La última película que estrenó, es The lovely bones (Desde mi cielo), basada en la novela de Alice Sebold, es un drama que cuenta la historia de Susie Salmon, una niña abusada y asesinada por un vecino. Susie nos cuenta su vida en la tierra y su vida en su cielo personalizado, de donde puede ver cómo su familia intenta continuar sin ella y también lo que siente mientras se resigna a la idea de su muerte.
No me pareció una gran película, pero tiene una gran actuación de Stanley Tucci, como el vecino abusador con un pasado oscuro, y unas hermosas imágenes del paraíso imaginado por Susie.

Confieso que Hugh Grant me hace reír. Sí, ese tartamudeo y esa aparente timidez inglesa hace que vea todas sus películas por más que últimamente se esté repitiendo mucho.
Así que vi Did you hear about the Morgan's? (Y dónde están los Morgan?) sabiendo que sería la típica comedia de Hollywood sin imaginación y con una trama trillada.
Los Morgan son un matrimonio exitoso en lo económico pero con graves problemas en su relación y que aman vivir en New York. Por casualidad, son testigos de un asesinato mafioso y son llevados de inmediato a vivir a un pueblo en el medio de la nada como parte del famoso Programa de Protección a Testigos.
Entonces vienen todas las situaciones típicas de los personajes fuera de su elemento y su adaptación al nuevo estilo de vida. Por supuesto, que este ajamiento de la rutina citadina, derivará en un nuevo conocimiento entre ellos y renacerá el amor.
Comienzo predecible, problemas predecibles, final predecible. Pero trabaja Hugh Grant.

Cuando pienso en una comedia genial, sobre el amor después del amor, como diría Fito Páez, pienso en Something's gotta give (Alguien tiene que ceder). Jack Nicholson y Diane Keaton, nos hacen reír, llorar y enamorarnos, gracias a su actuación y a un libreto brillante.
Nancy Meyers quiso repetir el éxito obtenido con la película mencionada y vuelve a temática del amor después de los 50 años.
Esta vez, no llega a ser tan lograda, se hace mucho más previsible y tiene pocos momentos realmente graciosos.
Meryl Streep es una divorciada que se queda sola después que su hija más pequeña se marcha a la universidad. En medio de una reunión familiar, se reencuentra con su ex- marido (Álec Baldwin), el típico hombre que, en plena crisis de los 40, la abandonó por una mujer mucho más joven.
Después de unas cuantas copas de más, terminan teniendo un affaire, que se complicará aún más con la aparición de un tercero en discordia (Steve Martin), el arquitecto de
Jane.
It´s complicated (Enamorándose de mi ex), no tiene de nada de complicado. Es una comedia con buenos momentos y la genial de Meryl. No mucho más.
