domingo, 6 de marzo de 2011

The Big Bang Theory


¿Quién hubiese creído que una serie sobre "nerds" o "geeks" sería un éxito de la tv?
The Big Bang Theory gira en torno a la amistad de cuatro chicos muy inteligentes pero con serias dificultades para relacionarse (o sea, unos nerds), y su amistad con una vecina hot.
Sheldon Cooper (Jim Parsons),tiene un coeficiente intelectual por arriba del resto de los mortales...y lo sabe. Se cree superior a los demás y tiene claros síntomas de sufrir algún trastorno de la conducta (Asperger tal vez?). Con una seria incapacidad para relacionarse con los demás, sueña con llegar a ser un robot, ama los trenes, tiene "su lugar" en el sillón, es un fanático de los cómics, de Star Trek, y ya tiene dos órdenes de restricción en su contra, de Leonard Nimoy (Mr Spock) y de Stan Lee (el famoso creador de historietas).
Es incapaz de detectar el sarcasmo y le resulta casi imposible sonreír en forma convincente. Es ordenado, maniático de la limpieza y totalmente estructurado.
Considera a Leonard su mejor amigo, a Penny y Raj como muy amigos y a Howard, un conocido apreciado. Tiene dos archienemigos, Leslie Winkle y Will Wheaton. Según Leonard, está a un accidente de laboratorio de ser un supervillano.
Su Penny, Penny, Penny, mientras golpea tres veces la puerta y su grito de triunfo Bazinga!, ya son su marca registrada.

Gracias a su personaje, Jim Parsons, ya ha ganado varios premios y es el favorito del público.
Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), es el compañero de departamento de Sheldon. A pesar de ser muy inteligente, a menudo es menospreciado por su amigo porque terminó su doctorado a los 24 años. Es quien soporta las excentricidad de Sheldon e intenta ser su nexo con los demás. Está enamorado de su vecina, Penny, con la que mantiene una relación fluctuante.
Penny (Kaley Cuoco), es una chica de Nebraska que sueña con ser actriz, mientras espera que ello se cumpla, trabaja como mesera en Cheesecake Factory. Desorganizada y un tanto ignorante, pero atractiva y muy sociable, es el contraste con sus nuevos amigos lo que provoca risas.
Howard Wolowitz (Simon Helberg), es el ingeniero del grupo, único en no poseer un doctorado. Según Sheldon, los ingenieros son "los Oompa Loompa de la ciencia" (referencia a los obreros enanos de Charlie y la fábrica de chocolate). Se cree un galán e intenta seducir a todo lo que se mueva, casi siempre sin éxito. Vive con su madre, un personaje gruñón del que sólo se escucha la voz.
Rajesh Ramayan Koothrappali (Kunal Nayyar), es de la India y tiene un severo problema de timidez frente a las mujeres, con las que no puede hablar, salvo que esté bajo los efectos del alcohol. Cuando logra superar su mutismo selectivo, tiene gran éxito con las mujeres.
Es astrofísico y ha tenido gran reconocimiento por haber encontrado un nuevo planeta (Planet Bollywood). Es el compinche de Howard y sus discusiones al estilo pareja son muy graciosas.


Según los fans, los mejores capítulos son "The Adhesive Duck Deficiency" (donde los chicos están un poco drogados) y "The Gothowitz Deviation" (Sheldon trata a Penny como si fuera una rata de laboratorio).
Una serie que nos demuestra que todos tenemos un nerd escondido.

41 comentarios:

  1. Luciana, tan solo decir que adoro esta serie, nunca me la pierdo, y siempre me arranca una sonrisa, son geniales, mucha gente piensa que es mejor que Glee, pero creo que tienen estilos absolutamente diferentes.

    Jim Parsons es un actor muy agradable, me encanta en la serie, y confieso que shippeo a Sheldon con Penny, por asexual que sea, no puedo evitarlo :)

    Feliz semana, que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie (quizá porque, a veces, me siento un poco identificada con ellos) y de los episodios que mencionas, el primero me encanta mientras que el que Sheldon trata a Penny como un experimento nunca me ha hecho demasiada gracia. En cambio, el capítulo de Navidad en que Penny le regala a Sheldon la servilleta me hace reír siempre que lo veo.

    Llevaba ya algo de tiempo sin comentarte y haber perdido la oportunidad de comentarte la ceremonia de los Oscar me sabe mal. Ya sabes que estoy contentísima porque haya ganado Colin Firth que para mí él es Mr. Darcy, en eso os contradigo a todas ;) y también Natalie Portman y Christian Bale, que me gustan desde hace muchos años. Pero eso sí, la gala no se me hace nada pesada, predecible sí, pero pesada no. El año anterior, el único que la he visto por televisión, sí que se me hizo aburrida: lo mejor de escucharla por la radio son los comentarios de los expertos y demás. Y por cierto, estoy un poco cansada de todos los comentarios que ensalzan The Social Network y la ponen por las nubes diciendo que debería haber arrasado con los premios, no creo que sea para tanto. Y eso que este año casi no he ido al cine y si no lo veo en pantalla grande me espero a que salga en DVD para verlo y así no tener la sensación pirata. Con decir que estas semanas he visto The Reader y Slumdog Millionaire, lo digo todo ;)
    Y a pesar de que sea una noche en la que no duerma, no renuncio a una buena noche de Oscar, ya son 16 años haciéndolo.

    Vaya rollo (atrasado) que te he metido. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Yo, lo siento, pero esta serie nunca me ha llamado la atención y no se si es por los actores, o por que... o a lo mejor, por que los asocio con otras series...
    Ahora tiro más por unas cuantas españolas que ponen en la tv o segudnas temporadas de series que esperaba mucho tiempo para ver (True blood 2 o Vampire diaries la segunda).
    Y en cunanto a los Oscars, todo muy previsible y convencional aunque por nuestro sr. colin creo que todas nos alegramos. Muy justo el premio para Bale y Melissa Leo, impresionante en Frozen river, otra buena de la melissa aparte de 21 gramos y otras muchas.
    Besos y buena semanita.

    ResponderEliminar
  4. Soy super fan de The Big BAng Theory, y ni hablar que de Sheldon en particular. Me emocioné cuando Parsons gano el Golden Globe y se lo entregó justamente Penny!!! Ella estaba emocionadisima, se nota que se re aprecian!!!
    El otro día leyendo sobre la serie un crítico decía que los nerds habían ganado, y que eran los creadores y los dueños del nuevo siglo. Y es cierto. Tal vez allí radique el secreto del exito de la serie.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi al principio no me llamaba la atencion, pero una vez que vi uno o dos capitulos me encanto!!! y no me la pierdo, el capitulo que meas me ha gustado y hasta las de coco me saco fue...(no se como se llama), pero Penny le da un regalo de navidad a Sheldon, y el hasta la abraza de la emocion, muy buen programa!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm la verdad es que últimamente tengo muy poco tiempo para ver televisión y admito que ese breve espacio ocioso del que dispongo lo limito a series o películas que me transporten a esa época que adoro (o a entornos vampíricos, jeje, que también son mi perdición).

    En breve van a televisar "Donwton Abbey" y estoy más que pendiente para verla desde sus comienzos (la echarán a deshora, verás, impidiéndome poder verla).

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  7. Uff, las series me gustan cómicas, pero el humor basado en la superioridad me pone triste, je, je... pero esto no condiciona lo bueno de tu trabajo, que lo haces fantásticamente bien, y que me gusta mucho como te expresas... je ,je..
    Bss querida amiga...

    ResponderEliminar
  8. Viva Sheldon y la alienigena que le parió!!!!!! No hay personaje en ninguna serie más raro y entrañable que este "hombre"-robot-superdotado-¿?
    Me da igual que sea más raro que un perro verde, a mi me encanta, tiene un no se que y un que se yo que al final te acaba enganchando, además, ese Penny(tun,tun,tun) Penny(tun,tun,tun) Penny(tun,tun,tun) es irresistible. ¿Soy yo la única que esta esperando a que pase algo entre estos dos? Sería surrealista jejeje
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. Aglaia, es una comedia muy graciosa donde todos tienen sus momentos, pero Sheldon es quien carga con la mayoría de los chistes. Con Glee no tiene comparación, no es un musical y no tiene drama.
    Intento no perdérmela, además me veo las repeticiones que están de lunes a viernes por Warner.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. littleEmily, el capítulo de Navidad donde Sheldon recibe la servilleta usada por Leonard Nimoy es para morir! Quería subir esa parte, pero todos los enlaces estaban desactivados.

    En cuanto a los premios, a mi me entretuvieron, aunque creo que James Franco estuvo un tanto rígido, Anne estuvo graciosa y suelta.
    Los premios fueron los esperados y creo que The social network está inflada.
    Veo que venís un poco atrasada con las películas jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Noelia, a mi me gusta mucho, el personaje de Sheldon me hace reír mucho, y sus amigos también. Tal vez Leonard es que el que menos risa me da.
    Las series que decís las veo y estoy esperando con ansias la nueva temporada de True Blood, siempre con la esperanza que respeten un poco más los libros, que Bill me tiene harta y quiero más a Eric! Las ves en español no? Acá las pasan en inglés con subtítulos, pero generalmente, las veo mucho antes por internet (nuevamente por ansiedad).
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Valeria, es una serie inusual. No es muy común ver a cuatro auténticos geeks como personajes principales. Además, lo tienen asumido. Sheldon es espectacular, está muy cerca de ser un robot jaja.
    Y quién no es un poco nerd?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Anabel, el capítulo que decís es muy gracioso y se llama The bath item gift hypothesis.
    Sheldon se imagina clonando a Leonard Nimoy jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Akasha, yo intento dedicarle un tiempo a series de TV, aunque no tengo un lista extensa, las que veo casi nunca lo hago por televisor. Por los horarios, prefiero bajarla y verla cuando puedo.
    Tengo un par de la BBC pendientes de ver. Pero quiero terminar de ponerme con otras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. MariCari, es que nadie puede estar a la altura intelectual de Sheldon! Pero lo gracioso es que a nivel inteligencia puede ser insuperable, pero a nivel de habilidades sociales básicas es un inútil total.
    Muchas gracias por el piropo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Scarlett, sería complicado una relación, no sólo con Penny sino con cualquier ser humano! Como la teoría de sus amigos sobre la forma de reproducirse, es tan asexual que puede ser por mitosis (teoría de Howard),o que es una larva (teoría de Leonard).
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿Por qué los listos siempre son gente rara?
    Nunca había oído hablar de esta serie, pero parece ser muy divertida...
    lástima que apenas vea la tele, y cuando la veo siempre es para poner alguna película.
    A lo mejor me animo y la busco por internet, a ver si la encuentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Casi siempre me animas con series o películas que no me llamaban la atención en un principio. Ahora me apetece darle una oportunidad, los personajes raros que dan risa siempre me hicieron reír. Por cierto, me vendría bien reír, así relajo los nervios que ya empiezo a sentir por la cercanía del parto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Eleanor, todos somos raros en mayor o menor medida, en este caso, supongo que su inteligencia en combinación con el poco atractivo físico, lo hizo ponerse raros. Si querés verla, sólo andá al enlace de la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Patricia, imagino cómo estarás con la fecha tan cerca. No es por desanimarte, pero nena y de aries, no sabés lo que te espera! Según dicen, somos un poco insoportables.
    Mirate algunos capítulos, a ver si te engancha, no a todos les gusta.
    Besos y tranquila.

    ResponderEliminar
  21. Muy, muy bonito todo tu blog!!!
    Y la peli de Orgullo y Prejuicio la tengo en CD y la he visto incontables veces!!! Me encanta Jane Austen...La leí de adolescente y me enamoré, por supuesto, de Mr. Darcy.
    Un saludo desde España!!

    ResponderEliminar
  22. Sheldon es lo máaaaaaaaaaaaassss!!!1 jajajajajaja adoro esta serie! como hace para mantenerse serio mientras graba!?!? no lo entiendo, es buenísimoooo! jajajajajaja

    11 puntos!! y no es porque a mi, en la vida real, generalmente me gusten los geeks... bueno, no es solo por eso ;P

    ResponderEliminar
  23. por cierto: FELIZ DÍA DE LA MUJER!! a todas!!

    ResponderEliminar
  24. No he visto la serie, pero me han hablado muy bien de ella. Seguramente, con el tiempo, acabaré enganchándome.
    Feliz Día, Luciana!! Y un beso.

    ResponderEliminar
  25. Herminia, muchas gracias por tu comentario. La película la tengo en DVD, pero la vi en cine cuando se estrenó (tres veces en total), porque siempre amé la novela.
    Un gusto.

    ResponderEliminar
  26. Sofía, muy de acuerdo, Sheldon es lo más, pero si ves los extras te vas a dar cuenta la cantidad de veces que arruina tomas!
    Si querés verlas, están en youtube.
    Feliz día para vos también.

    ResponderEliminar
  27. María, tiene sus momentos, en general, carcajadas aseguradas, en especial si tenés un costado nerd (como el mío, que se ve identificado cuando discuten sobre El Señor de los Anillos).
    Feliz día de la mujer para vos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta serie!! Sobre todo El Penny, Penny, Penny,de Sheldon (mientras golpea tres veces la puerta )

    es genial!! En serio, es super divertido!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lucy, espero hayas tenido un regreso a clases muy auspicioso :)
    Me encantan la mayoría de las sitcom's, su formato de media hora y las situaciones rápidas con sus pocos decorados y casi nada de exteriores.
    Esta serie me gusta mucho, ha sido una grata sorpresa encontrarla y me divierto siempre, creo que la vi desde el primer capítulo hasta los últimos y me agrada que sea un éxito porque eso asegura su continuidad.
    El grupo de amigos es un concepto bastante usado, pero que los cuatro sean genios y frikis por añadidura no está muy visto, no?
    Todos los personajes están perfectamente delineados y aunque es imposible identificarse con ellos en cuanto a coeficiente intelectual, sí podemos hacerlo en cuanto a su torpeza social o la dificultad en relacionarse con la gente
    Nuestra partecita friki nos hace identificarnos y reconocerlos como iguales, me gusta también la evolución de los personajes como por ejemplo Penny, pronto dejó de ser sólo la vecina tonta y se convirtió en parte del grupo.
    Los personajes invitados son hilarantes como Amy, la "novia" de Sheldon, la madre de Sheldon o los novios de Penny.
    Naturalmente, Sheldon es mi favorito, porque es el mejor personaje y su universo propio es el más rico, la actuación de Parsons es impecable: es casi un vulcano en muchas cosas.Imposible separarlo de su criatura.
    El vestuario y la ambientación me fascinan: todos los detalles del apartamento de Sheldon y Leonard, la forma de vestir tan característica de cada uno.
    Muero por todas las remeras de Sheldon, súper coloridas y muy cool( nunca lo he visto repetir una).
    Un besito!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  30. Miryam, lo que empezó con Penny, ahora también lo hace con Leonard. Es muy gracioso de verdad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Jazmín, yo también disfruto de series cómicas de media hora de duración, no llevan tanto tiempo para sentarse a disfrutarlas, pero últimamente no consigo demasiadas que me enganchen, sólo ésta y How i met your mother.
    Los secundarios son muy cómicos también, como los padres de todos (incluida la madre de Howard, que sólo escuchamos).
    Las remeras de Sheldon están muy buenas, pero quiero conseguir unas que vi por internet, con la leyenda Bazinga!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. esta es de las series que puedo ver cuando necesito reirme porque sin importar el tema, me arranca carcajadas. Esos dos capítulos aún no los he visto...pero no creo que me guste que traten a Penny como rata de laboratorio...
    otra que me encanta es The Middle...
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta serie!! No me la pierdo. La verdad es que adoro a Sheldon...supongo que porque no comparto piso con él...jeje
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  34. Ale, lo bueno de esta serie, es que podés verla sin saber mucho sobre ella, y reírte igual que si la vieras del primer capítulo.
    La de Penny está muy graciosa. Sheldon quiere demostrar que puede cambiar su comportamiento a base de chocolate como recompensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Carmen, la verdad que Sheldon es muy gracioso cuando se lo ve de lejos. Compartir piso con él...eso sí que no!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Amo esta serie!!!Comence viendola en la ofi en el horario de refrigerio,somos muy afortunados!!:P

    No fue hace mucho que empece a verla quizas desde este verano y no he parado!Me encanta. Y esta que se pone cada vez mejor!Y si mi favorito es Sheldon. Me encanta cuando esta enfermo y le hace cantar a Penny "Soft kitty warm kitty"♪ jajaja no puedo con eso!

    Y la inclusion de Amy (la amiga de Sheldon) en la ultima temporada me parecio genial! yo creia que haria aflorar en el otros sentimientos pero no, fue mejor que eso! Son dos robots!!Aunque a mi parecer Amy es mas humana(Casi muero de risa en el capi donde ella se enamora del amigo de Penny y le sale un gitillo que no puede controlar!)
    Bueno ya seguiremos comentando como va esta serie, esperemos que se siga superando y nos haga divertir por mucho tiempo!!

    Besos Lu :)

    ResponderEliminar
  37. Hormiguita, la canción de "soft kitty" ya ha pasado a ser un guiño en el programa, dos por tres encontramos a alguno cantándola.
    Sheldon se roba la serie, sin él, no tiene mucho sentido. Su incapacidad para llevar relaciones normales es lo mejor. Pero los otros personajes lo complementan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Adoro esa serie. Obviamente mi personaje favorito es Sheldon. Su risa dibujada y esa incapacidad de no distinguir el sarcasmo...Su cara de bebe...todo una criatura. Como se pone cuando lo acusan con su madre.Un gran personaje...una gran serie...

    ResponderEliminar
  39. Anit, la madre de Sheldon con su fanatismo religioso, todo lo contrario a su hijo, es la única persona que lo domina.
    Saludos.

    ResponderEliminar