domingo, 27 de febrero de 2011

Oscar 2011



Otro año más trasnochando frente al televisor para cultivar la parte cholula.
Como mañana comienzan las clases y me enfrento nuevamente al desafío de 1º grado, escribo mientras veo la 83º entrega de los premios Oscar.
Los jóvenes, bellos y simpáticos presentadores, Anne Hathaway y James Franco, quienes tienen la tarea de captar un público joven que se aleja de este tipo de eventos acartonados.
Si una palabra resume la entrega de este año, esa debería ser PREDECIBLE.
Todos los premios de las categorías principales son los esperados.
La noche comienza con un grande (y no lo digo por sus 94 años), uno de los sobrevivientes del Hollywood de Oro, Kirk Douglas, quien entrega la categoría de Actriz de Reparto. Se lo lleva Melissa Leo por su rol en The fighter, la favorita de la categoría (aunque yo tenía mi corazoncito por la niña de True Grit).

En el rubro de Película Animada, todo el mundo sabía que el premio se lo daban Toy Story 3, por algo es la única de esa categoría que también compite por Mejor Película.
Como latina, esperaba que ganara Biutiful por México, como Mejor Película Extranjera, pero perdió ante una danesa. Una lástima, pero me alegró ver perder a Bardem (no lo aguanto).
Llega Mejor Actor de Reparto y el preferido de la temporada, Christian Bale, se lleva la estatuilla. Un gran actor que viene trabajando desde que era un niño y que al fin se lo reconoce.

Cuando llega Mejor Guión Adaptado y Mejor Guión Original es momento de prestar atención. Normalmente, la Mejor Película gana en su categoría de guión. The Social Network y The King`s Speech. Parece que estará entre ellas, empiezo a rogar que no sea la primera.
Después de varias categorías técnicas (repartidas entre Inception y Alice in Wonderland mayormente), llega la parte musical, una de mis preferidas.
Gana como Mejor Partituria Original, The Social Network. Ni recuerdo su música, dudo que sea tan buena.
Momento gracioso, el video musical con partes de Harry Potter, Eclipse, The Social Network y Toy Story 3.
Segundo standing ovation de la noche, cuando entra el gracioso Billy Crystal, y me doy cuenta lo que se lo extraña como presentador.
Después de Crystal, entran Holmes y Watson, o Downey Jr y Law, muy cómicos, demostrando el gran sentido del humor y la química que tienen juntos. Inception se lleva los efectos visuales, algo más que obvio, ya que la película necesita de estos para llevar el mundo onírico a la pantalla. A la Edición se lo lleva a casa The Social Network, esto me empieza a dar mala espina.
Al fin la Mejor Canción, Jennifer Hudson (ex concursante de American Idol y ganadora de un Oscar), ingresa con el mejor vestido de la noche (se creían que no iba a comentar ropa?). Gana Randy Newman por We belong together de Toy Story 3.

Momento de recordar a los fallecidos del último año con Celine Dion cantando la maravillosa Smile de Modern Times. Se me pianta un lagrimón. John Barry, Tony Curtis, Gloria Stuart, Leslie Nielsen, Pete Postlethwaite, Lynn Redgrave, Dennis Hooper, Blake Edwards y muchos más.
Vamos llegando a las categorías más esperadas.
Mejor director, quien lo gana, generalmente es quien gana como película, al menos eso dicen. Hilary Swank presenta a Katherine Bigelow, quien se lo da a Tom Hooper por The King`s Speech y comienzo a respirar.
Annette Bening presenta premios entregados con anterioridad a gente "pequeña" de la industria como Francis Ford Coppola y Eli Wallach.
Entra Jeff Bridges para nombrar a la ganadora como Mejor Actriz, voto cantado, se lo lleva Natalie Portman, genial en su papel de bailarina neurótica.

La america's sweetheart, Sandra Bullock, sube al escenario para entregar el premio a Colin Firth. Vamos, que ya todos sabíamos que ganaba como Mejor Actor.

Y siendo la 1:30, hace acto de presencia un desconocido director, un tal Steven Spielberg, para entregar el premio a Mejor Película, y se la lleva...The king's speech. Me alegra que no haya ganado The Social Network y me da lástima que de True Grit no ganase nada.
Final con niños cantando Somewhere over the rainbow, un clásico de siempre con todos los ganadores de la noche.
Un año demasiado predecible, muy políticamente correcto, y ahora, a esperar que el 2011 nos de excelentes producciones para disfrutar.




42 comentarios:

  1. Gracias por tu crónica. Anoche me venció el sueño, pero gracias a tí, he tenido información muy de mañanita.

    ResponderEliminar
  2. Genial la crónica! Como si hubiese visto la ceremonia. Hace años la seguía por radio, pero aquí coincide toda por la noche y ya desistí. Prontito por la mañana estan todas las notícias. Como bien dice muy predecible, pero sigo sin entender como tiene tantos premio Social Network cuando no gustó a nadie!
    Un beso y que vaya bien las clases.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y hurra por tu parte cholula, ja, ja... Te has reído, sé que te has reído y mucho cuando recibió el premio Colin... je, je... ¡Por fin se comió el colín! (colín en España es un panecillo alargado riquísimo, je ,je)
    Bss. mi querida cronista... ay!! qué dolor por Barden y Pe... pero son papis, qué más quieren...

    ResponderEliminar
  4. Bien por Colin...pero también opino que True grit se mereceía algo mejor.

    ResponderEliminar
  5. True grit y Winter´s bone muy poco valoradas. Estoy contigo. Otra cosita, guapa, me podrías decir el orden de las novelas de Charlaine Harris? me haría un gran favor ya quiero empezar a leerlas, un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. A mi que nunca me interesaron particularmente los Oscars y que pensé que me enteraría de todo por medio de tu blog, resultó que tengo una amiga fanática que quizo hacer todo un evento de la noche, así que nos juntamos con otra pareja y vimos todo el show desde la alfombra roja mediante un menú de comida mexicana.
    Coincido con toda tu entrada, en especial con el hecho de que los anfitriones -si bien me gustó mucho como Anne Hattaway llevó la conducción... y a James Franco vestido de mujer ("recibí un mensaje de texto de Charlie Sheen" jajajajajajjaa)- estaban para atraer público joven, y ahí es en el único que lugar que puedo encajar todas esas nominaciones y premios a The Social Network: en que tiene que ver con la generación joven actual. Porque, si somos sinceros, no fue una película que mereciera tanta parafernalia, así que imagino que para mantener interesado al público joven les convenía darle un estatus de favorita.
    True Grit no la vi todavía, pero también quería que gane la nena de esa peli, vi cortes y me pareció genial. Y aunque era sabido que ganaba Natalie Portman, también es cierto que, como Christian Bale, se lo tenía merecido hace rato.

    Espero que hayas empezado bien las clases, que te sea leve lidiar con los niños de primer grado (yo no podría jamás, jajajaja).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien quedé feliz de que ganara colin firth y el discurso del rey.
    y adoré la presentación de james franco y anne hathaway... simplemente genial =)
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la cronica, muy divertida, y es que de verdad, todo era tan predecible en cuanto a premiaciones que había que buscar esos puntos para levantar el ánimo, y me encantaron James y Anne, aunque a él lo vi un poco tieso, no sé, me dio una nostalgia tremenda cuando salió Billy Cristal que lo veía de niña y me encantaba, él podría conducirlo solo perfectamente y tan contento.

    Lo del señor Kirk Douglas fue grande, me encantó, y Colin ♥ más amor no se podría ser.

    Vi por allí a Hugh muy presente, lo que me encantó, que hasta Kirk se metió con él y Anne lo agarró para bromear (esa soy yo enamorada xD)

    Bueno, y el final, te confieso que tenía mis dudas por la película y salté por TKS, me dio muchísimo gusto.

    Suerte con el inicio de clases, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Estuvo muy divertida la entrega este año, debo decir que no me decepcionó. Colin se lo merecía, por supuesto, y estuvo adorable como siempre.

    Ooh y Billy Crystal estuvo estupendo. Realmente se le extraña. (''Me acaban de informar que se acaba el tiempo, asi que estos son los nominados para Mejor Pelicula''. jajaja muy gracioso).

    True Grit no la he visto aún, pero se ve bastante buena. Aunque no ganó, la actuación de Hailee Steinfeld, parece ser excelente. Seguramente ya le vendrá su momento de fama.

    Gracias por tu excelente y completa entrada. Es digno de elogio tu esfuerzo. Hay muchos que no podrían con el desfio del 1º grado -como yo jeje-, pero a los que si pueden, como tú, yo los admiro.
    Te deseo lo mejor.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Yo no pude aguantar, pero te tengo a ti como mi cronista favorita... Yo me alegro especialmente por mi querido Colin Firth. me alegro tanto por él... y eso que para mí Mr Darcy es Matthew Macfadyen!
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Cuando Colin surge como el ganador a mejor actor me imaginé inmediatamente este espacio de tu blog con los clásicos comentarios en los cuales te tiran de la lengua...esos típicos comentarios en los que se lee "Colin Firth fue un gran Darcy, se lo merecía" y vos respondiendo con el corazón e la mano "Sí, fue un excelente MARK Darcy" tan solo para buscar pelea y sentar tu opinión sobre Matthew. Y falta que respondas, pero creo que no me equivoco por mucho.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que haya ganado Colin....
    lo adoro....
    impecable tu cronica...sos una gran cronista!!!1
    me gustaron los presentadores...
    buen comienzo de clases!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tracy, dormí una abundante siesta para aguantar despierta. Pero esta mañana me costó un horror levantarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Guacimara, supongo que a un público más joven, tal vez The social network sea una película con la que se pueden sentir más a gusto. A mi me resultó olvidable.
    No me había dado cuenta del detalle de la diferencia horaria. Si fuera mi caso, también iría a dormir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. MariCari, de vez en cuando me gusta incentivar la parte cholula, especular premios y criticar vestidos.
    Colin ya había estado nominado el año pasado, pero este año, era muy obvio su premio.
    Y Bardem...no lo soporto desde que una premiación que los cronistas de alfombra roja para latinoamerica lo llamaron y cuando le dijeron para donde era, se fue...grrrrrrrr.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Samedimanche, True Grit al menos se hubiese llevado dirección de arte o fotografía. Una pena.

    ResponderEliminar
  17. Acoustic, me hubiera gustado una "sorpresa", tal vez con la niña de True Grit.
    Las novelas de Charlaine:
    Muerto hasta el anochecer.
    Viviendo muerto en Dallas.
    Club Muerto.
    Muerto para el mundo.
    Definitivamente muerta.
    Todos juntos y muertos.
    De muerta a peor.
    Muerto y enterrado.
    Muerte en la familia.
    Voy por el séptimo y cada vez más enamorada de Eric.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Sofía, así que te obligaron a ver los premios? El chiste sobre Charlie Sheen estuvo muy gracioso, como también el que le hizo Jude Law a Robert Downey Jr, recordando su pasado problemático.
    Todos los premios muy correctos, los presentadores estuvieron bien, aunque Anne destacó más que James (después de anoche, los tuteo).
    Primer días de clase, soportable y poniendo mi paciencia al límite. Veremos como sigue la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Calipso, entre lo que había, me pareció una correcta selección de ganadores. Aunque yo preferí True Grit o Toy Story 3.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Aglaia, cuando vi a Hugh me acordé de vos jajaja. Muy simpático, esperaba que se levantara y se uniera a la canción de Anne. Me gustó mucho cuando fue presentador, deberían ofrecérselo nuevamente. Pero antes, que vuelva Billy!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lady Jane, con sólo esa frase que dijo Billy Crystal, ya quería que James y Anne se quedaran tras bastidores y siguiera él.

    Es todo un desafío comenzar con 1º grado, pone a prueba toda la paciencia que podés juntar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Carmen, gracias por la selección de cronista favorita, le agradezco a los miembros de la academia jajaja.
    Colin se lo merecía este año, más allá que mi Darcy no sea él. Ahora que comience a filmar de una vez la película con Matthew!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Johan, totalmente de acuerdo, vos lo dijiste, Colin es un excelente Mark Darcy, jamás discutiré eso :P
    Fuera de ese comentario, se lo merecía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Fiona, gracias por el piropo, pero quiero tu opinión sobre moda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lu, benisima tu entrada. Vi toda la ceremonia, comparto todas tus opiniones. Estuvieron bien Anne y James, ella algunos vestidos muy copados, me encanta como ícono fashion.
    Realmente el vestido naranja de la negra estaba bueno, y ella está re flaca.

    ResponderEliminar
  26. Como no quería desvelar, yo también pensé en ti para que nos dieras las noticias desde un punto de vista personal. Ya ves, te queda adjudicado el puesto como ''cronista de los Oscar'' :-)
    Supongo que esa peli sobre redes sociales ganó varios premios más que nada porque esas páginas están de moda, ¿o me equivoco?
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Luciana: Si como decis, fué muy predecible! Yo también trasnoché para verla... me encantó el vestido que vos decis y además me pareció muy bien vestida con su embarazo a Natalie Portman...
    También esperaba que ganara Colin y la pelicula... Lo que me pareció muy pobre fue el pre-show.Los artistas importantes pasaban de largo...
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Lu, te contesté en mi blog... te necesito de jurado!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Hooola, adoro tu blog,tiene como un estilo colonial,bien armado,muy elegante,y obvio q lo sigo si habla de Matthew MacFadyen,es un booombon. Besito:)

    ResponderEliminar
  30. Hola Lucy, primero que nada enhorabuena y mucha suerte para el comienzo del año lectivo :)
    Sentí que habíamos estado sentadas juntas viendo la entrega, jé,jé.
    Yo también me puse feliz que no ganara The Social Network como mejor película, qué lástima que True Grit perdiera en todas sus categorías, no?
    Adoré el momento Robert y Jude, qué maravilla de química entre esos dos!
    Fue una ceremonia redondita y predecible, sí, pero me gustaron todos los que ganaron así que está bien para mí. Aunque hubiera preferido que Guión Original se lo dieran a Christoper Nolan.
    Un abrazo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  31. Valeria, la morocha está irreconocible con todos los kilos de menos. Debería pedirle la dieta...y el vestido ya que estamos. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Patricia, podrían llevarme a la alfombra roja ya que soy cronista? jaja.
    La red social tuvo su cuota de admiradores (a mi no me pareció la gran cosa), probablemente influenciados por el boom de facebook.
    Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  33. Eliane, el pre-show lo miré de a ratos, pero faltaron varios de la "realeza" de Hollywood como Pitt-Jolie, Julia Roberts, George Clooney, etc.
    El vestido de Natalie también estuvo muy lindo, aunque no me enloqueció.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Lilii, la presencia de Matthew Macfadyen ornamenta bellamente cualquier cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Jazmín, la cara de Robert Downey Jr mientras Jude Law le recordaba su pasado era para morirse de risa! Se nota que se llevan muy bien y me gusta la idea de los dos para la conducción de los próximos premios. Les estoy tirando la idea ala academia, a ver si me escuchan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Espero que te vaya muy bien en tus clases...mi hermana tb es profesora de educación primaria, bueno, termina este año.
    Yo nunca me pierdo el oscar!! La ceremonia no me gustó mucho, lo mejor fue Kirk douglas y cuando apareció Bob Hope creo yo...Ahh pensé que ibas a estar más contenta porque ganó Colin firth, después de todo él es el primer Mr. Darcy (sin contar a Laurence Olivier) :D

    ResponderEliminar
  37. pilar, hubo ceremonias mejores, pero creo que superó la del año pasado que fue terriblemente aburrida. Mr Firth ni me va ni me viene, me parece un buen actor, pero no soy una seguidora fiel de sus películas. Creo que entre los candidatos de este año, se merecía llevarse el premio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. vi la ceremonia de cabo a rabo también ;-) fanática de la entrega aunque Franco estuvo fatal...Anne hacía de todo para alegrar la conducción y aquel con su cara de "me quiero ir a dormir"
    un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  39. Ale, es verdad, creo que a Franco le quedó grande la gala. Estaba tieso, parecía asustado. Anne llevó toda la carga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. No me gusto mucho la ceremonia, sin embargo me alegra que haya ganado The king's speech y no The Social Network, y que Nathalie Portman y Colin Firth ganasen en sus respectivas nominaciones. Colin ya debia ganar con A single man, muy bonita la pelicula. Voy a seguir tu blog, soy fan de Jane Austen desde hace muuuucho tiempo, y todo lo que se relacione con Pride and Prejudice es super bueno.

    ResponderEliminar
  41. Anit, gracias por pasar y dejar tus comentarios. De acuerdo con vos, Colin había estado muy bien en A single man.
    Saludos.

    ResponderEliminar