadores de Ice Age.
Blue, es un guacamayo azul capturado de pequeño en Río y que termina viviendo en un frío pueblo de Estados Unidos. Acostumbrado a la seguridad de su hogar, nunca aprendió a volar porque no tuvo necesidad ni nadie que le enseñara. Como es uno de los últimos en su especie, es requerido para que se aparee en Brasil.
Allá viajará junto a su dueña, a vivir aventuras coloridas y llenas de música por las calles de Río en plena época del carnaval.
La vida de las favelas, el fanatismo por el fútbol y por el baile, se verán reflejadas en la película, dirigida por un brasilero.
Blue, su “compañera” Perla, el tucán Rafael, el perro Luis, un canario y un cardenal. Son algunos de los personajes que animan esta historia que habla de la libertad, del amor, del vencer los miedos y también de ecología.
Los chicos la disfrutarán tanto como los grandes, que salimos tarareando su alegre música e intentando no tropezar con los pasos de samba.

32 comentarios:

  1. Me encanta la música de RIO! Transmite frescura y buen rollo!
    En cambio a la que no me creo actuando es a Michelle Williams. No sé, no me acaba de gustar... y un oscar? Por diós!

    ResponderEliminar
  2. Luciana, me muero por ver Río, me han dicho que es muy buena, y hace mucho que no veo una buena cinta animada.

    He visto las dos primeras y me gustaron mucho, especialmente Blue Valentine, que la sentí dura, pero real, y con actuaciones muy buenas; me extrañó también que no se nominara a Ryan, ahora entiendo las voces de protesta en la temporada de premios.

    La segunda, no me convenció del todo, no sé por qué, cuestión de química, supongo, la mía con la historia, claro.

    Un abrazo, espero que tengas un lindo domingo y mejor semana.

    ResponderEliminar
  3. La que más me llama, sin duda, es la de animación. Soy muy niña para estas cosas y me encantan estas historias con animalitos... jeje.
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Guacimara, creo que vos tenés el mismo problema con Michelle que yo, no le podemos perdonar que lo haya dejado arrodillado en la arena sin ni siquiera una escena de beso!
    Por otro lado, la música de río contagia ganas de bailar, aunque uno sea pata dura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aglaia, fui a ver Río por solicitud de mi vecino-hijo adoptado, y la pasamos genial. El problema es que luego, tuve que pasar por el McDonald's para que lleve su juguete de Río.
    A mi me pasa con Jake G., no sé, no me termina de convencer.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, si te gustan las animaciones con animales, lo vas a pasar bien. Particularmente me gustó la música y el colorido.
    Besos y buen domingo para vos también.

    ResponderEliminar
  7. Luciana: A mí me gustó Blue VAlentine, pero me pareció que Ryan Gosling estuvo mejor que la Williams en su papel. Love and other drugs está buena, es algo diferente. Me resisto un poco al cine argentino "comercial", en general no soporto las actuaciones. Si son mas o menos como las de las novelas de la tele, directamente mato a alguien!!! Pero tal vez le de una oportunidad porque De la Serna es un actor que me gusta mucho. Yo tengo pendiente hacer una entrada con peliculas, pero da bastante trabajo, con todas las fotitos etc, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lu! ya se extrañaban tus reseñas!! jaja. Te comento que solo vi Love and Other Drugs y me encantó la actuación de ella. Y la pelí en si quizás no sea una joya del cine, pero está muy linda.
    Ahora quiero ver Blue Valentine y Revolución, aunque admito que nunca me gustaron las pelis argentinas y no soy súper fan de la historia en general. Pero de la manera que me la pintaste, capaz que la termino viendo, jeje.
    Río en realidad no me interesa, ya me la contaron y solo un puñado de películas animadas pueden conmigo (Toy Story, Shrek y la primera de la Era de hielo :P).

    Por cierto, como te trata la vida en tu nueva casa? me gustaría una entrada tuya contando cosas que no te imaginabas de la vida independiente...


    besos!

    ResponderEliminar
  9. Querida Luciana:
    De momento y de todas las pelìculas que mencionas solo he podido ver la de "El amor y otras Drogas" y "Rìo". Soy una gran cinèfila y disfruto mucho de una sesiòn agradable de cine (si puede ser en este tipo de salas mejor que mejor pero sino la intimidad del hogar junto con un buen bol de palomitas resulta igualmente aceptable)

    Adoro a Anne Hathaway en todos sus registros y no hay pelìcula de ella que haya visto y que me haya disgustado. La encuentro tan natural, tan bella, tan fuerte y decidida dentro de su apariencia delicada... (lo mismo me sucede con Keira) y adoro sus grandes ojos y su cabellera oscura.

    Con Rìo me he divertido mucho. Adoro las pelis animadas aunque muchas vengan vendidas para ninos.

    PD. ¡Estoy que me muero por ver "Agua para elefantes"! ¿Has podido verla? En ese caso ¿te ha complacido?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, pues yo esperaré aún un poquito para verlas... cuando me las pasen ;-) se aceptan donaciones y es que aquí en mi ciudad el cine es... no es, quiero decir, vamos que puaffff! osea que esperaré al C+ sí, las de días que pasarán hasta ver Rio, pero... me reiré a mandíbula batiente y no recordaré que se estrenó tal día o cual otro... porque mira que me gusta el cine de animación... las de la edad de hielo me vuelven loca, bueno, todas, todas... no puedo evitarloooooo je, je...
    Bss... Luciana...

    ResponderEliminar
  11. Valeria, yo pienso como vos, Ryan estuvo mejor que Michelle y fue injusto que no lo nominaran. Incluso me puse de su lado en la historia.
    Tampoco veo casi nada de cine argentino y menos aún, novelas. Pero el tema me interesaba. Rodrigo de la Serna esta correcto y la peli pasa volando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sofía, tenía estas películas pendientes de comentario y decidí mandarlas todas juntas aunque tengan poco que ver entre sí.
    Si no te gusta la historia, no mirés revolución, salvo que sea de las que babean por de la Serna.
    La vida sola es diferente y a la vez, no tanto. Debo una entrada sobre mi casita nueva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Akasha, sos de las mías! Una cinéfila incurable.

    Anne Hathaway hasta ahora, no me ha defraudado con sus actuaciones. Tiene esa belleza rara, entre frágil y fuerte, ideal para cualquier tipo de papel. Puede hacer de bomba sexual como de "chica de al lado".

    Agua para elefantes aún no se estrenó en mi ciudad, me tienen cansada con la cartelera estilo Rápido y furioso ocho mil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. MaríCari, como siempre, si querés una donación, podés visitar los enlaces (aunque sólo tengo de las dos primeras) y descargarlas.
    La primera es para ver con pañuelo en mano, la segunda, también, pero para secarse las babas con tanto Jake en cueros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. jajajjajaja Luciana, aquì llevan quince dìas en cartelera con "Thor" Y "Fast and furious" ¡y no creas que cambian grrrrrrr!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Luciana: Ya vivís en tu nuevo hogar? Fotos y comentarios, por favor! Es un hecho muy importante en tu vida, no? De las peliculas me interesa ver Revolución... y la actriz Anne Hathaway me encanta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Akasha, acá también! Tienen Rápido y furioso en tres salas y otras tres para Thor. Cuándo estrenarán otra cosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Eliane, en un abrir y cerrar de ojos se cumplió mi mes de vivir sola. Creía que iba a tener miedos, pero estoy durmiendo mejor que en la casa de mis viejos.

    Revolución es interesante, no muy larga, ideal si te gusta la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. que variedad!!!!!
    la de williams me resuena la conciencia...
    por un tema personal.

    amo a Anne ..es una regia actriz
    jake no me convence...¿porque??????

    rio....vi los avances cuando vi enredados..me rei mucho

    y la de san martin..muchas voces diferentes la recomiendan...leiste la critica de Gabriela Margall en su blog?????
    besos

    ResponderEliminar
  20. Fiona, ay ay ay, no voy a preguntar qué te remueve la conciencia con respecto a la Williams y su personaje.
    Leí la entrada de Margall y las opiniones dejadas, incluso creo que dejé un comentario.
    Besos-

    ResponderEliminar
  21. ¡Jo! Siempre ves muchas más pelis antes que yo...¡Casi no voy al cine! Pero bueno, estoy de nuevo con los clásicos...El otro día Maratón de Audrey...Las que comentas me apetece verlas, pero tendrán que esperar...Besos...

    ResponderEliminar
  22. Noelia, síntoma que me sobra el tiempo? Ojalá!
    Este lunes voy a ver La chica de la capa roja y el próximo fin de semana, me espera el señor Pattinson, siempre que don Cinemark se decida a estrenarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Luciana:
    Del listado que pusiste solo he visto Blue Valentine, creo que Ryan Gossling se merecía la nominación al Oscar, y en cuando a la película es densa, y algunas escenas las encontré crudas, tengo quince recién, pero eran muy adecuadas a los momentos que los personajes iban viviendo. La decisión que él toma es tan sacrificada, muy pero muy poco lo harían, por no decir 1 de cada 10000.
    Me gusta mucho tu blog, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  24. Me apetecen bastante las dos de arriba...Quizá se deba a este paso por la primavera que aquí vivimos.
    Investigaré...aunque creo que aún no han llegado a nuestras pantallas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Francisca, Blue Valentine es una historia muy dirigida a un público de más de 30, que se puede identificar con historia en decadencia de una pareja. No sé si es recomendable para una quinceañera, yo a esa edad no la hubiese visto jaja, era más del tipo "Mujer bonita" y me creía que el amor era así! Pobre de mi!
    Un gusto conocerte, besos.

    ResponderEliminar
  26. María, no llegaron por ahi? Por acá ya vinieron y ya se fueron, las dos sin pena ni gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. A "Río" le tengo muchas ganas (me encantan las de animación) y de "Blue Valentine" me han hablado muy bien, también quiero verla.

    bsos!

    ResponderEliminar
  28. Rosalía, con Río podés pasar un buen rato, divirtiéndote y bailando un poco.
    De Blue Valentine, se disfrutan las actuaciones dentro de una película con altibajos emocionales.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Lucy, llego algo tarde pero aquí estoy porque me encantan tus reseñas sobre películas, ya me salvaste varias veces.
    Como te dije una vez(y me contestaste con algo muy gracioso)admiro tu capacidad para ir a ver casi todas las que se estrenan.
    Creo que se puede hacer un paralelismo entre las dos primeras ya que toman casi el mismo tema pero su forma de contarlo es muy diferente. Ryan Gosling y Michelle Williams tienen mucha química y son actores con un registro actoral parecido, aunque no me gusta nada ella.
    Mientras que Jake y Anne funcionan muy bien cada uno por su lado, pero juntos no pegan bien, Anne sí me gusta.
    Lo que sí, he de decir que Jake es un actor que tiene más que dar además de su cara bonita, no viste Donnie Darko o Una buena chica?
    De las de animación quiero ver Rango, pero recién cuando se edite en dvd, para disfrutar de la voz de Johnny.
    Como siempre, excelente resumen.
    Un beso!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  30. Jazmín, no siempre puedo ir al cine, pero lo intento. Ayer fui a ver La chica de la capa roja, que será una de las próximas entradas.
    En cuanto a estas, Anne me cae muy bien, este fin de semana la vi en Saturday Night Live y me hizo reír mucho imitando a Katie Holmes y a Kate Middleton.
    Jake...no se, no me termina de convencer. Ryan me parece un actor del que tendremos muchos buenos papeles y Michelle le cae mal a mucha gente jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Luciana, después de los problemas con blogger por fin me paso por los blogs y puedo dejar comentarios.
    Blue Valentine junto con Río son las películas que se han colado en la lista de pelis pendientes, aunque la primera sea tristona últimamente me apetece ver algo más realista. Eso sí, aún no se le perdona a M. Williams que dejara mal parado al oso :-D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Patri, tengo entendido que blogger sigue solucionando los líos que armaron.
    Lo de Michelle es imperdonable, no sé superarà fácilmente, jaja.
    Río es muy linda para trabajar el tema de la ecología con los niños. Tengo pensado verla más adelante con mis alumnos. Aunque también quiero que vean Wall-E.
    Besos.

    ResponderEliminar