lunes, 16 de marzo de 2009

Fiel a Lost


Hace un tiempo leí un artículo llamado "Casado con Lost". Era el análisis de la relación de los fans con esta serie. Voy a robar el artículo a mi manera, jajaja.
Cuando terminó la primera temporada, Jack y Locke, abrían la misteriosa puerta secreta. A partir de entonces, fueron cuatro meses de ansiedad y conjeturas.
La primera temporada de Lost fue como el inicio de un noviazgo. Como esos amores a primera vista. Acción, suspenso, misterio, romance...entonces, se va y nos quedamos esperando que vuelva con el amor intacto.
Coqueteamos con otras series, con Grissom, con House...pero extrañanamos los comentarios de Sawyer.
En eso, regresa y no nos importa que no traiga consigo las respuestas que tanto estabamos esperando.
La segunda temporada de Lost es un matrimonio entre la serie y el espectador. Ya pasó el frenesí del amor a primera vista. El amor ha cambiado para dar paso al disfrute de las pequeñas cosas. Ya sabemos que nada es perfecto en la pareja, que hay demasiados flashbacks, que hay roces y gestos desganados, pero nada nos mueve del sillón los lunes por la noche. En ese momento, cuando creemos tener la pareja estable, ocurre la primera crisis. Justo cuando los Otros atrapan a cuatro de nuestros mejores naúfragos, se va nuevamente. Y nos deja solos en casa.
Esta vez, lo tomamos mejor, empezamos a disfrutar de la soltería y volvemos a disfrutar de la compañia de otros. Visitamos a Friends o a Frasier, nos divertimos con nuestras amigas de Sex and the City, vemos gente nueva, pero no dejamos de pensar en Lost. Y como por arte de magia, vuelve.
La tercera temporada de Lost es la verdadera escencia del amor de pareja. Ha quedado lejos el oso polar, las columnas de humo, las primeras incógnitas, los subidones de adrenalina. Regresó con madurez, ha regresado por elección. Las historias son más pequeñas y nos devuelven los sueños. Pero en el fondo sabemos que nada es para siempre. Esta vez se irá por más tiempo. Ya nos convertimos en expertos de esperar que regrese. Cuando se extraña demasiado, miramos capítulos viejos, recordando viejas sensaciones, especulamos en foros y hacemos conjeturas.
La cuarta temporada de Lost, es el amor puro entre una historia y su espectador. Es el amor que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta. Ni siquiera pensamos en preguntarle adónde había ido, ni quién es Jacob, ni por qué Libby estaba en el psiquiátrico con Hurley, ni cuánto tiempo pensaba quedarse en casa. Creo en Lost cuando me dice la verdad, pero también cuando me miente. Seguimos odiando a Ben, pero soportamos todo por estar con ella. Nos vuelve a llenar de incógnitas y en lo mejor...se aleja. Ahora estamos más preparados para otra larga ausencia.
La quinta temporada de Lost es como un viejo amante al que estamos unidos por el destino. Nos conocemos tan bien, y a pesar de todo nos sigue sorprendiendo. Tenemos dos líneas temporales, pero no nos importa. Hemos regresado a esos brazos que extrañamos por tantos meses.
Nuestro amor tiene fecha límite, todo acabará en el 2010, por eso disfrutaremos al máximo el tiempo que nos queda. Mientras tanto, seguiré jugando al Quini6 el 4, 8, 15, 16, 23 y 42.

18 comentarios:

  1. Primero!

    Por eso todavía no la ví.
    1º porque sé que es un viaje de ida
    2º porque neceito tomarme un buen tiempo para empezar a verla desde el principio

    Sabía que me estaba perdiendo algo bueno. T_T

    ResponderEliminar
  2. Genial, genial...No he leido en absoluto el articulo que refieres (ni tendria como), pero me ha parecido estupenda y tan acertada la manera que describes la relacion Lost-espectador, que no me queda menos que sacarme el sombrero que no llevo ante tan cautivante analisis con el cual me e sentido identificada.

    Besos Lu.

    ResponderEliminar
  3. Hola, entré aquí por las novelas clásicas y me encantó el blog. No vi nada de Lost, pero me gustó la entrada de Juana Azurduy

    ResponderEliminar
  4. H.-, Lost es un viaje de ida. Si te gusta la ciencia ficción, las tramas rebuscadas y las incógnitas por mucho tiempo.
    Hormiguita, no todo es robado, a decir verdad, el artículo en cuestión es viejo y no describía todas las temporadas. Otra coincidencia de gustos, ademas de los M&M, jajaja
    Dubois, soy lectora de novelas clásicas y de basura moderna :P Juana Azurduy una mujer que debería ser más reconocida.

    ResponderEliminar
  5. Luciana, vine a coconocer tu blog. Muy interesante. Me gustó, sobre todo el título, otra novela que amo con toda el alma.

    Fíjate que no he coincidido con la serie Lost, cuando comenzó acá en Mexico, tenía toda la intención de verla, pero por una razón o por otra, no pude ver ni un sólo capítulo entero, a pesar de que escucho en todas partes que es fenomenal.

    Algún día, que ande de ánimos y tiempo también, me rentaré las temporadas a ver si surge el enamoramiento.

    Un beso y nuevamente gracias por haber pasado por mi blog, espero seguirnos leyendo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conozco nada de la serie de Lost, no he visto ningún capítulo, pero el artículo me hace pensar que me he perdido una serie muy buena, mi hermano tiene la primera temporada, ¡¡se la tendré que pedir¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Alexandra, gracias por pasar. En cuanto a Lost, si no surge ese amor a primera vista, no sé si funcionará la relación. Los que conozco, o la amaron o la odiaron.
    Atenea, la primera temporada es una buena manera de empezar. Con Lost es un error creer que se puede ver un capítulo cualquiera para ver si gusta. Hay que empezar del primero.

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gusta la serie perdidos.
    Muy bueno, lo de jugar a los números de la serie, jejeje :)

    ResponderEliminar
  9. Y yo que no me animo a verla!!!!!!!

    Tengo que empezar a proponermelo de verdad

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Iradai, la primera que postea y le gusta la serie, jajaja. Todavia no tuve suerte con los números. Cuando tenga la "suerte" de Hurley, dejo de trabajar :P
    I'm a doctor, hay que dar el primer paso. Si te enamorás como yo, no los soltás más.

    ResponderEliminar
  11. Qué cosas.
    Yo me perdí las primeras temporadas por cuestiones de horario, así que no tuve ganas de engancharme con las posteriores.
    Como un náufrago.

    ResponderEliminar
  12. luciana ,via algunos caps de la primera temproada y no resisti,......no me engancho....juro que trate pero es mas fuerte.......
    jaja
    besos
    fiona

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Soy más de ver pelis que de ver series, por eso creo que no he visto ningún capítulo.
    Aquí en España tradujeron el título y es conocida como ''Perdidos'', también tiene bastante audiencia y sé que si empiezo a verla seguramente me quede enganchada, lo que significa que dejaría cosas sin hacer sólo por verla como ya me tiene pasado con otras cosas. Me lo tendré que pensar... :-D

    ResponderEliminar
  14. Fiona, con Lost sucede eso, o es amor a primera vista o nada. No hay medias tintas, jaja.Besos.
    Patricia, creería que la traducción acá es también Perdidos, pero la veo por el cable, y no traducen el título ni es doblada, viene en inglés con subtitulado (¡como a mi me gusta!)

    ResponderEliminar
  15. jo, y todos estos quiénes sonnnn???

    ResponderEliminar
  16. HACE MUCHO QUE NO ME ENGANCHABA CON UNA SERIE.ESTA REALMENTE ME ATRAPÓ DESDE EL 1º CAPÍTULO.VEREMOS COMO SIGUE.NO SE PUEDE ESPECULAR COMO VA A SEGUIR.ESO ME ENCANTA!!!!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  17. Mita, Lost es una serie de drama y ciencia ficción. No sé cómo se llamará por tus lados, pero es famosa y objeto de culto entre sus fans.
    Grachula, es imposible especular con esta serie, por eso me gusta. El factor sorpresa y los cambios abruptos me encantan.

    ResponderEliminar
  18. Hola Luciana tienes un premio en mi blog. Muchos besitos

    ResponderEliminar