
Parece que
Fernando tiene razón y no hay pareja que pueda competir con Elizabeth Bennet y Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio, quienes ganaron la encuesta por amplia mayoría. Parece que las primeras impresiones que cambian con el conocimiento de la persona, siguen actuales.

Un destacado segundo puesto lograron Margaret Hale y John Thornton, protagonistas de Norte y Sur, personajes que también deberán cambiar para poder terminar juntos.

El tercer puesto ha sido compartido entre la pareja formada por Anne Shirley y Gilbert Blythe y la de Jane Eyre y Mr. Rochester.
Los primeros nos lleva a principios del siglo XX a una isla de Canadá, donde el comparar el pelo con el color de una zanahoria provocará una enemistad entre ellos que sólo el tiempo y las circunstancias cambiarán.

Los segundos, nos llevan a Inglaterra, donde la sufrida Jane, entra de institutriz en Thornfield, hogar del mordaz Mr. Rochester, caballero que esconde un oscuro secreto.

Últimos quedaron Catherine Earnshaw y Heathcliff de Cumbres Borrascosas, pareja poco apreciada debido a lo tortuoso de su relación. Da la sensación que lo único que los separó fue el egoísmo.
Como podrán apreciar, para entrar en clima navideño, he puesto música tradicional de esta época del año (aunque en mi ciudad el clima esté lejos de darnos una "Blanca Navidad").
El año pasado, recomendé Love Actually como mi película para despertar el espíritu de la Navidad. No sé ustedes, pero a pesar que me encanta ver la ciudad cubierta de lucecitas, necesito de ayuda para superar mi personalidad de Scrooge.
.jpg)
Esta vez voy a recomendar Sleepless in Seattle (Sintonía de Amor), donde Tom Hanks le da vida a Sam, un arquitecto, viudo y con un hijo pequeño, que intenta superar la ausencia de su mujer mudándose a Seattle. Para ayudarlo, Jonah, su hijo, llama a un programa radial de autoayuda y miles de mujeres desean conocerlo.
Mientras tanto, en Baltimore, Annie (Meg Ryan), quien vive con su prometido, lo escucha y comienza a pensar en él.
Es una entretenida comedia romántica que rinde homenaje al clásico An affair to Remember (Algo para recordar). Comienza poco antes de la Navidad y finaliza el Día de San Valentín, así que me parece ideal para fomentar el espíritu de estas festividades. Para destacar, la
banda de sonido y la escena donde los hombres relatan su versión romántica de Los Doce del Patíbulo.