domingo, 29 de marzo de 2009
Canción de amor para un vampiro
He descubierto que tengo cierta obsesión con los vampiros. Para mi tranquilidad también sé que no soy la única. No recuerdo cuándo ni cómo comenzó mi romance con ellos, pero tuvieron relación Francis Ford Coppola y Anne Rice. Con la novedad de Crepúsculo y sus secuelas, los inmortales, parecen estar más de moda que nunca.
En realidad esto no es nuevo, sólo que antes, la imagen del vampiro, era asociada a seres horribles devoradores de vida. Desde hace unos años, ha ido abandonando esa terrorífica visión para convertirse en criaturas hermosas y, en cierta medida, trágicas y románticas.
Por algo, tanto el cine como la televisión, buscan para personificarlos a esos actores que encarnan las fantasías masculinas y femeninas.
En el Drácula de Coppola, Gary Oldman es el conde. Tiene cualidades de cambiar de forma y, la de extranjero en una Londres victoriana es la mejor, pero muy alejado al personaje que imagino Bram Stoker.
Para las novias de Drácula, tres desconocidas para ese momento, pero si miran bien, encontramos al símbolo sexual italiano, Mónica Bellucci entre ellas (más de uno que conozco se ofrecería como merienda).
Para la "lujuriosa" Lucy (contrapunto de la puritana Mina), una desconocida Sadie Frost, eterna condenada sepultada con su vestido de novia.
La serie de Crónicas Vampíricas de Anne Rice me acompañó durante un tiempo. El amor, la inmortalidad, el existencialismo son los temas que esta escritora nos contó en sus diez libros.
Con Louis, Lestat y Claudia, descubrimos a unos vampiros "humanos", aman, sufren y hasta tienen remordimientos. La versión cinematográfica se desidió por actores famosos y atractivos. Brad Pitt y Tom Cruise (la propia escritora no lo veía en el papel del cínico Lestat) en los papeles principales, acompañados por Kirsten Dunst y Antonio Banderas.
Pero Tom Cruise no fue el único que ha interpretado a Lestat, en "La reina de los condenados", Stuart Townsend encarna al vampiro estrella de rock, defraudando a las legiones de fans de este personaje.
Las vampíricas de acción también están al órden del día, como Blade y sus secuelas, donde un vampiro semihumano se encarga de "mantener" en orden a la ciudad de posibles matanzas. O Underworld, con la guerra entre vampiros y licántropos, matizada con una historia de amor entre la vampira Selene (la bella Kate Beckinsale) y Michael, un híbrido vampiro-lincántropo.
La historia de vampiros adolescentes tampoco es nueva.
En Crespúsculo, Edward Cullen y su familia, siguen una "dieta" diferente, no quieren perder de todo su humanidad y viven de animales.
Esencialmente, es una historia de amor, entre Edward y Bella, una humana adolescente. Al casi desconocido Robert Pattinson, le tocó la tarea de encarnar al ser más bello de la creación (según la propia escritora, que se pasa describiendo lo hermoso y perfecto que es durante cuatro libros).
Si me remonto a mi infancia, The Lost Boys, una película protagonizada por los actores del momento (sacando a Kiefer Shuterland, ¿qué será de la vida de los otros?)debe ser la primera película que vi en este tipo de género, el de vampiros jóvenes y romance. Más cerca, la serie Buffy y su amor imposible con Angel, un vampiro con alma. Y para las que los prefieren incorregibles, existía Spike.
Hasta hace poco, coexistían tres series con vampiros como protagonistas masculinos. Moonligth, Blood Ties y True Blood.
Las dos primeras no me gustaron, vampiros investigadores que ayudan a policías femeninas, surgiendo tensión sexual entre ellos. Mejor argumento le encuentro a True Blood, donde la invención de la sangre artificial, permite la convivencia pacífica entre los humanos y los vampiros. Además de los problemas que surgen por la interrelación, la historia principal es entre Sookie, una clarividente, y Bill, un vampiro.
¿Y para qué tanto parloteo? Para presentar la primera encuesta del año. ¿Cuál es tu vampiro favorito?
Espero que Annie Lennox con su canción Love sonf for a vampire, perteneciente a la banda de sonido de Drácula, los inspire en su elección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dígame, Luciana, que la escena de Drácula convertido en hombre-lobo, teniendo sexo con la lujuriosa pelirroja Lucy (Sadie Frost) en el laberinto, no le alborotó las hormonas... y no le creo.
ResponderEliminarY no sé si sabe usted las de Drácula que se perdió con toda la serie de la década de los ´50.
Como creo haber escrito en un post, no sé qué me gustaba más, si Drácula, van Helsing o las tetas e las novias de Drácula. Creo que decanto por esta última posibilidad, para ser honesto.
Y eso que aún era un impúber.
Mis respetos,
El Profesor
Hola Luciana, concuerdo con vos que True Blood es de las 3 opciones la mejor, pero como no lo mencionaste te cuento que también nace de un libro. De hecho, de una saga... Digo, por si no lo sabías, para que aproveches para leerla, ya que las historias siempre son mejores en la versión original.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog. Saludos,
Sofía
Searching for Words
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarhola lu!!!! en realidad no me gustan para nada los vampiros, menos su aspecto de muerto.los prefiero bien vivitos.
ResponderEliminarpero de todas las opciones me quedo con bill.parece el más normal.
abrazos
Hey Lu! La verdad es que no tengo una especial atraccion por ellos; literariamente son interesantes pero en mi caso hasta alli...
ResponderEliminarSera la perfeccion de ellos lo que mas les atrae, o cual crees que sea?
A mí los vampiros me dan repelússssssssssssss.
ResponderEliminarLo que me ha encantado es ver la tofo de Ana la de las tejas verdes
:)
Besote
Lolita y el Proferor, es cierto, según me han contado, y algunas he visto, hubo un furor del conde en ciertos años. La escena que comentas es muy erótica, pero los hombres lobos no son lo mío.
ResponderEliminarSofía, un gusto. Sí conozco la serie de libros, aunque me son difíciles de conseguir.Por ahora me conformo con ver la serie.
Grachula, no todos tienen tanta cara de muertitos!! Bill tiene cara de normal hasta que le crecen los colmillos, jajaja.
Hormiguita, supongo que la fascinación tiene que ver, fundamentalmente, con el deseo iconsciente de ser inmortales o de ser jóvenes eternamente (me puse filosófica!!)
Mita, la mayoría parecer opinar como vos. Ana me está haciendo compañía nuevamente.
Tengo el cuello metido dentro de la camisa, miro a los dos lados y veo que estoy sola. ;) Me asusto con solo pensarlo, no me gustan los vampiros. Aunque veo películas y leo libros relacionados por el tema, pero después me arrepiento pues veo draculas por todos los sitios. Vi hace unos años "Blade" que me dejo el miedo en el cuerpo. Pero por ejemplo aunque también pasé miedo, reconozco que me gustó" Entrevista con un vampiro"
ResponderEliminarMuchos besos vampíricos ;)
Pasa algo raro conmigo, a mí no me atraen taaaanto los libros acerca de vampiros como las películas, sin embrago, creo que he leído más que visto pelis del tema. Ironías de la vida.
ResponderEliminarLa última obseción con un no muerto fué con los crepusculianos Cullen, de la serie de Stephenie Meyer, si...yo también!
Pero si de verdad quieren ver una buena obra de vampiros, vae la pena "Déjame entrar". Al menos, me pareció diferente y a pesar de respetar muchas de las reglas universales de los vampiros, no está llena de clichés.
Salu2.
Esta mañana entré en el blog y te dejé un mensaje, pero tenía la cuenta abierta desde la sesión de mi pareja.
ResponderEliminarLos vampiros siempre me han dado mucho morbo, aunque no me gustaría encontrarme a uno en mitad de la noche. Con respecto a tu pregunta, me gusta el clásico Drácula de toda la vida, aunque me debo de reconocer que me gusta mucho Edward Cullen. Soy una romántica empedernida. También me vi la serie de Moonligth, y ambién me gustó. Las otras dos series no las he visto, pero he oído habalr de ellas. Tampoco me he leído la saga de Anne Rice.
No sé si te lo había comentado, pero me leí Orgullo y prejuicio por todos los comentarios que había leído sobre esta joya de libro. Muchas gracias por tu recomendación.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.
Atenea, si le tuviste miedo a Blade, definitivamente no es lo tuyo los vampiros. Es el más buenito de la lista, jajaja.
ResponderEliminarAlexandra, es raro, conozco varias personas a las que tampoco les gusta y como vos, se han leído varias. Tomo nota de la recomendación.
Anabel, ¿estás segura que no te gustaría que Edward Cullen te visite en la habitación como a Bella?? jajaja.
Me alegra que te unas a las legiones de fanáticas de O&P y de enamoradas de Mr Darcy.
En cierto modo tienen su halo de atracción. Mira el Conde Drácula, algo tenía que atraía a sus víctimas!!
ResponderEliminarMi primer acercamiento hacia este tipo de historias fue precisamente con el Conde Drácula, era pequeña y después no podía dormir, lo típico.
Después, más mayorcita, vi una temporada de ''Buffy,cazavampiros'', me resultaba muy entretenida pero me terminó cansando.
No tengo ni idea sobre los nombres de vampiros y sus películas, no podré ayudarte en la encuesta :- (
¡Besitos!
Yo soy fan, pero también soy más mayor y más bestia...de los actuales, Spike sin chip. pero, el que más, Bill Paxton en Near Dark de kathryn Bigelow...un vampiro sin complejos, sangriento y enloquecido.
ResponderEliminarPatricia, claro que tienen su atracción! Sólo que en las Lucy, parece ser mayor ;P
ResponderEliminarSamedimanche, Spike sin chip, un chico malo. Me anoto a Bill Paxton.
Hasta ahora nadie me ha nombrado a David Bowie...pensé que me lo recordarían.
Soy romántica pero aléjame de un cementerio por la noche, no soy fan de ningún vampiro, pero me gusta el hecho de que "invitan" a compartir su estado "vital" de nunca morir. Mi compatriota Antonio Banderas era un vampiro bien guapo en la entrevista (Me negué a ver la peli muchos años, sólo mi marido me convenció hace muy poco y pasé miedo)
ResponderEliminarSi Jane Austen se inspiró en algun conocido de su época para describir a Darcy, más me valdría que fuese un no muerto para encontrármelo, incluso por la noche ;)
Un abrazo
uuuuuh Luciana, esta si q' es dificil!!! ja ja :P
ResponderEliminary es q' cada uno, además del atractivo de ser vampiros, tiene lo suyo... el conde de Coppola tiene algo q' mata!!! pero creo q' ese algo se llama Gary Oldman, ja ja, Edward (sacando a RobPat de lado) me encanta pero es muy chiquito, Bill Compton esta interesante... pero creo q' al q' mas le tengo cariño es a Angel... y si, creo q' me quedo con el :)
en cuanto al atractivo... creo q' pasa no solo por eso q' comentas de la inmortalidad, sino tambien por esa atraccion inexplicable q' sentimos las chicas "buenas" x los chicos malos, ja
saludos vampirescos :[
Marian, no puedo quitarme de la cabeza la imagen mental que me pusiste. Un Darcy inmortal...es mucho, demasiado para la humanidad.
ResponderEliminarLady Batlleship, Angel, el vampiro con alma es una buena opción. Creo que tenés parte de razón, a las mujeres nos gusta pensar que podemos cambiarlos, jaja, incluso si se trata de su particular alimentación.
Mirá... (cuando empiezo una frase con "mirá" es porque algo va a pasar) Tengo escrito en mi cuaderno un post de tres (3) hojas sobre los vampiros. Iba a dejarte un comentario, pero se me hizo tan largo que lo voy a postear. Lo voy a postear cuando pueda reducirlo a un tamaño apto para ser posteado.
ResponderEliminarPero sabés qué? me nombraste a Bowie (seguramente te estarías refiriendo a "el ansia") y se me fueron los dedos.
Ya sabés... ni bien termine de recortar... post sobre vampiros.
he dicho
H.-, será un gusto leerlo, sin importar su extensión.
ResponderEliminarUmmm... no sé, Luciana, ¿salís mucho por el día, o sólo por la noche? Por saber, más que nada.
ResponderEliminarFernando, no seré vampiro, pero tengo dos cosas en común con ellos. Prefiero la noche al día, y mi tono de piel recuerda a Morticia Adams :P
ResponderEliminarBueno, ahí está el post.
ResponderEliminarEspero que no se me duerman.
^_^
Bacci
Mmm...¿y el post???
ResponderEliminar¿Es qué ha nadie le gusta Moonlight, una de las mejores series de vampiros con una relación entre vampiro-humana (esto me suena) de las más bonitas que se han visto nunca?
ResponderEliminarMick St John y Beth son una de las mejores parejas vampíricas de la historia de los vampiros. Aunque no hay que olvidarse de Claudia-Louis, Drácula-Mina, Sookie-Bill, Lestat y Akasa, et. etc.
Noelia, la nombro pero la verdad es que sólo vi unos pocos capítulos. Sé que tenía una gran legión de fanáticos enfurecidos cuando se canceló el show.
ResponderEliminarPues engancha, pero bien y el último capítulo Sonata es maravilloso sobre todo el final. Si quieres te le mandó para que el veas. Y la música es...¡Es estupenda! Y la verdad, si que fueron **¡**!* al cancelarla.
ResponderEliminarsorry, lo posteé en mi blog, justamente porque no entraría acá.
ResponderEliminar^_^
Noelia, envíame la música y no te enfades que te salen arrugas, jaja.
ResponderEliminarH.-, ya voy a leerlo.
Bno0 yo AMO A LOS VAMPIROS!!! x mi que llegue y me convierta!! Pero sin duda al que mas adoro es a Edward Cullen jiji soy una romantica y vamos! quien no querria algo asi! A mi se me hace la vida perfecta a su lado...
ResponderEliminarAunque tampoco podemos dejar a Louis de lado...
Debo confesar que me apacionan los libros sobre vampiros, el que inicio el fenomeno Drácula: Vlad Tepes a ese si le temo un poco, pero como me encata todo eso de lo gótico sigue sin dejar d atraparme.
Yo creo que los humanos sentimos una gran atraccion hacia estos seres por ser todo lo que siempre hemos querido (al menos una ves en la vida) vamos! quien no querria no morir jamas, no sufir dolor? Todos lo hemos deseado alguna ves, como tambien, esta el que influyan tanto a los adolescentes con su podre. Un vempiro es poderoso por el simple hacho de vencer a la muerte (cosa que los humanos hemos querido). Tambien nos incita a desafiar, como es el caso de 'entrevista con el vampiro' ellos desafian su naturaleza.
Bueno yo si soy fan de los vampiros y me encantan!!
Lu el Sr. Darcy!!Orgullo y prejuicio es magnifica, aunque no he tenido la oportunidad de leerla ya que no encuentro a Jane Austen en librerias me ha atrapado la seri!!
Me encato el blog
Sigue asi
Ana
Anónimo, creo que la figura de los vampiros, como bien decís, despierta la curiosidad y la envidia de ciertas características, como son la vida eterna y el poder.
ResponderEliminarTe recomiendo que leas Orgullo y Prejuicio que, aunque no tiene vampiros, es una gran novela.
Saludos.